La Estancia del Refugio, Pénjamo, Guanajuato

De WikiHistoria
Revisión del 19:21 4 may 2013 de Lucianinski (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Estancia del Refugio, Pénjamo, Guanajuato

Las buenas nuevas de salvación llegaron a este poblado en el año de 1955, por un hombre llamado Porfirio García Z. quien fue bautizado en el nombre de Jesucristo en los Estados Unidos de Norteamérica.

El hermano Porfirio tuvo el privilegio de haber conocido a varios hermanos como: José Ortega, Maclovio Gaxiola, Marcial de la Cruz, Benjamín cantú, y algunos otros.


Después que el hermano fue bautizado y regresa a La Estancia, su anhelo más grande era esparcir y dar a conocer el evangelio, proclamando que Jesucristo es el Señor y Salvador de la humanidad.

Y así lo hizo juntamente con su familia, aunque no fue fácil para ellos, ya que la gente no aceptaba el evangelio, pero el hno. Porfirio no se daba por vencido y continuó esparciendo la palabra de Dios.


Paso el tiempo y el hno. buscó una iglesia Apostólica a la cual asistir junto con su familia y la encontró en Abasolo, Gto., teniendo como pastor al hno. Abel Gallegos y apoyados por él empezaron a levantar una pequeña misión en la Estancia.

Pasaron algunos años y cambios pastorales. Después del hno. Abel Gallegos llegó el hno. Vicente Gallardo, a él le siguió el hno. Zósimo León, y él le dejó el pastorado al hno. Rubén león, Quien dejó el pastorado al hno. José Gallardo P.

Todos estos hermanos que fungieron como pastor en Abasolo, Gto. tuvieron la bendición de apoyar y dar continuidad a la misión en La Estancia del Refugio, Gto.


En el año de 1992 llega el primer pastor a La Estancia, el hno. Lauro Navarro Correa quien reactivó la escuela dominical y empezó una misión en La Piedad, Mich.

El Hno. Lauro pastoreo por un periodo aproximado de tres años.


En el año de 1995 llega como pastor el hno. Efrén Castro Menchaca quien pastoreo por cinco años.


En el año 2000 el hno. Efrén le deja el pastorado al hno. Otoniel Castellanos Medina el hno. Otoniel pastoreo cerca de cuatro años.


En el año 2004 el hno. Otoniel cede el pastorado al hno. Felipe Cortés Lira.


El 13 de agosto del 2009 el pionero de la iglesia Apostólica en La Estancia, el hno. Porfirio García Zúñiga fue llamado a la presencia del Señor a la edad de 102 años. El descansa en el Señor dejando un excelente trabajo y semilla sembrada que hasta el día de hoy sigue dando fruto.


Actualmente la iglesia tiene 23 miembros y un número más grande de visitas, que con la ayuda de Dios formaran parte de este rebaño.

Dios bendiga a cada uno de los hermanos y pastores que han contribuido en la obra de nuestro Señor Jesucristo, en La Estancia del Refugio, Gto.