Ruidoso, Nuevo México

De WikiHistoria
Revisión del 22:56 17 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página RUIDOSO, NM a Ruidoso, Nuevo México)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA 1RA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS EN RUIDOSO NEW MEXICO

Le saludo con un glorioso paz de Cristo esperando que se encuentren bendecidos al igual que nosotros, a continuacion les daremos un pequeño relato de como inicio la obra en Ruidoso NM. En el año 2004, Dios puso en el corazon del Ministro Fabian Salas abrir una obra en esta ciudad, durante ese año fue cuando el Hno. Salas fue de visita a Ruidoso y conoce a la Hna. Bertha Velazquez, ella vio algo diferente en el Hno. y su esposa Hna. Lupita Salas y se acerco a hablar con ellos, la Hna. comenta que ella veia un resplandor en sus rostros y que fue lo que a ella le llamo la atencion hacia ellos, despues de hablar con la Hna. es cuando deciden empezar un estudio en casa de la Hna. Ana Venegas.


El Hno. Salas decidio hablar con el Obispo Joel Mireles para compartir con el lo que Dios estaba hablando a su vida. Despues de haber hablado con el Hno. Mireles, el Hno. Salas decidio mudarse a Ruidoso NM en compañia de su esposa y sus 2 hijos Saul Salas y Gaby Salas, para estar a cargo de la obra. Por motivos de trabajo a los 6 meses se mudo a la ciudad de Alamogordo NM que se encuentra a 45 minutos de Ruidoso NM, aun asi estando a cargo de la obra. Despues de dar estudios en casas el Hno. Salas encuentra un pequeño lugar donde empieza hacer los cultos, el cuarto era aproximadamente de 10 por 8 pies. Poco a poco el Hno. empezo a reunir personas, dando sus primeros frutos a los pocos meses, el 18 de diciembre del 2004 tubo sus primeros bautisos que fueron el Hno. Obed Velazquez y la Hna. Maria Velazquez que son nuestros pastores actuales. Por motivos familiares a los 4 meses el Hno. Salas y su familia tubieron que regresar a vivir a El Paso TX.


Fue entonces cuando mandaron al Hno. Leovardo Garcia de Cd. Juarez para que estubiera a cargo de la obra en Ruidoso NM, durante ese tiempo fue cuando el Hno. Leovardo y el Hno. Obed empiezan a buscar un mejor lugar para tener los cultos, con la ayuda de Dios ellos van y hablan con el pastor de la iglesia UPC y llegan a un acuerdo de compartir un establecimiento, era un lugar poco mas grande donde ya teniamos mas espacio disponible para la congregacion. El Hno. Leovardo estubo a cargo de la obra por un periodo aproximado de 10 meses y se tubo que regresar a Cd. Juarez por rasones de salud.


Despues de la partida del Hno. Leovardo en Septiembre del 2006 queda a cargo de la obra el Hno. Obed junto con su esposa la Hna. Maria que son nuestros pastores actuales, en Agosto 27 del 2007 tubieron sus primeros frutos que fueron el Hno. Alex Castillo que es el director actual de la red de varones regional del presbiterio de Roswell y Odessa, Hna. Rosalinda Castillo y Hna. Bertha Velazquez, a los cuales le siguieron aproximadamente otros 7 bautisos. Conforme la congregacion fue creciendo nos dimos cuenta que el establecimiento en donde estabamos ya no era suficiente para todas las personas, asi que junto con la iglesia UPC fuimos en busca de un nuevo lugar, al poco tiempo Dios nos ayudo a conseguir un lugar que da cupo para 120 personas, este es el lugar actual en el que nos reunimos. Dios a sido grande y maravilloso y nos a bendecido grandemente, no solo por nuestros queridos pastores que son un gran ejemplo y ayuda a nuestras vidas, sino por la gran comunicacion y compañerismo que tenemos los unos con los otros y aun mas porque nos ha dado la victoria en muchas luchas espirituales que hemos tenido. La obra en Ruidoso NM sigue dando frutos y nos seguimos esforzando para traer mas almas al camino de nuestro Señor Jesucristo. La ciudad de Ruidoso NM tiene una poblacion aproximada de 9,500 personas, se encuentra en el medio de montañas y esta rodeada de pequeños pueblos; uno de ellos es la reservacion Apache de Mescalero siendo eso un motivo de grandes guerras espirituales.


Secretaria Hna. Vanessa Velazquez.

Pastor Hno. Obed Velazquez.