Atizapán, Estado de México

De WikiHistoria
Revisión del 20:25 29 abr 2013 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Atizapán trasladada a Atizapán, Estado de México)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia de la Iglesia Apostólica en Atizapan de Zaragoza

Pastoreo del Hno. Pedro Sánchez y la Hna. Petra: (Febrero 1995 – Marzo 1998) Cuando nuestros Hermanos llegaron no había nada de construcción los cultos la Hna. Alicia Ramírez ella les prestó un cuarto y los cultos se hacían en la casa del Hno. Joel ahí se reunión alrededor de 10 hermanos, al principio venían hermanos de Tlalnepantla y de la Primera, por un periodo de un año. Se empezó a orar para tener un terreno, se pudo cooperar con los pocos hnos. y hacer talentos, se logro en un año reunir 5,000 pesos. Se presenta la oportunidad de un terreno y este costaba 45,000 pesos a lo que nuestro Hno. Pedro logro que se lo dejaran en 25,000 pesos. En estas fechas el Hno. Leonardo Soto pidió a nuestras autoridades un préstamo y gracias a Dios se prestaron 20,000 pesos y así se logro la compra del terreno. Hubo un hermano llamado Raúl Barajas que venía a limpiar constantemente el terreno y otro hermano de la séptima que no tenemos su nombre que regalo laminas, polines, grava, una cama, sillas, refrigerador. Pastoreo del Hno. Daniel Benetts y la Hna. Alicia Domínguez (Marzo 1998 – Agosto 2002): En un principio solo estaban las paredes de los vecinos y se aprovecho para poner un techo de lamina había un zaguán de madera en estas épocas se pidió que se hiciera un fondo de ahorro por hermano y al final del año se les daba una ganancia y una parte se daba para la construcción del templo. Fue que con mucho sacrificio se logro colocar los cimientos de lo que iba hacer el templo ya que las manos de quienes trabajaron sangraban al tratar de abrir cepas de tepetate y piedra. También se logro colocar la fachada ya que los hermanos lo hacían cada domingo.

Pastoreo del Hno. Gonzalo Barrios y la Hna. Cecilia Nares (Septiembre 2002 – Marzo 2011) Siendo un hermano con su oficio de técnico en microondas acepta el reto de que no teniendo casa pastoral decide trasladarse a vivir a este lugar haciéndose de un cuarto de madera y techo de lámina de cartón, esto provoca que su hijo Samuel tenga problemas de asma y constantemente tiene que ser hospitalizado. Pero en un culto Dios hace el milagro y el niño es sano de su mal. Aun con estas situaciones el hno. Sigue luchando por la construcción de la casa pastoral y gracias a Dios se logra no solo la casa pastoral, también en este período se construyen las bardas en la parte superior y la pila bautismal, de lo que será el templo de la iglesia. Es importante notar que el hermano toma los cursos de licenciatura en el CCM, y cuando el tiene que dejar la iglesia su esposa hace un trabajo, que es digno de escribirlo, ya que toma este precio, y logran dejar un buen equipo de líderes en todos los aspectos.

Pastores del Hno. Juan Cano Barranco (Marzo 2011 – Diciembre 2011) Se ha dado continuidad al trabajo en general pero se ha hecho mucho énfasis en la cuestión del crecimiento actualmente en los cultos está llegando mucha gente nueva debido al trabajo celular y se acaba de tener una campaña donde 25 personas recibieron el Espíritu Santo y donde también muchos fueron sanados de enfermedades de ya mucho tiempo, se han tenido actividades donde los “Embajadores del Rey” están haciendo salidas donde el hermano Pedro Martínez los esta enseñando rappel y esto los ha unido también en el ministerio de intercesión se ha conformado y está desarrollando un trabajo de bastante fuerte. En la escuela bíblica de vacaciones se logro tener una asistencia de cerca de 45 niños.