7a Saltillo, Coahuila

De WikiHistoria
Revisión del 01:58 16 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página 7ma Saltillo a 7a Saltillo, Coahuila)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La 7ª misión de la primera Iglesia Apostólica de le fe en Cristo Jesús inició el 1° de julio del 2001, en el domicilio marcado con el #202 de la calle Juan N. Méndez, de la colonia “la minita”, en la Cd. de Saltillo, Coahuila siendo propietarios el matrimonio Lira Muñiz.


En el año 2002 fue declarada iglesia, permaneciendo aún en el mismo domicilio. Durante ese tiempo se trabajó arduamente y se inició el trámite para la compra de tres terrenos, de 10 mts por 20mts, en la colonia “san Nicolás de los berros”. Se dio un enganche para la adquisición de dichos terrenos y se llegó a un acuerdo para entregar el resto del costo en pagos parciales, hasta liquidar el total.


Los hermanos que dieron inicio a la obra, fueron los siguientes:

Samuel Herrera verónica, Araceli Sánchez, Alfredo Pérez, Esperanza Lira, Antonio estrada, Juana amaro, Jesús Nájera, Felipa García, Laura Esquivel, Pablo Lira, Edith Muñiz, Simón Urbina, Teresa Nájera, Ezequiel Lira, Leticia Muñiz, Jesús Jaramillo, Anabel Pérez, Jesús Jaramillo (hijo), Alicia (esposa de Jesús Jaramillo), Francisco Herrera, Sabina.


Pastoreando el hno. Samuel herrera, se llevaron a cabo los siguientes bautismos:

Juan Martínez, Inés estrada, Julio estrada, Elizabeth Chávez, Imelda García y esposo.


El día 1° de febrero del 2004, en la colonia san Nicolás de los berros, calle membrillo, s/n en saltillo, Coahuila, inició las actividades la 7ª iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús. Siendo el 2° culto de consagración del mismo año, nos aventuramos en una nueva etapa de nuestras vidas cristianas, con mucha fe y sin contar con un techo que nos cubriera de las inclemencias del tiempo, contando sólo con un terreno y un pequeño árbol, realizamos nuestros cultos, y como dice el himno y aunque mi abrigo sea un árbol con Dios es palacio real.

Transcurriendo el año 2004 luchando contra las adversidades y los tropiezos encontrados en el camino, Dios nos permitió comenzar la construcción de un salón pequeño que destinamos, inicialmente, para realizar nuestros cultos. Una vez organizados, comenzamos con las excavaciones para los cimientos de nuestro salón, durante el transcurso del 2004 en la celebración de nuestros cultos tuvimos hermosas experiencias; por ejemplo: celebrar un culto bajo un intenso frio, bajo una intensa lluvia, algunas veces bajo el resguardo de una sencilla lona y otras veces al aire libre. Todo lo anterior nos trajo hermosas bendiciones, como la conversión de nuestra hermana Carmen y nuestro hermano Jesús Cedillo.

Trabajado juntos al servicio de un rey

Durante el 2005 Dios nos bendijo y nos permitió, con la colaboración de cada uno de los miembros y algunas otras iglesias, particular en levantar las paredes de nuestro solón (templo). Seguimos trabajando y luchando, muchas de las veces contra nuestras pocas fuerzas y con la falta de fe, durante todo ese año.

En el mes de enero del 2006 Dios nos permitió techar nuestros salón, debido a lo cual, nuestra fe se vio aumentada, de igual forma nuestras ganas de seguir luchando; aunque, en ocasiones, el enemigo se encargaba de aminorar nuestro deseo de seguir adelante en el trabajo del señor, pero cada vez que se incrementaban las adversidades, nuestro Dios nos premiaba, pues tuvimos la conversión de nuestra hermana Olga.

Con gran gozo iniciamos el año 2006, ya con un lugar donde alabar a nuestro señor Jesucristo y, ahora sí, cubiertos de las adversidades del tiempo, seguimos trabajando y luchando contra el enemigo que quiere hacernos desistir, pero el señor Jesucristo nos permitió continuar. Durante el mismo año logramos poner el firme, zarpear las paredes y poner un entortado al techo de nuestro salón, antes de esto la escases de agua nos hacia sufrir un poco, pero aún con esta dificultad y gracias al amor de Dios, que y Dios añadía cada día a su iglesia los que habían de ser salvos y nos concedió la conversión de nuestra hermana Elvia y nuestro hermano Celso.

Durante el año 2007, trabajando alegremente en la edificación de nuestro salón (templo), el cual en tiempo posterior será usado para otros fines, realizamos las siguientes actividades:

Afinamos las paredes, pintamos las paredes, cercamos el terreno, construimos un techo de lámina en la parte exterior, adecuamos un espacio como cocina para el pastor y su familia, techamos el baño, instalamos la luz.

En el año 2008, seguimos trabajando unidos

En este año tuvimos el bautismo del hermano Rito Oliva, dos hermanas de Garambullo y la mamá del hermano Agustín delgado.


Se agregaron a la 7ª iglesia el hermano Agustín delgado y la hermana Margarita. Juntos con la misión de Garambullo, Coahuila.

En Noche buena, seguimos trabajando nuestra misión e iniciamos la construcción de un local donde nos reuniremos para alabar a nuestro señor Jesucristo, además celebramos hermosamente el primer aniversario de nuestra misión. También en esta fecha tuvimos la perdida de la hermana Carlota Ortiz. En este 2008 se integró a nuestra iglesia el hermano Miguel, la hermana Francisca y sus hijos Guadalupe, Wendy e Ilse.

Referente a la construcción, podemos mencionar lo siguiente:

Con la participación, el apoyo de cada uno de nuestros hermanos y gracias a nuestro Dios, logramos liquidar el adeudo de un terreno $ 24,500.00 y realizamos el contrato de agua.

En la 7ª iglesia iniciamos la construcción de la planta alta y la tenemos a un 50% de avance. También llevamos a cabo la construcción de los baños terminándolos a nivel de dala y activándolos para su uso.

Dios bendiga a cada uno de los pastores y sus familias, que han estado a cargo de esta iglesia, que juntamente con nosotros han pasado luchas y pruebas, pero también han gozado de las hermosas bendiciones que el alto Dios nos ha dado.


Para el año 2009 se realizaron 4 bautismos:

La hermana Lidia, Natividad, el hermano Francisco (joven), Luis f. Estrada, el hermano (Ladrillero). Además se agregaron la hermana Rocío Gaitán, la hermana Elida Martínez y Javier Martínez.

Por otro lado se fueron a la quinta iglesia el hermano Agustín, la hermana Margarita, la mamá del hermano Agustín y la misión de garambullo.

En este período tuvimos la perdida de Nabusaradam, hijo del hermano Fidencio, quien pastoreaba en ese momento la 7ª iglesia.

En construcción terminamos los baños, pintamos la fachada y le avanzamos a la construcción de la parte alta del comedor, también construimos la pila.


En la misión de Noche buena, techamos el espacio que utilizamos como templo, construimos los baños, construimos la pila, levantamos una pared en los que posteriormente, será la cocina con chimenea.

Realizamos el 2° aniversario de nuestra iglesia, con una hermosa fiesta en la cual nos gozamos teniendo como predicadores al hermano Fidencio cruz y al hermano Josué Urbina, además con la participación de todos los hermanos anfitriones y amenizado por el grupo “expresión”.


Encargados de noche buena:

Hermanos Antonio estrada y la hermana Juana amaro y el hermano Ezequiel lira y la hermana Leticia Muñiz


En el año 2010 y siendo pastor el hermano. Humberto Sánchez bautizó a:

Hna. Paula García, , Heriberto cerda, Juan Ignacio Cardoza, Verónica Martínez y Norma Irene Torres

En el área de construcción, durante ese período, se terminaron los baños, se zarpeo el techo y se pusó el piso.


A principios del año 2011, y siendo pastor el hermano. Juan Antonio Torres segura, se gestionaron los planos oficiales para el templo, y para el día 3 de agosto del mismo año, se inauguró formalmente la edificación del templo, poniendo la primera piedra.

Dicha ceremonia fue oficiada por el obispo, Rev. Adrian Veliz Castillo, el presbítero hermano Abraham Hernández del llano, el pastor local hermano Juan Antonio Torres Segura, el ministro hermano Luis Ríos Herrera;

Los líderes de rcm: hermanos Juan Ignacio Cardoza Valdez, Ezequiel Lira Estrada; y el comité de construcción: hermanos Heriberto Cerda (coordinador), Elías Lira (subcoordinador y visita) y Juan I. Cardoza (tesorero) y la presencia de un gran número de dorcas, varones, jóvenes, señoritas y niños que asistieron a tan memorable evento.


Actualmente, la membrecía de la 7ª iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús de la cd. de Saltillo, Coahuila, es la siguiente:


Hermanos que pastorearon la 7ª iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús:

Recibe el hermano Samuel Herrera Verónico el 1 de julio del 2001 y entrega el 7 de julio del 2003; recibe el hermano. Román Lira Rodríguez y entrega el 14 de noviembre del 2005; recibe el hermano Manuel de Jesús Trujillo G. y entrega el 17 de enero del 2008; recibe el hermano Fidencio Cruz oliva y entrega el 8 de enero del 2010; recibe el hermano Humberto Sánchez Cruz y entrega el 13 de agosto del 2010; recibe el hermano Juan Antonio Torres Segura, actual pastor de la congregación.