Manantiales, Veracruz

De WikiHistoria
Revisión del 22:57 28 jun 2013 de Coordinador Distrito Tampico (discusión | contribs.) (Página creada con '== '''Manantiales, Veracruz''' == Historia de la Iglesia == '''''AGRADECIMIENTOS''''' == Quiero dejar mi constante gratitud a los hermanos que me ayudaron a realizar este t...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Manantiales, Veracruz

Historia de la Iglesia


AGRADECIMIENTOS

Quiero dejar mi constante gratitud a los hermanos que me ayudaron a realizar este trabajo, y dando gracias a Dios por sus vidas. Y gracias también a Dios que nos ayudó a recopilar los datos históricos de la congregación de Los Manantiales, Ver, esperando que sea de bendición y agrado, en la confianza de que nunca se olvide como empezó la obra Apostólica en este lugar y se recuerde por generaciones venideras.

EPÍGRAFE

             Por esta causa también yo, Habiendo oído de vuestra fe
             En el Señor Jesús y de vuestro amor para con todos no ceso
             De dar gracias por vosotros haciendo memoria de vosotros
             En las oraciones.
                                                                               Efesios 1: 15,16

La llegada de la palabra de Dios a una familia en los años 70 que se fueron convirtiendo a Cristo y después se extendió por varios lugares, aunque los tiempos eran difíciles Dios siempre estuvo respaldando su obra.


HISTORIA, COTIDIANIDAD Y TESTIMONIOS

Fué en el año 1969 cuando se empezó a sembrar la palabra de Dios en esta localidad de los Manantiales ya que el hogar formado por el hno. Juan Mendiola Y Beatríz Caro los cuales habían sido bautizados en los años 40 en el Aguacate ver. Pero hasta el año de 1969 empezaron a entender sus familiares, hijos y nueras, la familia se interesó en la palabra de Dios a través de un programa evangélico del radio y la fe empezó a crecer.

Para inicio de 1970 se contactó con unos hnos. del programa del radio y se pusieron de acuerdo para que fueran a enseñarles más de la palabra de Dios y acordaron día y hora para esperarlos en la estación del ferrocarril, pero no llegaron y la sorpresa fué que los que bajaron del tren fueron los hnos. Enedino R. Soni y su hijo el Hno. Nereo Soni que sintieron ir a visitar al hno. Juan Mendiola y su esposa, y por primera vez se celebró un culto en Manantiales a petición de la hna. Rosa nuera del hno. Juan y fueron los inicios de la congregación en los Manantiales Ver.

PERIODOS PASTORALES

1970-1971 estuvo el pastor Nereo Soni el cual venia del Aguacate cada 8 días y empezó a crecer el grupo y se realizaron los primeros bautismos en el nombre de Jesucristo, siendo el bautista el pastor de la Mina el hno. Cecilio Glez. Poco tiempo después se le pidió al hno. Timoteo Mendiola que se encargara de los cultos de entresemana.

1972-1974 atendió el hno. Francisco Calles junto con su esposa; en los años 1974-1975 el hno. Leonardo Soto asume esta responsabilidad siendo pastor también de la iglesia de Tampico, en ese tiempo se extiende la obra a 17km. a un lugar de nombre La Mata Mirador, donde una familia muy respetable recibió la palabra y fueron bautizados en ese tiempo, el hno. Dámaso Hdez. Y Alberto San Martín.

1975-1977 el pastor Gustavo Hdez. Atendió este lugar también contando con la responsabilidad pastoral de la iglesia de Tampico, y en este tiempo se destinó un habitación dela casa del hno. Felipe Mendiola como casa de Oración.

1978-1981 pastor José Luis Huerta, en 1981 recibe el pastorado el hno. Wilfredo Soto y su esposa Ma. Clementina Meràz y sus dos hijos, quienes fueron hospedados por los hnos. pues no había aun terreno para templo.

En 1982 a 1984 el hno. Gustavo Hdez. Asumió por segunda vez esta responsabilidad y se construye la casa de oración y se empieza a poner los cimientos del templo de material, en un solar donando por el hno. Felipe Mendiola.

1985 a 1988 el pastor francisco Hdez. Y su esposa Catalina Medina atendió la congregación. Entre los años de 1988 y 1989 el hno. Nicolás Loera como presbitero del área les atendió para después entregar la responsabilidad al hno. Israel Mendiola, quien pastoreó junto con su esposa e hijos desde el año 1989 a 1993.

En su pastorado se terminó de construir el templo y se dio apertura al grupo de Naranjado. 1996 a 1997 pastoreo el hno. Obed Glez. Quien dio impulso a la obra en Mata de Mirador y se adquirió un terreno para la misión. Durante tres meses atendió el lugar el hno. Alejandro Glez. Sosa y después atendió la congregación de 1997 a 2003 el hno. Domingo Casanova y su esposa Sabina Armenta, en este período se dio inició a la obra en Mascareñas donde hubo tres bautismos. En Mirador se siguió la construcción de la casa de oración y el pastor cambio se residencia de Manantiales a Mirador.

2003 a 2006 pastoreo el hno. Ciriaco Cruz y su esposa Rosario Hernández realizando actividad dominical por separado en la misión del Mirador. 2006 a 2009 asumió la responsabilidad el hno. José Dolores Guzmán. En el 2009 tomo la responsabilidad el hno. Jaime Néstor Torres