5a Acapulco, Guerrero

De WikiHistoria
Revisión del 17:51 29 abr 2013 de Lucianinski (discusión | contribs.) (5ta Acapulco trasladada a 5a Acapulco, Guerrero)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nuestra amada iglesia inicia un 12 de diciembre del año 2000 con 11 hermanos bajo la dirección del hno. Hermilo Palma junto con su familia.

El día 14 de febrero del 2001 es nombrada oficialmente 5ta Iglesia de Acapulco. El pastor Hermilo Palma trabajó durante tres años en esta iglesia y el día 18 de enero de 2003 hace entrega de la iglesia con 25 miembros al pastor Odilón Juarez Salgado quien toma la iglesia en un pequeño salón prestado puesto que la iglesia no contaba con un lugar propio.

El hno. Odilón comenzó a hacer los cultos en el patio de una casa durante algunos meses, después era necesario trasladarnos a otro lugar porque la familia que prestaba su casa tenia algunos conflictos, fue entonces que se decidió rentar un local, aunque con mucho esfuerzo ya que la economía era baja.

Al paso de un año la Iglesia sufrió una crisis ya que algunos hermanos se trasladaron a otra iglesia y otros desafortunadamente se volvieron al mundo, quedando solamente 5 hermanos de los 25 que había, sumando a la familia pastoral, que lucharon incansable y fervientemente para mantener encendida la llama de la fe en la iglesia. La iglesia estuvo en oración y búsqueda del Señor y a veces parecía que Dios no respondía a las peticiones de la iglesia pero la fe de estos hermanos no decaía. al termino de dos años nuestro Señor Jesucristo respondió la oración y fue cuando una familia de seis miembros llegó a la iglesia, eso motivó mucho, a unos cuantos meses llego otra familia también un poco numerosa y la iglesia empezó a tener un crecimiento muy notable esto fue la causa de buscar otro lugar más grande donde reunirnos; en el año 2007 pudimos ubicarnos en otro lugar; este era una casa donde ocupábamos el garage para hacer nuestros cultos y el resto como casa pastoral y salones de escuela bíblica en este lugar Dios comenzó a obrar de una manera maravillosa trayendo a sus pies a varios jóvenes; fue hasta entonces que la iglesia comenzó a trabajar con el Sistema RCM y esta crecía cada vez más, para el año 2010 la iglesia ya contaba con cincuenta miembros.

Pero como todo tiene un principio tiene un final, el día 30 de julio de 2010 el pastor Odilón Juárez salgado hace entrega de la 5ª iglesia al Pastor Daniel rutilo Cuevas quien toma la responsabilidad con mucho entusiasmo .Al paso de un año el pastor Daniel Rutilo cuevas hace entrega de la iglesia al pastor Odilón Juarez salgado quien retoma la iglesia con muchos proyectos en mente. Hasta esta fecha la iglesia no cuenta con un lugar propio como templo pero eso no ha sido un obstáculo para trabajar con ganas en la obra del Señor.

En la actualidad la 5ta iglesia está trabajando con células, los cultos dominicales también se llevan a cabo en cada célula y creemos que el Señor nos está respaldando en este nuevo proyecto. A sus 11 años la 5ta iglesia ha sido la sede de tres pastores, con ideas diferentes pero que con mucho cariño han dedicado su tiempo y esfuerzo a la obra de nuestro Señor Jesús.