Diferencia entre las páginas «Berriozábal, Chiapas» y «BERRIOZABAL»

De WikiHistoria
(Diferencia entre las páginas)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m (Lucianinski trasladó la página BERRIOZABAL a Berriozábal, Chiapas)
 
(Lucianinski trasladó la página BERRIOZABAL a Berriozábal, Chiapas)
 
Línea 1: Línea 1:
HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS, DE BERRIOZABAL CHIAPAS.
#REDIRECCIÓN [[Berriozábal, Chiapas]]
Todo inició en el año de 1994. La Palabra del Señor Jesucristo fue predicada en este lugar por el hermano José Carmelino García quien era miembro de la 1ª. Iglesia Apostólica de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas. El hermano Carmelino se entregó a la predicación con el más sincero deseo de establecer contactos para después constituir una Iglesia Apostólica. Dios usó al hermano Carmelino y con el mensaje de la Palabra fue impactado un  matrimonio compuesto por el hermano Efraín Rodríguez y la hermana Zoila Díaz, quienes con sus tres hijos empezaron a caminar en la fe cristiana.
Para el año de 1996 el Evangelio se seguía predicando y 5 familias se añadieron a la Iglesia del Señor. Ahora se contaba con 12 personas quienes se reunían no solo para alabar a Dios, sino también para predicar el poderoso mensaje de la Palabra de Dios, con el más grande deseo de que más personas se añadieran y formaran parte de la incipiente congregación. En el año 1998 la obra de Dios fue interrumpida por el enemigo, de tal manera que se provocó una división y algunos hermanos abandonaron la fe apostólica. Sin embargo, los hermanos que decidieron quedarse de esta división, se mantuvieron firmes en el Señor, aunque sin definir una iglesia a donde congregarse. A pesar de esta situación caótica, se siguió  conservando la doctrina del nombre de Jesucristo y la única familia que permaneció fiel a Dios fue la familia “Rodríguez Díaz”; esta familia fue la primera en aceptar a Cristo cuando el hermano Carmelino llegó a predicar el mensaje glorioso del Señor.
En el año 2001, siendo Obispo del distrito, el Rvdo. Elías Ramírez Antonio, sintió de parte de Dios ir a buscar a los hermanos de este lugar, gracias a Dios encontró a la familia Rodríguez López y les propuso continuar en la obra del Señor, ellos aceptaron armoniosamente y se dedicaron a buscar a más personas para el reino de Dios, en esa búsqueda encontraron a otras familias que decidieron unirse de manera voluntaria y definitiva con la Iglesia Apostólica. Por iniciativa de los hermanos acordaron establecer un lugar de adoración a Dios, y definieron que en la casa del matrimonio “Rodríguez Díaz” se celebrarían los cultos. El hermano Efraín Rodríguez prestó su casa durante 6 años para los servicios cúlticos. En este periodo la obra de Dios creció numéricamente, se contaba con 36 hermanos bautizados; de tal forma que se tuvo que adecuar un espacio más grande para las reuniones. Aunado al esfuerzo de los hermanos, se compró un terreno donde actualmente se desarrolla la Iglesia Apostólica.
Fue en el año 2007 cuando se instala precisamente en el domicilio de la familia “Rodríguez Díaz”, oficialmente la MISIÓN APOSTÓLICA dependiente de la 1ª. Iglesia de Tuxtla Gutiérrez, manteniéndose así hasta el año 2009. A finales del año 2009, nuevamente  la Misión Apostólica sufre un ataque más del enemigo, varios hermanos se dividieron, y solo quedaron 12 hermanos, quienes se mantuvieron fieles en el camino del Señor Jesucristo.  Para el año 2010, la situación que vivía la Misión era muy difícil, pues la obra de Dios se había estancado, existía un ambiente hostil, había frialdad espiritual. La familia Rodríguez Díaz, también había sido desafiada por el enemigo, sin embargo ellos mantuvieron su fe y su confianza en el Señor Jesucristo de que un día sería enviado un Pastor a liderar la Iglesia y ésta se convertiría en una iglesia grande.
Justamente, el día domingo 26 de Diciembre del año 2010, el Obispo Rvdo. Isidro Becerra Constantino usado por Dios, designa al Ministro Ezequiel Reyes Hernández como Pastor de dicha Misión. El Ministro Ezequiel se hizo acompañar de su amada esposa: Martha Bernardo Coffin y sus hijos: “Luis Rubén, Emairany y Ezequiel”, quienes indudablemente han sido su apoyo incondicional. La familia Pastoral: Reyes Bernardo había desarrollado un liderazgo eficiente en la 1ª. Iglesia Apostólica de Tuxtla Gutiérrez bajo el pastorado del Rvdo. Carlos Díaz Córdova, Rvdo. Elías Ramírez Antonio y Rvdo. Luis García Almeyda, y seguros de su llamado aceptaron el reto de liderar a ese  pequeño rebaño que se había mantenido fiel a las promesas fieles y verdaderas del Señor Jesucristo.
Es así, como la iglesia en formación de Berriozabal, empieza una nueva etapa en su historia, y se propone seguir proclamando el evangelio del reino de Dios. Al tomar la responsabilidad la nueva familia pastoral, se da a la tarea de conocer el estado espiritual de cada familia y así consolidar el grupo para después diseñar un plan de trabajo y ejecutarlo con la ayuda de Dios y de los hermanos. La familia pastoral se somete en oración a Dios, sabiendo que estar al frente de la congregación representa un hermoso privilegio, pero que al mismo tiempo es una grande responsabilidad. En la búsqueda de una estrategia, reciben una visión: La Iglesia de Berriozabal sería una Iglesia de multitudes. Reciben una palabra Rhema, y creyéndole a Dios hicieron una declaración profética: que la Iglesia sería una casa de paz y abundancia.
La familia pastoral al recibir la visión, se dedicó a estudiar varios modelos de Iglecrecimiento, a investigar sobre el Liderazgo del Patriarca Moisés, del Apóstol Pablo y de Jesucristo, encontrando en ellos las mismas características. El primero que recibe la visión fue el Pastor Ezequiel, cuando en visión, Dios le dice: déjate guiar por mi Palabra, porque yo he venido a este mundo para dar vida en abundancia, y dar paz, pero no como el mundo la da. El Pastor Ezequiel comparte la visión con su familia y se pone en marcha un plan de estudio sobre las cuatro características que debe tener una Iglesia que desea ser de multitudes, las cuales son: amor, compasión, misericordia y pasión.
En el mes de Febrero 2011, se proyecta la estrategia de trabajo y al mismo tiempo la visión de llegar a ser una gran Iglesia. Se realizó el primer bautismo en este mismo mes de Febrero. En el mes de Marzo se realizaron eventos espirituales, de tal forma que con esto se logró unir y recuperar a varias familias que ya se habían alejado de Dios. El paso uno era: consolidar a los miembros, recuperar a los que se habían alejado y consolidarlos, y luego entonces proyectar y desarrollar el programa evangelístico hacia la consolidación de la visión y la misión. En el mes de Abril, se inició la construcción de un gran templo para 300 personas, esto se decidió de manera armoniosa con los 19 hermanos que contaba la congregación. El reto era terminarlo en 7 meses y 5 meses, se desarrollaron estrategias de trabajo, con ánimo pronto y en el Señor se logró consolidar para el mes de Julio a 26 hermanos, y con esta cantidad de hermanos se inicia lo que hoy se le ha llamado: La gran cosecha, casa de paz y abundancia.
Los sueños de Dios y que también son nuestros, se veían reflejados en la alegría y entusiasmo de esta nueva iglesia. Para el mes de Julio del 2011 se hace una declaración de fe del templo en construcción, se les dijo a los hermanos que no miraran la construcción porque el enemigo podría sembrar duda, que ellos deberían “mirar el templo lleno de multitudes de gente, los enfermos sanando, y las personas saliendo libres y felices”. Esta palabra confirmó lo que un día fue un sueño, los hermanos salieron del lugar de reunión convencidos de que Dios no se había equivocado. En el mes de Agosto, la gente seguía llegando al lugar de reunión y se añadían otros mas, esto comprometió  a la familia pastoral a redoblar esfuerzos para terminar el templo, apoyados por muchos hermanos en la fe que se unieron a la visión y le creyeron a Dios. En el mes de Septiembre, la temporada de lluvia no impidió que la obra de Dios avanzara, sino por el contrario, los hermanos se esforzaron por seguir colaborando económicamente y cubrir los gastos de la construcción. En este mes se hace una nueva declaración de fe, que para el día 27 de Noviembre del 2011, el templo estaría debidamente techado y sería testigo del primer culto que se celebraría por la victoria que Jesucristo nos iba a conceder. Efectivamente, Dios nos concedió la petición de nuestro corazón y ese día 27 fuimos testigos del poder de Dios.
Esta Iglesia en formación, a 11 meses de haber empezado, con un liderazgo pastoral emprendedor tiene una nueva visión y un proyecto de trabajo evangelístico a desarrollarse en los próximos 10 años, de tal forma que Dios sigue respaldando el trabajo de su amada Iglesia. Para el mes de Diciembre de 2011 la Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús como “casa de paz y abundancia” ha consolidado a 25 hermanos que se lograron integrar a la nueva iglesia y seis nuevos bautismos para la gloria de Dios. Para el 31 de Diciembre del 2011, esta Iglesia cuenta con una membresía de 31 hermanos bautizados fielmente comprometidos con la obra de Dios, 9 adolescentes y 26 niños, siendo un total de 66 miembros. Seguimos siendo esa Iglesia que desea ver los sueños de Dios y los nuestros realizados en esta gran Ciudad de Berriozabal Chiapas.
 
CRONISTAS
Pastor Ezequiel Reyes Hernández
Hna. Martha Bernardo Coffin 
Familia Rodríguez Díaz
 
[[Categoría: Tuxtla G. Distrito]]

Revisión actual - 02:24 16 mar 2017