El Huitussi, Guasave, Sinaloa

De WikiHistoria
Revisión del 03:20 16 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página EL HUITUSSI, GUASAVE, SINALOA a El Huitussi, Guasave, Sinaloa)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

AÑO EN QUE FUE FORMADA LA IGLESIA. El 10 de Febrero de 1996

PRIMER PASTOR Enrique Vidal Leal


Esta iglesia empezó con una congregación de 19 hermanos

Esta iglesia fue formada con hermanos que pertenecían a la iglesia de Corerepe FECHA DE LA INAUGURACIÓN Y DEDICACIÓN DEL TEMPLO El templo fue construido en el año 2007 (desconocemos si se dedico No se dedico)


10 de febrero de 1996 al 15 de marzo de 1999 Pastor Hno. Enrique Vidal. Durante la administración del hermano Enrique Vidal y su familia pronto un número de hermanos se agregaron a la iglesia siendo los hermanos Rafael, Ester y Rita los primeros frutos de la naciente iglesia. Más aun sin embargo pronto llegaría pesar a la iglesia por la caída de algunos de sus miembros.


15 de marzo de 1999 a enero del 2001 Pastor Hno. Olegario Félix.

El joven pastor trabajo arduamente rindiendo fruto añadiéndose pronto a la iglesia cinco 

hermanos y pronto logro la iglesia pasar de los 19 miembros a los 24 hermanos. En este trayecto el hermano Olegario Félix encontró su ayuda idónea la hermana Acenet con quien se caso y formo su familia.

Enero de 2001 al 4 de abril de 2009

Pastor Hno. Miguel Corona.
Miguel Corona Pérez junto con su esposa Guadalupe Gil y sus dos hijos Raúl y Joel. El hermano 

Miguel Corona recibe 24 hermanos y duro pastoreando en esta iglesia 8 años y durante este periodo Dios le concedió construir el templo del Huitussi en el año 2007 y un año más tarde se compro la casa pastoral a un lado del mismo templo. A más de ello 14 hermanos llegaron a la iglesia pero tristemente otros tantos salieron dejando una membrecía de 28 hermanos.

4 de abríl de 2009 hasta hoy Pastor Hno. Jaziel Martín Real Duarte

El joven pastor con arduo trabajo actualmente sirve junto con la iglesia, y han atravesado por 

desafíos ya que el templo del huitussi no cumplió con los requisitos que se piden para los templos,teniendo de esta manera que buscar otro terreno y volver a edificar un templo que llenara todo requerimiento satisfactoriamente y a la vez que diera basto en el futuro a la iglesia creciente.

Dios bendijo grandemente las oraciones de la iglesia ya que en el mes de mayo nos hicimos de 

un terreno en la playa de la 22 15 que mide alrededor de 40m por 80m 3200m2 gracias a Dios que abrió una puerta. A más de eso fue necesario vender la casa pastoral adquirida, por razones de urgencia, ya que era una casa bastante vieja y el techo caía en pedazos. Viendo esto la comisión de construcción del distrito Pastor e ingeniero Manuel Chavira, solicito su pronta venta y animo a los hermanos en el avance del nuevo edificio.

En cuanto a lo Misionologico pronto hubo grandes avances, ya que por primera vez la iglesia 

empezó a acomodarse en células, a tener fiestas del día del amigo y encuentros, esto favoreció en gran manera el ánimo de los hermanos, los cuales con gusto han estado trabajando. Aunque a de notarse que el lugar no es tan receptivo al evangelio Dios nos ha concedido hasta el momento bautizar 4 almas y tener en las fiestas del día del amigo hasta 40 visitas y en 22 encuentristas, esperamos pronto la respuesta de Dios y que la cosecha sea levantada. Foto de entrega del pastor enrique vidal al pastor Olegario Felix. Pastor Olegario felix y bautizmos Pastor Miguel Corona Perez junto con la congregación Pastor Jaziel Martín Real Duarte y la congregación Actual

Primer encuentro realizado en la 22 15 extensión caracol:

Actividad de Asistencia Social realizada en el Campo pesquero el huitussiRemodelación de nuestro lugar de reunión de costales a cartón y tule.Actualmente el templo es de lamina con una pate de carton.