Jerez, Zacatecas

De WikiHistoria
Revisión del 20:26 17 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página Jerez a Jerez, Zacatecas)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Inicios

En el año 1977, el hermano Jesús Becerra Torres, llegó a la ciudad de Jerez de García Salinas, con el propósito de iniciar el trabajo evangelistico de la iglesia apostólica en dicha ciudad, cuyo lugar de reunión era en la Calle 16 de Septiembre Colonia Centro, quien hizo la entrega fue el hermano José Becerra Mancillas anciano auxiliar de sector. Los primeros contactos fueron: las familias Zacarías, familiares de la hermana Manuela Zacarías, el hermano Jesús Becerra atendía simultáneamente la iglesia de Monte Escobedo, Zacatecas, a mediados del año de 1978, el hermano Isaías Pérez Arias, llegó a la ciudad de Jerez de García Salinas, con el propósito de reanudar el trabajo de la iglesia apostólica en dicha ciudad, quien con la ayuda de su padre, el hermano Pedro Pérez o “Pedrito” como comúnmente se le conocía, comenzaron a hacer reuniones en casa de la hermana Manuela Zacarías (Manuelita) y en el hogar del hermano Isaías, quien tuviera en ese entonces domicilio en calle 16 de septiembre colonia Centro. En ese lugar se contaba con la asistencia de pocos hermanos pero con gran deseo de que la obra de Dios creciera.

Para el año 1979, la obra de Dios se extendió y se alcanzaron a varias familias más, por lo cual fue necesario rentar un lugar apropiado para hacer las reuniones de alabanza. Este lugar tenia domicilio en calle Justo Sierra de la colonia San Francisco, lugar donde los hermanos se reunían para celebrar cultos. El hermano Isaías, con gran animo y entrega por la obra de Dios, invitaba a la gente que vivía en hogares vecinos a que asistieran a las reuniones y, con apoyo de la congregación, el número de asistentes fue aumentando, fueron ganadas varias familias mas, entre ellas las familias: De la Rosa, Acevedo Colón, Ávila Bermúdez entre otras.

En el año 1984 el pastor en Jerez, Zacatecas era el hermano Enrique Carrillo quien comenzó a hacer los cultos en un cuarto pequeño que se había construido anteriormente, lugar que después se fue ampliando conforme pasaba el tiempo, y que con la ayuda de Dios se logro acondicionar de una manera agradable. Para entonces, ya se contaba con una membrecía de aproximadamente 50 hermanos, cosa que animaba, al pastor y congregación, a seguir trabajando en la obra y unirse más en el trabajo del Señor.

Alfonso Rodríquez López con su familia

Fue hasta el Año de 1992 Cuando llego el momento del relevo pastoral en Jerez tomando el pastorado el hermano R. Alfonso Rodríguez López, quien continuó el trabajo pastoral que el hermano Enrique había desempeñado en la iglesia. Este pastorado se caracterizo por la enseñanza, en esta etapa se discípulo intensamente a la iglesia, que a pesar de ser aun una congregación no muy grande, se daba énfasis a la enseñanza a través de la escuela bíblica. Durante este pastorado había una membrecía de aproximadamente 80 Personas entre ellos había hermanos que no residían en la ciudad y, por otro lado, otros tantos emigraban al país vecino Estados Unidos.

El pastorado del hermano Alfonso tuvo una duración de tres años, por lo que en 1995 aproximadamente se dio nuevamente un cambio pastoral, tomando el pastorado el hermano Edmundo Flores, quien en compañía de su familia, la hermana Gina Rodríguez, e hijas Magdala y Galilea comenzaron a pastorear la iglesia de Jerez, como lo enuncio el hermano: “con temor y temblor”.

Mientras tanto, en agosto de 2006, llegaba el momento del relevo pastoral, para este año llego a tomar el liderazgo de la iglesia el hermano Teodoro Pulido Olivas, quien continúo el trabajo en la obra como pastor.

En este tiempo la iglesia tuvo un buen desarrollo. En el mes de septiembre del año 2007 se comenzó la campaña de “40 días con propósito” medio que Dios uso para dar alcance a la iglesia con el propósito de que trajeran almas para Cristo. Esta campaña se realizo todo este periodo en el “Club de Leones” de esta ciudad, dando como resultado un buen número de visitas, la campaña término en el mes de octubre del mismo año, motivo por el cual se dejaron de hacer las reuniones en dicho salón. Sin embargo, para ese tiempo, el espacio en la iglesia era reducido, por lo cual se decidió rentar un salón por algún tiempo.

Fue así que la congregación se trasladó al salón “Del Rio” donde celebró las actividades por algunos domingos en el mes de octubre de 2007. Ya en febrero del año 2008 se decidió la ampliación del templo para lo cual se derribo la parte del altar que estaba anteriormente y se extendió hacia atrás, cubriendo todo lo que era antes la oficina y patio del templo, obra que tardo aproximadamente hasta el mes de julio del mismo año logrando terminar el techo del templo, y restaurar el altar junto con la pila bautismal misma que se utilizo por primera vez a principios de julio del mismo año.

En este periodo se dio un crecimiento notable en la congregación, pero por circunstancias adversas algunos hermanos decidieron por si mismos separarse de la iglesia. Este hecho fue encabezado por Alexis Vargas, a quien siguieron algunas familias y líderes locales; estos se integraron a un movimiento religioso, que al parecer se origina en la ciudad de Aguascalientes, denominado “Iglesia del Dios Vivo Cristo Viene”. Este momento fue difícil para la iglesia, pero Dios respaldo el trabajo pastoral que se realizaba y mostro su poder sobre la iglesia, que poco a poco fue recuperándose de este momento difícil mediante oración, ayuno y una fuerte búsqueda de Dios.