3a Miguel Alemán, Hermosillo, Sonora

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

LOS INICIOS

Fue un grupo de jóvenes movidos por el Espíritu Santo, producto de un avivamiento que se dió en la 1ra. Iglesia Apostólica en Miguel Alemán, durante el pastorado del hno. Crispín Molinares, quienes fueron los precursores de esta tercera Iglesia del poblado. Estos jóvenes varones y una señorita, tuvieron la visión de salir en busca de un lugar donde hacer un culto evangelístico, encontrando pronto donde realizar sus primeras actividades con alegría, gozo y buen recibimiento por parte de los vecinos . La necesidad de Dios y de su presencia en ese lugar fue motivando la tarea de estos jóvenes, y su animo aumento al ver el respaldo de nuestro señor en bendiciones y sanidades, prosperando la obra. Ellos vieron la necesidad de alguien que se encargara de predicar oficialmente y se le dió la responsabilidad a el hno. Francisco Ramírez.


EL RESPALDO DE DIOS.


En aquel entonces hacían el culto en un callejón. En un carro tonelada llevaban bancas entre otras cosas útiles para el servicio; en poco tiempo vino un joven de Estados Unidos y donó $1,500 pesos para la compra de un terreno. Era el hno. Daniel Villa quien hoy se congrega en la 2da. Iglesia Apostólica de Hermosillo; así pues, el hno. Francisco, los jóvenes y varones salieron a buscar quien les ayudara a construir un tejaban y pudieron conseguir lamina galvanizada, pero no tenían postes ni viguetas. Fueron a los campos en un tonelada y estando cortando los postes; llegaron los dueños diciéndoles que los demandarían, preguntándoles también para que los querían, ellos respondiéndoles que lo hacían con el fin de construir un templo consiguieron una favorable respuesta por parte de los dueños al responderles así: “lleven todos los que quieran, si los quieren para eso”. Regresaron muy contentos viendo como Dios había movido el corazón de esas personas y así se pudo construir el tejaban.


Pasando entonces los meses, se comenzó apreciar los frutos del trabajo; como el Espíritu de Dios se movía, como nuestro Dios respaldaba la obra en ese lugar que se había construido con todo el amor de Dios en el corazón de cada uno de los que participaban.


PRIMER PASTOR.


Luego empezaron los problemas, los pastores decían que les afectaba porque la misión estaba muy cerca de sus Iglesias. Entonces la congregación decidió tomar la iniciativa de enviar a un pastor a ese lugar y así sucedió que mandaron al hno. Aurelio Martínez Tavizon; quien seria el primer pastor en la 3ra Iglesia Apostólica en Miguel Alemán, el decidió no depender de ninguna otra congregación para que nadie tuviera problemas.



El pastor recibió 8 hermanos para que con ellos trabajara y como con los 8 no lo podían sostener, el entonces Obispo del distrito, hno. José María Acosta Gómez, decidió darle una ayuda de $500.00 pesos por mes, el hno Aurelio recibió la Iglesia el 10 de Agosto del año 1999, fecha en la que se empezó a trabajar.



Se evangelizaba en cada culto y el Señor añadía las almas, el 14 de Mayo del año 2000 inició la iglesia en crecimiento, hasta llegar a ser lo que es hoy la 3ra. Iglesia.


PASTOR ACTUAL.


El hno. Aurelio entrega la Iglesia por cuestiones económicas el 5 de Agosto del año 2002 al hno. Víctor Manuel Palomares Fierros con 18 Hermanos Bautizados y visitas. Nos organizamos por grupos de señores, dorcas y jóvenes para salir a evangelizar casa por casa y así nuestro Dios nos respaldaba y empezó haber conversiones por lo que comenzó a crecer la Iglesia y con ellos las necesidades, porque el lugar era demasiado chico.


Sucedió que al hermano Jesús Piñuelas le habían donado 2 terrenos de 10 x 25 m. de largo y habló con el hermano Víctor, comentándole sobre un cambio por el solar en donde estábamos a fin de poner ahí un albergue. El hno. Víctor habló con la Iglesia sobre ese tema y todos estuvieron de acuerdo y así se hizo.


ALGUNOS PROBLEMAS.


Pasados casi 2 años, aparecieron los dueños de los terrenos queriéndose que se les pagase 25,000.00 pesos por ellos. Empezamos a orar a Dios para que él moviera todas las cosas, porque se quería perjudicar a la Iglesia. Tuvieron que intervenir nuestras autoridades principales; a causa de esta situación la congregación sufrió mucha aflicción porque esas personas empezaban a difamar a la Iglesia, pero creemos que es mas Poderoso el que está con nosotros que el que está en contra de nosotros, y así fue como logramos recuperar el terreno que teníamos anteriormente, el cual se vendió y con eso se pago una parte de los terrenos, la Iglesia dio $12.000.00 pesos y la distrital donó otros $12,000.00 pesos. Desde ese momento el Señor Jesucristo nos empezó a bendecir grandemente.


EL MOVER DE DIOS.


Para el Año 2009 hubo un fuerte derramamiento del Espíritu Santo como en el día del Pentecostés; tanto que temblaba el templo, las bancas se movían; por lo que las personas salían a la calle para ver lo que sucedía, desde ese tiempo Dios ha estado bendiciendo a la 3ra Iglesia. Al inicio del trabajo en las redes celulares hubieron muchos bautismos y así empezó a crecer la Iglesia hasta alcanzar sus futuros ministerios.

En 9 años de pastorado, el hno. Víctor ha llegado a 80 miembros bautizados y esperando en Dios nos conceda llegar a 100 hermanos próximamente.


PRIMERAS ACTIVIDADES.


Las primeras actividades espirituales realizadas en la Iglesia, fueron la formación de grupos especiales para la evangelización del sector. Como actividades educacionales se tuvieron las escuelas bíblicas para adultos y niños. El primer ministerio litúrgico en función fue el ministerio de alabanza contándose con su guitarra eléctrica y su respectiva bocina.


PRIMEROS LÍDERES.

El primer director de varones con el que conto nuestra Iglesia fue el hno. Rosalio Jiménez Alfas; a su vez la primera directora de señoras fue la hna. Guadalupe Soberanes Armenta y como director de la escuela bíblica en sus inicios tuvimos al hno. José Alfredo Jiménez.


PALABRAS FINALES.

En la actualidad somos una Iglesia comprometida con el legado y el entusiasmo que pusieron nuestro primeros hermanos para esta obra, sabiendo que nuestro Señor Jesucristo siempre dará el respaldo a los que buscan el engrandecimiento de su Reino. ¡Dios es fiel!