La Reforma, Angostura, Sinaloa

De WikiHistoria
Revisión del 03:52 12 oct 2017 de Karla lopez (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

IGLESIA APOSTÓLICA DE LA REFORMA, ANGOSTURA, SINALOA

Archivo:LA REFORMA 1.JPG.jpg
Congregación Actual La Reforma, Angostura, Sinaloa. 2014.

En los inicios de la iglesia apostólica hubo un gran avivamiento en la que muchas personas se entregaron a cristo y gracias al trabajo de hombres de Dios y el esfuerzo de mujeres, se levantó un templo en dedicación a Dios. Algunos de los primeros hermanos de aquel tiempo son; Isaac López, Margarita Lara, Eliza cazares y Guadalupe pacheco, y familias. Las primeros cultos de barrio surgieron en el año 1940, por hermanos provenientes de angostura y se realizaban en las calle frente a la casa de la hermana Eulalia Espinoza de rodríguez.

El primer pastor encargado de la iglesia fue el REV, PRAGEDES ROSAS, y en esta estancia en este lugar se bautizaron los hnos.; Regina Ozuna, Isaac burgos, José maría gallardo, Guadalupe pacheco y Guadalupe acuña… los siguientes pastores fueron; Francisco y su esposa Reyna, Jesús favela, Guadalupe medina, Rosario, Santiago Román cuadras.

El Primer Pastor en el Campo Evangelístico La Reforma Fue: El Hno. Prajedes Rosas, Posteriormente viene a pastorear nuestro Hno. Francisco Robles, siguiéndole en este trabajo evangelístico viene a quedar a cargo del Hno. Rosario Gil, pasado el tiempo y prosiguiendo la Obra viene el Hno. Jesús Favela, El Quinto hermano encargado de este campo es nuestro Hno. Guadalupe Medina quien después viene a entregar su responsabilidad al Hno. Santiago Román.

Archivo:Primera Piedra La Reforma.jpg
Primera Piedra Casa Pastoral La Reforma, Angostura, Sinaloa. 2014.


Durante el Periodo de este último hermano hubo una Alianza con otra denominación lo cual ocasionó una división en el año de 1973, trayendo algunas consecuencias, de las cuales solamente la Hermana Guadalupe Pacheco, quien era originaria de La Reforma, decidió quedarse en nuestra Institución: La Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús.

La Hermana toma la decisión de congregarse en El Gato De Lara, ya Teniendo Hermanos Apostólicos en ese lugar. Durante mucho tiempo no hubo un encargado debido a esa división, tuvo que pasar un largo periodo de 41 años para que nuevamente se abriera La Obra.

En el año 1974 la iglesia sufrió una fractura causando la división de la mayor parte de la congregación, la cual fue causada por motivos económicos entre los creyentes. Al suceder esta división los pocos hermanos que no estuvieron de acuerdo quedaron como ovejas sin pastor, pero a inicios del año 1975 el pequeño rebaño comenzó a refugiarse con algunos creyentes que Vivian en el gato del Lara y sus alrededores. Y asi continuaron hasta levantar una hermosa obra en el gato del Lara. En el año 2011 envían al primer Evangelista Presbiterial, el Hermano Roberto Vejerano.

En ese mismo año se formó nuevamente el campo evangelistico en la Reforma llegando como evangelista el hermano Roberto bejarano y familia. Durando muy poco tiempo; después llego el hermano Jesús Valenzuela y adquirieron un solar; después llego el evangelista Jesús ramón García Yucopicio y construyeron un cuarto de la casa pastoral; y el 06 de enero del 2017 llego un nuevo evangelista Jairo Isaías Ruiz León logrando colocar la primera piedra del templo de adoración para nuestro DIOS… En el 2012 Envían al Segundo Evangelista Presbiterial, El Hermano: Jesús Valenzuela.


Archivo:Culto Visitas.jpg
Campaña Evangelística La Reforma, Angostura, Sinaloa. 2014.

El 26 De Agosto Del 2013 Se Abre Como Campo Evangelístico Distrital. El cual recibe el Hermano Jesús Ramón García Yocupicio. Para Esto Ya Contaba Con Un terreno de 20x40 mts y una Enramada donde se celebraban los cultos.


La Obra de Dios sigue creciendo. Dios pone la inquietud de construir una casa para los Evangelistas Y Pastores.


El 20 de Junio se pone la Primera piedra para la casa Pastoral de la Reforma.


Se celebra una magna actividad, concluyendo con bautismos como confirmación de que Dios está con nosotros. Hasta este tiempo Dios nos ha estado ayudando. Nuevamente La Obra de Dios está floreciendo en este Campo Evangelístico La Reforma Angostura.



DIOS LES BENDIGA!