Ejido Cuernavaca, Mexicali, Baja California

De WikiHistoria
Revisión del 21:46 2 sep 2014 de Distritodemexicali (discusión | contribs.) (Página creada con ''''== MISION EJIDO CUERNAVACA ==''' El 29 de marzo de 1996, el hno. Raudél González Rodríguez, ministro ordenado y su familia pertenecientes a la 2da IAFCJ de Mexicali, fue ...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

== MISION EJIDO CUERNAVACA ==

El 29 de marzo de 1996, el hno. Raudél González Rodríguez, ministro ordenado y su familia pertenecientes a la 2da IAFCJ de Mexicali, fue enviado como evangelista al Ej. Cuernavaca por el obispo del distrito hno. Marco Antonio Angulo.

Iniciaron la obra en este lugar haciendo cultos de barrio en casa de la familia Núñez, teniendo los primeros tres bautismos como respuesta de parte de Dios. Pasados ya tres meses la misión creció y fue necesario cambiarse a casa de la hna. Esther Estrada (hna. pionera y creyente), siendo añadidos otro grupo de creyentes. Mientras el hno. Raudél buscaba negociar un inmueble terreno, le fue notificado su cambio pastoral y en su lugar llegó el hno. Ananías Reyna Landeros, quien siguió con la negociación del inmueble para llegar a un acuerdo y legalizar la compra.

Una vez obtenido el predio, fue desmontado y se procedió a iniciar la construcción y edificación del templo, y entregó la pastoral al hno. Saúl Ramos dejando pendiente dicho trabajo y una huella imborrable en los hermanos de la misión. El hno. Saúl Ramos dio inicio a los trabajos de construcción y mientras lo hacía optó por rentar el Salón Ejidal; las obras de construcción continuaban cuando fue designado para pastorear el ejido Jalapa y entregó la congregación al hno. Javier Martínez, quien durante cuatro años promovió que se edificaran las paredes, techo, cielo y fachada de la construcción actual.

Durante el periodo del hermano Martínez la congregación creció en un 80 %, ya encaminados en el crecimiento y entusiasmado en el trabajo que estaban realizando. Su periodo pastoral culminó con la llegada de nuestro hno. Fernando Hernández, quien durante un año trabajó para implementar la red celular, dejano entrever que en un futuro la congregación rendiría fruto.

Pasado el año el hno. Hernández entregó la congregación el dia 22 de marzo de 2009 al hno. Raudél González, quien actualmente funge como pastor de la congregación.

El hno. Raudél en este último año ha contemplado la construcción de un nuevo templo para cubrir las necesidades de la congregación, proyecto que sigue en pie juntamente con sus labores pastorales.