5a Ensenada, Baja California

De WikiHistoria
Revisión del 22:41 15 jun 2013 de Lucianinski (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

5ta IGLESIA EN ENSENADA

INICIOS

En la colonia morelos 2, un grupo de hnos. de la 1ra. de Ensenada, empiezan a evangelizar y celebrar cultos de barrio, en donde las alabanzas y predicaciones, pudieran ser escuchadas por las personas, se establecen en un terreno que está en la calle ferrocarriles y dibujantes, esto se inicío en el año 1994, el encargado de este grupo de hnos. era el ministro, Gilberto Agustín López, en este tiempo se consigue el terreno, de aproximadamente 10 x 20 mts. y se establece como misión de la 1ra. de Ensenada.

TIEMPOS DE CAMBIOS: posterirmente trabajó como encargado en este lugar el hno. Juan Carlos Velazquez Padilla, quien trabajó en la evangelizacíon, en esta colonia, celebraba campañas evangelistas y de sanidades, iniciando en 1997 y entregando en 1999, pero la obra estaba siendo bendecida en crecimiento, el hno. Juan Carlos, entregó un grupo de 26 hnos. 10 niños, y 10 visitas aproximadamente.

El 28 de julio de 1999, hay cambio de encargado y recibe la responsabilidad el ministro, Castulo Yañez, quien se congregaba en la 2da. de Ensenada, dura poco tiempo trabajando en ese lugar.

TIEMPOS DIFICILES: durante algún tiempo la misíon quedó sin atenderse, algunos hnos. se integraron a otras congregacíones, y en el año 2001 pasa a ser misíon de la 2da. de Ensenada, siendo pastor de la 2da. de Ensenada el hno. Aaron Mendoza, y ponen de encargado al hno. Efraín Carrillo Castrellón, quien apoyado por un grupo de esta iglesia, trabajan por levantar nuevamente este lugar, trabajó hasta el año 2003, entregando 21 hnos. y recibiendo la responsabilidad el hno. Francisco León Rodríguez, quien era ministro de la 3ra. de Ensenada, el cúal dura trabajando casí por 7 años, y Dios le concede crecimiento, la congregacíon se mete al trabajo de RCM, cuando entrega la responsabilidad el hno.Francisco el grupo era de unos 32 hnos. mas las visitas. en este tiempo se realizaron cambios pastorales, el hno. Francisco es enviado a San Vicente.

llega el hno. José Antonio Murillo Urbano, el cúal por un año y medio estuvó trabajando, en este tiempo se inician la construccion de cimientos para templo, se levantan algunas paredes, pero no se alcanzaron buenos resultados, la membresía disminuyó, unos se cambiaron de congregacíon, otros dejaron de congregarse, entrega pocos hnos.

El 7 de enero del año 2012, se intala nuevamente al hno. Efraín Carrillo Castrellón, el cúal recibe el reto de volver a formar el grupo, y apoyado por un grupo de hnos. de la 4ta. de Ensenada, estan luchando, celebrando cultos, acondicionando el lugar, ampliando el pequeño templo, buscando tener mas lugar para recibir mas visitas, equipando el ministerio de alabanza y con el proyecto de construir un nuevo templo.