El Barretal, Tamaulipas

De WikiHistoria
Revisión del 17:32 16 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página Iglesia El Barretal a El Barretal, Tamaulipas)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

INTRODUCCION

La Misión de El Barretal, perteneciente a la Iglesia de Güemez, Tamaulipas después de estar realizando actividades en busca de tener resultados de crecimiento tanto cuantitativos como cualitativos, logra este propósito para beneficio de los hnos. y amigos de la comarca que deseaban tener una congregación dentro de su comunidad.

La historia de nuestra iglesia es corta pero respaldada por la presencia de Dios. Antes de independizarse la obra en el Barretal el grupo de hermanos en ese tiempo que era la familia Sánchez Zúñiga se congregaba en la primera iglesia de cd. Victoria y posteriormente en la iglesia de Güemez.

HISTORIA, COTIDIANIDAD Y TESTIMONIOS

El día 8 de julio del 2006 en el municipio de Güemez, Tamps. Estando como obispo el Rev. Leonardo Soto Sánchez y como pastor de la iglesia de Guemez el Rev. José Ángel Silgueros Rguez. Se le entrego la iglesia de Guemez al hno. Emmanuel Hernández Flores y la nueva misión del distrito en el Poblado El Barretal, Padilla Tamps. Al hno. Israel Torres Avalos estando compuesta de 8 hermanos bautizados del Barretal y 6 de Nuevo San Antonio Municipio. De San Carlos Tamps. Que conformarían junto con su pastor 15 miembros con los que iniciarían la obra en el Barretal.

CRECIMIENTO Y ESTADISTICAS

Esta grafica marca los bautismos realizados por año en el Barretal y Nuevo San Antonio:

2006 _______ 2 bautismos.

2007 _______ 11 bautismos.

2008 _______ 12 bautismos.

2009 _______ 14 bautismos.

2010 _______ 25 bautismos.

2011 _______ 16 bautismos.

2012 _______ 11 bautismos hasta agosto del 2012.

MINISTERIOS

Hoy en nuestra iglesia contamos con 5 grupos celulares que son: Célula Úrsulo Galván en el Barretal Padilla Célula Chinameca en el Barretal Padilla célula El Carmen en municipio de Guemez célula Guadalupe Victoria en municipio de Guemez célula Nuevo San Antonio en municipio de San Carlos

CONCLUSION

En julio del 2012 La iglesia ha cumplido 6 años de haber iniciado y hoy cuenta con 84 miembros. Hasta el momento el Rev. Israel Torres Avalos ha pastoreado en esta iglesia, y continúan buscando tener más crecimiento de tal manera que como dice la escritura “desean llenar de la doctrina del nombre de Jesucristo todo el poblado” a Cristo sea la honra y la Gloria y todos los triunfos que logremos.