Ricardo Rodriguez Acosta

De WikiHistoria
Revisión del 06:10 18 ene 2013 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Pastor Ricardo Rodriguez trasladada a Ricardo Rodriguez Acosta)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RESEÑA HISTORICA DEL PASTORADO DEL HNO. RICARDO RODRIGUEZ ACOSTA


Inicié el Ministerio al final del año 1991 (Noviembre de 1991) en un lugar llamado Moris, Chih.

En este lugar había 13 hermanos. No hicimos gran cosa ya que el tiempo que duramos fue de 3 meses.

De lo poco que se hizo fue que se consiguió un lugar para hacer los cultos ya que no había templo y un hermano nos presto una casa donde empezar a hacer los cultos. Hicimos cadena de oración y ayunos, establecimos un día para salir a evangelizar. Fue todo lo que se pudo hacer.

De Moris, Chih. Nos cambiaron a la Iglesia de Basuchil, Chih. Recibimos 24 hermanos. Empezamos a trabajar y Dios nos bendijo mucho en esta Iglesia, algo que pasó en esta iglesia fue que tuve un problema con un hermano.

Esto de este problema surgió la idea de orar a las 6 de la mañana pero el hermano lo hizo como un reto como una competencia, lo cual trajo como resultado un gran avivamiento. Dios empezó a obrar. A los 6 meses que haber llegado ya teníamos 7 bautismos. En 4 años atrás no habían tenido un solo bautismo y en 6 meses de haber llegado a esta iglesia de Basuchil, ya teníamos 7 bautismos.

En esta iglesia estuve trabajando por espacio de 2 años. Cuando entrego la iglesia entregue 43 hermanos de los 24 que recibí.

De la Iglesia de Basuchil me cambiaron a la 2ª Iglesia en Jimenez, Chih.

En esta iglesia había muchos problemas que no dejaban avanzar la obra.

En año y medio no tuvimos un solo bautismo; yo ya pensaba en dejar el ministerio pues no había resultados positivos, pero Dios es grande y me mostro que él está conmigo y que me iba a ayudar.

Dios empezó a obrar, envió un avivamiento muy bonito y empezamos a tener muchos bautismos y señales y cosas muy buenas.

En 4 años que Dios nos concedió trabajar en esta Iglesia nos dio muchas bendiciones, entregué la iglesia ya con 62 miembros de los 36 que recibimos.

De la 2ª. De Jiménez me cambiaron a la Iglesia de Boquilla de Julimes estando congregándose 47 hermanos.

Empezamos a trabajar y Dios empezó a respaldarnos, pues la iglesia creció. Dios me permitió consagrar el templo en ese lugar. Tuvimos muchos bautismos y llegamos a tener la Iglesia llena en los cultos con hasta 70 hermanos.

Pero vino una crisis en el lugar. No lloví, no había trabajo y los hermanos empezaron a emigrar a los Estados Unidos.

Había años que bautizaba 8 hermanos y salían 10 fuera de la ciudad, o bautizaba 6 y 10 eran los que salían fuera. Pero con todo eso Dios nos bendijo grandemente.

Recibí 47 hermanos y entregue 46 en un periodo de 6 años.

Por un problema familiar me vi en la necesidad de renunciar al pastorado en la Iglesia de Boquilla y trasladarme del Distrito de Chihuahua al Distrito de Torreón, de donde soy originario.

Cuando llegué al Distrito de Torreón, me puse a las ordenes del Obispo Rev. Jesús Anaya por si había una oportunidad de seguir trabajando en el ministerio.

A los 3 meses vino la oportunidad en la Iglesia de Buen Abrigo.

Recibí la iglesia de Buen Abrigo el 30 de Abril del 2003. Empezamos a trabajar, batallamos mucho. Los primeros meses en año y 4 meses no tuvimos un solo bautismo.

Empezamos a orar y ayunar y Dios empezó a obrar, tuvimos los primeros bautismos. De ahí en adelante Dios empezó a obrar. Hubo un avivamiento muy bonito, tuvimos muchas cosas buenas.

Dios nos concedió inaugurar el templo teniendo muchos bautismos. 90 bautismos en 9 años que Dios nos ha concedido trabajar en esta Iglesia.

Hasta la fecha seguimos trabajando y Dios nos ha apoyado en todo el trabajo que se esta haciendo.

Su atento y seguro servidor.

Rev. Ricardo Rodríguez Acosta.

Buen abrigo, Coah. 26 de Noviembre 2011