Joluta, Morelos

De WikiHistoria
Revisión del 00:12 16 sep 2014 de Julantuam (discusión | contribs.) (Página creada con 'HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTÓLICA EN JOLUTA En el año de 1984 el hermano Santos Espino comenzó la obra de Dios en este lugar logrando que cinco personas creyeran y finalmen...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTÓLICA EN JOLUTA

En el año de 1984 el hermano Santos Espino comenzó la obra de Dios en este lugar logrando que cinco personas creyeran y finalmente fueran bautizados en agua. Con estos hermanos comenzó la iglesia de Joluta siendo apoyada por la 1° Iglesia de Guacamayas. Estos son los primeros hermanos con los que dio comienzo la iglesia: Jesús Corona Pacheco Rosa Rayo José Birrueta Marcelina Almazana Raúl Hernández Estos hermanos pronto fueron bautizados en el Espíritu Santo con señales de hablar en lenguas. El hermano José Birrueta viendo la necesidad de tener un patrimonio propio decidió donar el terreno para la construcción del templo y así tener un lugar donde reunirse. La construcción del Templo dio comienzo en el año de 1984 siendo Obispo de distrito el hermano Santiago Valero. El ministerio de alabanza fue muy importante en la edificación de la iglesia así como en su desarrollo. A la par de la alabanza también se desarrolló el evangelismo.


Las hermanas mediante la fraternidad de Dorcas se organizaron para: Orar Ayunar Rifar servilletas que ellas mismas hacían para reunir fondos para la construcción del templo. Las señales que hubo en esta iglesia fueron: Sanidades Liberación espiritual Hablar en lenguas En el área de enseñanza se estableció la escuela bíblica dominical para: Niños Intermedios Adultos Se lograron establecer grupos de estudios bíblicos en: La salada Los hornitos El cerezo de la Unión Los primeros instrumentos que la iglesia adquirió fueron Guitarra acústica Y panderos Los cultos en la Iglesia Apostólica se han distinguido por su orden y aquí se desarrollaron de esta forma: Bienvenida Oración Cantos Cantos por fraternidades Ofrenda Predicación


Los primeros hermanos en ocupar un cargo en la iglesia fueron: Jesús Corona Pacheco Juan Valdovinos Medina Javier Jiménez Miranda En su momento fungieron como Tesoreros. A continuación Presentamos los nombres de los Pastores que han colaborado en esta iglesia: Santos Espino Estrada de 1984 - 1987 Elías Aguilera Barrientos 1987 - 2002 Mario García Rivera 2002 - 2009 Maximino Hernández Trejo2009 ------ Dentro de los problemas que la Iglesia ha vivido hay uno que queremos compartir debido a su importancia por lo que esto represento en su momento: Este problema se dio cuando el hermano Santos Espino fue destituido como pastor que termino con su separación de la iglesia apostólica afectando sensiblemente A la congregación; Gracias a Dios se actuó con madurez y no pasó a mayores consecuencias. Y el hermano termino yéndose a la Asamblea Apostólica.