Pánuco, Veracruz

De WikiHistoria
Revisión del 23:13 30 jun 2013 de Coordinador Distrito Tampico (discusión | contribs.) (Página creada con ' == '''PÁNUCO, VERACRUZ''' == Historia de la Iglesia == '''''INTRODUCCION''''' == Se suscitaron diversos eventos de manera aislada que parecía que no tendría nada que ver...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

PÁNUCO, VERACRUZ

Historia de la Iglesia


INTRODUCCION

Se suscitaron diversos eventos de manera aislada que parecía que no tendría nada que ver en el futuro con el de establecer una congregación del nombre de Jesucristo, pero que dieron el marco para que la palabra de Dios se predicara en esta región norte del estado de Veracruz de manera sistemática y sostenida.


HISTORIA, COTIDIANIDAD Y TESTIMONIOS

En la década de los ochenta, en una de las visitas que hiciera el hno. Francisco Hernández a los campos de predicación que había cerca de la región de Pánuco como lo es manantiales y el mirador y Magozal y habiéndose enterado que había personas que tenían conocimiento y cierto grado de aceptación con el mensaje Apostólico decidió pasar y buscar a dichas personas; con el tiempo y la gracia de Dios que dio fruto a este trabajo y la primicias de esta labor se vio coronado por el primer bautismo de la región siendo la hna. Benita Rubio.

Por motivos de trabajo el hno. Juan Garza Ortega, había trasladado su residencia a este lugar, aunque para él no era dificultad congregarse en Tampico, surgió la visión de ir a buscar a la hna. Bautizada después de haber indagado la dirección con sus familiares, a la cual se encontró y empezó una nueva etapa de trabajo evangelístico en el lugar. En los años noventa correspondió a los hnos de la Iglesia de Tampico estar apoyando y realizando actividades evangelísticas más directamente y con muy buen entusiasmo de tal manera que pronto hubo resultados de decisiones y bautismos en el lugar. 1998 se sentaron las bases de lo que sería la nueva congregación en Pánuco, Veracruz. Los pastores que atendieron este lugar: Margarito Cisneros Gil de 1998 a 1999 Obed González Figueroa de 1999 a 2003 Edgar Wilfredo Soto Meràz de 2003 a 2007 Luis Gonzaga Casanova Medina de 2007 a 2010 Jorge Alberto Peña Negrete de 2010 A 2012 José Juan Torres Avalos de 2012 Esta congregación cuenta hasta el mes de agosto del año 2012 con 84 miembros.