9a Guadalajara, Jalisco

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

UNA IGLESIA QUE ANHELA EL AVIVAMIENTO

DEDICATORIA

Dedico este libro a mi Señor Jesucristo, quien siempre ha estado conmigo, en momentos de victoria y en los instantes mas tristes de mi vida, él siempre ha estado ahí, quien ha sido mi amigo fiel y me hace sentir que no estoy solo en medio de tanta gente, porque es el que me alienta y me sostiene en la debilidad, y envuelve con su gracia a los que amo; mi familia y a su Iglesia. Dedico este libro a mi familia, a mi esposa Cristina Martínez I., quien siempre ha estado conmigo, a mi hijo Christian David Galván M. porque eres especial, y sé que también en las manos de Dios lo eres, mi hija Sarahi G., por que eres el regalo que Dios me concedió y me recuerdas cuando Cristo me alcanzo. Dedico este libro a todos los hermanos que participaron, con sus fuerzas, su tiempo y economía para que esta Iglesia surgiera y se estableciera en este lugar, por sus sacrificios y entrega de su corazón, Dios les bendiga grandemente donde quiera que estén.

AGRADECIMIENTOS

Agradezco antes que a nadie a mi Dios y Salvador Jesucristo, porque sin él, yo no estaría aquí, ni habría realizado este trabajo sobre nuestra historia, a nuestro Hermano Nicolás Herrera Ríos, quien en un momento muy preciso, tuvo la disposición de ofrecer su Asesoramiento a través de ese Taller de Redacción que nos dio la luz de cómo podríamos cumplir con esta tarea que nos encomendaron, a nuestra Hermana Carmen Reséndiz por su disposición al trabajo y participación, y quien acudió a nuestra solicitud para apoyarnos en este trabajo durante el taller, a todos los Hermanos que facilitaron material fotográfico e información por escrito requerida, Dios los bendiga y los colme de grandes bendiciones.

EPIGRAFE

“Cuando le pides a Dios un Milagro, él siempre te dará una Instrucción, por que la semilla de Fe, es sembrar lo que te fue dado, para crear lo que te fue prometido, la evidencia del amor es la pasión por agradar, y dar es la única evidencia de que has conquistado la codicia, cuando te involucras en el sueño de Dios él se involucrara en el tuyo por que la grandeza, es simplemente el cumplimiento de las expectativas que Dios tiene de ti ”.-El avivamiento viene como resultado de una rendición del hombre a la gloriosa voluntad de Dios, y se hace presente en la unidad, santidad y amor de su pueblo hacia El, reconociendo sus errores del pasado, la importancia del compromiso en el presente y los retos del futuro.

PROLOG0

La historia tiene un valor incalculable simplemente por que ya no se repite, Conocer el pasado, aunque en muchas ocasiones esto queda marcado con acontecimientos y hechos dolorosos, siempre tendrá un valor muy importante, la historia nos deja un inicio y un final de un periodo de tiempo que queda gravada o escrita como un precioso tesoro, que describirá mas adelante momentos especiales de las naciones y los individuos; así como, también los pensamientos, las decisiones y los sentimientos que vivió en su tiempo nuestro mundo, nuestro pueblo y nuestra propia familia. solo quedan los recuerdos, pero estos, con los hombres desaparecen y se van, a no ser que queden documentados para nuevas generaciones, la historia tiene un valor inigualable, porque permite que nuestros hijos, nietos y nuevas generaciones conozcan quienes somos, y que hicimos para darles lo que ahora tienen, que conozcan su origen, y aprendan de nuestros errores para que puedan superar los momentos difíciles en lo futuro.Cuando nosotros documentamos la historia, es porque consideramos su gran valor, nos permitirá trazar un camino mejor para nosotros mismos y nuestros hijos, tomaremos una mejor dirección en nuestro rumbo y nos dará la capacidad, de poder tomar las mejores decisiones.- La historia nos abrirá el panorama y tendremos mejor visibilidad sobre nuestras vidas y las de los que nos rodean, nos dará la seguridad y la Identidad que nunca debemos perder, en la búsqueda del Avivamiento que viene a invadir la vida de nuestra Iglesia.He aquí la importancia que podamos conocer nuestra propia Historia como 9ª.Iglesia Apostólica de Guadalajara, que surgió como resultado de múltiples sentimientos, emociones, la expresión genuina de la Fe, así como el amor apasionado hacia ese Dios que profesamos, que ha estado con el hombre desde siempre, pero que también esta con cada mujer que centra su atención en su divina voluntad.-Nuestro Inicio no es casualidad, hombres y mujeres llamados por el Espíritu Santo se unieron, trabajaron para Dios y nos recuerdan que si se pueden hacer los propósitos del Señor, gracias a ello, podemos ver en donde estamos colocados dentro de sus planes, por lo cual escribimos nuestra historia que nos dice quienes somos y nos permite apreciar nuestra propia identidad. Si conoces tu historia te conoces a ti mismo y así estaremos listos para el mover de nuestro Dios en nuestras vidas.

INTRODUCCION

Encontramos en nuestro tiempo que a través del paso de los años, hemos perdido algunos datos importantes de nuestra historia como Iglesia Apostólica,, por lo que podemos destacar que algunos hermanos de antaño han partido con el Señor y con ellos también se fue mucha información valiosa e irrecuperable, que agregaría más riqueza y valor a nuestra historia, lo cual creemos que es grave ya que es importante reconocer que al no haber documentado dicha información la consecuencia es que ha quedado en el olvido gran parte de nuestra identidad, como Iglesia Apostólica. Ahora en este tiempo estamos revalorando lo que habíamos dejado de hacer, por lo cual es acertada la preocupación de nuestros líderes que hoy en día nos dirigen, de que podamos lograr y aprovechar el programa Hagamos Memoria y Reafirmemos Nuestra Historia, sin duda este trabajo es ahora nuestra responsabilidad, empezaremos y continuaremos recopilando los datos de nuestra historia responsablemente, para así poder llevar a cabo un registro genuino y lo más completo posible, generando en los nuevos creyentes una mayor identidad como Iglesia Apostólica, que sirva de base a nuestras generaciones futuras, porque indudablemente creemos que aun las iglesias nuevas como nosotros, pudiéramos caer en el gran error que han cometido las mas antiguas, de perder información de su pasado; El compromiso nuestro es registrar los eventos importantes de nuestro presente, para que nuestra historia ya no se pierda, por lo cual esto expresa que creemos que ella es la base de nuestro futuro, por que nos da la pauta para que no se cometan los mismos errores del pasado, de ahí la importancia de registrar todo lo acontecido y no perder ninguna información valiosa de nuestra vida como iglesia.

En el deseo de atrapar el avivamiento debemos mirar hacia aquellos eventos significativos de nuestra vida como iglesia, e identificar todas aquellas vivencias que experimentaron nuestros hermanos y que los llevo, a entregarse de una manera incondicional a los propósitos del Señor para su tiempo, su ejemplo y testimonio nos inspira y anima a buscar a Dios con esa misma intensidad, y poder ser los receptores y portadores del avivamiento para nuestro tiempo.

HISTORIA COTIDIANIDAD Y TESTIMONIO

Periodo de inicio. Hermano Javier Casillas (1994-1996)

La 9ª. Iglesia Apostólica en Guadalajara tiene su inicio, cuando en el mes de agosto de 1994, llega el Evangelista Javier Casillas Berumen, acompañado de su esposa Ramona de Casillas, ambos procedentes de la ciudad de Tijuana B.C., quienes habían estado realizando campañas Evangelistas en diferentes Iglesias del Distrito de Guadalajara.Siendo el Obispo del Distrito el hermano Isaías Pérez, el Evangelista Javier Casillas Berumen expreso que él sentía que Dios le estaba haciendo el llamado a ser Pastor, y fue en aquel tiempo que fue apoyado por 25 hermanos enviados de diferentes Iglesias: el hermano Antonio Larios y su esposa Teresa, e hijos Antonio, Isela, Martha y Nanis; la familia conformada por el hermano Octavio Suarez con su esposa María Guzmán y sus hijos procedentes de la 5ª Iglesia en Guadalajara; también le apoyaron procedentes de la 4ª Iglesia de Guadalajara los hermanos. Fabián López, con su esposa Leodegaria Boyzon y su hija Irene, el hermano. José Gil y su esposa Guillermina de Gil; así como la hermana. Estela y su Familia; de la 2ª.Iglesia de Guadalajara la hermana Cayetana y su Familia; así como también algunos Hnos. de la 3ª. Iglesia de Guadalajara; Todos estos hermanos comenzaron a reunirse con El Evangelista Javier Casillas B., en la casa de una hermana Bautista, llamada Teodora, quien tenia su domicilio en la calle Marcelino Mangas No. 3445, Colonia Francisco Villa, Sector Juárez, de la ciudad de Guadalajara yen el mes de Agosto de 1994 se estableció como una misión bajo la cobertura de la 2ª. Iglesia de Guadalajara, que en ese tiempo era pastoreada por el Hno. José Avalos Orozco.

Hermano Fabián López (lado Derecho), junto a su esposa hermana Leodegaria Boyzon y su hija Irene López Boyzon, l, fueron iniciadores de la 9ª. Iglesia con el hermano Javier Casillas Berumen


Hermano Fabián López (lado Derecho), junto a su esposa hermana Leodegaria Boyzon y su hija Irene López Boyzon, l, fueron iniciadores de la 9ª. Iglesia con el hermano Javier Casillas Berumen El Periodo del Hermano Julio García Blanco.

Nuestro hermano Javier Casillas trabajo con mucho entusiasmo y pronto el lugar donde se reunían ya no era suficiente, pues el grupo había crecido, por lo que se organizaron todos como un solo equipo y se comprometieron con donativos para comprar el terreno ubicado en la esquina de las calles, Benigno López y José Arteaga, en la Colonia Francisco Villa, del Sector Juárez de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. Organizados comenzaron con la construcción del Templo, Iniciando con zapatas para columnas, reforzamiento de bardas existentes y nivelación del terreno, solo existía un pequeño cuarto en obra negra y con muchas carencias pero los hermanos se esforzaban por seguir adelante con la obra de Dios, siendo la Colonia Francisco Villa, con una población de clase Social baja y en algunos puntos con extrema pobreza, arrastrada por problemas Sociales como: drogadicción, desintegración Familiar y el pandillerismo por lo cual,no se pudo avanzar mucho en la construcción del templo y en el año de 1996 el hermano Javier Casillas Berumen y su esposa Ramona de Casillas entregaron el grupo de hermanos y se trasladaron a Los Estados Unidos de América, por razones personales.

El Periodo del Hermano Julio García Blanco.

El hermano Julio García Blanco, (con traje), Encargado de la Misión, en el año 2000. Aquí realizaban sus Servicios al Señor Jesucristo en ese tiempo

El hermano Julio Cesar García Blanco, siendo Diacono y acompañado de su esposa Sara Valero Rojas y sus hijos Miriam Merarí, Isaac Emmanuel e Ihzar Ismael, llegaron de la misión de loma bonita, en el mes de Julio del año 1996.-Quedando como encargado de la misión, el hermano Julio Inicio con algunos retos, ya que cuando el recibió la misión se le menciono la gran responsabilidad que tenia para hacer crecer la obra en un lapso de seis meses, contando con el respaldo de la 2ª Iglesia de Guadalajara de la que tenia la cobertura; otro de los retos fue que al tomar la misión el grupo se había debilitado por la salida de nuestro hermano casillas y él tendría que trabajar para consolidarlo, logrando su compromiso, en el mes de Mayo del año 2001 nuestro hermano Julio entrego la responsabilidad de la misión, al ministro Eliu Valero Rojas quien ahora sería el encargado de la misma, durante su periodo se documenta que puso el firme sobre el terreno e inicio la construcción de los sanitarios, cabe resaltar que el fomento la economía durante su periodo ya que pudo lograr una gran cantidad dinero para el fondo de la construcción, que le fue entregada al Ministro que le precedió.



El hermano Julio García Blanco, (con traje), Encargado de la Misión, en el año 2000. Aquí realizaban sus Servicios al Señor Jesucristo en ese tiempo

Periodo del Hermano Eliu Valero Rojas

El hermano Eliu Valero Rojas al centro y su esposa Georgina Ruvalcaba con sus dos hijas a su derecha, el 22 de Enero del año 2009, en la entrega de la 9ª. Iglesia de Guadalajara.

El 14 de Junio del año 2001, el ministro Eliu Valero Rojas, juntamente con su esposa la hermana Magda Georgina Rubalcaba Muroy provenientes de la 2ª Iglesia Apostólica en Tlaquepaque, recibe la misión, quedando como encargado y responsable de la obra.-Posteriormente esta misión que antes dependía de la 2ª Iglesia Apostólica, paso a formar parte directamente del distrito de Guadalajara, siendo el obispo del Distrito de Guadalajaraen ese tiempo, el Rev. Luis Bernal Estrada, fue declarada como Iglesia a los tres años de su estadía en la misión, por el Obispo Luis Bernal y concluyendo su pastorado en la 9ª. Iglesia de Guadalajara, el 22 de Enero del año 2009, en este periodo con los fondos ya recibidos el hermano Eliu Valero avanzo grandemente con el proyecto de la construcción del templo, con donativos de la misma congregación siguió avanzando en esta área, hasta el día que hizo entrega ya se contaba con la primera planta casi terminada, y en la parte superior dossalones construidos y otros en obra negra.

El hermano Eliu Valero Rojas al centro y su esposa Georgina Ruvalcaba con sus dos hijas a su derecha, el 22 de Enero del año 2009, en la entrega de la 9ª. Iglesia de Guadalajara.

Periodo del Hermano David Galván Anaya

El hermano David Galván Anaya con camisa blanca, orando por el, el Obispo de Distrito, Reverendo Evelio Rodríguez, y el Presbítero Reverendo Fernando Peña N., orando por el hermano Eliu Valero Rojas, en la entrega y recepción de la 9ª. Iglesia de Guadalajara, 22 Enero 2009


El hermano David Galván Anaya, llego acompañado de su Esposa la hermana Cristina Martínez Ibarra y su Hija la hermana Jahilette Sarahi Galván Martínez el 22 de Enero del año 2009, quien es el pastor actual de la 9ª. Iglesia Apostólica en Guadalajara en el tiempo que se documenta lahistoria, llegan provenientes de la Primera Iglesia de Tizapán, Jalisco, una iglesia rural que esta ubicada en la Rivera del lago de Chápala en los limites con el estado de Michoacán y que a ellos les toco fundamentar y consolidar hasta que se declara Iglesia. Al recibir el Hermano David Galván Anaya, concluyo la construcción de lo que le faltaba a la primera planta: el enjarre, el piso y la pintura de la entrada del baño y las escaleras; asimismo en la parte superior el enjarre interior de un salón; así como el enjarre exterior de los salones y actualmente se esta terminando de construir el 4º. Y más grande salón.

El hermano David Galván Anaya con camisa blanca, orando por el, el Obispo de Distrito, Reverendo Evelio Rodríguez, y el Presbítero Reverendo Fernando Peña N., orando por el hermano Eliu Valero Rojas, en la entrega y recepción de la 9ª. Iglesia de Guadalajara, 22 Enero 2009

BIOGRAFIAS PERSONALES

Biografía del Hermano Javier Casillas Berumen

El hermano Javier Casillas Berumen, fue el iniciador de lo que ahora es la 9ª. Iglesia Apostólica en Guadalajara, Juntamente con su esposa la hermana Ramona de Casillas, procedentes de la Ciudad de Tijuana, B.C. llegaron a la Ciudad de Guadalajara en el mes de mayo de1994., siendo el Obispo del Distrito de Guadalajara, el Rev. Isaías Pérez, se destaco en la realización de numerosas campañas evangelistas apoyando a varias Iglesias de la zona metropolitana de esta Ciudad, incluyendo algunos poblados cercanos.-Llego a ser el responsable de la obra la cual quedo conformada con hermanos de diferentes iglesias de la Ciudad estando establecida quedo con la cobertura de la 2ª. Iglesia Apostólica en Guadalajara hasta al año de 1996 en que se traslada a Los Estados Unidos de América.

Biografía del Hermano Julio Cesar García Blanco

Nuestro hermano Julio Cesar García Blanco, nació el 30 de Abril de 1967, en la ciudad de México, D.F., sus padres Estadio García Parra y Elvira Blanco Martínez, siendo el ultimo de 7 hermanos Arturo, María, Eloísa, Heliodoro, Secundina y José Luis y Elvira, estudio hasta la preparatoria y actualmente es Ministro de Culto Púbico, casado con la hermana Sara Valero Rojas el día 2 de Junio de 1993, en la Ciudad de Zapopan, Jalisco, contrajo matrimonio por la Iglesia el 5 de Junio de 1993 en la misión Loma Bonita y que ahora es la 2ª.Iglesia de Tlaquepaque, Jalisco, su boda fue presidida por el Obispo del Distrito de Guadalajara el Reverendo Isaías Pérez Arias, fue bautizado en agua el 26 de Noviembre de 1989 en la 2ª. Iglesia de Guadalajara por el Obispo Presidente Miguel Agustín Reyes, siendo miembro de la Misión Loma Bonita Recibió el bautismo del Espíritu Santo en el año de 1991, habiéndolo ministrado el ex. Obispo presidente Isidro Pérez Ramírez, Dios le ha permitido tener tres hijos con la hermanaSara Valero Rojas, Miriam Merarí, Isaac Emmanuel y Izhar Ismael García Valero., fue ordenado al ministerio en el año 2000, en la ciudad de Manzanillo, Colima, siendo el Ministro que solicito su ordenación el Reverendo Gabriel López Favela, posteriormente se le entrego la responsabilidad como Encargado de la Misión con la cobertura de la 2ª. Iglesia de Guadalajara y que ahora es la 9ª.Iglesia de Guadalajara.- Desde el año de 1990 a 1993, se desempeño como Director de Evangelismo, Director de Fraternidad de señores, Maestro de niños y también Maestro Adultos en la Escuela Bíblica Dominical, así como ayuda ministerial , el ministro que solicito su iniciación fue el Obispo Isaías Pérez Arias; así mismo fue Tesorero Distrital de la Fraternidad de Varones y finalmente Encargado de la Misión, que actualmente es la 9ª.Iglesia de Guadalajara. El Ministro que propuso su integración al pastorado fue el Obispo de Distrito Reverendo Luis Bernal Estrada.

=Biografía del Hermano Eliu Valero Rojas

El hermano Eliu Valero Rojas Pastor de la 9ª.Iglesia de Guadalajara en el año de 2008.

El hermano Eliu Valero Rojas nació el 5 de Agosto de 1967 en la Ciudad de México, D.F.; sus padres el hermano Pedro Valero Mancillas y La hermana Manuela Rojas Becerra; sus hermanos Sara, Xóchitl, Daniel y David Valero Rojas; obtuvo el grado escolar Tec. Profesional y actualmente tiene la Profesión de Contador Publico, fue bautizado el 21 de Marzo de 1988, en la 5ª. Iglesia en México, D.F., por el Ministro Gilberto JiménezRíos, Recibió el bautismo del Espíritu Santo el 27 de Febrero de 1990 en la 5ª.Iglesia de México, D.F., Iglesia a la que pertenecía, cuando ministraba por el descenso del Espíritu Santo el Ministro José Manuel Castillo, contrajo matrimonio el 18 de Diciembre de 1999 con la hermana Magda Georgina Ruvalcaba Muro en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, se caso por la Iglesia el 18 de Diciembre 1999 en el Centro Recreativo Apostólico, cuando pertenecía a la 2ª. Iglesia de Tlaquepaque, oficiando la ceremonia el hermano Josué Mendoza Mendoza, Dios lo ha bendecido al hermano. Eliu y la hermana Gina con dos hijas Diana Alitzel y Regina Madai Valero Rojas.-Fue ordenado al ministerio el 16 de Marzo del año 2000, en la ciudad de Guadalajara a solicitud del ministro Ubaldo Sandoval, Pastor de la 2ª. Iglesia de Tlaquepaque, donde desempeño los cargos de Maestro de Escuela Dominical, Director de Alabanza, encarga do de grupo familiar en arenales Tapatíos, así como también Director de la Fraternidad Juvenil, fue Secretario y Tesorero Juvenil del Distrito de Guadalajara, fue encargado de la misión de Arenales Tapatíos, y Secretario-Tesorero de Fraternidad de Varones del Distrito de Guadalajara y el Ministro que lo propuso para el pastorado, fue el Reverendo Luis Bernal Estrada Obispo del Distrito de Guadalajara en ese Tiempo . El hermano Eliu Valero Rojas Pastor de la 9ª.Iglesia de Guadalajara en el año de 2008.

Biografía del Hermano David Galván Anaya

Ceremonia de Ordenación del hermano David Galván Anaya, el 8 de Abril de 1999, la Ciudad de Guadalajara.

El hermano David Galván Anaya nació el 16 de Octubre de 1962, en el Municipio de Atoyac, Jalisco, sus padres fueron: Rogelio Galván Navarro y la Hermana Francisca Anaya Arias, su madre la hermana pachita como así le decían, fue una mujer que amaba grandemente la obra de Dios y se esforzó por traer las almas a los pies de nuestro señor Jesucristo siendo una de ellas la de su propio hijoel hermano DavidGalván, quien fuera el cuarto hijo de seis hermanos, Carmen, Adán, Noé, Eva, y Rosa Galván Anaya., estudio parte de la preparatoria y actualmente su profesión es Ministro de culto Publico, contrajo matrimonio con la hermana Cristina Martínez Ibarra el 7 de Julio de 1986, en la Ciudad de Zapopan, Jalisco, fue bautizado juntamente con su esposa, el 22 de Diciembre de 1991, en la 1ª. Iglesia de Zapopan, Jalisco, por el Pastor Reverendo Jesús Sarabia Meraz.Recibió el bautismo del Espíritu Santo el 18 de Noviembre de 1994, en la 5ª. Iglesia de Guadalajara cuando ministraba nuestro hermano Isidro Pérez Ramírez por el descenso del Espíritu Santo, Dios lo bendijo juntamente con la hermana Cristina con dos hijos Christian David y Jahilette Sarahi Galván Martínez, nuestro hermano David fue ordenado al Ministerio el 8 de Abril de 1999, en la Ciudad de Guadalajara, habiendo solicitado su ordenación el Reverendo Noé Gamboa Varela, Pastor de la 5ª. Iglesia de Guadalajara, al pertenecer a esta Iglesia se desarrollo en 1993 como Director Ministerio de Alabanza, en el año de 1994 también se desarrollo como Asesor de la fraternidad de Jóvenes.-En el mes de Octubre del año de 1995 fue enviado a atender el Centro evangelistico en Santa Elena Alcalde, en la Ciudad de Guadalajara, el 8 de Octubre de 1996, fue enviado a Dirigir el Centro Evangelistico, ubicado en la Colonia Higuerillas de esta misma ciudad, así mismo el 23 de Agosto del año de 1998 fue enviado a Dirigir el Centro Evangelistico de Polanquito localizado en la misma ciudad y cercas de donde ahora esta ubicada la 9ª. Iglesia de Guadalajara.El 10 de Septiembre de 1999 fue enviado por el Pastor Reverendo Noé Gamboa Varela y con autorización del Obispo del Distrito Reverendo Luis Bernal Estrada a atender unas familias entre ellas la Familia Aceves,quienes radicaban en la Ciudad de Gómez Palacio, Dgo. Área del Distrito de Torreón, la misión se consolido y le fue dada su carta de trasladado para pertenecer al Distrito de Torreón, siendo el Obispo del Distrito de Torreón en aquel tiempo el Reverendo Arturo García flores, quien también pastoreaba la 1ª. Iglesia de Torreón, Coah. Fue así mismo que la misión pasó a depender directamente del Distrito desde el inicio, llegando a consolidarse y dando origen a lo que en aquel tiempo fuera la 9ª.Iglesia de Gómez Palacio, Dgo., una vez consolidado el hermano David Galván toma ladeterminación de trasladarse nuevamente al Distrito de Guadalajara y el día 18 de Julio del año 2001, le hizo entrega de la 9ª. Iglesia de Gómez Palacio, Dgo., al Rev. Jesús Anaya Acosta, con una membrecía de 62 hermanos, y quien en las siguientes elecciones quedara como Obispo del Distrito de Torreón. Cuando se trasladó a Guadalajara, fue enviado al Poblado de Tizaban, Jal. Y el 22 de Julio del año 2001, recibió la responsabilidad de aquella misión. El Ministro que lo propuso al Pastorado fue el Hermano Luis Bernal Estrada, Obispo en ese entonces del Distrito de Guadalajara, Trabajo en ese campo durante casi ocho años logrando la consolidación que se necesita y también que se constituyera Iglesia viable durante el Obispado de nuestro hermano Luis Bernal Estrada,el 22 de Enero del año 2009 recibe la responsabilidad de la 9ª. Iglesia de Guadalajara, en un tiempo de muchos cambios pastorales y entrega la responsabilidad de la 1ªIglesia de Tizapán el 25 de Enero del mismo Año.

Ceremonia de Ordenación del hermano David Galván Anaya, el 8 de Abril de 1999, la Ciudad de Guadalajara.

MINISTERIO DE LA MUJER

Periodo del Hermano Javier Casillas Berumen

En el periodo del hermano. Javier Casillas, la mujer se destaco principalmente en los Ministerios de Evangelismo, Trabajo Social, Educación, Visitación, Cocina, y en la captación de recursos para construcción; así como en la Enseñanza, en lo que respecta al ministerio de evangelismo, las mujeres se desarrollaban de una manera muy eficaz participando activamente con el hermano Javier en el establecimiento de la misión logrando muy buenos resultados que llevo al crecimiento del grupo y que ahora es la 9ª. Iglesia de Guadalajara.

Periodo del Hermano Julio Cesar García Blanco

Con la llegada de el hermano Julio Cesar García a la congregación, la mujer impulso fuertemente en los ministerios de poder, ya que se estableció el Ministerio de intercesión y las mujeres fueron de las que mas se involucraron en este servicio, aunque también en el ministerio de cocina, ujieres, trabajo social, visitación y dando gran apoyo en la construcción, en este periodo, ya había un poco más de oportunidad para la mujer, al final de este periodo se le empezó a dar espacio de participar en la liturgia de los cultos.

Periodo del Hermano Eliu Valero Rojas

En el periodo que el hermano Eliu Valero Rojas permaneció en la congregación, dio más oportunidades a las mujeres que las que ya había proporcionado el hermano Julio Cesar García, y aun en este lapso se dio inicio a la dirección de un culto completo por célula en donde la mayoría eran mujeres; asimismo se fortaleció mucho el ministerio de intercesión, cocina, trabajo social, visitación, y activamente las mujeres trabajaron en la construcción.

Fraternidad Femenil de 9ª.Iglesia de Gdl, en Celebración día de la Dorca, HotelAránzazu, 2008

Al centro, hermana Georgina Ruvalcaba, acompañada de mujeres lideres de la 9ª.Iglesia de Guadalajara, donde se observaba una participación muy elevada por parte de las mujeres de esta congregación.

Periodo del Hermano David Galván Anaya

En este tiempo del pastorado del hermano David Galván Anaya, la mujer se ha destacado en los diferentes ministerios, teniendo en la actualidad en el Ministerio de Intercesión, a la Hermana Cristina Martínez Ibarra, como directora y de un equipo de 15 que integran el ministerio y 12 son mujeres; en el ministerio de servicio social, es la hermana María Elena Delgado la Directora y su Equipo que la apoyan en esta responsabilidad; en la cocina, actualmente la coordina nuestra hermana María Rodríguez, se ha proyectado mas la participación de mujeres en la liturgia y se ha desarrollado con mas emotividad, sobre todo en el ministerio de pandero ha alcanzado una mejor preparación destacándose con mas firmeza en la educación ya que la directora de la escuela de maduración y ministerios es la hermana Carmen Reséndiz Magallanes; así como también en la evangelización, la mujer a sido muy participativa incluyendo en la construcción del templo por lo que podemos resaltar como desde un principio, que la mujer ha sido una pieza clave en el cumplimiento de la misión, y muy dispuesta a trabajar, ya que siempre se ha destacado en los trabajos y ha sido impulso de los ministerios y sobre todo al inicio o fundación de nuevas congregaciones, donde las mujeres desarrollan el evangelismo de una manera muy especial logrando conquistar las almas para Cristo.

Red Femenil participando en el culto promoción Misionera 9ª. Iglesia Guadalajara 2011

Las mujeres en nuestra congregación, han ocupado un lugar muy especial, ya que su participación ha sido muy valiosa, se han preocupado por colaborar en la educación, atención y formación de los niños, han comprendido que al servir a Dios atendiendo en esta parte de la membrecía de la iglesia, se apoya el cumplimiento de lo que menciono Nuestro Señor Jesucristo en Mat.19: ‘’Dejad a los niños venid a mi y no se los impidáis porque de los tales es el Reino de los Cielos’’, pues solo acercándose a Dios pueden llegar a conocerlo.

Niños que son preparados para participar en un drama, 9ª. Iglesia de Guadalajara 2009

Cena para matrimonios organizado por nuestra Hermana Cristina MartínezIbarra, donde estuvo como invitado a dar las charlas nuestro hermano Absalón Avalos, con una asistencia de 25 matrimonios en mayo del 2011.

CRECIMIENTO Y ESTADISTICAS

Periodo del Hermano Javier Casillas

En el inicio de la 9ª. Iglesia Apostólica en Guadalajara, fue posible como ya mencionamos por la entrega y trabajo del evangelista Javier casillas Berumen, precisamente el inicia la obra evangelista con 25 hermanos provenientes de la 5ª.Iglesia de Guadalajara, 4ª.de Guadalajara, 2ª.de Guadalajara, y 3ª. De Guadalajara, todos ellos apoyaron al hermano Casillas en la evangelización de la comunidad en el año 1994 y vinieron los primeros bautismos siendo: el hermano Adolfo Meza Rodríguez., Angelita Rodríguez, Teresa Camarena, llegando a ser una membrecía de 45 hermanos en el año de 1997, fueron los principales propósitos de su predicación evangelistico, en ese tiempo se tenia un nivel escolar promedio de la congregación de primaria y un nivel económico muy bajo. Después de enfrentar algunos problemas personales, en el año de 1997 nuestro hermano Javier Casillas Berumen entrego la Misión que trabajo bajo el programa nacional de ‘’Misión Apostólica 2000’’ y se traslado a los Estados Unidos de América en compañía de su esposa. El hermano Adolfo Meza Rodríguez fue uno de los primeros bautismos, realizados por el hermano Javier Casillas Berumen el 20 de Julio de 1995.

Hermana Ma. De los Ángeles Covarrubias, bautizada por el hermano Javier Casillas el 20 de Julio de 1995, 9ª Iglesia de Guadalajara, hermana que hasta ahora ha permanecido firme y muy trabajadora en la obra de Dios.

En el periodo del Hermano Julio García Blanco

Durante este periodo al recibir el hermano Julio García Blanco, la misión se encontraba bajo la cobertura de la 2ª. Iglesia de Guadalajara, perteneciendo el Distrito de Guadalajara abarcando la zona territorial de los estados de Jalisco, Colima, algunas partes de Zacatecas Michoacán.-Estudio parte de la preparatoria y durante ese tiempo el Hermano Julio logro realizar 20 bautismos de 1997 al año 2001,asi como también 10 bautismos en el Espíritu Santo, al momento de recibir la Misión recibió 45 miembros bautizados en lista, aunque solo se reunían 15 miembros, el nivel escolar era de primaria y el nivel socioeconómico era bajo, cuando recibió la misión, solo tenían establecidos el ministerio de músicos y cantantes, pero durante su tiempo estableció el ministerio de intercesión, liturgistas, ujieres, cocina, secretario y el tesorero y secretario, creemos que en ese tiempo fue consolidada la misión logro que los hermanos que habían llegado de diferentes Iglesias tuvieran sentido de pertenencia en esa misión, una de las familias que llego en el año 2000 fue la de nuestro hermano Andrés Bernal Estrada acompañado de su esposa nuestra hermana Rosa Núñez, acompañados de sus hijos Efraín y Ruth Bernal Núñez, en el mes de Mayo del 2001 nuestro hermano Julio García Blanco entrego la responsabilidad de esta misión con una membrecía de 38 hermanos al hermano Eliu Valero Rojas quien ahora tendría que continuar con el trabajo, que inicio nuestro hermano casillas.

Al centro nuestra hermana Sara, esposa de nuestro hermano Julio García en el Lugar donde se reunían en el año 1997, en lo que ahora es el templo de la 9ª.Iglesia de Guadalajara. .

Periodo del Hermano Eliu Valero Rojas

El hermano Eliu Valero recibió la Misión con 38 miembros bautizados, la cual pertenecía al distrito de Guadalajara, ya paso también a depender directamente del distrito que era conformado por el estado de Jalisco y Colima, así como parte de Michoacán y Zacatecas, del 14 de Junio del 2001 al 21 de Enero del 2009, realizo 150 bautismos y 100 hermanos recibieron el bautismo del Espíritu Santo. El nivel de nivel socio-económico era bajo y el nivel escolar era de primaria, el 21 de Enero del 2009, le entrego la responsabilidad al hermano David Galván Anaya quien provenía de la 1ª. Iglesia de Tizapán; Jal; entregándole una membrecía de 109 hermanos en la lista. Es importante mencionar que en este tiempo es cuando se dio el crecimiento en la 9ª. Iglesia de Guadalajara.

Hermano Eliu Valero Rojas, bautizando a la hermana Rosa Salazar, en cañón de las flores. 2001.

Los datos que arrojan los formularios para la investigación de la historia nos informan que nuestro hermano Eliu Valero Rojas llego a bautizar durante su periodo en la 9ª. Iglesia de Guadalajara a 150 personas ganándolas para Cristo, muchos de ellos se trasladaron a otras iglesias de la ciudad, logrando aun con todo y esto que la iglesia creciera y llegara a tener 114 miembros en lista, este crecimiento fue motivado por la visión de la iglesia apostólica ya que nuestro hermano Eliu Valero, estableció la red de células integrales, el ciclo Evangelistico, el día del amigo y los encuentros trajeron grande motivación a la iglesia, logrando un liderazgo unido y muy dispuesto para realizar la obra de Dios.

Campaña 40 días con propósito año 2007, 9ª. Iglesia de Guadalajara.

Periodo del Hermano David Galván Anaya

Recibe una membrecía de 109 miembros en lista, durante este tiempo se han llevado acabo 34 bautismos, 41 han recibido el bautismo del Espíritu Santo, actualmente contamos con una membrecía de 119 hermanos en lista, se ha estado buscando que se logre la consolidación de las células Integrales, y estamos percibiendo que viene un tiempo muy especial para la iglesia por lo cual se esta trabajando para que su pueblo se una, se comprometa y busque a Dios con mucha intensidad, por que Dios trae un avivamiento para estos tiempos y aunque el nivel socio-económico es bajo y el nivel escolar es secundaria en esta Iglesia, sabemos que esto no es impedimento para que Dios nos viste e invada el corazón de su pueblo.-Dios es el que hace crecer la iglesia y él tiene cuidado de ella y vendrá y se manifestara en poco tiempo,la Iglesia se ha ido transformando y consolidando respondiendo a esta búsqueda de la unidad y la llenura del Espíritu Santo.

Hermano David Galván Anaya, Bautizando a la hermana .Yadira González Rodríguez 9ª.Iglesia de Guadalajara, Julio 2011

Bautismo del hermano Fco. Javier Escobar Rodríguez, efectuado por el Pastor David Galván Anaya En Julio del año 2011.

Fiesta del amigo, Templo 9ª. Iglesia de Guadalajara, Junio 2011

RITUALES

Periodo del Hermano Javier Casillas Berumen

El desarrollo de los Servicios en los Templos y el ambiente espiritual que se genera en cada Iglesia y en cada lugar es diferente y varia de acuerdo a los elementos litúrgicos y la actitud de los asistentes, así mismo también la dirección que se le de a todos estos y la 9ª. Iglesia en Guadalajara no es la excepción,los cultos en el tiempo del hermano Javier Casillas Berumen, eran inspiradores aunque todavía no se contaba con los elementos necesarios, hablando de instrumentos musicales los que eran modestos y escasos, aun así el hermano se esforzaba por llevar a la congregación a la presencia de Dios de una manera muy especial, para ese tiempo solo se contaba con un hermano que le apoyaba con la guitarra y otro hermano que ministraba tocando la batería, pero esto no impedía que Dios se manifestara en la congregación, de una manera muy ordenada y tranquila, sin que esto impidiera que el Espíritu Santo se derramara en la congregación; sus predicaciones eran en su mayoría enfocadas a evangelismo, por lo que la iglesia aprendió a predicar el Evangelio, y lo hacían cada día saliendo a las calles a evangelizar continuamente, la congregación se sujetaba de manera genuina al pastor Javier Casillas.

Periodo del Hermano Julio Cesar García Blanco

En este periodo los servicios del culto con el Hno. Julio eran sumamente inspiradores de parte de Dios, los temas principales de su predicación era la oración, el ayuno, la disciplina ,la doctrina, trasmitía el sentir de su corazón a la congregación, se sentía la llanura del Espíritu Santo, hablaba con una voz pausada, seria como todo ciervo de Dios, con un buen testimonio, aunque era un poco mas conservador, la gente respondía de una manera tranquila, la congregación era poco explosiva, también lo atribuyen a la falta de instrumentos y al modesto grupo de alabanza, aunque para este tempo ya estaba mejor conformado el ministerio de alabanza, en poco mas de tiempo ya había establecido en la alabanza músicos con guitarra, teclado, bajo y batería, por lo que en estos cultos era evidente la manifestación de los dones espirituales, y ver liberación, fe, sanidad, palabra de Sabiduría y sobre todo el desarrollo de milagros Y sanidades ya que la misión entraba y se movía en una constante participación de oración y ayuno.

Este es el lugar donde se hacían los cultos en el tiempo de nuestro hermano Julio García Blanco en el año 1998 y donde se construyo el templo dela 9ª. Iglesia Apostólica de Guadalajara.

Periodo del Hermano Eliu Valero Rojas

Al llegar el hermano Eliu Valero Rojas a la iglesia cambio la temática en las predicaciones que la congregación escuchaba, estas eran fuertes, efusivas, emotivas y con un gran contenido espiritual, esto llevaba a la congregación a la presencia de Dios con espontaneidad, se pudo dar mas libertad a el Espíritu Santo, y la presencia de Dios descendía en cada culto, la congregación era altamente explosiva, había un avivamiento genuino, en los cultos continuamente había revelación y profecía, las lenguas se manifestaban de una manera poderosa. En general Dios se manifestaba de una manera muy grande y especial, su misericordia era grande, una Iglesia que legustaba alabar a Dios con alegría, expresiva y que participaba fervorosamente, donde los dones espirituales quemas resaltaban eran las sanidades, revelación, discernimiento de espíritus sobre todo aquellos que tienen que ver con la liberación.

Cañón de las flores 2001, bautizando el Cañón de hermano Eliu Valero Rojas.

Celebración 15 Años hija de nuestra hermana María Rodríguez, por el hermano Eliu Valero, 2007

Hermano Eliu Valero presentando a hija de la hermana Lucia, templo 9ª. Iglesia de Guad.2006

Celebración en día domingo 9ª. Iglesia de Guadalajara, 2008

Periodo del Hermano David Galván Anaya

Los servicios en la 9ª Iglesia Apostólica de Guadalajara con el hermano. David Galván Anaya han sido emotivos y sus predicaciones de gran contenido espiritual han llevan a la congregación a una disponibilidad a entregarse en cada servicio, participando activamente llegando a un avivamiento mas frecuente es importante resaltar que el hermano David Galván esta dando todo de si para llevar a la congregación a un avivamiento, en este tiempo del año en curso la alabanza esta mejor constituida por los instrumentos y las normas y disciplinas para el ministerio de música y canto, así también la coordinación del ministerio del pandero, en los servicios del culto conformado por la oración, alabanza y adoración, contrición, acciones de gracias, testimonios, la ofrenda y la Predicación de la palabra, donde se manifiestan los dones de servicio, fe, sanidades, diversos géneros den lenguas y discernimiento de espíritus. Aun que a la Iglesia se le a dificultado el adaptarse a nuevo pastor Dios ha ido renovando la Iglesia de una manera especial y se hapresente y ha habido profecía, revelación y don de lenguas, continuamente. Algunos miembros piensan que ya ha terminado el proceso de adaptarse a el nuevo pastor, y que de aquí en adelante, comenzara una nueva etapa para la Iglesia 9a en Guadalajara, se espera la manifestación grandemente de Dios en la congregación, por que Dios es fiel cuando ve el esfuerzo de sus hijos y realmente se ha visto el grande esfuerzo que el hermano David hace y sin duda seguirá haciéndolo para llevar a la iglesia a una bendición plena. Y que el Espíritu Santo este presente en cada culto. Así lo manifiestan algunos hermanos, aunque sabemos que el Espíritu Santo ahí esta solo debemos hacer nuestra parte para que él se manifieste.

El Pastor David Galván Anaya, bautizando a ala hermana Abigail Jiménez Navarro, en Julio del 2011

Hermano David Galván Anaya, Celebrando la presentación del niño Michel Vargas, 9ª. Iglesia Guadalajara, Domingo 30 de Octubre del 2011.

Celebración, 9ª. Iglesia de Guadalajara, el Domingo 11 de Septiembre 2011.

Celebración domingo 11 de Septiembre 2011, momento de la Alabanza y Adoración (Ministerio del Pandero)

SEÑALES Y MILAGROS

Periodo del Hermano Javier Casillas Berumen

En el proceso de crecimiento de la Iglesia hubo y seguirá habiendo milagros y prodigios, como dice la escritura que estas señales seguirán a los creen en su nombre, y aquí haremos mención de algunos, se habla de una sanidad de una niña en el año de 1998 de nombre Roció Ramos que tenía un tumor canceroso en el cerebro los datos que se tienen es que la niña estaba ya postrada en cama en casa de una de las hermanas de la congregación la Hna. Alicia Vargas, en ese tiempo se le llevo a una célula a casa de la hna. Gloria y se le pide a un evangelista el hno. Miguel Ángel que visitaba la célula, que si se podría orar por ella, y el milagro que hizo Dios fue inmediato porque a las pocas horas ella se reincorporo y de ahí en adelante la niña vive y los datos que se tienen de ella ahora, es que ya es una persona adulta y que radica en Huanacatlan, Jalisco. Otro de los casos muy impactantes es que en una convención general en el año de 1996, se llevo a una visita pariente de un miembro de la congregación, un hombre llamado Pedro Robles Plazola, el radicaba en la Palma Nayarit el cual tenía una enfermedad de nombre Pioderma Gangrenosa esta enfermedad es muy semejante a la Gangrena, el testimonio confirma que este hombre ya tenía gusanos y su piel ya estaba carcomida y estaba desahuciado por los médicos, y cuando se oro por él en esa convención, Dios obro la sanidad y al cabo de 3 meses pudo regresar a su lugar de residencia, ya con heridas totalmente cerradas y su piel totalmente restaurada y se sabe de él que aun vive.

Periodo del Hermano Julio García Blanco

En el periodo del hno. Julio C. García un dato muy relevante en el año 1998, fue que una visita que padecía de flujo de sangre durante más de 5 años, al hacer una oración por ella, el hno. Julio Cesar G. y toda la congregación, esta mujer fue sanada inmediatamente y ella misma al cabo de algunos días dio testimonio de lo ocurrido, y a partir de este milagro muchas v mujeres visitaron la Iglesia con padecimientos específicos de mujer y fueron sanadas al orar por ellas.

Periodo del Hermano Eliu Valero Rojas

Otra de las sanidades que mi Señor Jesucristo obro en el periodo del Hno. Eliu Valero, es la del señor Juan José Violante Ciceña, esta persona llevaba ya un proceso de 8 años con el nervio central de el oído perforado, raíz de una enfermedad llamada herpes infeccioso, hay testimonios de hermanos que lo vieron como el proceso de la enfermedad hacía estragos, cuentan que el lado derecho de la cara de este hombre, se deformo, enseguida tuvo una parálisis facial; este hombre quedo con secuelas irreversibles en ese momento, el principal era pérdida del equilibrio, siempre simulaba estar tomado ya que su desequilibrio era muy marcado. Fue en un encuentro donde Dios obro poderosamente dándole su sanidad, pero en este caso sucedió otra cosa más sorprendente, porque Dios mostro a una Hna. Exactamente el problema de esta persona indicándole exactamente por lo que se debería orar. Pues ahí Dios hizo un milagro inmediato, Además no solo fueron sanidades físicas, el Señor también ha obrado atreves de todos los pastores, en restauraciones, conversiones, sanidades del alma y muchas señales mas. .

Hermano Eliu Valero Rojas y el hermano Juan José Violante, 2007

Periodo del Hermano David Galván Anaya

Otro de los milagros acontecidos durante el periodo del hermano David Galván, fue la sanidad de la hna. Alicia Quintana que sucedió en el año 2010 en el mes de Octubre, cuando encontrándose en su casa sufrió una impresión muy fuerte, elevándole inmediatamente los niveles de presión arterial y de glucosa en su sangre provocándole por consecuencia una parálisis facial que deformo su rostro, la hermana Alicia realizo una llamada telefónica a su pastor el Hermano David Galván A. y le conto lo sucedido, el Pastor David le dio la indicación que se trasladara al templo, donde se encontraba el grupo de intercesión de la Iglesia y al hacer una oración los hermanos que estaban reunidos entre ellos el ministro Adolfo Meza Rodríguez, la Hermana Alicia Vargas, hermana. Carmen Navarro, hermano Andrés Bernal entre otros, tanto el Pastor David como el grupo que estaba con la hermana. Alicia Quintana quien tenia la enfermedad de parálisis facial, todos oraron por ella y el Señor Jesucristo hizo el milagro instantáneo y la parálisis y deformidad de su cara desaparecieron al instante. Es importante mencionar que el Pastor David se encontraba fuera de la ciudad y que cuando la hermana Alicia Quintana le llamo desesperada por lo que le estaba ocurriendo, el hermano David le dijo: que era importante que en este momento se fuera al templo “porque ahí vamos a orar por usted, yo desde aquí y el equipo de intercesión junto a usted por que el Señor Jesucristo la va a sanar”y así lo hizo la hermana Alicia, se traslado desde su domicilio al lugar donde se ubica el templo de la 9ª. Iglesia Apostólica, que es Calle Benigno López esquina con José Arteaga, en la Colonia Francisco Villa en esta Ciudad de Guadalajara, ella llego aproximadamente a las ocho de la noche y en ese momento que entro desfigurada de su cara ante la sorpresa de uno de sus hijos que la acompañaban, fue sanada en el instante por la gracia de Dios, la fe de la de ella, empezaron a orar y Dios le regresoa la normalidad.

El Ministerio de Intercesión 9ª. Iglesia de Guadalajara, orando por la hermana Alicia Quintana en el templo. Octubre 2010, quien fue sanada con un milagro del todo poderoso, su cara torcida fue restaurada en el instante

SERVICIO SOCIAL

Estamos seguros que la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en su colocación en el mundo ha recibido la misión de continuar con el plan de nuestro señor Jesucristo, que el mundo lo reciba como el Dios que salva, un Dios que perdona, que rescata, pero sobre todo un Dios que provee y que tiene su intervención en los momentos mas difíciles de la vida del hombre, y siendo el que mueve los corazones para manifestarse y dar testimonio de que esta vivo y al tanto de nosotros, así documentamos el servicio social en los diferentes periodos pastorales de 9ª. Iglesia Apostólica de Guadalajara.

Periodo del Hermano Javier Casillas Berumen

Al inicio de la 9ª. Iglesia, en el periodo de nuestro hermano Javier Casillas, el grupo se enfocó a la evangelización como tarea principal, sin embargo en la predicación del evangelio estaba impregnado de la respuesta de los hermanos en las necesidades de ellos mismos, pero también de las personas a las que se les daba testimonio de Jesucristo ya que no eran ignoradas sus necesidades y se atendían dentro de sus posibilidades ya que no existía algún programa para obtener recursos para este fin, el amor y el compañerismo se manifestaban de una forma natural y espontanea de esta forma se desarrollaba el Servicio Social es decir de una manera informal

En el Periodo del Hermano Julio García Blanco

En este tiempo el servicio social se desarrollo un poco mas enfocado hacia los niños, ya que nuestro hermano Julio García era el responsable de la atención del ‘’Albergue Mi Hogar’’ organización que brinda atención a niños abandonados, los cuales reciben un lugar donde vivir, alimentación, vestuario y educación, así como el mensaje de Jesús buscando para ellos una mejor calidad de vida, el Servicio social también se desarrollo dentro de la congregación, como también hacia la comunidad, es importante resaltar que una de las actividades que se resaltaban era la recolección y entrega de despensas como parte del trabajo de Servicio Social.

El hermano Julio Cesar García Blanco y su esposa Sara, en un convivio con los hermanos de la misión en el parque, en el año 2000

Periodo del Hermano Eliu Valero Rojas

Durante este tiempo el servicio social se desarrollo en forma mas activa, así mismo se desarrollaron cruzadas de asistencia social hacia la comunidad, con médicos, enfermeras, peluqueros, contadores, payasitos y dentistas, todos ellos conformando la brigada médico-asistencial dirigida hacia la comunidad, la cual produjo un impacto positivo en la colonia Francisco Villa, donde se ubica el templo de la 9ª. Iglesia de Guadalajara., en ese tiempo se observo que efectivamente este tipo de brigadas Médico-asistenciales produce un impacto permanente en la comunidad, ya que no solo se proporciona el servicio social en lasnecesidades tan marcadas que vive nuestro pueblo, si no también por la oportunidad de poder comunicar el evangelio de Cristo y sobre todo que la Iglesia es presentada a la comunidad donde se desarrolla

Hermano Eliu Valero Rojas, en un convivio con la misión en el año 2001.

Periodo del Hermano David Galván Anaya

El Servicio Social tiene que ver con dar, o atender las necesidades de las personas que les estamos llevando el evangelio de Cristo, dar sin esperar, dar por generosidad, M. Youssef menciona:Un farmacéutico vio que un joven miembro de la Iglesia a la que pertenecía, prometía mucho,Sabia que aunque este joven quisiera ir a la Universidad, no podría, pues sus padres habían Muerto y puesto que él era el mayor, tenía que trabajar para educar a sus otros dos hermanos.Después de orar para tomar una decisión, el farmacéutico dio a los dos hermanos trabajo parte Del día de modo que el hermano mayor no tendría que dedicar todo su tiempo para sostenerlos,le hizo prestamos al joven para que pudiera asistir a la Universidad, cinco años más tarde el joven con un título en la mano tenia el futuro asegurado, le dijo a su benefactor que le podía devolver a razón de 200 dólares por mes, el farmacéutico le dijo no con la cabeza,’’te preste el dinero pero no quiero que me lo devuelvas, quiero que estés al tanto y cuando veas a una persona que lo merezca como tú lo mereciste y has tú lo mismo. 1.-M.Youssef; Liderazgo al Estilo de Jesús, Pags.65 y 66, Editorial Clie, 1986,Barcelona, España.

En el periodo de nuestro hermano David Galván se ha establecido el Ministerio de Asistencia Social, que actualmente lo coordina nuestra hermana María Elena Delgado, atreves de recolección y entrega de despensas, ofrendas y donativos, visitación y motivación a enfermos en Hospitales.

En este ministerio se esta buscando que la 9ª. Iglesia Apostólica avance en esta área tan importante como lo es la misericordia y generosidad.-San Juan 1:14 nos muestra la actitud generosa de Jesús, al dar de comer a mas de 5,000 personas y muestra aun algo mas interesante, el amor y la fe de un niño que se despoja de su almuerzo confiando el propósito divino ya que Jesús no los envió a sus casas si no que proveyó para todos ellos, enseñándonos que en sus propósitos de actuar en favor de todas las necesidades del hombre, Jesús necesita nuestra participación, el señor pudo haber hecho aparecer simplemente el alimento y ya, pero no fue así el niño puso su parte, su corazón entro en acción, tenemos que entender que Jesús da cuando nosotros aun no tenemos ninguna razón valida para pedir, es decir cuando no lo esperamos, Jesús proveyó a las gentes lo que ellos mismos no podían proveerse.-Jesús dijo:’’ De gracia recibisteis dad de gracia’’ Mateo 10:8 (2)..El principio aquí es que nunca perdemos cuando damos, cada vez que lo hagamos el mundo entenderá que Jesús esta presente.-Que sucedería si cada uno de nosotros hiciera algo al respecto, que hiciéramos un acto de Misericordia (un favor) y que cada persona que lo recibiera, hiciera lo mismo a dos personas, sin esperar nada a cambio, una multitud de personas recibirían la provisión y bendición de Dios para sus necesidades, simplemente la Iglesia seria portadora de la bendición de poder lograr cumplir el propósito misericordioso de Jesucristo y el mundo seria alcanzado y transformado. Para el hermano David el reto es lograr que la 9ª.Iglesia se involucre al cien por ciento y que la Misericordia sea algo que forme parte de la vida de cada hermano en Cristo, ya que Dios se manifiesta y bendice grandemente cuando se trabaja en lograr que su gran amor y propósitos se presenten al mundo por ganar.

Al centro, hermana María Elena Delgado, Coordinadora de Servicio Social 9ª.Iglesia de Guadalajara, en un convivio año 2010

AVIVAMIENTOS

Periodo del Hermano Javier Casillas Berumen

La historia con respecto de los avivamientos en el tiempo del hermano Javier Casillas, él se dedicaba a las predicaciones en cultos en la calle hacia campañas, mencionan que constantemente buscando el crecímiento y el avivamiento de la congregación, era muy esforzada la congregación repartiendo tratados, o publicidad en general para promover estos cultos en la calle, o simplemente lo hacían para llevar la palabra a las personas, los hermanos eran activos y apasionados y estaban completamente involucrados en el trabajo de compartir las buenas nuevas a la comunidad y su pasión era tan grande que verdaderamente expresaban que no habían dejado su primer amor.

Periodo del Hermano Julio García Blanco

En el caso de el Hermano. Julio García, el hacia predicaciones altamente inspiradoras en los cultos, desarrollo la practica del ayuno y la oración, se fomentaba también las vigilias de oración para que la congregación estuviera en constante avivamiento, así pues, con la llanura del espíritu santo la congregación siempre mantendría un nivel espiritual estable, el tema principal de la predicación era también sobre oración y ayuno.

Periodo del Hermano Eliu Valero Rojas

El Hno. Eliu, impulso grandemente la oración, el ayuno y la lectura de la palabra de Dios. Frecuentemente el Hno. predicaba también, de oración y ayuno, procurando que la congregación estuviera en constante avivamiento, se buscaba en este tiempo fervientemente la llenura del Espíritu Santo. Se fomento la oración por la mañana donde se reunían grupos de hermanos y hermanas de la iglesia, el templo se habría hasta 5 horas por la mañana se iba orando gradualmente durante este tiempo de oración matinal; esto dio buenos resultados, ya que se reflejaba en los cultos avivados donde el espíritu se hacia presente de una manera muy fuerte. También se consolido la oración de los viernes por la noche, en donde ocurrían hechos muy sorprendentes, como sanidades, liberaciones, pero sobre todo la presencia del Espíritu Santo, se manifestaba de una manera grande y especial.

Celebración en un domingo 9ª. Iglesia de Guadalajara año 2008

Periodo del Hermano David Galván Anaya

En este tiempo la Iglesia esta siendo llevada a encontrar el avivamiento, se esta buscando que cada ministerio se esfuerce por esa búsqueda de la presencia de Dios, se están haciendo vigilias de oración, se ha establecido un día para el grupo de intercesión, se esta enseñando a los hermanos, que la prioridad es la presencia del Espíritu Santo en la iglesia, y en cada ministerio, fomentando la oración, el myuno, la Meditación de la palabra, así como la obediencia a ella, se esta buscando que nuestros cultos sean llenos del poder y la gloria de Dios, que nos preparemos para poder atrapar el avivamiento que viene, se esta buscando la unidad, la sanidad y santidad del pueblo de Dios. Esto nos enseña que cada tiempo, cada momento es diferente y especial, ya no se vuelve a repetir lo mismo cada vez es original, genuino, es por eso que debemos valorar cada tiempo y cada oportunidad que Dios nos regala, y estar preparados y plantados en la postura correcta donde Dios nos quiere, para ser receptores de su gracia, el avivamiento viene y no tarda preparemos nuestro corazón y hagamos todo lo posible e imposible para atraparlo, poseerlo es nuestro tiempo, es tu tiempo, mi tiempo.

Vigilia de oración, (lideres)9ª. Iglesia de Guadalajara, Viernes 21 de Octubre del 2011

Celebración día del amigo, 9ª. Iglesia de Guadalajara Junio 2011

EDUCACION

Periodo del Hermano Javier Casillas Berumen

Desde el inicio de la Misión, en la colonia Francisco Villa, muestro hermano Casillas estableció la escuela bíblica dominical, donde los hermanos eran preparados con la palabra de Dios para la tarea evangelista, ya que era el inicio de la obra y el enfoque que se le daba en su momento era el apropia piado por la necesidad de crecer, pero no se descuidaba el avance personal de los hermanos en doctrina, madurez espiritual y compromiso con la misión, ya que en ese tiempo se implementaba el programa nacional de la Iglesia denominado ‘’ Misión Apostólica 2000.

Periodo del Hermano Julio Cesar García Blanco

La educación mejoro en este tiempo en gran manera, ya que el hermano Julio Cesar García, le dio mas formalidad a la enseñanza de los hermanos en la misión, estableciendo los maestros correspondientes en cada grupo. Se preocupo por la enseñanza de la doctrina apostólica, la capacitación de ujieres y el ministerio de intercesión, de esta forma el grupo fue tomando mayor fuerza y fundamento para su consolidación. El hermano Julio consolido más la escuela bíblica dominical, y busco la consolidación de los hermanos a través de seminarios doctrinales para lograr también el crecimiento espiritual, durante este tiempo el grupo se fortaleció atreves de la enseñanza y la disciplina, siendo por supuesto los principales temas de enseñanza: doctrina apostólica, disciplina, y comunión.

Periodo del Hermano Eliu Valero Rojas

Una vez recibido el grupo ya mas consolidado entregado por nuestro hermano Julio Cesar García, el hermano Eliu Valero Rojas, estableció talleres, asícomo también conformo lo es la escuela dominical y posterior mente la escuela de liderazgo local, cabe resaltar que durante su periodo se desarrollo el programa de alfabetización, es decir educación abierta primaria y secundaria para los adultos, con esto se buscaba que algunos de los hermanos de l congregación que no sabían leer y escribir, pudieran aprender y mejorar su calidad de vida.

Periodo del Hermano David Galván Anaya

A la llegada de nuestro hermano David Galván Anaya, se pudieron graduar de la escuela de liderazgo local, coordinándose con sus tres niveles correspondientes, y al establecerse la escuela de maduración, se ha buscado que la Iglesia y sobre todo el liderazgo conozcan bien su fundamento doctrinal, para así poder contar con un liderazgo bien consolidado y preparado dispuestos a servir al señor Jesucristo todos los días de sus vidas

Escuela de Maduración(lectura del reporte), 9ª.Iglesia de Guadalajara, domingo 23 de Octubre del 2011, Directora hermana Carmen Resendiz M.(traje color rosa.

MINISTERIOS

Periodo del Hermano Javier Casillas Berumen

El hermano Javier Casillas al llegar como evangelista y empezar la obra, estableció la escuela bíblica dominical, y estableció al hermano Antonio Larios como maestro de la escuela bíblica y preparo a algunos hermanos para desarrollar el ministerio de evangelista, así mismo estableció liturgistas para sus actividades, también músicos y Cantores

Periodo del Hermano Julio Cesar García Blanco

Al recibir nuestro hermano Julio estableció los ministerios de intercesión, liturgistas, ujieres, servicio, durante su tiempo no se inicio ni se ordeno a nadie en el ministerio oficial de la iglesia. Los principales problemas que enfrento fueron la falta de unidad, la falta de identidad Apostólica, la deserción por las diferentes corrientes de pensamiento religioso, la baja economía, sin embargo la misión fue en ese periodo consolidada para poder despegar a un crecimiento.

Periodo del Hermano Eliu Valero Rojas

Estableció durante su trabajo en la 9ª. Iglesia de Guadalajara el ministerio de oración intercesión, liderazgo celular, el ministerio del pandero, así como la alabanza y adoración, ujieres, misericordia, educación cristiana, iglesia infantil, alfabetización y construcción, en este periodo Inicio y ordeno a ministerio al hermano Adolfo Meza Rodríguez. Ministerio de pandero 9ª. Iglesia de Guadalajara año 2008

Ministerio de pandero y Danza 9a. Iglesia de Guadalajara, Año 2008

Ministerio de Alabanza y canto, 9ª.Iglesia de Guadalajara, año 2008.

Periodo del Hermano David Galván Anaya

A partir del 22 de Enero del año 2009, en que recibió el hermano David Galván, enfrento que los ministerios y liderazgos estaban ahí, pero faltaba la consolidación, en este tiempo se estableció el ministerio de Intercesión, el cual todavía se esta trabajando buscando que se consolide y se desarrolle eficazmente en la Iglesia, así mismo el ministerio de servicio social que en la medida de las posibilidades esta dando muy buenos resultados, el ministerio de maestros, los cuales han estado activando en las escuelas de liderazgo celular y escuela de maduración, el ministerio de música y canto que estamos buscando su consolidación y madurez y desarrollo con resultados, el ministerio de liderazgo celular en el cual no se ha alcanzado su consolidación, pero creemos se podrá sacar adelante, así como liturgistas y construcción, también el ministerio de evangelismo, y sobre todo la consolidación del ministerio del pandero, hemos recibido palabra de Dios donde creemos estamos por lograr una Consolidación plena que nos permita atrapar el avivamiento que viene, creemos que así será. Se esta preparando a los hermanos para que entren al ciclo de ministerio y en su momento sean iniciados todos los que logren pasar al ministerio de todos lo creyentes ya que se considera que la base del crecimiento es un liderazgo consolidado y el desarrollo de los ministerios.

Ministerio de Intercesión 9ª.Iglesia de Guadalajara, Coordinadora hermana Cristina Martínez Ibarra (al centro blusa blanca y velo blanco) año 2011

Ministerio de la Palabra y Liturgistas, 9ª. Iglesia de Guadalajara, Pastor David Galván A. (1º.a la (Izquierda) año 2011.

Ministerio de la Enseñanza 9ª. Iglesia de Guadalajara, coordinadora hermana Carmen Reséndiz M. (Alcentro), año 2011. Ministerio de Música y Canto, coordinador hermano Adolfo Meza Rodríguez(al frente camisa tinta) 9ª.Iglesia Apostólica de Guadalajara, año 2011.

Ministerio de Pandero y Danza, coordinadora hermana Dalia Vicente Delgado (la 2da. De la Der.), 9ª. Iglesia Apostólica de Guadalajara año 2011

Ministerio de Arte, 9ª. Iglesia Apostólica de Guadalajara, año 2011

Ministerio de Servicio Social, coordinadora hermana María Elena Delgado (al centro) 9ª. Iglesia de Guadalajara, año 2011

Ministerio Infantil 9ª. Iglesia de Guadalajara, año 2011.

DOGMA

Periodo del Hermano Javier Casillas Berumen

En este periodo no se identificaron posturas diferentes en relación a la doctrina Apostólica, se cree que fue debido a su atención se centro en la predicación de la palabra a la comunidad y que de alguna forma consideraron los hermanos que llegaron de diferentes Iglesias que la prioridad era estar unidos para poder alcanzar a las almas sin Cristo, por lo que en este tiempo no se documenta ningún acontecimiento que se deba considerar.

Periodo del Hermano Julio Cesar García Blanco

Queda registrado que en tiempo de nuestro hermano Julio Cesar García B., uno de los temas mas utilizados para la predicación y Enseñanza en su periodo, fue la doctrina apostólica y disciplina, ya que cuando nuestro hermano Julio Cesar recibe la responsabilidad de la misión, era evidente la falta de unidad, la falta de identidad apostólica y la deserción, debido a las diferentes corrientes de pensamiento religioso, trabajo desde el momento de su llegada, logrando la unificación, maduración y consolidación del grupo, lo cual fue fundamental para que el siguiente encargado de la misión pudiera lograr un buen crecimiento en la membrecía.

Periodo del Hermano Eliu Valero Rojas

En este periodo no se documenta ningún acontecimiento en relación con la practica de la doctrina de la iglesia apostólica, pensamos que el trabajo se centro en el crecimiento de la membrecía de la Iglesia, así como en la construcción del templo que fue un avance notable.

Periodo del Hermano David Galván Anaya

Al recibir la responsabilidad el hermano David Galván A., Observo que la mayoría de los hermanos de la congregación desconocían gran parte de nuestra doctrina apostólica, por lo que se hizo un esfuerzo establecer bien la escuela de liderazgo local, y la escuela de maduración, ya que se cree que cada miembro de la Iglesia debe conocer verdaderamente, entender, y vivir nuestra doctrina apostólica que es la nos marca el camino a la victoria prometida por nuestro Señor Jesucristo y sobre todo la herramienta que nos ha sido dada por Dios para cumplir con la Misión.

CONCLUSION

En el transcurso de todos estos años, en el construir templos, evangelizar, consolidar, reforzar, levantar ministerios, descubrir dones, preparar líderes, caídas, levantadas, pruebas, luchas, tribulaciones, desánimos, gozos, alegrías, es lo que esta iglesia ha experimentado en el trascurso del gozo del señor, pastores nuevos, como experiencias nuevas en el espíritu santo.-Pero lo más importante es que nos deja esta experiencias en el transcurso de tanto año, el que aún se mantiene la visión de llevar el evangelio a toda criatura, puestos los ojos en cristo Jesús, con un solo pensamiento, agradar al señor de señores, por una sola paga vida eterna en el gozo del creador. Vendrán experiencias nuevas y volverá a costar trabajo plasmarlas, pero las vivencias que se lograran adquirir en estos nuevos tiempos se llevaran en el corazón, inmersas en nuestro ser toda la vida, hasta el día aquel tan esperado, cuando Jesucristo levante su amada iglesia y lo podamos ver cara a cara.AMEN.