FORT WORTH, TX

De WikiHistoria
Revisión del 21:04 25 may 2017 de Eugenio gutierrez (discusión | contribs.) (primer documento)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

1ra Iglesia Apostolica de la Fe en Cristo Jesus Fort Worth Texas

Pastor Luis Gutierrez

En primer lugar, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo por todos vosotros, porque por todo el mundo se habla de vuestra fe.

Nuestro Nacimiento

en la convención nacional realizada en Denver Colorado, USA en el 2002; fui ordenado y ungido como ministro y servidor de nuestro Señor Jesucristo. Mas no fue hasta el siguiente año 2003 cuando empecé mi servicio pastoral al lado de mi esposa y mi hijo de dos años e hija recién nacida. En la convención distrital del 2003 el obispo en turno hno. Eliseo Guzmán hizo el llamamiento para establecer nuevas obras momento en que sentí el llamamiento de parte de nuestro señor Jesucristo para establecer una nueva obra en Fort Worth Texas. Por orden del hermano guzmán Una acta oficial fue redactada entre los hermanos Oscar Ruiz presbítero de la región y Miguel Benavides mi pastor local para el establecimiento de una nueva obra en Fort Worth. habiendo sido despedido formalmente de la manera establecida por la constitución de la Iglesia Apostolica de la Fe en Cristo Jesus empezamos la obra en 2200 Barbell. Conforme al reglamento no podía llevarme más que a dos miembros activos de la iglesia; siendo pues la nueva obra compuesta por mi padre y mi madre; mi esposa Laura, hijo Luis David de un año, e hija Michelle de un mes de nacida. Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo (Hechos 5:42) Recuerdo que una sola familia fue asignada para apoyar la nueva obra; siendo el sábado 9 de agosto de año 2003 cuando realizamos nuestra primera reunión para establecer nuestros planes de trabajo siendo el plan excelencia nuestro punto de partida.

Plan Excelencia:

                             Espiritualidad

1. Orar una hora diaria, de 9:00pm a 10:00 pm 2. Ayunar una vez cada mes para salvación de las almas o cuando sea necesario. 3. Tener dos cultos por semana: viernes a las 7:30 pm y domingos a las 1:30 pm. 4. Apoyar las células durante la semana 5. Repartir folletos los sábados

                 Economía

1. Todo dinero recolectado será pro-todo. 2. Cocinar para vender una vez al mes. 3. Car wash por mes 4. Diezmos y ofrendas y una cooperación de $10.00 por mes. 5. Una reunión mensual 6. Primer ayuno septiembre primero. 7. Primer oración hoy (agosto 9, 2003)

Nuestro primer servicio Nuestro primer culto ya como pastor fue el domingo 10 de agosto del 2003 en la casa de la familia Gutierrez; donde estuvimos reunidos por vario tiempo. El camino nuestro propio templo Por la gracia de Dios, empezamos a crecer en número; y al cabo de un corto tiempo pudimos tener los medios para rentar un templo donde poder realizar nuestros servicios. Pues habíamos crecido y ya el lugar donde nos reuníamos no era lo suficientemente grande. Gracias al amor de los hermanos que se fueron adhiriendo a nuestra congregación; cuando tuvimos necesidad de realizar nuevamente los servicios en casa recuerdo el turno de la familia Escárcega que sin titubeo ofrecieron su casa; lugar donde el Espiritu de Dios se movió en gran manera. Gracias al trabajo de todos los hermanos de nuestra iglesia local; hoy en día, aunque, aun no tenemos un tempo propio, gracias a Dios, hemos adquirido un terreno de tres acres donde será construida la Iglesia Apostolica de la fe en Cristo Jesus. logros 1. el logro más grande es la salvación de las almas que han sido bautizadas en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 2. Aproximadamente en un periodo de dos años habíamos alcanzado un numero de cuarenta miembros bautizados un total de catorce familias. 3. en el año 2005, cinco familias establecieron la segunda iglesia; reduciendo el número de miembros de nuestra congregación. (que luego de cierto tiempo rompió lazos con la iglesia Apostolica; independizándose. 4. En el año 2010 Pudimos establecer un taller de música que dio como resultado nuevos talentos y un CD de música inédita. Que hasta la fecha esta de venta en iTunes 5. en el ano 2013 nuevamente logramos tener un número de 55 miembros bautizados que al incluir a los adolescentes visitas y esposos y simpatizantes fieles nos reuníamos los domingos 110 miembros. 6. En ese mismo año se hizo la segunda iglesia; con aproximadamente nueve familias; quedándonos con el 50% de miembros. 7. En el año 2014 La compra del lugar donde será la 1ra Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesus se materializó en un terreno de tres acres; y seguimos trabajando para la construcción de nuestro templo.

8. En nuestro presbiterio hemos creado un programa para AITEAM que está creciendo y ha tenido gran aceptación. Dicho programa nos ayuda motivar y activar a los nuevos líderes de la iglesia.

Presbiterio

Pertenecemos al presbiterio de Oklahoma; Siendo nuestra iglesia local la cabecera.