Lucio Blanco, Salvador Alvarado, Sinaloa

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DEL NACIMIENTO Y CRECIMIENTO DE LA IGLESIA DE LUCIO BLANCO

El año de 1976 fue cuando llegamos a formar este Ejido llamado en general Lucio blanco donde vivíamos como unas 350 personas. Entre estos también vivíamos como unos 20 hermanos Apostólicos de diferentes lugares del estado de Sinaloa.

Entre los hermanos que veníamos, venia un ministro que se llama Oscar López Sepúlveda. Al cual le dijimos nos predicara la palabra de Dios y pidiéndole permiso al hermano Gabriel López Favela pastor y anciano de aquel tiempo. Comenzamos a celebrar cultos para la honra y gloria de Dios. El hermano Oscar Bautizo al hermano Genaro Vargas Martínez y a otros mas el estuvo por un espacio de unos 4 Años fueron días de mucho gozo del derramamiento del Espíritu Santo después el hermano Oscar se fue a pastorear Badiraguato. Dios bendiga al hermano Oscar por su disposición en este lugar.

Precisamente este solar donde está el templo el lo dono para que se hiciera templo y casa pastoral, entonces hicimos un tejaban, allí hacíamos los cultos, pero cuando vino una embajada de México aquí al ejido siendo comisariado ejidal don Herculano, quedaron fuera del ejido la mayoría de los hermanos es decir quedaron como el hermano Daniel Ayala Quien comenzó a hacer cultos con la ayuda de Dios, También abrió un culto en Golondrinas y otro en Cruz blanca donde nada mas era el hermano Daniel Lemus, Después mandaron al hermano Jesús Medina y su esposa. Predicando el nombre de Jesucristo y engrandeciéndolo pero solo fue por un poco de tiempo en este lugar de lucio blanco después mandaron a los hermanos Aron y Moisés Burgos también estuvieron un poco de tiempo, También estuvo viniendo el hermano Avelino Sánchez. El venía en bicicleta desde Guamúchil y nos gozábamos grandemente en el señor y hasta la fecha nos seguimos gozando, ellos venían una vez a la semana pero como el hermano Daniel Ayala siempre a vivido allí hacia 2 cultos por semana y de los cultos que hacia en cruz blanca algunas personas se bautizaron.

El hermano Manuel Verduzco tomo este lugar como primer pastor y también para el fue su primer pastora do. Los inicios de la Iglesia Apostólica en Lucio Blanco se remontan al mes de septiembre del año 1993, con un grupo pequeño de hermanos tanto en el poblado de Lucio Blanco como en el de Cruz Blanca, reuniéndose en el lugar donde se encuentra ubicado el templo. La celebración de los cultos se hacía con mucho esfuerzo ya que los hermanos que vivían en Cruz Blanca tenían que llegar caminando desde dicho pueblo sorteando problemas como la lluvia, el calor o lo que se presentara, ya que en ese tiempo no había los medios para mover a los hermanos, solamente el carro del hermano Daniel Ayala, una Datsun modelo 1973.

El hermano Daniel mandaba a sus hijos Daniel, David y Rafael que llevaran a los hermanos a Cruz Blanca. El hermano Daniel Lemus Fue el primer Hermano en Cruz blanca y Daniel Ayala era el encargado de este Campo. El pequeño grupo fue juntando ofrendas y llegaron al acuerdo de hacer casa para Dios, teniendo en caja 8.000 mil pesos cuando se empezó a construir el templo. Con los 8.000 pesos se compró varilla, alambrón y alambre recocido. Después el hermano Samuel Uriarte Pacheco nos regalo un viaje de Grava. También el hermano Casto Uriarte Hermano de guamúchil nos trajo un viaje de arena.

Se Comenzaron las excavaciones para las zapatas el mes de septiembre de 1993. El grupo de hermanos que trabajaron duro son: Nicolás Arredondo, Ramón Fernández, David Ayala Moya. En el trabajo de las Dalas trabajo David Ayala Moya, el hermano Crispín. Daniel Lemus ayudó mucho con cooperaciones.

Siendo Obispo del Distrito de Guamúchil El Hermano Febronio Macías Parra, dono ladrillos, el hermano Daniel Ayala $150.000 mil pesos de ese tiempo, El hermano Ramón Fernández 150.000 mil pesos , la hermana Angelita regalo 100.000 pesos, el hermano Genaro Vargas regalo 50.000 pesos, el hermano Celestino Martínez regalo 20.000 pesos , el Hermano Daniel Ayala B un saco de cemento , el hermano Ramón Fernández un saco de cemento, el hermano Jorge Abel Angulo un saco de cemento, el hermano Alfredo Montoya un saco de cemento, el hermano Efraín López un saco de cemento, el hermano Alfredo Montoya hijo un saco de cemento, el hermano Febronio Macías un saco de cemento, el hermano Melesio Cuadras un saco de cemento, el hermano Joel Cuadras un saco de cemento , La señora Leonor Pérez regalo 20.000 pesos, el hermano Ramón Rodéelo regalo 50.000 pesos, el hermano Jesús de potrerillos regalo 50.000 pesos, la hermana Berta Blancarte regalo un saco de cemento, la señora Martha de Sauceda regalo un saco de cemento, la hermana Guille regalo un saco de cemento, la hermana Malena regalo un saco de cemento, el señor Aurelio Zaragoza presto madera, se hizo una rifa de un reloj, 2 cubetas y una colcha, se reunieron 248.000 mil pesos sin contar tamales, pan y menudo que se vendieron para esta misma obra. Gracias a Dios por todo lo que nos permitió hacer.

Fue en 1996 tomo este pequeño rebaño, en ese momento fue cuando los hermanos que había en la escalera pasaron a hacer miembros de este templo, este templo ya estaba asta las dalas de arriba y entre todos los hermanos juntos fuimos levantando el templo y con la ayuda de Dios después el hermano Manuel fue bautizando algunos hermanos y así crecimos un poco gracias a Dios. El primer convivio espiritual que tuvimos fue con la hermana ESTHER Zaragoza. Cuando el hermano Manuel entrego la iglesia al hermano LUCIANO Gámez la obra negra del templo sin casa pastoral.

EL día 11 de julio de 1998 fue cuando el hermano Luciano Gámez recibió su primer pastora do que por cierto ese día cayo un llovido que todo lo que traía de muebles se echaron a perder, quedando sin nada pero era tanto el amor por la obra que tenia el hermano Luciano que no le intereso lo material y siguió adelante con mucho empuje en el nombre del señor, Cuando el hermano Luciano recibió éramos muy pocos y a pesar de la situación tan difícil no quito la mirada en el señor Jesús y después se hizo la casa pastoral sin dejar la obra de Dios , Así el señor fue añadiendo cada día los que habían de ser salvos ,Después le echamos la torta al techo ,se enjarro por dentro y por fuera y se pinto todo el templo ,todo esto se hizo con ayuda de Dios . También se compro un solar que esta junto a este templo, El hermano Luciano consiguió 40 viajes de tierra de retaque con el ayuntamiento Dios Bendiga al presidente Roberto Gastelum , se hizo gran parte del cerco , se echo el firme y le pusieron el logotipo de la iglesia por el hermano Carlos pero lo mas relevante de todo es que el nombre de nuestro señor Jesucristo sea glorificado DIOS les page y les Bendiga a nuestros hermanos Manuel Verduzco ,Luciano Gámez y hermano Joaquín por su participación para el SEÑOR.

Y PARA entregarle el hermano Luciano al hermano Joaquín Obeso el 8 de agosto del 2006 un templo funcional con todos los servicios gracias a Dios y a todos los hermanos que hemos podido participar. En la estancia del hermano Joaquín se termino el cerco, se le puso biotropismo cabe decir gracias a la ayuda del hermano Isabel Zaragoza y al esfuerzo que nos motivo, Dios les page a los albañiles que los pusieron que fueron hermano Manuel García , hermano Crispín estrada , hermano Javier López , Joaquín Obeso , Ernesto Flores , Jesús Moreno , Miguel Islas , Isabel Zaragoza , Rafael Lemus , Eliazar estrada ,se volvió a pintar el templo , se a logrado algunos triunfos gracias a Dios y a las células evangelisticas , hermanos en esta dedicación nos sentimos muy bendecidos de haber logrado estos triunfado .

Gracias a Dios. Dios les page y les bendiga a todos los que pudieron hacer algo por la obra de Dios. También quiero decirles que aquí seguimos cantando los himnos viejitos como mas allá del sol, decídete , Cristo es nuestro jefe , agradecimiento , etcétera , la honra y la gloria será siempre para nuestro Dios.