EDWARDS, CO

De WikiHistoria
Revisión del 05:32 17 jul 2017 de Gsanchez10 (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


RESEÑA HISTÓRICA DE LA IGLESIA APOSTÓLICA EN EDWARDS, CO

En primer lugar, debo decir que para mí es un privilegio muy especial el concederme la oportunidad de dar un pormenor histórico del desarrollo de la obra de Dios en estas hermosas montañas, que se ubican al oeste de la ciudad de Denver la capital del estado de Colorado.


La ciudad de Edwards alberga una buena cantidad de familias hispanas que necesitan conocer el evangelio y nosotros como siervos de Dios estamos proclamando las buenas nuevas, cumpliendo así con la misión que nos encomendó el mismísimo Señor Jesucristo en Mateo 28:19-20 y Marcos 16:15-16.


Me honro en pertenecer a la amada iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús y poner mi granito de arena en el quehacer misionero en este inmenso país que es Estados Unidos de Norteamérica. En esta breve reseña me propongo a dar a conocer a grandes rasgos cómo surgió la obra aquí en Edwards, Colorado.


El día siete de julio del año 2015 recibí de manos de mi padre el pastor Rafael Vidal esta obra, estando presente el obispo supervisor hermano Joel Mireles, mismo que presidió la ceremonia de entrega, para mí fue un momento muy especial ya que estaría dando continuidad a la obra que mi padre había iniciado, yo conocía la visión de mi padre de establecer una obra aquí desde el momento que llegó a la iglesia de Gympsun a pastorear.


El trabajo comenzó con una célula que con el tiempo creció y se formó una segunda célula que fue dando frutos y logrando algunos bautismos mientras nosotros seguíamos establecidos en la iglesia de Gympsun.


Nuestra estancia en Gympsun fue de retos y aprendizajes, era la idea de mi padre abarcar los pueblos aledaños y fue así que con mucho esfuerzo y la ayuda del Señor logramos establecer células evangelísticas en: Glenwood Springs, Carbondale, Parachute y Eagle.

Simultáneamente se daba inicio a la obra en la ciudad de Grand Junction siendo la familia Matuz quien abrió las puertas de su hogar para predicar la palabra y posteriormente se rentó un templo que actualmente sigue albergando la iglesia.

Algo que también considero importante puntualizar es el hecho de que la iglesia contaba con un autobús de pasajeros en muy buenas condiciones y aunque la necesidad era mucha mi padre decidió con el acuerdo del grupo hacer la donación de dicho camión a misiones internacionales precedidas en ese tiempo por el reverendo Víctor López quien era el secretario de misiones y el reverendo Jesús Ramos director de la escuela AMA. He escuchado testimonio de jóvenes que están haciendo sus entrenamientos con las etnias de México para lanzarse posteriormente a las misiones quienes han sido bendecidos grandemente por este camión ¡gloria a Dios!

Por circunstancias adversas y al no tener suficientes recursos para continuar rentando el templo en Gympsun mi padre decidió mudarse nuevamente a la ciudad de Eagle a los mismos apartamentos de Eagle Villas, al estar ahí mis padres comenzaron a dar estudios bíblicos en la sala de su apartamento teniendo como fruto cinco bautismos que son: Juan Roberto y Ana Jiménez, Javier y Norma Vargas y Lupita Luevano.


Para ese tiempo el Señor nos permitió después de estar orando por un lugar encontrarnos con una iglesia recién construida llamada Edwards Interfaith Chapel quienes tenían como fin servir a la comunidad. Recuerdo aquel día que llegamos para entrevistarnos con los pastores a quienes les manifestamos la intención de realizar los servicios en ese lugar, ellos después de dialogar pusieron sus condiciones mismas que consideramos difíciles de cubrir y aunque la renta que nos estaban pidiendo estaba bien ya que las instalaciones eran nuevas y totalmente funcionales porque contaban también con salones apropiados para lo que ellos planearon sería una escuela misma que sigue en funciones hasta hoy donde se ha servido a la comunidad. Al estar platicando con ellos en aquella primera entrevista ellos pudieron percibir nuestra preocupación, pienso que el Señor comenzó a tratar con ellos en sus corazones y nos concedieron otra entrevista y aunque nosotros pensábamos cómo la podríamos hacer no sabiendo que Dios ya había aprobado todo y tenía el control.

Y fue así como en la siguiente reunión nos asombró el giro que tomaron las cosas, notamos que además de la secretaría de la iglesia también estaban otras personas, entre ellas una señora muy fina y amable quien nos hizo algunas preguntas mientras nos observaba detenidamente, se trataba de una empresaria de la región misma que pensamos negoció con los pastores puesto que al final solo nos pidieron dar una donación mensual ¡gloria a Dios por ello! Y así fue como el Señor nos abrió puertas en ese lugar y hoy gozamos de un gran aprecio y respeto por parte de los pastores con quienes nos hemos unido ya que nos consideran parte de ellos en sus proyectos y actividades a la comunidad. Como ejemplo tenemos una cena comunitaria cada primer jueves del mes durante todo el año en donde asisten regularmente de 50 a 100 personas y cabe mencionar que la comida que se sirve es preparada por las hermanas de nuestra iglesia y esto ha permitido a la iglesia darse a conocer en la región. También participamos con ellos en actividades sociales como lo es el día de acción de gracias, navidad, etc.


Como iglesia también se han efectuado cultos de apoyo presbiteral y actividades especiales dentro y fuera de la iglesia, bautismos en hoteles y lagos, actividades recreativas, presentación de niños, quinceañeras, bodas y apoyo en la comunidad en cultos fúnebres.


Creemos que con la ayuda de Dios pronto alcanzar nuevas familias y así en un poco tiempo podremos constituirnos en una iglesia de acuerdo al orden establecido por nuestra constitución.