La Trinidad, Guasave, Sinaloa

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS LA TRINIDAD GUASAVE SINALOA

Hace aproximadamente 60 años llego el evangelio ala Trinidad Gve. Por medio de la hermana francisca conocida mejor por la hermana panchita. Ella se bautizo en Guamúchil cuando ella viajaba a esa ciudad a trabajar a sus negocios de comerciante, luego que ella conoce el evangelio, empiezaa predicar aquí en la Trinidad, al poco tiempo se bautiza su esposo, Don tachito, tiempo después ella misma se compra un terreno en la Trinidad y lo dona, para la construcción de un templo con la ayuda del pueblo y de ella misma. Al tiempo se construye el templo, posteriormente pide que manden a un pastor y esto se logra, puesto que la misma hermana lo apoyaba económicamente.

El pastor de nombre Severo fue el que enviaron a esta Iglesia realizo muchas cosas importantes en ella, luego de un tiempo después se envía a otro pastor, miguel Echeverría, cumplió con un tiempo pero después llega el hermano MelquiadesOlivas,después de este hermano llega el pastor JoséArellano, y posteriormente llega el hermano tranquilino Beltrán en ese tiempo había una cantidad de más de 50 hermanos.

Al tiempo llega el pastor Venancio yori en ese tiempo fallecieron algunos hermanos pues estaban ya mayores y otros hermanos se alejaron. Después llego a pastorear esta Iglesia el hermano Paulo Juventino LópezGarcía, enseguida llega el pastor Manuel Villareal al poco tiempo después llega el hermano Refugio Aboites, en ese tiempo fue cuando hubo problemas en la congregación y se fueron la mayoría de los hermanos solo quedaron 6 incluyendo a la hermana panchita misma que falleció en poco tiempo. En este tiempo se cerró la Iglesia por 10 años aproximadamente.

Luego el hermano pollorena pastor de la primera iglesia de Gve trae al hermano Martin Galaviz Rivera hacerse cargo de cuatro hermanos que esos eran los únicos que quedaban. Empezó a trabajar de nuevo, durando un año viviendo en casa de un hermano Guadalupe BojórquezEsparza porque en ese tiempo no había casa pastoral ni tampoco había ningún servicio de agua, luz ni de nada porque se había terminado todo, pero en ese tiempo el Señor Obra en la Trinidad y manda un avivamiento y teniendo como resultado 22 bautismos en su nombre y teniendo la construcción de la casa pastoral el hermano duro 3 años y medio, después de esto lo cambian al hermano y llega el hermano Juan Manuel Pérez Aguilar continuando con el crecimiento de la Iglesia llegando a un numero de 36 hermanos, siguiendo con la construcción del pulpito del templo, el pasamanos , el cielo del techo del templo, el piso de la casa pastoral entre otras cosas más, durando 2 años.

Llega el hermano Eraclio EfraínSimental Dávalos, siguiendo con las construcción de la casa pastoral, los baños, el tejaban parte del cerco, la instalación del drenaje, en se tiempo hubo alrededor de 4 bautismos y el hermano duro solo un año. Luego llega el hermano Domingo LópezLópez, en ese tiempo creció la Iglesia en gran manera con un número de 49 miembros, el hermano duro un poco más de 2 años. Después llega el hermano Sergio Alberto López Romo, en ese tiempo pasa la Iglesia por pruebas difíciles y algunos hermanos se retiran de la Iglesia, durando el hermano solo 2 años. Entonces llega el hermano CrispínMárquez Castro, en ese tiempo varios hermanos se trasladaron a otros lugares, bajandoconsiderablemente la membrecía de la Iglesia, duro solo dos años. Yéndose en una permuta con el hermano Carlos Alvarado, construyendo la pila bautismal, durando un tiempo aproximado de 2 años y quedando una membrecía de 24 miembros.

En ese tiempo la Iglesia se queda sin pastor asiéndose cargo el hermano Elías Luque López , mismo que bautizo a 3 y durando a su cargo por 5 meses dejando esa responsabilidad al hermano Enrique GálvezValenzuela, en ese tiempo la Iglesia creció de una manera impresionante, así mismo que ayudo mucho a los hermanos en distintos puntos dejando una cantidad de 41 miembros, duro casi 2 años entregando la Iglesia al hermano Leandro Gabriel GonzálezLópez, quien actualmente pastorea esta congregación, siendo en total 44 miembros como membrecía.

Actualmente está a cargo el Hno. Jonathan Esaú Melgarejo Rangel, quien tiene a cargo una congregación de 54 hermanos, en el transcurso de 7 meses.