4a Acuña, Coahuila

De WikiHistoria
Revisión del 01:28 16 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página 4ta Acuña a 4a Acuña, Coahuila)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fue un 31 de diciembre de 1993 cuando el hermano Luis Alberto Banda llega de la Cd. de Frontera Coah. Para comenzar con la obra en este lugar llamado col. Las granjas.

Aunque fue en el año de 1992 que el grupo de hermanos que eran de la 1ª iglesia y que son: Francisca Calderón, Ramón Rocha, Manuel Míreles, hermana Rodarte, Griselda Gaitán, Rosario Mendoza, Alicia Sánchez ya tenían un tiempo de estarse reuniendo en ese lugar hasta que el hermano Lucio Plata entonces pastor de la primera iglesia tomo la decisión de formar la misión que sería la 4ª iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús. La fecha en que llego el hermano Banda a ese lugar cuenta el hermano que era tanto el frio que calaba hasta los huesos que tenían que levantarse él y su hijo que en ese momento se encontraba con él a correr alrededor del cuarto en donde se estaban quedando para no congelarse, “sentía que el frio me cortaba la carne de mi cuerpo” expreso el hermano Banda fue un invierno terrible, recuerdo que mi esposa se tuvo que quedar en Monclova por asuntos personales así que uno de mis hijos, Beto, me acompaño a pastorear.

Dentro de la membrecía de la pequeña misión se encontraba una hermana llamada Francisca Calderón que dispuso una casa para iniciar haciendo los cultos allí y también ofreció una casa para el pastor. El hermano Luis Alberto Banda poco tiempo después adquirió el terreno para la construcción del templo y también la casa pastoral, empezando con los cimientos del templo y 8 meses después se lograba tener levantadas las paredes del templo, fue entonces que un huracán azoto la región y tumbo todas las paredes del templo que con tanto esfuerzo se habían levantado, pero Dios nos sorprendió cuando los vecinos comenzaron a ayudarnos a volverlas a levantar y en un par de días ya estaban de nuevo levantadas todas otra vez, fue algo maravilloso que jamás se ha de olvidar.


Hemos tenido muchas bendiciones como también pruebas pero hasta aquí nos ha ayudado Jehová. Esta congregación ha tenido hasta la fecha 5 pastores que son:

Luis Alberto Banda donde se compro el predio donde se construiría la casa del Señor y la casa pastoral también. Perfecto Reyna. Eleazar López. Duro una semana, Javier Vázquez. Donde se edifico el comedor, salones, se le puso piso al templo y también se amplió el predio. Manuel Trujillo, pastor actual.