Ejutla de Crespo, Oaxaca

De WikiHistoria
Revisión del 18:41 17 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página Iglesia de Ejutla de Crespo Oaxaca a Ejutla de Crespo, Oaxaca)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

E) IGLESIA DE EJUTLA DE CRESPO

a) Los Inicios en Ejutla.

    Estando el Rev. Jorge  Alberto López  Díaz  como pastor  de la 3ª. Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús, ubicada en Aldama 120 col. Vicente Guerrero Oaxaca,  en el año 2005  recibió la llamada del obispo del distrito  en turno Rev. Joaquín Juárez Pacheco, quién lo puso en contacto con el hno. Lorenzo Guzmán  miembro de  una de las iglesias del distrito de Mexicali B.C. Originario del Vergel Ejutla Oaxaca, a quién Dios años anteriores ya había puesto en su corazón  el deseo ardiente de compartirle el mensaje de salvación a su familia, por lo cual el indagó el domicilio  de las oficinas distritales y solicito  el apoyo de un pastor para que le ayudará a evangelizar a su familia en el Vergel Ejutla, el Rev. Jorge  Alberto acudió  al domicilio de la familia  en esta población  y le fue presentado su padre Timoteo  Guzmán Calderón, su madre  amada Reyes Márquez y su hermano Juan Guzmán Reyes ,quienes  en primera instancia quedaron de resolver el tiempo en el que aceptarían estudios bíblicos, cabe mencionar que el contacto con ellos se perdió   todo un año  ,hasta que nuevamente vino a Oaxaca  otro integrante de la familia hno. Víctor Guzmán  Reyes miembro también de una de las iglesias del distrito de Mexicali B.C. quién nuevamente contacto al Rev. Jorge Alberto y trajo a su hermano Juan Guzmán a unas de las celebraciones realizadas en las 3ª Iglesia  de Oaxaca. 
   En el año 2006  se establece formalmente la misión en el vergel Ejutla, dando  como primicia de este campo evangelistero el  bautismo en agua del hno. Juan Guzmán Reyes  el cual se  efectuó en las instalaciones de la 3ª Iglesia, posteriormente se bautizaron los demás miembros de su familia, su padre  hno. Timoteo Guzmán Calderón, Su madre hna. Amada  Reyes Marqués y  en diciembre de este 2006 se bautiza una visita del vergel hna.  Alicia Rodríguez  García.

b) La proyección se amplia.

   Durante los cultos realizados  en la casa de la familia Guzmán Reyes, Nuestro Señor  Jesucristo, empezó a motivarnos más y aponer en el corazón de cada uno de los que nos reuníamos el deseo ardiente de alcanzar la ciudad de Ejutla de Crespo, Por la que estuvimos orando durante dos años, en el transcurso de este tiempo también se bautizaron  el hno. Nicolás  Luis  Ríos Reyes .su esposa Julieta Gómez Hernández  y su tía la hna. Dolores,  el hno. Juan Vásquez (finado), hno. Hermilo (finado) y asistían otras visitas más. La Hna.  Alicia Rodríguez García,  a mediados del 2007  empezó a llevar a los cultos en el vergel a sus nietos;  Cristian, Juanito, Gaby  y a su hija Rocío, a su yerno Pedro García Lustre, quienes  viven en Ejutla y a quienes Dios toco su corazón  y dispusieron incondicionalmente su casa ubicada en el  domicilio conocido del barrio el granero de Ejutla de Crespo. 

c) Llega el tiempo de la Ciudad de Ejutla.

    A través  de  esta familia  García Juárez , Dios no confirmo  que era el tiempo y que ellos eran la puerta que Dios nos habría,   para establecer la iglesia en esta ciudad, y confirmando  esta palabra dada en oración ,  el domingo 13 de enero del 2008   Cristian García Juárez,nieto de la hna., Alicia Rodríguez , por orden de sus padres llamó al REV .Jorge A. López Díaz  para pedir la cobertura pastoral para ellos y demás familiares. Y Se  establece el 15 de enero para la primera reunión. ¡Gracias Señor Jesucristo! por esta fecha inolvidable
    En esta primera reunión efectuada en el domicilio de la familia García Juárez, el  martes 15 de enero del 2008, se contó  con la asistencia de 15 personas,eran familiares de los anfitriones,con las que se dialogó y  se oró por ellas y aceptaron la cobertura pastoral durante el transcurso de  los meses de enero,  febrero y marzo ,la asistencia se fue incrementando gracias al respaldo de Nuestro Señor Jesucristo, pudimos  ver su mover de forma muy especial , quebrantando corazones ,liberando gente endemoniada, quebrantando pactos satánicos y de brujería ,obrando sanidades y hasta milagros  “y reconocemos que toda la honra y toda la gloria de estos hechos  vividos  son única y exclusivamente de nuestro  glorioso y amado Señor Jesucristo. Los domingos y los miércoles se establecieron como días de celebración  y los viernes como días de oración. La primicia de bautismos  en agua, de esta iglesia fue de 31 hermanos, hasta el mes de julio del 2008 se consideraba Ejutla de Crespo,  como una misión que pertenecía a la 3ª  iglesia de Oaxaca.

d) Nacimiento como Iglesia.

   Ejutla de Crespo reconocida ya como la 1ª iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús  distrito de Oaxaca A.R. y así Ejutla de crespo  fue cambiada y ahora es en declaración profética  Ejutla de Cristo.
   El 5 de agosto del 2008  se realizó a nivel distrito la ceremonia oficial  en la que se reconoció a Ejutla ya como iglesia  y se le da la declaración profética de “Ejutla de Cristo. “Esta ceremonia se llevó acabó en el domicilio de la familia García Juárez, oficiada por el obispo”.

e) Pastorado del Rev. Armando Vásquez Mijangos.

        El hermano Jorge Alberto López Díaz, pastorea la iglesia hasta  el 30 de agosto del 2011, entregándole la iglesia al Rev. Armando Vásquez Mijangos, que era acompañado por su esposa Ruth Araceli Lugos Velasco y sus hijos; Martha Andrea y Ángel Johanán.  Recibiendo 75 miembros bautizados.
       El hermano Armando siguió trabajando en la formación de las células, estableciendo los ciclos de evangelismo y consolidación.  Durante este tiempo hubo inconformidad de los hermanos  por la ubicación del terreno, viéndonos en la necesidad de venderlo y comprar otro, ubicado  en la colonia el Progreso. 

f) compra de un Nuevo Terreno.

Con la compra de este terreno, se dio inicio la construcción del templo, ya que la reunión se realiza aun en una casa particular, esperando que próximamente nos cambiemos a dicho lugar.

Teniendo actualmente 91 miembros bautizados, y esperamos que el Señor Jesucristo siga bendiciendo la obra, por lo que seguimos trabajando para ello.