Lombardía, Michoacán

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Al pueblo de lobardia michocan, llego el evangelio de la pabara de Dios en el año 1962 por el hermano vicente escamilla, que venia de la paza baja california. Llego a lombarida donde se emepsaron a relaizar cultos donde los primero en bautizarse furon esperanza Cortez y Alejandro. Vicente escamilla evangelizo a Sergio arana a quien conocio en infiernillo. Juan Peñaloza bautizmo en agua, 1989 en la priemra iglesia de nueva Italia, por Hilario Saucedo.

En el año de 1991 llego el evangelio de salvación por medio del hermano Leonardo Romero Juárez y su esposa Ma. Elida López Mendoza. La palabra de Dios fue recibida por Esperanza Roldan, quien prestó su casa para desarrollar cultos. La hermana Esperanza Roldan Gamiño fue la primera en Bautizarse de su casa.

En 1994 el Obispo Santiago Valero instalo a el pastor Jesús Cabrera Piñón y familia, quien con más fuerza y carácter comenzó a levantar la obra, se bautizaron algunos jóvenes entre los que figuran; Ismael Dajio Alegandre, Liliana García Quezada y Francisca Espinoza Roldan, entre otros, así se fueron añadiendo mas almas para la obra de Dios. Además que se construyo el primer templo Apostólico en la casa de la hna. Petra Roldan Gamiño, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en Lombardía, era un templo provisional ya que el lugar donde se construyo era prestado.

En el año de 1995 se bautizaron el hno. Otilio y su esposa Luisa y su hija Lucrecia Roldan Gamiño, el pastor que celebro la ceremonia de los bautizos fue el hno. Cirilo Ríos Soberano que pastoreaba 1 iglesia Apostólica en Nueva Italia, Michoacán. La obra creció rápidamente a través de esta familia.

En el mes de diciembre de 1994 el hno. Cirilo Ríos Soberano estableció como encargado de la mision de Lombardía a Evaristo Torres Pacheco, este se siguió reuniendo en la casa de la hna. Esperanza Roldan, ahí se siguieron reuniendo los mismos hermanos y otros oyentes mas.

Para el año de 1998, la congregación de Lombardía cambiaria de encargado, instalándose así el hno. Braulio Ortiz, quien estuvo pastoreando a la congregación de Lombardía un año aproximadamente. En este año se siguió predicando la sagrada palabra de Dios en Lombardía Y algunas comunidades aledañas. Permaneciendo encendida la llama del Espíritu Santo en la congregación.

En la estancia del pastor Jesús Cabrera Piñón se unieron en matrimonio Jaime Roldan Gamiño y Gabriela García Quezada, hermanos de la congregación en el ano 2002/enero. también se habían unido en matrimonio la hna. Justina Albor Roldan de Lombardía con el hno. Armando Orozco Bustos de la Nueva Italia esto fue en noviembre/1996.Todos estos se unieron a la congregación de Lombardía. Al terminar la estancia del pastor Jesús Cabrera ya estaba construido el templo en el terreno comprado por la congregación misma, aunque era un templo de madera, significaba el nacimiento y el florecimiento de la iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Lombardía, Michoacán, con una congregación de unos 15 miembros activos y fieles tomaba forma.

Para inicios del 2005 fue puesto como en encargado de la misión de Lombardía, el pastor Salvador Quezada Vaca con su esposa y 5 hijos, entre las cosas trascendentes que sucedieron en su estancia en Lombardía fue; el levantamiento de las primeras bardas del templo nuevo de material.

En octubre del 2006 siendo Obispo del distrito de Uruapan el hermano Cirilo Ríos, fue establecido como pastor al hermano Juan Peñaloza y su esposa Martha Álvarez Esquivel, quienes se trabajaron en visitar a los hermanos que no asistían a la congregación. El hermano Juan Peñaloza le dio seguimiento a la construcción del templo hasta terminarlo, con la ayuda monetaria de los hermanos de Estados Unidos para la compra del material. Se levantaron bardas de tabique y piso, así como techo de lámina. Se han bautizado cerca de 30 personas, se hizo una campaña con el evangelista, el hno. En enero del 2008 se estableció empezamos a trabajar con el programa “Red de Células de Multiplicación”, método que producido el ingreso de mas personas a la iglesia y una mejor organización de la misma con tres células.