5a Nuevo Laredo, Tamaulipas

De WikiHistoria
Revisión del 01:34 16 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página 5a de Nuevo Laredo a 5a Nuevo Laredo, Tamaulipas)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fundadores de 5ta. Iglesia En 1994 llega a Nuevo Laredo las familias Martínez Luna y Arreguin Martínez provenientes de Torreón, Coah. El matrimonio Martínez Luna lo formaba los hermanos Vicente Martínez Castañeda y Teresa Luna Hernández siendo sus hijos Damián, Gisela, Teresa y la niña Marisela Martínez Luna. El matrimonio Arreguin Martínez lo formaba Gerardo Arreguin Soto y Rosario Martínez Luna siendo sus hijos San Juana, Gerardo, Vicente, Claudia Cristina y Daniel Arreguin Martínez.

Viviendo en una vecindad llamada Carrera, ubicada en kilometro 14 carretera nacional, México-Nuevo Laredo; Llego un enviado de Dios, a su hogar el hermano Luis Moreno, seda cuenta de su necesidad por congregarse, disponiendo de su camioneta venia por ellos para llevarlos hasta la colina 20 de Noviembre calle Maclovio Herrera a distancia de 15 kilómetros siendo pastor el Rev. José Guadalupe Rodríguez, fueron miembros de la tercera por mas de 2 años tomando en cuenta, la distancia y además de que se agrego un matrimonio mas formado por los hermanos Francisco Tonches Rodríguez y María Del Pilar Martínez Luna, con sus hijos Araceli, Olivia, Nereida, Francisco Alejandro, Francisco y María Luisa Tonches Martínez se decidió empezar una misión siendo así el principio de la 5ta. Iglesia. Inicia la misión de la 5ta. Iglesia. En año 1996 en el pastorado del Rev. Lázaro Esquivel Saldivar, considerando que el grupo había crecido, se les hace la invitación para celebrar culto en el hogar del matrimonio Martínez Luna ubicado en la calle José María cruz #40 colonia Primavera km 14 iniciando así la misión de la 5ta. Iglesia: Iniciaron Los cultos martes y jueves en las casas, y los domingos se reunían en la 3ra. Iglesia y se extendió aproximadamente dos años, reuniéndose también en el hogar de la hermana María Del Pilar Martínez Luna; El Ministro José Remedios Duran Castillo, con ayuda de los hermanos Hilario Saldaña y Juan Ortiz Pedraza atendieron los cultos.

En el año 1998 El Rev. Lázaro Esquivel Saldivar envía, al Ministro Refugio Alvarado Herrera a tender la misión haciendo escuela bíblica en los hogares y el grupo aumento aproximadamente a 25 hermanos incluyendo niños. Compra de terreno. En el año 1999 El Rev. Lázaro Esquivel Saldivar le comunica a la 3ra. Iglesia que se comprara un terreno en tres partes. Distrito, Presbiterio y 3ra. Iglesia. Así comienza la separación de la 3ra. Iglesia y el grupo de los 3 matrimonios y nace la misión de la 5ta. Iglesia de Nuevo Laredo, Tamps. 1er. Periodo Pastoral. En el mismo año el Rev. José Luis López Martínez, su esposa Lucia Serrano García y su hija Cenia López Serrano. Reciben Físicamente el terreno, construyendo una techumbre que servirían para la reunión y el comienzo de un templo; Contando con la misma membrecía que se reunía en los hogares de los hermanos. Del año 1999 al 2001 fue el periodo pastoral, del Rev. José Luis López Martínez.

En Diciembre del año 2001 recibe la misión el Rev. Refugio Alvarado Herrera, su esposa María Candelaria Rojas y su hija María Elizabeth Alvarado Rojas. Se construye el primer templo un cuarto pequeño bajo la techumbre, logro bautizar a 14 hermanos. Del año 2001 a 2004 fue el periodo pastoral, del Rev. Refugio Alvarado Herrera

El 25 de Septiembre del 2004 recibe la misión el Rev. Javier Domínguez Pérez, su esposa María Félix Ortiz y sus hijos Ulda, Isai, Efraín, Javier, Eliezer, Elías, Damaris y Eunice Domínguez Ortiz. Al iniciar su ministerio, el hermano Javier Domínguez empieza la ampliación de lo que ahora es el templo, así como la cocina y los baños con mano de obra de su familia y los hermanos, en esta ocasión también las hermanas contribuyeron.


En el año 2005 dejo de ser misión y paso a ser formalmente la 5ta. Iglesia Apostólica De La Fe En Cristo Jesús, A.R. Formando parte del presbiterio de la 2da de Nuevo Laredo, Tamps. Y perteneciente al distrito de Monterrey, N.L. Además el Rev. Javier Domínguez Pérez logro bautizar a 32 hermanos e instalar a los primeros diáconos los Hermanos Francisco Osorio Martínez y José Fidencio Garza Leija en el mes de abril del 2009 siendo el obispo el Rev. Joel Segovia Fraire la ceremonia se llevo a cabo en la misma iglesia ya, que se contaba con un templo formal. Del año 2004 a 2011 fue el Periodo de pastoral del Rev. Javier Domínguez Pérez. 4to. Periodo Pastoral

El día 15 de mayo del 2011 el Rev. Víctor Méndez Balderas y su esposa la hermana Cornelia Méndez Espinoza sus hijos Victoria, Alma Edith, Judith Berenice y Obed Isai reciben su primer pastorado siendo el ministro de la 2da. Iglesia de Nuevo Laredo.