El Jazmin, Cuauhtemoc, Guerrero

De WikiHistoria
Revisión del 03:49 20 jun 2013 de CoordinadorDistritoUruapan (discusión | contribs.) (Página creada con ' También conocido como '''''IGLESIA DE CUAUHTÉMOC GUERRERO''''' En el año de 1992 fue que dio inicio la fundación de de la iglesia de Cuauhtémoc. El evangelio de salvació...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

También conocido como IGLESIA DE CUAUHTÉMOC GUERRERO

En el año de 1992 fue que dio inicio la fundación de de la iglesia de Cuauhtémoc. El evangelio de salvación llego por medio d Petra estrada, quien escucho de la palabra de Dios en la misión de Pinzandaran. La señora petra se regreso a vivir al Jazmín junto con su hijo Isabel Cruz para compartir con sus familiares el mensaje que había escuchado. Petra Estrada no se había bautizado todavía, lo hermano de pinzandaran comenzaron a visitar el pueblo del Jazmin por Medio de Petra estrada la cual prestaba su casa para realizar estudios de la palabra de Dios. Enseguida fueron Bautizadas por el Pastor Juvenal Pérez Petra Cruz y Ma. De Jesús.

En el año de 1993 comenzó a visitar el pequeño grupo de hermanos el pastor Martin Mancilla que estaba a cargo de la primera de Apatzingan. El seguimiento de la iglesia fue por el Hermano Martin Mancilla visitaba la misión un día por semana, celebrando cultos para que las personas conocieran de la palabra de Dios. Lo cultos se celebran con instrumentos como guitarras de madera. El hermano Justino Peñaloza fue puesto como Líder del grupo aproximadamente 5 años.

Después fue traído un joven Rafael Orozco que pertenecía a la primera iglesia de nueva Italia, originario de la misión de Cupuan del Rio, estuvo como responsable de la obra solamente un año. Después el fue puesto como encargado al hermano Francisco morales que vivía en Olivares Guerrero pueblo Cercano a Cuauhtémoc, este periodo como encargado solo fue por dos años. La misión estuvo a cargo de varios Hermanos que solo duraron algunos meses como Guillermo que dura tres meses y Héctor un mes; siendo responsable de la misión el Pastor Martin mancilla.

En el año 2004 la misión de Cuauhtémoc, fue declarada como Iglesia siendo Obispo del Distrito Cirilo Rio. Para esta iglesia se estableció como pastor al hermano Gabriel Mateo Originario del Pueblo, su responsabilidad como pastor duro tres años y medio. En el año 2009 fue solicitado el hermano Gabriel para pastorear la iglesia de los Ocotes, la misión paso a responsabilidad del Pastor de la primera iglesia de Apatzingan quien era el Hermano Esteban Bustos. El hermano Esteban estableció como ayudante de la misión al hermano Filiberto Bustos que duro solamente 4 meses. Después en el 2010 fue traído de la primera de Uruapan al Hermano Arturo Ruíz para que se hiciera cargo de la misión durante tres meses, al término de estos se estableció al pastor Jesús Cabrera el cual duro aproximadamente ocho meses dirigiendo la iglesia.

El 3 agosto del 2011 se volvió a establecer como pastor al hermano Gabriel mateo, siendo Obispo del Distrito Samuel Feria. Hasta la Fecha el Pastor Responsable de la iglesia del Cuauhtémoc es el hermano Gabriel Mateo.