CENTER, TX

De WikiHistoria
Revisión del 01:53 12 ago 2017 de Gsanchez10 (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS in the US Distrito El Paso, Presbiterio Garland, Tx. IAFCJ en CENTER, TX.

RESEÑA DE LA IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS IN THE US EN CENTER, TX.

En el año 2000 llega a la ciudad de Center, Tx. el Hno. Francisco González originario de Oaxaca, México. Con la finalidad de trabajar para su familia, pero con la necesidad de congregarse en alguna iglesia para su crecimiento Espiritual. Enfrentando el problema del idioma que se le presentó ya que en ese entonces existía un escaso grupo de habitantes que hablaran el idioma de nuestro Hermano. Ante esta situación toma la decisión de establecer y trabajar para que esta ciudad contará con una congregación de nuestra amada iglesia.

​Con el apoyo de su familia, algunos Hermanos Apostólicos que conoció y amigos (teniendo alrededor de 18 personas) toman la decisión de empezar a glorificar a nuestro Señor Jesucristo.

​Con el apoyo de la congregación UPC (United Pentecostal Church) dan inicio a los servicios en español. Y ya en un tiempo logra gracias a Dios y a su trabajo evangelistico el poder llevar a personas a los pies de Jesucristo y se realizan los primeros bautismos, para honra y gloria de Dios. Logra trabajar por espacio de 8 años en el trabajo Pastoral en esta ciudad.

​En los cuales como es sabido y al inicio de cada obra se lucha y se libran batallas que pueden debilitar la obra de Dios, pero cuando Dios ha puesto la mirada sobre una ciudad da la herramienta necesaria para mantenerse de pie ante la adversidad.

​Llegaron más familias procedentes de México con la finalidad de trabajar en esta ciudad y que venían de nuestra iglesia en el sur del país y fue como la obra seguía manteniéndose firme a pesar de los que tenían que regresar a su país de origen.

​Después de 8 años de trabajo. Nuestro Hermano toma la decisión de regresar a su país de origen, dejando al frente de la congregación a nuestro Hermano Onésimo Cantú. Que por un tiempo de casi dos años se dedicó a expandir aún más el evangelio en esta ciudad. Teniendo quizá los mismos problemas que nuestro Hermano Francisco que al venir nuestros Hermanos con la finalidad de trabajar, se quedaban un tiempo y después decidían regresar a su país lo cual hacía más difícil el poder establecer una congregación más sólida. Pero nuestro Hermano Onésimo nunca se dio por vencido para ver realizada la tarea que Dios nos encargo. Para este tiempo se seguía recibiendo el apoyo de la congregación de la UPC para realizar los servicios de nuestra iglesia.

​En el año del 2009 en Octubre. La congregación de Center recibe un cambio pastoral más y llega para hacerse cargo de este trabajo nuestro Hermano Esaú Hernández. El cual llegando se enfrenta a la dificultad de que la congregación de la UPC no estaba más en la disposición de seguir apoyando la obra en esta ciudad.

​El cual se da a la tarea de buscar un nuevo lugar para realizar las actividades de la semana. Encontrando apoyo en la congregación Norteamericana “Church of Nazarene” que hasta el día de hoy sigue apoyando este trabajo. En esta administración se pudo lograr la estabilidad económica de la iglesia y se ha establecido células en cada departamento, tienen Escuela de Liderazgo y se lucha día a día para el crecimiento espiritual de cada miembro.

​Contamos hasta este día con 38 miembros en plena comunión, logrando reunir alrededor de 75 asistentes a nuestro servicio Dominical.

​Seguimos adelante en el trabajo de la obra de Dios. Esperando que después de casi 12 años poder establecer una congregación que pueda transmitir las buenas nuevas de salvación a toda esta ciudad y sus áreas circunvecinas. Y poder darle la honra y la gloria de Dios.

​En la administración actual se ha logrado 8 bautismos y el crecimiento en varias áreas espirituales. Se ha sufrido y se ha reído pero sabemos que al final Nuestro Señor Jesucristo nos dará la victoria.

Le doy gracias a Dios nuevamente de poder presentarme ante Él (Mi Señor Jesucristo) primeramente y ante ustedes para rendir el 2do. Informe de trabajo en este lugar donde Dios me ha permitido representar. El periodo en el cual abarca este informe es de Octubre 2, 2010 a Octubre 4, 2011.

Ha sido una bendición poder representar a mi Señor Jesucristo y a esta hermosa ciudad la cual nos ha adoptado de una manera muy bonita.

A continuación me permito desarrollar las actividades mes por mes esperando sea de su completa satisfacción:

Octubre, 2010.- Le doy gracias a Dios porque en este mes cerramos los envíos de EVAMI y cada una de las fraternidades se dio a la tarea de enviar, para cada uno de los misioneros y de sus familias.

​En este mes realizamos una fiesta más del “DIA DEL AMIGO” teniendo un resultado muy favorable con la asistencia de 50 amigos y habiéndose llevado a cabo en el salón de la comunidad aquí en Center.

​Hasta este mes se seguían comprando accesorios y aparatos para el Ministerio de Alabanza.

​Enviamos una ofrenda para la Convención General.

Noviembre, 2010.- Este mes fue de grande bendición ya que nos visitaron Hermanos que fueron de bendición para esta ciudad. Estuvo nuestro Hno. Gabriel Hernández Tesorero Distrital y Presbítero compartiendo la palabra con nosotros.

​Estuvo también nuestra Hna. Yolanda Vda. de Pérez que nos compartió una conferencia sobre la oración que nos ayudó bastante en lo Espiritual.

​Nuestro Hno. Abraham Medina fue invitado por los jóvenes a una actividad en el Civic Center. Que fue nombrada en “PIE DE GUERRA” Y que pudimos ver y sentir como Dios nos lleno de bendición a toda la congregación.

​A cada uno de nuestros Hermanos se le pudo dar una ofrenda de bendición para ellos y para nosotros ya que pudimos ayudarlos con esta bendición.

​En este mes se logró comprar el proyector y la pantalla que ha sido de gran ayuda para la Escuela de Liderazgo

Diciembre, 2010.- Este mes pudimos cerrar el año dándole gracias a Dios por todo lo recibido en el 2010. Se realizaron convivios en todos los departamentos y los cultos de Navidad y de Fin de Año.

​También la congregación a seguido y buscado ayudar a nuestros amigos en sus necesidades. Aun así tanto las señoras como los señores terminaron con un saldo muy favorable al cierre del año.

Enero, 2011.- Empezamos el año haciendo un traspaso de las fraternidades a la tesorería de pro-construcción, para fortalecer dicha tesorería.

​También se compraron cueros nuevos para la batería de la Iglesia y se trato de darles un obsequio a todos los Hermanos que nos ayudaron durante el periodo 2010.

​Se reorganizó el trabajo celular y se establecieron células homogéneas, esperando un mejor desarrollo. Quedando de líderes en la #1 Hno. Miguel Gómez, en la #2 Hna. Rosalía Hernández en la # 3 Hno. Misael Hernández y la # 4 Hno. Francisco Ríos.

​Gracias a Dios en este mes se realizó el primer bautismo del segundo año de trabajo siendo nuestra Hna. Myriam Hernández la que alcanzó el reino de Dios

Febrero, 2011.- Este mes solo fue de preparación para lo que venía el mes siguiente ya que se hicieron los preparativos para atender todos los trabajos del mes siguiente

​Las mujeres siguieron con el deseo de trabajar para los misioneros y pudieron realizar sus envíos que fueron de grande bendición.

Marzo, 2011.- Este mes fue una bendición muy grande, ya que se pudo realizar el primer encuentro de santificación en esta ciudad dando un resultado que sabíamos que Dios nos iba a dar. El cual nos lleno de bendición esperando que cada realización sea mejor.

​También estuvimos en la Convención Distrital, teniendo la bendición de participar en ella de diferentes maneras. Trabajando como Líder de Ujieres y dándome la bendición de iniciar el servicio Dominical.

​Se entregaron reconocimientos a la Iglesia en General Y a la red de Damas por nuestra fidelidad y se le dio una participación a nuestro Hno. Misael Hernández.

​Pudimos ver las bendiciones de Dios en estas actividades.

Abril, 2011.- Este mes fue el mes del Embajador Apostólico dándonos a la tarea de celebrar dicho acontecimiento. Dándole gracias a Dios por nuestros Jóvenes.

​También tuvimos la oportunidad de remodelar la oficina pastoral y entregarle un presente al pastor que con todo gusto nos facilita el templo.

​Se llevó a cabo un culto evangelístico con el apoyo del grupo “MISION DE VIDA” y trayendo la palabra de Dios nuestro Hno. Primitivo García.

​En este mes tuvimos la oportunidad de participar en la Santa Cena y sentir como nuestro Dios está con nosotros.

Mayo, 2011.- Este mes pudimos estar presentes en una actividad en la ciudad de Colorado donde se nos impartió un taller de células de grande bendición, recibiendo de nuestro Hno. Ruperto Garza dichas conferencias.

​Se realizó el festejo del Día de las Madres.

​Se re-organizan las células quedando solo integradas por los miembros de cada red. #1 Hna. Miriam Hernández, #2 Hna. Rosalía Hernández, #3 Hno. Misael Hernández y #4 Hno. Francisco Ríos.

Junio, 2011.- Volvimos a tener la fiesta del “DIA DEL AMIGO” en el templo y cada vez podemos ver la mano de Dios.

​Se realizó también el festejo del Día del Padre.

​Pudimos ayudar a más personas dentro de la congregación y amigos.

​Realizamos el segundo bautismo de este año y fue nuestra Hna. Blanca Barrientos la que arrebató el reino de Dios.

Julio, 2011.- Este mes quizá fue el más tranquilo, pero de grande bendición ya que los jóvenes pudieron asistir al campamento en la ciudad de Denton, Tx. llevando un buen grupo a esta actividad y pidiendo a Dios que puedan seguir adelante en todo tiempo.

​Le damos gracias a Dios por cada actividad en la cual podemos estar y ver la mano de Dios en todo lo que pasa.

Agosto, 2011.- Primeramente le doy gracias a Dios por este mes en el cual cada uno de ustedes se preocupo por hacer algo en la celebración del “DIA DEL PASTOR” me siento en verdad bendecido de parte de Dios.

​Asistimos a una reunión pastoral en la ciudad de Garland en la cual se programaron varias actividades para nuestro presbiterio.

​Nuestro Hno. Misael Hernández dejó la célula #3 por motivos de trabajo

Septiembre, 2011.- Este mes es el último administrativamente y le doy gracias a Dios por cada uno de ustedes y de su trabajo en la obra de Dios.

​Se realizó un Congreso en la ciudad de Garland, donde se nos compartió lo recibido en el Congreso Apostólico en la ciudad de Colorado. Gracias a Dios fuimos bastantes y regresamos muy motivados a trabajar en la obra de Dios.

​También se realizó un actividad de la Red de Damas de convivencia y conferencias, asistiendo y celebrando lo que Dios puso en el corazón de nuestras Hermanas.

​Nos visitó nuestro Hno. Raymundo Hernández y compartió la palabra con nosotros siendo el Señor el que ministro a nuestra vida.

​Participando en la actividad de Nacogdoches de la misma manera.