4a San Luis Potosí, San Luis Potosí - WikiHistoria
martes 25 de junio del 2019

4a San Luis Potosí, San Luis Potosí

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

INICIOS

La Cuarta Iglesia Apostólica, ubicada actualmente en la Calle Reforma Agraria #2196 de la Colonia Rivas Guillén en San Luis Potosí, S.L.P., Distrito de Zacatecas, dio inicio el 28 de noviembre de 1999, en la Colonia Jaime Torres Bodet, en una casa rentada del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.

Comenzó como un célula que dependía de la Segunda Iglesia de la ciudad, habiendo sida constituida como tal hasta en marzo de 2003 siendo Obispo del distrito el hermano Alfonso Rodríquez López.

PIONEROS

Hno. Jesús Becerra Torres




Los encargados de la célula fue el matrimonio Juan Silguero y esposa Patricia Zaragoza quienes iniciaron los trabajos de la obra.

El 5 de abril de 2001 fue designado el hermano Jesús Becerra Torres como encargado de la obra con el nombramiento de evangelista de la misión Cuarta Iglesia.

El numero de miembros que recibió eran 13 hermanos; los primeros bautizados por el hermano Becerra fueron tres hermanas: Pilar Pérez Castañeda, Carolina Sánchez Reyna y Alicia Camarillo. La primera hermana sellada con el Espíritu Santo fue la hermana Carolina Sánchez Reyna.






ESPACIOS DE REUNION

Construcción del templo
Terreno




La persona que adquirió el terreno fue el hno. Jesús Becerra, con el valor de $120.000.00 (Ciento veinte mil pesos 00/100 M.N.).




Fue en junio de 2003 cuando se iniciaron los trabajos de construcción de la barda del terreno y se empezaron a tener actividades.

LITURGIA

Alabanza y Adoración
Primeros instrumentos




Los primeros instrumentos que se utilizaron fue guitarra, luego bateria y panderos. El progama constaba de cantos de alabanza y adoración, ofrenda y diezmos y predicación y ministración.

Los dones que se desarrollaban eran predicación, alabanza, intercesión, enseñanza, servicio.







ORGANIZACION

Los primeros funcionarios de la iglesia fueron: el director de señores David Cruz, directora de señoras Irma Torres Camarillo, jovenes Humberto Mata Torres, director de adoración Daniel Rosales, escuela biblica Patricia Zaragoza, director de evangeismo Gerardo García y tesorera de la iglesia Elvia Pérez. La iglesia hasta la actualidad solo ha tenido un solo pastor.

Ministerios

Los primeros ministerios: enseñanza, servicio (cocina) y evangelismo. Las actividades realizadas por las mujeres es la cocina (servicio). Las primeras actividades que se llevaron acabo fueron estudios biblicos, culto y escuela biblica. Las primeras actividades asistenciales fue despensa a familias necesitadas.

Culto
Escuela biblica















ACCIONES DEL ESPIRITU SANTO

Bautismos






La bendición

de bautismos en agua

en el nombre de Jesucristo

y del Espíritu Santo

muy frecuentes.









PROBLEMAS ACONTECIDOS

Los problemas que se enfrentaron fue la disidencia de los principales lideres. Las personas que se dividieron fueron a formar la que ahora llaman Comunidad Apostólica.

IMPACTO SOCIAL

El lugar donde se realizaban las actividades era una vivienda, por lo tanto los vecinos se molestaban y empezaron a insultarnos con escritos y de manera verbal. Esto propició que se buscara otro lugar, que es donde se encuentra actualmente la iglesia.