6a Monclova, Coahuila

De WikiHistoria
Revisión del 01:46 16 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página 6ta Monclova a 6a Monclova, Coahuila)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los pastores que estuvieron con nosotros a lo largo de este tiempo son los siguientes:

Hno. Eloy López, Hno. Jesús Alanís, Hno. Diego Nañez Alvarado, Hno. Abraham Hernández del Llano, Hno. Juan Pablo Castillo, Hno. Martín Grijalva, Hno. Luis Fernando Arreola, Hno. Manuel Pérez.


Nuestra iglesia inicio cuando el hermano Samuel Soto regaló el terreno y el hermano José Hernández formo un grupo de hermanos voluntarios como encargado el hermano Eloy López saliendo de la primera iglesia en el mes de enero del año 1992.

En los primeros años fuimos muy bendecidos, espiritualmente con bautismos y económicamente todas las personas que llegaban a la casa de Dios apoyaban a la obra de nuestro Señor Jesucristo

En el pastorado del hermano Eloy fue el tiempo en el que más se trabajo, mas se evangelizo y mas se construyo, el hermano con ayuda de la congregación levanto los salones y el templo, después llega con nosotros el hermano Alanís no se pudo realizar gran cosa ya que duro un poco tiempo con nosotros, después el hermano Diego Nañez llega a esta iglesia él fue un hermano preocupado por el lado espiritual se construyeron los baños quedando en obra negra también se puso la madera que está en la pared del altar llegando a suplantarlo, el hermano Abraham Hernández se encargo de que los baños quedaran terminados, también construyo un baño en la casa pastoral, lamentablemente durante su pastorado muchos de los hermanos se fueron de la iglesia, todo sucede por la voluntad de Dios a él sea la gloria y la honra. Cuando llego el hermano Juan Pablo a la iglesia él se encargo de integrar a varios hermanos a la iglesia y estuvo al pendiente tratando de mantener unida es un hermano trabajador y le gusta evangelizar. El hermano Juan Pablo le da el cargo al hermano Martín Grijalva no se recuerda que fue lo que hizo el hermano. Después llego a esta congregación el hermano Luis Fernando Arreola en su pastoreado fue cuando la iglesia creció en la fraternidad de jóvenes, las señoras trabajaron para la obra de Dios y por último se compraron mesas para el día del amigo y otras actividades y el hermano Manuel Pérez fue un buen hermano, humanitario y acomedido se preocupaba por la iglesia y enfermos también se trabajo en el arreglo de las bancas pero quedaron sin terminar por el cambio del hermano.

Durante el pastorado que tuvimos en esta iglesia se vivieron momentos triste que quedaran grabados en nuestra mente una de ellos fue cuando uno de nuestros pastores abofeteo a un niño dando un ejemplo y otra cuando un hermano ofendido insultó a nuestro pastor, entre otras cosas pero una de las cosas más triste fue que hemos tenido muchos hermanos con la membrecía de la iglesia y se han retirado de la iglesia. También en nuestra iglesia se ha movido la mano de Dios poderosamente se vio tan patente cuando nuestro hermano Eloy pastoreaba la iglesia crecía en número y bendición, también fue que hubo una vez donde a la hermana Edelmira Zamora se le paro el corazón y ahí Dios se manifestó.


Durante los años en esta iglesia hemos visto un gran avance no solo en nuestra iglesia si no en otras que hemos tenido la oportunidad de ver, ya que ahora se realizan el día del amigo, el encuentro, confraternidades cosas que no se realizaban antes.


Pedimos disculpas si se nos pasaron detalles de esta reseña, ya que no contamos con los suficientes datos para relatarles una reseña mejor. Que Dios los bendiga y su mano los proteja a todos.