Ascensión, Ciudad Juárez, Chihuahua - WikiHistoria
domingo 26 de mayo del 2019

Ascensión, Ciudad Juárez, Chihuahua

De WikiHistoria
Saltar a: navegación, buscar

Historia de la Misión Ascención

La misión de Ascensión Chihuahua inicia precisamente en la misión de Janos Chihuahua estando al frente de la obra el Pastor Sebastián Hernández quien durante su pastorado que empieza el Día 17 de enero del 2007 después de ese tiempo es visitado por un hermano llamado Alfonso Quiñones de Ascensión Chih.

Y empieza a integrarse a las actividades de la iglesia invitando a sí mismo a otras personas de Ascensión logrando que algunas de ellas se conviertan, de esta manera el pastor Sebastián bautiza a 3 de ellos al poco tiempo surge un cambio pastoral entregándole la misión de Janos al evangelista José Alberto Hernández el día 10 de octubre del 2008.

Recibiendo así mismo la Misión de Janos pero sin descuidar aquellos hermanos de Ascensión que se habían convertido al Señor decide establecer en Ascensión estudios bíblicos en una casa de uno de los conversos llamado Alejandro Venzor, posteriormente el grupo fue creciendo pero vuelve a haber cambios pastorales de parte de las autoridades de la Iglesia y el día 15 de enero del 2010 José Alberto hace entrega de la misión de Janos al que para entonces era diacono de la misión es decir al hermano Mauricio Peña Varela de esta manera el hno. Mauricio se dedica a pastorear tanto en la misión de Janos como también aquel grupo de Ascensión logrando así con mucho esfuerzo establecer actividades entre semana en los dos lugares e igualmente los domingos en la mañana en Janos y por la tarde en Ascensión.

Naturalmente el trabajo se hizo más arduo es por ello que nuevamente se decide establecer oficialmente a Mauricio Peña el día 23 de abril del 2011 para hacerse cargo ya de 16 hermanos que fue el trabajo de los pastores anteriores mas dos que se dieron en el tiempo de Mauricio dando un total de 18 hermanos recibidos en lista.

Así es como se forma la misión de Ascensión y hasta entonces el Señor nos ha ayudado y nos ha concedido proseguir no solo en la formación de la misión sino también la visión de ser la segunda Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús de Ascensión Chihuahua. Cabe mencionar que durante varios meses la casa que rentaba la familia Hernández en Ascensión fue el centro de actividades donde nos reuníamos debajo de una carpa para hacer los cultos donde muchas veces pasamos las inclemencias del tiempo como aires, calor y frio debido a esto nos vimos en la necesidad de rentar una casa donde hasta el día de hoy nos encontramos alabando al señor.

Misionasencion.jpg

Tenemos un proyecto de construcción hace poco tiempo compramos un terreno de 30 por 30 metros cuadrados con un costo de 18 mil pesos. Gracias al Distrito de Cd Juárez que nos ayudo con la mitad es decir 9,000.00 pesos y lo demás pues al trabajo de los hermanos que realizaron como la venta de tamales, donativos etc.

El día 18 de Enero del 2011 en una reunión de Pastores celebrada en la 1era Iglesia de Ascensión Chihuahua el obispo Manuel Esquivel y la Mesa Directiva juntamente con un grupo de hermanas y los pastores presentes y el Ministro Mauricio Peña al termino de la reunión nos dirigimos al terreno de la misión para ungirlo y declararlo para el Señor.

Misionascension1.JPG

Esperando recibir la aprobación Divina para lo que sigue, y con la ayuda de nuestro Señor y con el trabajo tan entregado y efectivo de los hermanos, empezaremos la construcción en cuanto podamos.

MisionAsencion2.JPG