San Gregorio, Michoacán - WikiHistoria
jueves 20 de junio del 2019

San Gregorio, Michoacán

De WikiHistoria
Revisión del 18:04 3 sep 2013 de IAFCJSANGREGORIO (discusión | contribuciones) (Biografías)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
REV Jesús Enrique Cazares Reynosa


Dedico este libro de historia a la hermanita Bertha Oñate, que no solo abrió el corazón al evangelio sino también la puerta de su casa para dar inicio a una iglesia, a los encargados que en su momento dedicaron parte de sus vidas, a los hnos. Jesús Rivera, Tomás Silva, Eliseo Rodríguez Sánchez, al pastor que los encargo Germán Hdez. Flores. Desde mi punto de vista, ustedes son los héroes de la fe. También dedico este libro de historia a mi familia Cazares Briseño, que en momentos han sufrido; pero también han gozado conmigo. Finalmente, dedico esta historia al personal que ha servido con entusiasmo en todas las actividades realizadas en la iglesia de San Gregorio Mich. Ha sido una gran aventura la que hemos vivido juntos. Los amo profundamente. ¡Dios está con nosotros!

Rev. Jesús Enrique Cázares Reynosa


INDICE

Agradecimientos

Presentación

Prologo

Introducción

Principio de la Iglesia

Cambios de encargados

Nombramiento de la Iglesia en Ocotlán

División en la Iglesia de Ocotlán

Construcción

Preparación Ministerial

Bautismos

Días del Amigo

Encuentros y Re-encuentro

Actividades Presbiteriales

Actividades Matrimoniales

Actividades Juveniles

Bodas

Diferentes Celebraciones

Congresos y Convenciones

En la Unidad Deportiva

Un año con más auge

Un año exitoso

Biografías

Epilogo

Bibliografía


Primeramente agradezco a Dios por tres razones: Una porque me libró de un grave accidente antes de conocerlo, dándome la oportunidad para seguir viviendo. La segunda por haberme rescatado de la inmundicia para ponerme en su camino. La tercera no solo por darme la oportunidad de escribir esta historia, sino también por haberme dado la dicha de ser parte de ella. ¡A él sea la Gloria!

También a mi esposa Georgina Briseño Díaz, una gran mujer que juntos hemos trabajado arduamente en su obra, por sus desvelos y soportar tantas ocasiones que pasamos por tribulaciones y necesidades, gracias a mi compañera; a mis hijos que también los he privado de mi presencia por motivo de mis constantes compromisos ministeriales, y los que en su momento también han sido partícipes del trabajo laboral de la iglesia. A quienes aportaron verbalmente su colaboración al ser entrevistados, a los Hnos: Santiago Camarena López, Rubén Briseño González, hijo del Hno. Sabás Briseño, a Mariela Vázquez Espinoza que varias noches nos desvelamos juntos para redactar la historia que hoy conocerás.

Hno Santiago Camarena López


Presentación Tenemos un Creador que nos ha dado la bendición de la vida y como hechos a su imagen y semejanza, debe haber en nosotros ese mismos sentir que hay en él. Que sus vidas sigan llenas de la sobreabundante paz de nuestro Señor Jesucristo. Estamos poniendo en sus manos un resumen de lo acontecido en las décadas de 1990 a 2010 en la Misión San Gregorio de la Iglesia Apostóstolica de la fe en Cristo Jesús. Aquí se exponen a detalle cómo desde sus inicios en este lugar, la Iglesia tuvo oposición de parte de los habitantes; pero la obra de Dios estaba edificándose y gracias al entusiasmo de los primeros Cristianos en este lugar, que no de intimidaron ante las amenazas, siguieron adelante y lograron su cometido: TRAER LA PALABRA DE DIOS hasta los lugares más apartados. Aquí se mencionan a los primeros, evangelizadores, bautismos, matrimonios, encuentros, anécdotas, testimonios, historias, servidores, convivencias, biografías, eventos varios, etc. Es para nosotros un orgullo que nuestra Iglesia siga creciendo cada vez más y eso nos motiva a seguir adelante, siguiendo las pisadas de nuestro Guía Máximo: JESUCRISTO, el cual nos señala el camino para llegar a la meta que tanto anhelamos.

Santiago Camarena López



Prólogo


La historia de la iglesia apostólica en un pueblo tan pequeño es muy significativa por el valor que en su momento se les dio a las personas que abrieron su corazón al evangelio. Esto da inicio por la concientización que hubo en los que en su momento empezaron a dar parte de su vida por el Reino de nuestro Señor Jesucristo.

De cualquier manera es de mucho provecho para algunos de los cristianos que en cierta forma no han conocido realmente como es que el evangelio ha llegado a sus propios hogares, y sería de estímulo para despertar interés por obrar en el Reino de Dios.

El Señor Jesucristo cambió las vidas de algunos de los matrimonios, pues los libró de un divorcio, entre otros de alcoholismo. Ahora sus relaciones son buenas, entre ellos un caso muy palpable fue el del matrimonio de los Hnos. Sabás Briseño y Teresa González, quienes desde su primer visita a la iglesia, el Señor Jesucristo transformó sus vidas; pero podemos apreciar el caso del Hno. Félix Ramírez que en un encuentro personal, el Señor Jesucristo lo transformó, para que dejara la drogadicción y fuera liberado de un fuerte estrés que lo estaba matando.

Introducción

Con el paso de los años mucha de nuestra historia se va perdiendo y ya no se puede recuperar, sobre todo con aquellos hermanos que ahora están en los sepulcros; pero nosotros que vivimos podemos recuperar parte de esta historia, también con la disposición de los que se añadan al Reino de nuestro Señor Jesucristo, se va a lograr su propósito, “hasta lo último de la tierra”, una iglesia en progreso por el Espíritu Santo, para un pueblo como San Gregorio donde la idolatría y la influencia sacerdotal es muy fuerte, aún lo que podemos apreciar es cómo en este pueblo en realidad se muestra los que son verdaderos cristianos, en cambio, desde el momento en que se abre la puerta de un hogar al evangelio ahí nace una iglesia, lo podemos ver en esta pequeña historia, pequeña pero con mucho contenido, al mirar lo que Dios ha hecho con las personas, no solo en el poblado de San Gregorio sino también en los pueblos aledaños.

Lo que aquí se escribe son solo algunas de las cosas que Dios ha hecho a través de los creyentes, sin embargo en todos los años nuestro Señor Jesucristo, ha mostrado no solo su amor, sino su poder infinito. Esta historia te deleitará cómo el Espíritu Santo hizo su obra en cada una de las personas de forma particular.

En ocasiones no alcanzamos a mirar el trasfondo de las historias, sobre todo la del Reino de Dios porque estamos convencido que ahí habita El. En cambio en muchos hombres hubo el esfuerzo que el Señor requería de ellos, y lograr así su propósito sobre la humanidad; sin embargo aún todavía sigue habiendo vacantes en la siega del Señor. Apúntate y sigue haciendo historia, ¡pero buena historia!.

EL PRINCIPIO DE LA IGLESIA APOSTOLICA EN SAN GREGORIO

(De Noviembre de 1990 – Diciembre del 2010) En los primeros días del mes de noviembre de 1990, la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús inició la obra en el poblado de San Gregorio Municipio de Pajacuarán, Mich. Después de haber venido de Oakland, California, la Hna. Bertha Oñate de Ríos donde recibió al Señor y fue bautizada en el nombre de Jesucristo, regresó a su pueblo natal. Después de esto busca ayuda en Guadalajara, Jal., junto con el Hno. Eliseo Rodríguez originario del mismo poblado, que también nos visitaba de la Primera Iglesia de Santa Ana, Cal., son bien recibidos en la 4° Iglesia de Guadalajara, Jal., la cual entonces pastoreaba el Hno. Germán Hernández Flores.

La hermana Bertha Oñate a un lado de la que está dirigiendo el servicio en la iglesia en Oakland, Cal. El Hno. Germán Hernández fue quien empezó los estudios y servicios en los primeros días de noviembre del año 1990. Quiénes acudían a los servicios en ese tiempo: La Hna. Bertha, su esposo Vicente, su nuera Eduwiges Briseño y sus vecinos Rubén Briseño y su esposa María Trinidad Díaz; después se añadieron otros 5 Hnos. que ya habían sido bautizados en la 1° de Santa Ana, Cal., quienes no habían buscado donde reunirse.

Campaña evangelística en el pueblo de San Gregorio

Tiempo después, en los primeros días del mes de Enero del año 1991, el hermano Germán realizó una campaña de evangelización para el pueblo de San Gregorio, lo que nadie se esperaba; un autobús repleto de Apostólicos arribó al pueblo para hablar del Amor de Cristo a toda la gente en aquel lugar; los hermanos de la 4ª Iglesia habían venido para apoyar la causa de la Misión San Gregorio; ¡¡ fue un día que hizo historia!!

Hna Eduwiges Briseño Díaz

El Hno. Eliseo Rodríguez originario de San Gregorio al regresar de Santa Ana Cal., empieza a evangelizar a sus familiares, y entrando el año de 1991 continúa la obra el Hno. Jesús Rivera y Tomás Silva Santoyo, quienes lo apoyaron. Después de haber recibido los estudios del plan de Salvación, en los primeros tres meses se bautizaron las siguientes personas: Jesús Enrique Cázares Reynosa y su esposa Georgina Briseño Díaz y su Hna. Eduwigues Briseño Díaz, el día 28 de abril de 1991. Fueron Bautizados por el Ministro de Zapopan, Jal., el Hno. Nicolás Castro Leiva, en la 4 Iglesia de Guadalajara, Jal.

Hno Enrique Cazares y Hna Georgina Briseño

Para los Hnos. recién bautizados fue muy difícil por el vituperio de la gente y por haber tenido participación en la iglesia católica el matrimonio del hno. Jesús Enrique Cazares y Georgina. A pesar de la prueba que tuvo el Hno. J. Enrique con sus padres no titubeó en continuar adelante pues tenía la seguridad que estaba haciendo lo correcto y con la certeza que Dios no le iba a fallar.

En el hogar de la Hna. Bertha Oñate, en la calle Morelos #79, se realizaron los primeros servicios alrededor de un año. Durante ese tiempo el vituperio de la gente era tan fuerte que en una ocasión oíamos rumores que se iban a poner de acuerdo para ir a la entrada del pueblo y no dejar pasar a los hermanos que venían desde Guadalajara; en esa ocasión los hermanos tardaban en llegar al servicio, cuando llegaron les preguntamos que si en la entrada del poblado había gente reunida y nos dijeron que si, que tuvieron que caminar desde el crucero que esta 5 km. antes de entrar al pueblo y ahí estaban pero que pasaron sin saber porqué se reunieron ahí. En seguida les comentamos que los estaban esperando para no dejarlos llegar al servicio.

A pesar de todo esto un hombre de la familia González nos prestó una casa vieja que tenia desocupada a un lado del domicilio de la Hna. Bertha y por un periodo de un año estuvimos ahí recibiendo el mensaje de la palabra de Dios.

Tuvimos que retirarnos de la casa que el señor González nos había prestado, nos la pidió por la presión que la gente estaba ejerciendo sobre él. Continuaron las reuniones en el domicilio Morelos # 80 hogar del Hno. Rubén Briseño González y su esposa María Trinidad Díaz Arzate, quien también fue bautizada el 21 de Abril de1991 en la 1° Iglesia de Santa Ana, Cal.


Hna Trinidad Díaz


La hermana Trinidad Díaz y su esposo hospedaban a los encargados de la Misión de San Gregorio y a evangelistas que de pronto visitaban la obra. El hermano Rubén nos cuenta que en una ocasión el hermano Germán Hernández F. aprovechó la visita del evangelista José Méndez quien iba para Cuba. Después del servicio el hermano Rubén los invita a cenar y al hermano Méndez le gustó tanto el guiso que con la última tortilla limpió el plato, al verlo el hermano Germán le dijo: hermano Méndez no lave el plato, en esta casa hay quien lave los trastos. La hermana Trinidad fue una hermana a la que Dios le concedió las peticiones de su corazón al pedirle por la conversión de su esposo y que la sanara de la enfermedad que padecía para que Dios no la dejara sufrir en cama y así fue como el Señor la recoge andando en pie en aquel 17 de noviembre del 1993 día que fallece. 24 días después de aquel día lleno de gozo, la hermana Trina Díaz, esposa del recién convertido Rubén Briseño, partió con el Señor Jesucristo en espera de la promesa de la vida eterna. Había fallecido una gran mujer de Dios, hubo mucha tristeza de parte de toda la congregación en aquel día, pero el Señor les trajo el consuelo que ellos necesitaban.



La pequeña obra de Dios sufrió el vituperio de la gente porque nunca antes habían visto un funeral cristiano. Se oían comentarios que nos iban a sacar del pueblo o que hiciéramos nuestro propio panteón porque ahí no nos iban a dejar sepultar a nuestros muertos.

Hno Eliseo dirigiendo una oración por los familiares de la fallecida







En ese tiempo siendo ahora el encargado de la obra el Hno. Eliseo Rodríguez Sánchez, evangeliza a la señora María de la Luz Rangel, y el día 13 de Diciembre del 92, es bautizada en la Cuarta Iglesia de Guadalajara. El 15 de Dic. del 92, el Hno. Eliseo Rodríguez hizo una campaña en San Gregorio, en la que ministraron por el descenso del Espíritu Santo, el Hno. Ricardo Almaraz, quien nos visitaba de la iglesia de los Ángeles, Cal., los Hnos. bautizados con el Espíritu Santo fueron: la Hna. Irma Hernández que entonces era miembro de la iglesia “Interdenominacional” en México, y el Hno. Jesús Enrique Cázares. A principio del año 1993 hubo celebración de bautismos en la 4ª Iglesia de Guadalajara; la familia Briseño González fue invitada por la hermana Trinidad Díaz a esta celebración, ellos aceptaron la invitación y fueron sin saber lo que Dios tenía preparado en aquel lugar. Habían ocurrido un sin fin de oposiciones por parte del enemigo para que ellos llegaran hasta la iglesia, desde una tremenda resaca, hasta un grande desacuerdo entre la pareja, pero aún con todas las oposiciones, el plan de Dios tenía que cumplirse.

Y así fue, llegaron hasta aquel lugar sin pensar que ése era el día de su redención. Al término del culto y la predicación se hizo el llamado al altar y ellos fueron, pero nunca imaginaron lo que sucedería en sus vidas. En ese momento, mientras ellos oraban en el Altar, rogándole a Dios que cambiara su situación, el Señor los llenó de su Poder y fueron bautizados con el fuego de su Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el mismo Espíritu les daba que hablaran; ese día aceptaron con todo su corazón al Señor Jesucristo como su Salvador y sus vidas jamás volvieron a ser las mismas. En este tiempo el hermano Enrique Cázares y su esposa Georgina Briseño junto con su pequeña hija Liz, desde San Gregorio, fueron a llevar el evangelio a la familia de Don Sabás Briseño y su esposa Teresa González, para darle continuidad a la semilla que ya había sido sembrada en los corazones por el Hno. Rubén Briseño Glez. y Tomás Silva S. eran un matrimonio que pasaban por momentos sumamente difíciles, cuyas circunstancias empeoraban cada vez más; pero en un tiempo donde nadie podía darles una solución más que el divorcio, Cristo llegó a sus vidas a través de la familia Cázares Briseño y abrieron las puertas de su hogar al evangelio y con ello la oportunidad de recibir la restauración de parte de Cristo para su matrimonio y su familia. Y así fue como los hermanos entregaron sus vidas al Señor y se bautizaron los Hnos. Rubén Briseño González, Sabas Briseño González y su esposa Teresa González Rangel. El día 24 de Octubre de 1994


Hna Georgina recien aliviada de su 2da hija llamada Sarai

La hermana Georgina recién aliviada de su segunda hija llamada Sarai nacida el 3 de Agosto de 1997 son visitadas por las hermanas: Rosa Mendoza, Febe Cázares esposa del Hno. Absalón Avalos que nos visitaba de Guadalajara, Jal., Teresa González y Eduwiges Briseño quien trae a la bebé. La Hna. Georgina dice: Que cuando andaba noviando con su esposo Jesús Enrique conoció de vista al Hno. Eduwiges Cázares padre de la Hna. Febe que en ese tiempo él ya andaba pisando las calles del pueblo de San Gregorio evangelizando y visitando la familia de la Hna. Jovita Sánchez.

CAMBIOS DE ENCARGADO EN SAN GREGORIO

En septiembre del 92, los hermanos Tomás Silva y Jesús Rivera regresan a la cuarta Iglesia de Guadalajara, Iglesia a la cual pertenecían y el pastor Germán Hernández F. ve conveniente dejar de encargado al hermano Eliseo Rodríguez Sánchez originario del pueblo de San Gregorio. En Septiembre de 1996. Al Hno. Eliseo Rodríguez siendo Diácono lo cambian a la Misión de Ocotlán, Jal., estando trabajando en esta Misión lo ordenan como Ministro en la convención de Colima en 1997 quedando entonces como encargado después en San Gregorio el Diácono Jesús Enrique Cázares.

Una responsabilidad más para el encargado de San Gregorio El día 28 de abril de 1999 el ministro Jesús Enrique recibe la iglesia de Ocotlán, Jal., no dejando de pastorear el rebaño de San Gregorio después de haberla apoyado desde el pastorado del Hno. Eliseo y del Hno. Tomás. Ahora recibe la iglesia de Ocotlán para pastorearla al igual que en San Gregorio. El pastor se trasladaba de su casa en San Gregorio a Ocotlán y así pastoreaba los dos lugares.

Un 24 de mayo del 2007 el pastor entrega la Iglesia de Ocotlán. Después de 9 años de arduo trabajo el pastor Enrique decidió entregar la iglesia de Ocotlán para continuar su ministerio en San Gregorio ya que en ese tiempo había sido descuidada por haberse brindado toda la atención a la iglesia de Ocotlán, Jal., Dios ya había puesto en el corazón del Hno. Enrique que tenía grandes cosas en la iglesia de San Gregorio, pero era necesario dedicar más tiempo y más trabajo, y así con la ayuda de Dios motivo a los Hnos. a trabajar a buscar almas y en el mes de junio se empezó la campaña de “UNA VIDA CON PROPOSITO” la cual fue de grande bendición para la vida de los Hnos. los cuales empezaron a trabajar con mucho entusiasmo.

Para el día 25 de Junio se organizó una fiesta al terminar la campaña de una “VIDA CON PROPOSITO” en la que se invito a nuevas almas y estuvieron alrededor de 40 nuevos miembros lo cual fue de grande bendición para los Hnos. que llevaron en pie esta campaña pues comprendieron cada propósito que se menciona en ella y a pesar de algunos comentarios negativos los Hnos. estuvieron dispuestos a seguir adelante pues se daban cuenta de que Dios estaba con ellos.


NOMBRAMIENTO PARA LA IGLESIA DE OCOTLAN

La Iglesia a principios del 2001 recibió el nombramiento junto con la membrecía de los Hnos. de San Gregorio. Para cumplir el requisito de establecerla como Iglesia viable se le da el nombramiento en la convención de Manzanillo, siendo el Obispo el hermano Luis Bernal Estrada, quedando como pastor de la Iglesia el Hno. Jesús Enrique Cázares Reynosa.


Ocotlán sufre una división

En junio del 2004 la Iglesia de Ocotlán sufrió una división y la membrecía bajó aun más con otros hermanos que se retiraron a los Ángeles, Cal. Por esta razón los hermanos que permanecieron tardaron para asimilar la pérdida de tantos miembros de la Iglesia. La división se ocasionó en el grupo de los de Ocotlán; las razones por las que no quisieron seguir perteneciendo fue porque no estaban de acuerdo con el sistema económico de la Iglesia, que no era necesario asistir a los seminarios para ser pastores, tampoco estaban de acuerdo con la autoridad que Dios estableció en la tierra. El pastor Jesús Enrique Cázares Reynosa, informó al Obispo del Distrito que en ese entonces lo componían los Hnos: Luis Bernal, Absalón Avalos y Evelio Rodríguez. Enseguida vinieron a dialogar con ellos pero no quisieron regresar y prefirieron reunirse en sus propias casas. Los hermanos que encabezaron la división fueron: el hermano Francisco Martínez, su sobrino Emilio Martínez y Juan Sánchez, ellos y sus familias


UNIDOS CON UN MISMO PROPOSITO

Inicio de Construcción en Ocotlán Jalisco
Los Hermanos continúan la construcción
Músicos estimulando a los trabajadores
La foto11.JPG

El pequeño grupo de San Gregorio se propuso buscar un terreno para comprar y así tener un lugar propio de la Iglesia; después que se encontró el lugar a un costado de la escuela preescolar en la calle Gigante # 350, el cual el Hno; Jesús Enrique Cázares compró el 15 de Oct. del 98, con ofrendas del fondo local y donativos que cada familia dió para dicha compra. También una ofrenda que recopilo el Hno. Eliseo con algunos hnos. de la 1 Iglesia de Santa Ana, Cal., En este mismo año se bautizo la Hna. Juanita González el día 22 de Marzo del 98. Después de un año de comprado el terreno se comenzaron a recopilar los materiales para la construcción del pequeño templo del cual participaron para construir cada uno de los miembros tanto hombres como mujeres y niños; con entusiasmo trabajaban para construir el lugar, el Hno. J. Enrique sintiéndose avergonzado también se puso a trabajar porque la Hna. Irene Espinoza Munguía, estaba pegando bóveda. Esto trajo admiración de la gente por que miraban un pequeño grupo de hermanos unidos trabajando con un mismo objetivo. En Ocotlán, Jal.

Hno Sabas Briseño en plena limpieza en el area del templo
El Pastor con carretilla en mano
Jovenes unidos trabajando y no importo ser doncella para batir la mezcla
Hno Agustin Espinoza a sus mas de 80 años trabajando en la obra y vista de frente del templo
Al comienzo de la Remodelación
El Templo terminado



En el pastorado del Rev. Jesús Enrique Cázares en Ocotlán, Jal., siendo el presidente municipal el C. Enrique García, se logró obtener un apoyo de parte de Obras Públicas para la construcción del templo con un costo de $18.500, con el cual se construyeron las segunda parte de los muros, juntamente con la cooperación de $7.000 de las oficinas del Distrito y un préstamo por parte de las Oficinas Generales de $25.000 y la aportación de los miembros de Ocotlán y San Gregorio para comprar las láminas, y de esta manera terminar en obra negra el templo y una segunda planta para tres salones y parte de las bardas para la Casa Pastoral. Los Hnos. participaron voluntariamente para trabajar en el templo por varias semanas hasta terminar las bardas y los salones para el estudio de la Escuela Bíblica. El pastor trabajó y encabezó la obra.


Se logró techar el templo con material que se estuvo reuniendo por casi dos años.



REMODELACION DEL TEMPLO En el mes de Mayo se continúa con la remodelación del pequeño templo en el que participaron desde el Pastor, Señores, Jóvenes, la señorita Mariela y su abuelito el Hno. Agustín que en el primer descuido ya estaba en la parte de arriba tumbando el techo que se iba a derribar. Y de inmediato lo bajó el Hno. Luis Manuel para evitar un accidente de fatales consecuencias.



TERMINACION DEL TEMPLO Y en este mismo mes se termino la fachada de la Iglesia gracias a la cooperación y colaboración de mano de obra de los Hnos., de las Hnas. encargadas de la venta y el refrigerio, en este caso la Hna. Irene Espinoza, la tesorera Araceli Briseño. Que Dios les Bendiga por su trabajo.





INICIO DE LA PREPARACION MINISTERIAL

Tiempo después el Hno. Germán Hernández Flores convenció a los Hnos. J. Enrique Cázares y Eliseo Rodríguez para que fueran al Seminario Distrital, y asistieron a los tres niveles consecutivos. El primer nivel del 8 de Abril al 2 de Julio del 1994, el segundo nivel del 15 de Septiembre al 9 de Diciembre del 95 y el tercer nivel del 15 de Marzo al 29 de Junio del 1996. El 12 de Julio de 1996 el Hno. Jesús Enrique Cázares R. recibió la constancia del tercer nivel y una Biblia en reconocimiento por haber obtenido el 1° lugar en aprovechamiento.

Hnos Eliseo Rodriguez y Enrique Cazares recibiendo Constancias del 3er nivel de Seminario Distrital
Hnas impacientes esperando a sus maridos que estaban en entrevista para ordenacion al ministerio




Las hermanas impacientes esperando a sus esposos que estaban en la entrevista para la ordenación al ministerio, sin embargo al salir de la comisión examinadora salieron con las caras tristes porque el pastor Germán Hernández F. no le dio carta de recomendación al Hno. Jesús Enrique Cázares R. La razón por la que no lo habían recomendado, le dijo su pastor: que no era por falta de fidelidad, sino por impuntual en la entrega de sus diezmos y únicamente le dio carta al Hno. Eliseo, pero cuando éste estaba siendo examinado no calificó por falta de estudio secular. Y en la ceremonia en que dieron a conocer a los Hnos. que calificaron, después de haber pasado al frente los que fueron aprobados, ya casi al terminar de mencionar los nombres de ellos, él Hno. Germán manda un recado al hermano que estaba haciendo el llamado pidiéndole que también nombraran al Hno. Eliseo Rodríguez. El merecía el nombramiento porque era un hombre entregado a la obra de Dios.


Ordenación al ministerio

La foto20.JPG
Ordenación del Hno Ramon Ramírez


El 20 de Marzo de 1998 el hermano J. Enrique recibe la ordenación como Ministro de la Iglesia en la convención de Manzanillo, Colima.


El día 12 de Febrero del 2004 al pastor de esta iglesia Enrique Cázares le dan participación en la comisión calificadora siendo el presidente del grupo el Hno. Alfonso Fernández y otro ayudante el Hno. Raúl Ramírez. Para esta comisión el pastor Jesús Enrique Cázares recomendó al Hno. Ramón Ramírez para el ministerio el cual fue aprobado en la siguiente convención Distrital.

La foto22.JPG
La foto23.JPG
Diáconos instalados
Presbitero Lorenzo Pérez orando por los Diáconos




ESTUDIOS TEOLOGICOS


El pastor Jesús Enrique asistió al CCM (Centro Cultural Mexicano) Campus Guadalajara Sep. Oct. y Nov. Ciclo Escolar 2004 para seguir preparándose para continuar en el Ministerio.


El pastor Jesús Enrique Cázares R. continuó asistiendo al CCM en Sep. Oct. y Nov. en el Ciclo Escolar 2005


Instalación al diaconado en el presbiterio de San Gregorio tomando parte las Iglesias Primera de Chapala, Segunda de Chapala, Tizapán, San José el 15, Ocotlán y San Gregorio. El dia 30 de octubre del 2010 se realizó una actividad conmemorable ya que se instaló al DIACONADO a los Hnos. del presbiterio de San Gregorio en Ocotlan por el Hno. Lorenzo Perez en representacion del OBISPO del Distrito de Guadalajara, el Hno. Fernando Peña Niz, en el que se instalaron el Hno. Luis Manuel Vázquez Morales y Alejandro Pedroza Gómez, miembros de la Iglesia de San Gregorio y otros cinco de las Iglesias mencionadas.

Bautizmos

Hnos Jesús Enrique Cazares y Georgina Briseño
Hna Eduwiges Briseño
Hna Jovita

Los primeros bautismos en la Misión de San Gregorio fueron el matrimonio del Hermano Jesús Enrique Cázares y Georgina Briseño; junto con ellos se bautizó la hermana Eduwiges Briseño.

Hna Ma de la Luz Rangel bautizada el 13 de dic del 92
Hna Irene Espinoza M.

En uno de los servicios que realizaba el Hno. Eliseo predicaba de la venida del Señor Jesucristo, mensaje que produjo una reacción a la Hna. Irene Espinoza M. En seguida pidió el bautismo porque ella no quería quedarse en el mundo al manifestarse el Señor Jesucristo en su venida. Y fue bautizada el 27 de Noviembre de 1994. No importándole el vituperio de la gente del pueblo y de su esposo que de momento no estaba con ella. Al regresar su marido de los Estados Unidos ya se imaginarán como reaccionó. Le evitaba que fuera a los servicios, que no saludara a los hermanos cuando los mirara en la calle, la obligó a bautizar a su pequeñito Arturo en lo católico, la maltrató hasta que se cansó, mas ella resistió con su testimonio, paciencia y oración hasta lograr la conversión de su esposo que se mencionará más adelante.


Hna Araceli Briseño Diaz

Una joven le entrega su vida a Cristo después de haberse negado tanto al Señor rehusándose y le molestaba que los hermanos continuamente visitaran el hogar de sus padres, la joven Araceli Briseño Díaz. Después de haber pasado por la pérdida de su madre la Hna. Trina Díaz y por su anhelo de estar con ella en el reino de Dios fue bautizada el 24 de Septiembre del 95. En 1997 se bautizan los Hnos. Ramón Anguiano, la Hna. Irma Hernández y Gabriel Magaña. El 30 de Marzo de ese año.

Hna Juanita Gonzalez bautizada el 22 de marzo de 1998

La hermana Juanita González fue bautizada El 22 de Marzo del 98 una mujer que ha servido en la obra de Dios en evangelismo, aportando económicamente y trabajando en la cocina muchas veces.

Hnos Ruben Briseño y Sabás Briseño
Hnos Teresa Gonzalez, Ruben Briseño y Sabás Briseño Bautizados el 24 de Oct del 93
Hnos Javier Espinoza, Isela Gudiño y María Munguía

El Hno. Javier E. Espinoza M. y su esposa Isela Gudiño Villanueva. Fueron una pareja que le costó mucho trabajo al ministro J. Enrique Cázares R. después de tantas invitaciones al servicio, a tener estudios bíblicos no aceptaron hasta que el hermano le pidió dirección a Dios para poder convencerlo que escuchara su palabra. Y fue entonces que el Señor dio revelación que iba a tratar con el en una campaña de estudios matrimoniales; fue así que aceptó la invitación porque iban a ser en una casa y no en el lugar de reunión. Cuando apenas y había impartido tres temas, el hermano pidió el bautismo porque aprendió que sin el Señor Jesucristo no se podría vivir mejor. Así también su mamá la señora María Munguía Ceja, lavó sus pecados el día 30 de mayo del 99.

Hnos Rogelio Pedroza y Teresa Gómez

Otros bautismos fueron, Rogelio Pedroza G., Ma. Teresa Gómez Flores, el 25 de Julio del 99. Estos hermanos fueron invitados por la hermana Juanita González madre del hermano Rogelio, este hombre llegó a ir solo y con aliento a alcohol y le decía a su mamá que por que le había contado su vida al predicador porque le estaba sacando toda su manera de vivir, la esposa Teresa Gómez no le acompañaba porque ella no quería saber nada de los hermanos, una vez que aceptó la invitación a la iglesia de Ocotlán en el primer culto del ministro Enrique se la pasó llorando en todo el servicio y a partir de ahí comenzaron los estudios el Ministro y su esposa Georgina para que después los continuaran el Hno. Sabás Briseño González y su esposa Teresa González y enseguida fueron bautizados.

Hno Ramon Anguiano se bautiza el 30 de Marzo de 1997
Hna Irma Hernandez se bautiza el 30 de Marzo de 1997


Hno Manuel Vázquez Morales

Manuel Vázquez Morales le entregó su vida al Señor Jesucristo después que se había opuesto a la decisión de su esposa Irene Espinoza M. y haberse rehusado muchas veces a recibir los estudios por los pastores J, Enrique y Georgina, no pudiendo con el Señor Jesús decidió bautizarse el día 26 de Dic. 99.


Fam García Rosas bautizados el 28 de Octubre de 2007

La familia García Rosas después de haber conocido del Señor Jesucristo en el D.F. conoció a los pastores Cázares Briseño por la Hna. Juanita González originaria de La Barca, Jal., y fueron atendidos desde el mes de Junio del 2007 por el Pastor J. Enrique Cázares quien los bautizó en la alberca de su propia casa. La congregación fue testigo de este acontecimiento y después de haber aceptado a nuestro Señor Jesucristo como su único y suficiente salvador, el Pastor Cázares llevó a cabo el ritual el día 28 de octubre del 2007 en el poblado de Portezuelo, Jalisco.


Hnos Alejandro Pedroza, Iduvina Mendez y Arturo Vázquez se Bautizaron el 13 de Abril de 2008

Para el 13 de abril de 2008, tuvimos muy buenos resultados en el evangelismo; se bautizaron después de haber regresado de su Encuentro con Dios, que se realizó en la Iglesia de Tabachines de Zapopan, el 4, 5 y 6 de abril de 2008, la Hna. Iduvina Méndez, Alejandro Pedroza Gómez y Arturo Vázquez Espinoza.

Hno Gabriel bautizado por el ministro Eliseo Rodriguez en la 4ta de Guadalajara
Primeros bautismos del Hno J. Enrique Cazares Reynosa


Hna Sandra Corona Rangel se bautiza el dia 28 de diciembre de 2008

Por el mes de diciembre del 2008 hubo más bautismos los cuales fueron realizados en Ixtlan de los Hervores, Michoacán el día 28 del mes mencionado. Los Hnos. J. Félix Ramírez Moreno, María Dolores Ramírez Moreno y Sandra Corona Rangel fueron los que bajaron a las aguas.

Hno J. Felix Ramírez Moreno se bautiza el día 28 de diciembre de 2008

Hno J. Felix Ramirez Moreno Una historia como pocas: Para el mes de Julio del 2008, pierde completamente a su familia: esposa y tres hijas, esto a consecuencia del vicio de la droga por ocho años, alcoholismo y cigarro, y por si fuera poco en esos mismos días muere su madre, quedándose solo, después de haber intentado dejar el vicio una y otra vez por su propia cuenta no pudo, y un día más hasta intentó suicidarse; se encerró en un cuarto aislado que el mismo había sellado las puertas y ventanas para dejarse consumir poco a poco hasta morir. Sin embargo esto no sucedió porque Dios tenía algo especial para su vida. Cuando salió desesperado en busca de más droga, pasó por casa de su padre y lo miró a él y a su hermana Lolis, platicaba con ellos desesperadamente pidiendo ayuda, Lolis conociendo a la familia Pedroza Gómez le dice a su hermano que vaya a la casa del hermano Rogelio Pedroza y fue en busca de ellos sin saber que Dios le tenía algo preparado. Cuando llegó a casa de los hermanos Pedroza y les dijo que Lolis le había recomendado que viniera a buscarlos, que ellos tenían algo que compartir con él, Félix les comentó que quería nada más tres horas de paz para su vida, y el hermano Rogelio lo invitó a un Encuentro con Dios, ya que estaba a unos días de comenzar, Félix aceptó y enseguida el hermano Rogelio llama al Pastor por teléfono para comunicarle lo que estaba sucediendo y el ministro le contestó que sí, que se preparara y que el viernes pasaba por él. Vivió su encuentro con Dios, tres días estuvo con él, del 14 al 16 de Agosto del 2008, y cuando salió, regresó radiante de felicidad porque no solo tuvo paz tres horas, sino tres días, y para él fue el comienzo de la vida eterna con el Señor Jesucristo, pues el día domingo que salió del encuentro era su cumpleaños y ese fue su regalo más grande en toda su vida. Siguió adelante y le entregó su vida al Señor el día 28 de Dic. del 2008 cuando fue bautizado, y un mes después Dios le regresa a sus tres hijas. No se cansa de darle gracias al Creador, a sus padres espirituales, Rogelio Pedroza y Tere Gómez y a sus Pastores: Georgina Briseño y Jesús Enrique Cázares R. ¡La gloria sea dada a Dios!


Comenzamos un Año Nuevo 2009, ahora con más auge, fuerza y emprendimiento por que ahora la Misión de la Iglesia trabajaría de una manera diferente a la de cada año que había transcurrido, porque en este año, el Pastor estimuló a varios de los Hnos. para trabajar en la obra de Dios de una manera más apegada a los métodos que la misma Iglesia a nivel Nacional ya estaba llevando a cabo. De pronto los miembros de la Iglesia tenían temor de trabajar en la obra de Dios en lo que el Pastor les delegaría porque no estaban acostumbrados ni tenían la libertad de dirigir alguna enseñanza. El Pastor no quiso quedarse atrás en cuanto al método que se llevaba a cabo y comenzó a trabajar los ciclos tanto de EVANGELIZACION como de CONSOLIDACION, y así realizar el Día del Amigo y en nuestra misma área llevar a cabo el encuentro. Ya que Dios le había revelado de antemano tiempo atrás que iba a haber un crecimiento numérico en el pequeño rebaño de San Gregorio y ya no iba a ser la iglesia que algunos le habían puesto como sobrenombre “LOS MISMOS”. El Pastor comenzó a estimular a la familia PEDROZA GOMEZ mencionándoles que venía algo tremendo para la ciudad de La Barca, Jal., y ellos con la duda en su rostro, preguntándose: “¿sería posible que algo así llegaría a suceder?”, y fue así. Comenzó a preparar al grupo de líderes y servidores, gracias a la disposición de cada uno de ellos realizaron su primer “FIESTA DEL AMIGO” la cual se llevó a cabo el 5 de abril de 2009, en el local del señor Antonio Llamas en el que tuvimos una asistencia de 56 Amigos que se les atendió con el fin de lograr el propósito de dicha actividad, pues hubo sanidad y Dios se manifestó con el Poder de su Espíritu Santo.

Hnos Cristian Pedroza y Ruth Alvarez Gonzalez se bautizan el dia 26 de abril de 2009

Para el 26 de abril de 2009, se realizaron los bautismos de la Hna. Ruth Álvarez González y Cristian Pedroza Gómez, en el poblado de Santa Rita, Jal.

Hno Agustin Espinoza E. bautizado en Jocotepec, Jal. el 25 de Junio de 2001
Hnos Araceli Espinoza, Patricia Lizbeth Cazares, Ruben Briseño y Oscar Vázquez bautizados el 5 de Octubre de 2003
El día 12 de junio de 2009 se bautizan los hnos Rosario García, Rosa Camarena, Guillermina Corona, Pedro Alejandro Fuentes y María de Jesús Ramírez

El día 12 del mes de Julio del 2009, se realizaron los bautismos de los siguientes Hnos: Rosario García López, Rosa Camarena López, Guillermina Corona Hernández, Pedro Alejandro Fuentes Zaragoza y la Hna. María de Jesús Ramírez Jacinto por el Pastor Jesús Enrique en la población de Portezuelo, en la casa de la Familia García Rosas.


Hnos Marilí, Juan, Nayhelli y Marcos Antonio fueron bautizados el 25 de Oct de 2009

Más y más bautismos: La Hna. Marilí Gómez Corona, Juan Carlos Gómez Corona, Laura Nayhelli Quintero Rodríguez, Marco Antonio Gómez Corona, Tomás Gómez Núñez, Alfredo García Rojas y Guadalupe Mendoza Delgado. El Pastor y la Iglesia se trasladaron a Ixtlan de los Hervores, Mich., el día 25 de octubre de 2009, muchas personas fueron testigos de dicho acontecimiento, los cuales al principio se empezaron a burlar de lo que se estaba realizando, aunque de pronto se quedaron todos quietos y atentos pues quizá para muchos de ellos esto era algo nuevo y posiblemente pudieron darse cuenta de que todo lo que la gente dice no es la verdad en cuanto a estos eventos o acontecimientos. Los dos que faltan ya no están con nosotros uno se trasladó a la Asamblea y la otra siguió a su marido.


Hna María Barragan es bautizada el 23 de feb de 2010 por el Hno Eduardo Saucedo Pastos en Los Angeles, Cal.

El 23 de febrero del 2010, tuvimos el primer bautismo de la célula del Hno. Manuel e Irene, la Hna. María Barragán fue bautizada en el Rio Zamorano por el Hno. Eduardo Saucedo Pastor en Los Ángeles, Cal., el Hno. Eduardo es quien bautizó a los hermanos Pedro, Rosa y Tony. Los hermanos invitaron al Pastor de Los Ángeles, Cal., para que bautizara a la Hna. María Barragán.

Hnos Jonatan Anguiano y Mariela Guadalupe Vázquez Espinoza
Hna María Dolores Ramírez Moreno se bautiza el día 28 de diciembre de 2008
Hnos Aniceto, Ulises, Saraí, María Elena, María de la Paz, Daniel, Marintia, Zenaida, Marlen y Angeles se bautizaron el dia 28 de Marzo de 2010

El día 28 de Marzo del 2010, se llevaron a cabo los bautismos de 11 hermanos que le entregaron sus vidas al Señor Jesucristo; el acto tuvo lugar en el poblado de el Paso de Hidalgo, Mich., en la finca conocida como la “Granja de Chabelo”, el cual es simpatizante del Evangelio. El Pastor Enrique Cázares R. predicó y bautizó contento por lo que Dios estaba haciendo en los corazones de las almas, sus nombres a continuación: Aniceto, Ulises, Saraí hija del Pastor, María Elena, María de la Paz, Daniel hijo de Rogelio Pedroza, Marintia, Zenaida, Marlen y Ángeles.


Este es el resultado de las células: del Hno. Rosario de La Barca, Enrique en La Barca, Rogelio de La Barca, Sabás de Portezuelo e Irene de Ibarra.


Hnos Martin Santiago, María del Rosario, Felipe B., Evelyn Selene Andrade, Teresa Molina Ríos y Consuelo Guillén R. bautizados el 15 de Agosto de 2010

El día 15 de agosto de 2010 se llevaron a cabo los bautismos de 5 hermanos más en este año; tres de ellos pertenecen a la célula del Hno. Alex Pedroza, una de la célula del Hno. Rosario García y otra joven de la célula del Hno. Sabás Briseño. Los hermanos que se bautizaron son: Martin Santiago, María del Rosario Felipe B. Evelyn Selene Andrade, Teresa Molina Ríos, Consuelo Guillén R.


Hna, Toñita Valle fue bautizada por el Pastor Eduardo Saucedo en Noviembre de 2010
Hna, María Palomares fue bautizada por el Pastor Eduardo Saucedo en Noviembre de 2010

BAUTISMOS EN EL RIO ZAMORANO El mes de noviembre del mismo año, se ralizaron más bautismos por el Pastor Eduardo Saucedo que nos visitaba de Los Angeles, Cal., ellas fueron las Hnas. Marisela Palomares, Toñita Valle Rios, de Ibarra Mich, y se celebraron en el Rio Zamorano al cual acudieron el Pastor Enrique y varios de los Hnos. el dia 13 de noviembre de 2010. La hermana Toñita y los Hnos. de Ibarra, Mich. invitaron al Pastor Saucedo de una de las iglesias de Los Angeles, Cal., para que fuera él, quién las bautizara en el Rio Zamorano.

Pastor Enrique y su hija Saraí
Hnos Gaby Camarena, Juan Luis Vargas, José Santiago, Santiago Camarena, Cuca Gómez y Nancy Sanchez se bautizaron el 20 de Junio de 2010


Hnos Jazmin, Francisco García, Gustavo Santiago bautizados a los ultimos del 2010

Ultimos bautismos del año 2010

Y para la “Gloria de Dios”, hubo más bautismos; los ultimos del año 2010, gracias a la ayuda de Dios y el esfuerzo de los Hnos. se llevó con mucha alegria y felicidad esta actividad en la casa que estaba a cargo de la Familia Vázquez Espinoza. Los bautizados fueron los Hnos. María de Jesús Sanchez, María de Jesús Santiago, Gloria Berenice Camarena, Jazmin, y los Hnos. Alberto, Gustavo y Francisco García López; en total 7 nuevos nacimientos y dichos bautismos los realizó el Pastor Enrique Cázares.

Hnos Alberto Flores, Chuyita Sanchez, Chuyita Santiago buatizados a los ultimos del 2010

Días del Amigo

PRIMER DIA DEL AMIGO El día 24 del mes de Agosto del 2009 se organizó el primer Día del Amigo en el local del señor Antonio Llamas en el poblado de San Gregorio, en el cual asistieron 57 personas, en dicho lugar hubo grande bendición ya que nuestros Hnos. se habían preparado desde con tiempo y con la ayuda de Dios se revelan estos números. En este día hubo sanidades y milagros. Dios obró en gran manera, testimonio de un joven: “Fue liberado de fuertes depresiones en las que intentó en varias ocasiones quitarse la vida”.

1er Día del Amigo con visita del Ministro Eliseo Rodríguez Sanchez y su esposa Patricia Briseño Díaz

Otros Día del Amigo

En esta ocasión nos visitaba de Grandyouth, Washington el Ministro Eliseo Rodríguez Sánchez y su esposa Patricia Briseño Díaz

Pastor Rodríguez predicando en el Día del Amigo
Amigos disfrutando de su fiesta
La foto64.JPG


El 14 de Febrero del 2010 se realizó nuevamente el Día del Amigo en un local que se rentó en La Barca, Jal., en el que se presentó el sketch “MARY EN LA BARCA” inspirados en el programa “Laura en América”, este evento fue organizado por la familia pastoral, la Hna. Irene Espinoza, su hija la entusiasta joven Mariela Vázquez, apoyadas por algunos hermanos y jóvenes de la Iglesia lograron el propósito que la fiesta fuera un éxito, hubo alrededor de 97 amigos.

Mary a la derecha dirigiendo su programa
El 4 de julio del 2010, se llevó a cabo el tercer Día del Amigo, en el local del señor Salvador Godínez ubicado en calle Izote #38 en la Colonia Santa Cecilia de la ciudad de La Barca, Jal. En dicha celebración acudieron un aproximado de 67 amigos de la localidad mencionada y algunos de sus alrededores; hubo grande bendición por lo acontecido, se realizó con alabanza, un drama realizado por los hermanos de la Iglesia; hubo ministración y Dios derramó de sus bendiciones y trató en sus corazones con cada uno de los amigos que nos acompañaron.
Ministrando las almas
Hnos disfrutando refrigerio

Además se compartió un suculento refrigerio para la confraternización de las visitas con los Hermanos.

El Pastor conviviendo con las visitas

Encuentros y Re-encuentro

La Hna. Georgina Briseño esposa del Pastor fue la coordinadora de éste primer encuentro que se llevó a cabo el 15, 16 y 17 de Mayo, el evento fue tan esperado por todos y hubo temor de realizarlo, ya que algunos de los Hnos. no tenían ninguna experiencia de dicha actividad, aunque otros ya habían servido en encuentros en la Iglesia de Tabachines del Hno. Lorenzo Pérez Olvera, Presbítero de San Gregorio. El Pastor instruyó a los servidores e hicieron un ensayo con anticipación, hubo una asistencia de 16 encuentristas y se llevó a cabo en una casa particular que estaba a cargo de la familia Vázquez Espinoza, a las afueras del poblado de San Gregorio.

Encuentristas
En pleno desayuno y Pastora ministrando a las mujeres
La foto72.JPG
La foto73.JPG

Segundo encuentro

El segundo encuentro fue maravilloso después de llevar el orden con los ciclos viene a relucir este siguiente evento en el que la coordinadora Hna. Georgina Briseño delega a cada servidor y conferencistas su respectivo lugar y sus temas. Como hubo dificultad para realizar el evento en el mismo lugar del anterior encuentro, por causa de fuerza mayor y para salir del compromiso se realizó en la casa del Pastor y de sus Padres. En este encuentro hubo solamente 13 encuentristas, no acudieron 5 personas que estaban anotadas por cuestiones personales, fue de grande bendición, aún el haberlo realizado en ese lugar, ya que no estaba en condiciones y se hicieron algunos arreglos de emergencia, los asistentes se sintieron a gusto por el lugar a pesar de que era una casa mucho más pequeña que la que se utilizó en el encuentro anterior. Este fue en los días 28, 29 y 30 del mes de agosto del 2009.

Encuentristas y servidores disfrutando del desayuno

ENCUENTROS 2010

Equipo de servidores y encuentristas

El primer encuentro de este año fue el 5, 6 y 7 de Marzo, coordinado por la Hna. Irene Espinoza, realizado en el hotel California de Pajacuarán, Mich., lugar en el que se trabajó muy a gusto. En esta ocasión asistieron 26 encuentristas del cual gran número acudieron al llamado al bautismo.

Encuentristas y los Pastores


ENCUENTRO DE NIÑOS 2010

Por la insistencia de los Niños de la Iglesia de San Gregorio, se tuvo que llevar a los pequeños al Encuentro de Niños que se realizó el 30 de Abril, 1 y 2 de Mayo, en la 1° Iglesia de Zapopan, Jal., del Pastor Luis Bernal Estrada, los pequeños iban contentos, sin embargo no sabían realmente lo que iban a experimentar aunque estaban presentes en algunos de los encuentros que realizaban en la Iglesia, cuando los familiares fueron al recibimiento los encontraron quebrantados y llorando por todo lo que vivieron allá.

Niños en el recibiento de su encuentro
La foto77.JPG
La foto78.JPG

SEGUNDO ENCUENTRO

La hermana Irene coordinadora del 2° Encuentro que se realizó en el hotel California de Pajacuarán, los días 30, 31 de Julio y 1 de Agosto. En este encuentro estuvieron de servidores el Pastor Leopoldo Gálvez y su esposa Mayra de Ocotlán, que trajeron 4 encuentristas, más 20 de San Gregorio.

Cocineras en el encuentro y encuentristas entrando a su cita con Dios
Pastores: Leopoldo Gálvez de Ocotlán, Enrique Cázares de San Gregorio, Miguel Arias y sus esposas, junto con los encuentristas


RE-ENCUENTRO EN EL CAMPAMENTO LAMBDIN

Hermanos de la Iglesia asistieron al RE-ENCUENTRO en el campamento LAMBDIN realizado por el Ministerio MIID, los dias 1,2, y 3 de Octubre de 2010.

El Pastor junto con un grupo de 40 miembros de la Iglesia acudieron a este RE-ENCUENTRO

UN ENCUENTRO INESPERADO

Y sin pensarlo tanto, el Pastor se dió a la tarea junto con su equipo de líderes que siempre estan al servicio de Dios y realizaron el TERCER ENCUENTRO como se indican en las actividades de ciclos de EVANGELIZACION y CONSOLIDACION en zona, en el HOTEL CALIFORNIA ubicado en el poblado de Pajacuarán, Mich., vecino de la localidad de San Gregorio, los dias 3, 4, y 5 de diciembre de 2010.

La foto82.JPG

Tan inesperado que hasta el comandante pozó para la foto, junto con servidores, encuentristas y sus Pastores.

Actividades Presbiteriales

En Enero del 2002 la Iglesia es cambiada de presbiterio y deja de ser responsabilidad de la 4°de Guadalajara y pasa a ser del presbiterio de la 3° de Guadalajara siendo el Pastor el hermano Nicolás Herrera Ríos. Para fines del año 2002 por los cambios Pastorales se volvieron a mover los presbiterios y ahora la Iglesia pertenece al presbiterio de la 8°de Guadalajara que estaba pastoreada por el hermano José Ponce, en julio del 2007 pasa al presbiterio de la 3° de Zapopán, Jal., y en la convención de ciudad Guzmán, Jal., la Iglesia de San Gregorio recibe el presbiterio. Visita del presbítero Jose Lorenzo Perez y su esposa la Hna Rebeca, a la misión de san Gregorio.

Visita del Presbitero Lorenzo Pérez de la 3ra de Zapopan Jal. 2007


CONFRATERNIDAD PRESBITERIAL EN CHAPALA

El 16 de septiembre hubo una confraternidad del presbiterio de la Iglesia de San Gregorio en la 1° Iglesia de Chapala, Jal. En la que participaron las siguientes Iglesias: San José el 15, Juanacatlán, 1°de Chapala, 2° de Chapala, Tizapán, Ocotlán y San Gregorio. Una actividad que su fin era por el descenso del Espíritu Santo, presidio el Pastor Leopoldo Gálvez de Ocotlán, predicó el Presbítero J. Enrique Cázares R. y hubo grande bendición, descendió la gloria de Dios y alrededor de 15 hermanos recibieron el don del Espíritu Santo con la manifestación de hablar en otras lenguas, los hermanos de 1° de Chapala ofrecieron un alimento muy rico en el que todos estuvieron contentos.

El Presbitero Jesús Enrique Cázares R. predicando

Instalación al diaconado en el presbiterio de San Gregorio tomando parte las Iglesias Primera de Chapala, Segunda de Chapala, Tizapán, San José el 15, Ocotlán y San Gregorio.

Diaconos instalados
Presbitero Lorenzo ministrando a la congregacion

El dia 30 de octubre del 2010 se realizó una actividad conmemorable ya que se instaló al DIACONADO a los Hnos. del presbiterio de San Gregorio en Ocotlan, por el Hno. Lorenzo Pérez en representacion del OBISPO del Distrito de Guadalajara, el Hno. Fernando Peña Niz, en el que se instalaron el Hno. Luis Manuel Vázquez Morales y Alejandro Pedroza Gómez, miembros de la Iglesia de San Gregorio y otros cinco de las Iglesias mencionadas.

ACTIVIDADES MATRIMONIALES

Posteriormente en los meses de septiembre y octubre de 1998 se llevó a cabo un curso de matrimonios realizándose cada sábado en el hogar del Hno. Sabás Briseño González en el que asistieron matrimonios inconversos que posteriormente fueron bautizados.

Matrimonios que acudieron al curso 1998

En una de las actividades para matrimonios (2005) los hermanos de San Gregorio, después de haber tenido sus conferencias, se fueron a concluir su actividad en un restaurant llamado “La Hacienda del Chaguas”, en Sahuayo, Mich.

Actividades para matrimonios 2005
La foto89.JPG
La foto90.JPG

Los Pastores Georgina y Jesús Enrique en su encuentro Matrimonial, realizado en Sayula, Jal., en el balneario “LA HACIENDA DE DON TOMAS”

Después de haber pasado por muchas dificultades unos meses atrás al haber entregado la iglesia de Ocotlán, Jal., este encuentro les motivó para continuar adelante en su vida matrimonial, familiar y en la responsabilidad de la Iglesia en San Gregorio.

Hna Bertha y Hno Vicente

El día 14 de diciembre del 2008 la Hna. Sofía Ríos se organizó con el Pastor para hacer una celebración al Matrimonio de sus padres: Vicente Ríos y Bertha Oñate en su aniversario de Bodas, en la que estuvo el MARIACHI CRISTIANO DE LA FAMILIA MARES de Ocotlán, Jal., estuvieron muy contentos en su fiesta pues el Pastor recordó aquellos momentos en que iniciaba la Iglesia Apostólica en el hogar de nuestra Hna. Bertha.

Primer encuentro Matrimonial 2009 realizado en el hotel California de Pajacuarán, Mich.

Javier e Isela Rosario y Rosa
Alfredo y Verónica Rosa y Aniceto
Teo y Liz Gabriel y Araceli
Alfredo y Verónica Rosa y Aniceto
Sabás y Tere Manuel e Irene


Segundo encuentro Matrimonial

Miguel y Nancy    Luz y Enrique     Santiago y Cuca

Se llevó a cabo el encuentro Matrimonial los días 17, 18 y 19 del mes de septiembre 2010, en ésta actividad asistieron los siguientes matrimonios:

  • Miguel y Nancy
  • Luz y Enrique
  • Santiago y Cuca
  • Toño y Diana
  • Pedro y Mary
Toño y Diana     Pedro y Mary

En esta actividad las parejas que asistieron vivieron algo maravilloso para su vida como matrimonio, ya que estos renovaron sus votos e hicieron nuevos pactos; recordaron su primer amor en esta gran actividad y algunos expresaban al Pastor que nunca habían tenido una LUNA DE MIEL y ahí pudieron experimentarlo. En otros casos después de que se rehusaban de acudir a dicha actividad, posteriormente estos matrimonios expresaron su agradecimiento al Pastor diciéndole que tenía toda la razón y que nunca habían vivido algo como lo que habían experimentado en tan grande encuentro.

Actividades de Jóvenes

Lizbeth Cázares Briseño presidenta de jovenes dirigiendo la alabanza

En el mes de Junio se realizó una velada tan especial y única de la confraternidad de los jóvenes de la Iglesia de san Gregorio, en esta reunión también acudieron jóvenes del poblado de Portezuelo y La Barca, Jal.


VELADA DE JOVENES 2010

Jóvenes presentando una pantomima

Los jóvenes de la Iglesia realizaron una velada el 10 de Abril de 2010, en la que se gozaron mucho, el Pastor, su hija Lizbeth y Mariela estuvieron a cargo de ellos, hubo quebrantamiento, unción de lo alto, tuvieron enseñanzas, juegos, dinámicas de oración, y no falto la rica cena.

Jóvenes en la alabanza, recibiendo enseñanza

Los Jóvenes fueron invitados a un concierto el 19 de Mayo de 2010, en el Malecón de Chapala, Jal., acudieron el Pastor y los Jóvenes.

La foto103.JPG
La foto104.JPG
Jóvenes y el Pastor posando para la foto

JÓVENES EN EL CAMPAMENTO “LA ROCA” El 20, 21, 22 de Agosto 2010 los Jóvenes de San Gregorio, acudieron a un Campamento Juvenil organizado por los coordinadores de jóvenes del Distrito de Guadalajara, Jal.

La foto105.JPG
La foto106.JPG

CONFRATERNIDAD JUVENIL PRESBITERIAL La coordinadora del Presbiterio Mariela Vázquez, llevó a cabo la Confraternidad Juvenil Presbiterial en Ocotlán, Jal., el dia 23 de octubre de 2010.

Bodas

PRIMERA BODA CRISTIANA EN LA IGLESIA DE SAN GREGORIO, MICH. La Hna. Araceli Briseño D. y el Hno. Gabriel Magaña, contraen matrimonio el 14 de Febrero del 98, la ceremonia se realizó por el Pastor Germán Hernández Flores, en un local rentado en la Colonia el Porvenir en Ocotlán, Jal. La Hna. Araceli luchó hasta el cansancio por la conversión de su novio ya que en ese tiempo era la única joven en la Iglesia y se mostró firme en su convicción y Dios le concedió que su novio se bautizara y después de un tiempo unieron sus vidas en matrimonio en la fecha antes mencionada.

Gabriel y Araceli


El 14 de octubre del 2000, en el templo de Ocotlán, Jal., el pastor Jesús Enrique Cázares Reynosa, Ministró la ceremonia de los Hnos: Juan Ramírez y Ana Lilia Torres, miembros de la Iglesia de Ocotlán, Jal.

La foto108.JPG

El Pastor Jesús Enrique Cázares Reynosa llevó a cabo la boda de los Hnos. Ramón Ramírez y Araceli Virrueta. El 5 de julio del 2003 en un salón rentado en Ocotlán, Jal.

Los novios en compañía del Pastor en su boda

El 24 de octubre del 2004, se realizó la Boda de los Hnos: Jesús Valdez y Verónica Torres, ceremonia realizada en un salón de fiestas por el Rev. Jesús Enrique Cázares Reynosa, en Ocotlán, Jal.

El Pastor y los novios

En el mes de Febrero del 2006, el Pastor Jesús Enrique Cázares R. realizó la boda de los Hnos. Jonathan Anguiano y Adriana Ramírez en el templo de Ocotlán, Jal., una boda donde fueron apoyados por los hermanos de la congregación, el Pastor y su esposa, como es la costumbre.

La foto111.JPG

BODA DE LIZ Y TEO

El 25 de agosto de 2007, contrajo matrimonio Patricia Lizbeth, hija del Pastor Jesús Enrique Cázares, con el Hno. Teófilo Muñoz Godínez. Los hermanos de la congregación, muy contentos y emocionados apoyaron a los novios, los cuales han sido una pareja de grande bendición para la Iglesia de San Gregorio en el ministerio de alabanza. La ceremonia se llevó a cabo en el salón de fiestas “Las Fuentes”, el Rev. Eliseo Rodríguez Sánchez realizó la ceremonia. Fue una boda inolvidable.

La foto112.JPG

BODA DE RUBEN Y BERENICE

Y para cerrar con broche de oro, se concluye nuestro año 2010 muy exitoso, por supuesto gracias a la ayuda de Dios y este día tan glorioso para los Hnos. Gloria Berenice y Rubén. Fue un evento como nunca antes visto; felizmente contraen nupcias el dia 19 de Dic. de 2010, efectuó la ceremonia el Pastor JESÚS ENRIQUE CÁZAREZ REYNOSA. Los contrayentes agradecieron a los hermanos de la Iglesia que con liberalidad apoyaron en el festejo, el cual fue llevado a cabo en la ciudad de La Barca, Jalisco.

La foto113.JPG

DIFERENTES CELEBRACIONES

Convivios en la Iglesia

La foto114.JPG

Convivio de los hermanos de San Gregorio con los miembros de la 4°Iglesia de Guadalajara, Jal., en la labor del Hno. Rubén Briseño González

La foto115.JPG

Despedida de la Hna. Rosa Mendoza, muy querida por las Hnas. de San Gregorio después de haber pasado por momentos difíciles en su vida matrimonial.

Convivencia de Dorcas en San Gregorio 2001
La foto116.JPG

Actividad de la Hna. Secreta, octubre de 1994. Por primera vez las hermanas hacen un evento en San Gregorio.


El 25 de Mayo del 2003, la Iglesia visitó a los Hnos. de Ixtlán del Río, Nayarit. Se rento un autobús, los hermanos viajaban muy contentos sobre todo los músicos que iban con el deseo de tocar en otra Iglesia; en esta visita a Ixtlán del Río, en la ministración por el descenso del Espíritu Santo alrededor de 7 hermanos de la Iglesia recibieron el bautismo dando la manifestación de hablar en otras lenguas.

Intermedios, maestros y pastores se preparan para un paseo al Lago de Camecuaro julio 2001
La foto119.JPG

El día 26 de Julio del 2009, se realizó con júbilo el Día del Pastor, lo cual la congregación de la Iglesia de San Gregorio se dio a la tarea de organizarle un muy grato momento al Hno. Pastor Enrique Cázares; así también fue de grande bendición para los Hnos. pues se llevó a cabo un drama y una enseñanza. También se repartió un delicioso pastel; en este día se tuvo la grata visita del Ministro Alfredo Fernández de la Iglesia de Grandyouth, Washington quién predicó y ministró a los Pastores de la Iglesia.

La foto122.JPG
La foto121.JPG
La foto120.JPG

Septiembre de 2009 por primera vez se realizó un grande y hermoso reconocimiento a los Hermanos Mayores, en el que estuvieron muy contentos y conmovidos por este detalle. Gracias a las Hnas. Georgina Briseño e Irene Espinoza juntamente con su hija Mariela Vázquez Espinoza quienes se encargaron de organizar desde el primer detalle preparándoles alimento, posteriormente se les brindo un hermoso reconocimiento en el cual llevaba la cita Bíblica de salmos37:25 “joven fui y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan”

CONFRATERNIZACION EN OCOTLAN JAL. El día 17 de Enero estuvimos con los hermanos en la Iglesia de Ocotlán, Jal., siendo el Pastor el Hno. Leopoldo Gálvez, en esta visita a Ocotlán predicó el Pastor Jesús Enrique Cázares R. de San Gregorio, Mich., para los hermanos fue de grande bendición pues tenían bastante tiempo que no confraternizaban y las IGLESIAS HERMANAS estuvieron muy contentas conviviendo.

La foto123.JPG

Músicos ministrando la alabanza encargado el Hno. Teo Muñoz, a la derecha la congregación.

La foto124.JPG

FESTEJANDO A LAS MADRES El 9 de Mayo del 2010 se festejo el Día de las Madres organizado por los Jóvenes y la coordinadora Mariela Vázquez, quien les entregó un reconocimiento, su flor, y un refrigerio.

Congresos y Convenciones

Convención en Guadalajara, Jalisco
Convención en Colima, Colima

EN LA CONVENCION DEL DISTRITO EN CD GUZMAN En Ciudad Guzmán se realizó la Convención Extraordinaria el 3 de Abril del 2010 en la que se presento al nuevo y electo Obispo del Distrito de Guadalajara, Jal., ahí se reconoció la Iglesia de San Gregorio por haber obtenido el primer lugar en porcentaje de bautismos y un segundo lugar en porcentaje en crecimiento, el Pastor también recibe el presbiterio para la Iglesia de San Gregorio, las Iglesias que lo integran son las siguientes: SAN JOSE EL 15, 1 DE CHAPALA, 2 CHAPALA, TIZAPAN, OCOTLAN Y SAN GREGOGRIO, los hermanos recibieron ésta noticia con grande gozo y entusiasmo para seguir adelante.

Los asistentes en Avivamiento, Entrega de los Presbiterios a los diferentes pastores
El pastor con su familia

CONGRESO FREINTADO Se llevó a cabo un congreso de “FREINTADO”, el 24, 25, 26 de Agosto del 2010, acudieron los Pastores J. Enrique Cázares y Georgina Briseño Díaz, y los Hnos. Luis Manuel Vázquez Y su esposa Irene Espinoza Munguía, después que regresaron los hermanos del congreso compartieron y trasmitieron a la Iglesia lo que habían recibido y experimentaron en aquel lugar en el Hotel Aránzazu de Guadalajara, Jal.

El Hno Nicolás Herrera Ríos, impartiendo la enseñanza

LA IGLESIA EN LA UNIDAD DEPORTIVA Se realizó un PIC-NIC en la unidad deportiva #2 de La Barca, Jal., el dia 17 de octubre del 2010 para confraternizar con muchos de los nuevos miembros que se añadieron en esos meses. Todos los que acudieron a la unidad, disfrutaron del tiempo y practicaron el deporte.

La foto132.JPG
00px
La foto130.JPG

Un dia en el que todos disfrutaron ese tiempo que pasaron. Despues de un culto que se realizó a las 11:00 am tanto los niños que llevaron balón y bicicletas, los jóvenes y señores que jugaron voleibol; los de más edad tambien disfrutaron sentados bajo las sombras de los árboles, todos convivieron compartiendo en franca unidad del refrigerio.

Un años con más auge

Comenzamos un Año Nuevo 2009, ahora con más auge, fuerza y emprendimiento por que ahora la Misión de la Iglesia trabajaría de una manera diferente a la de cada año que había transcurrido, porque en este año, el Pastor estimuló a varios de los Hnos. para trabajar en la obra de Dios de una manera más apegada a los métodos que la misma Iglesia a nivel Nacional ya estaba llevando a cabo. De pronto los miembros de la Iglesia tenían temor de trabajar en la obra de Dios en lo que el Pastor les delegaría porque no estaban acostumbrados ni tenían la libertad de dirigir alguna enseñanza. El Pastor no quiso quedarse atrás en cuanto al método que se llevaba a cabo y comenzó a trabajar los ciclos tanto de EVANGELIZACION como de CONSOLIDACION, y así realizar el Día del Amigo y en nuestra misma área llevar a cabo el encuentro. Ya que Dios le había revelado de antemano tiempo atrás que iba a haber un crecimiento numérico en el pequeño rebaño de San Gregorio y ya no iba a ser la iglesia que algunos le habían puesto como sobrenombre “LOS MISMOS”. El Pastor comenzó a estimular a la familia PEDROZA GOMEZ mencionándoles que venía algo tremendo para la ciudad de La Barca, Jal., y ellos con la duda en su rostro, preguntándose: “¿sería posible que algo así llegaría a suceder?”, y fue así. Comenzó a preparar al grupo de líderes y servidores, gracias a la disposición de cada uno de ellos realizaron su primer “FIESTA DEL AMIGO” la cual se llevó a cabo el 5 de abril de 2009, en el local del señor Antonio Llamas en el que tuvimos una asistencia de 56 Amigos que se les atendió con el fin de lograr el propósito de dicha actividad, pues hubo sanidad y Dios se manifestó con el Poder de su Espíritu Santo.

Para el 26 de abril de 2009, se realizaron los bautismos de la Hna. Ruth Álvarez González y Cristian Pedroza Gómez, en el poblado de Santa Rita, Jal. La Hna. Georgina Briseño esposa del Pastor fue la coordinadora de éste primer encuentro que se llevó a cabo el 15, 16 y 17 de Mayo, el evento fue tan esperado por todos y hubo temor de realizarlo, ya que algunos de los Hnos. no tenían ninguna experiencia de dicha actividad, aunque otros ya habían servido en encuentros en la Iglesia de Tabachines del Hno. Lorenzo Pérez Olvera, Presbítero de San Gregorio. El Pastor instruyó a los servidores e hicieron un ensayo con anticipación, hubo una asistencia de 16 encuentristas y se llevó a cabo en una casa particular que estaba a cargo de la familia Vázquez Espinoza, a las afueras del poblado de San Gregorio. En el mes de Junio se realizó una velada tan especial y única de la confraternidad de los jóvenes de la Iglesia de san Gregorio, en esta reunión también acudieron jóvenes del poblado de Portezuelo y La Barca, Jal.


El día 12 del mes de Julio del 2009, se realizaron los bautismos de los siguientes Hnos: Rosario García López, Rosa Camarena López, Guillermina Corona Hernández, Pedro Alejandro Fuentes Zaragoza y la Hna. María de Jesús Ramírez Jacinto por el Pastor Jesús Enrique en la población de Portezuelo, en la casa de la Familia García Rosas.

El día 26 de Julio del 2009, se realizó con júbilo el Día del Pastor, lo cual la congregación de la Iglesia de San Gregorio se dio a la tarea de organizarle un muy grato momento al Hno. Pastor Enrique Cázares; así también fue de grande bendición para los Hnos. pues se llevó a cabo un drama y una enseñanza. También se repartió un delicioso pastel; en este día se tuvo la grata visita del Ministro Alfredo Fernández de la Iglesia de Grandyouth, Washington quién predicó y ministró a los Pastores de la Iglesia.

El día 24 del mes de Agosto del 2009 se organizó el primer Día del Amigo en el local del señor Antonio Llamas en el poblado de San Gregorio, en el cual asistieron 57 personas, en dicho lugar hubo grande bendición ya que nuestros Hnos. se habían preparado desde con tiempo y con la ayuda de Dios se revelan estos números. En este día hubo sanidades y milagros. Dios obró en gran manera, testimonio de un joven: “Fue liberado de fuertes depresiones en las que intentó en varias ocasiones quitarse la vida”.

En esta ocasión nos visitaba de Grandyouth, Washington el Ministro Eliseo Rodríguez Sánchez y su esposa Patricia Briseño Díaz El segundo encuentro fue maravilloso después de llevar el orden con los ciclos viene a relucir este siguiente evento en el que la coordinadora Hna. Georgina Briseño delega a cada servidor y conferencistas su respectivo lugar y sus temas. Como hubo dificultad para realizar el evento en el mismo lugar del anterior encuentro, por causa de fuerza mayor y para salir del compromiso se realizó en la casa del Pastor y de sus Padres. En este encuentro hubo solamente 13 encuentristas, no acudieron 5 personas que estaban anotadas por cuestiones personales, fue de grande bendición, aún el haberlo realizado en ese lugar, ya que no estaba en condiciones y se hicieron algunos arreglos de emergencia, los asistentes se sintieron a gusto por el lugar a pesar de que era una casa mucho más pequeña que la que se utilizó en el encuentro anterior. Este fue en los días 28, 29 y 30 del mes de agosto del 2009. Septiembre de 2009 por primera vez se realizó un grande y hermoso reconocimiento a los Hermanos Mayores, en el que estuvieron muy contentos y conmovidos por este detalle. Gracias a las Hnas. Georgina Briseño e Irene Espinoza juntamente con su hija Mariela Vázquez Espinoza quienes se encargaron de organizar desde el primer detalle preparándoles alimento, posteriormente se les brindo un hermoso reconocimiento en el cual llevaba la cita Bíblica de salmos37:25 “joven fui y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan”

Más y más bautismos: La Hna. Marilí Gómez Corona, Juan Carlos Gómez Corona, Laura Nayhelli Quintero Rodríguez, Marco Antonio Gómez Corona, Tomás Gómez Núñez, Alfredo García Rojas y Guadalupe Mendoza Delgado. El Pastor y la Iglesia se trasladaron a Ixtlan de los Hervores, Mich., el día 25 de octubre de 2009, muchas personas fueron testigos de dicho acontecimiento, los cuales al principio se empezaron a burlar de lo que se estaba realizando, aunque de pronto se quedaron todos quietos y atentos pues quizá para muchos de ellos esto era algo nuevo y posiblemente pudieron darse cuenta de que todo lo que la gente dice no es la verdad en cuanto a estos eventos o acontecimientos. Los dos que faltan ya no están con nosotros uno se trasladó a la Asamblea y la otra siguió a su marido. El día 14 de diciembre del 2008 la Hna. Sofía Ríos se organizó con el Pastor para hacer una celebración al Matrimonio de sus padres: Vicente Ríos y Bertha Oñate en su aniversario de Bodas, en la que estuvo el MARIACHI CRISTIANO DE LA FAMILIA MARES de Ocotlán, Jal., estuvieron muy contentos en su fiesta pues el Pastor recordó aquellos momentos en que iniciaba la Iglesia Apostólica en el hogar de nuestra Hna. Bertha.

EXITOSO 2010.

Para este año 2010 “Lo mejor está por venir” esta fue la frase del Pastor y la Iglesia contesto con algarabía. En este primer mes dimos la bienvenida a los hermanos del poblado de IBARRA MICH. Después que visitaron de nuevo la Iglesia de San Gregorio junto con la hermana Gloria y su hija Arlen que se habían venido de la ciudad de Chicago, Illinois., con su carta de traslado. El hermano Pedro García, su esposa Rosa Gonzales y el Joven Tony González ya bautizados, platicaron con el Pastor para decirle que iban a continuar sirviendo al Señor Jesucristo en la Iglesia, el Pastor se sintió comprometido porque el hermano Tony también traía su carta de recomendación, el Pastor Jesús Enrique Cázares inicio la célula en Ibarra, Mich., dejando de encargados a la familia del hermano Luis Manuel Vázquez Morales e Irene Espinoza Munguía y sus tres hijos.

El Hno Tony Gonzalez
Hnos Pedro García, Georgina Briseño y Hna Rosa de García

El día 17 de Enero del 2010 estuvimos con los hermanos en la Iglesia de Ocotlán, Jal., siendo el Pastor el Hno. Leopoldo Gálvez, en esta visita a Ocotlán predicó el Pastor de San Gregorio, Mich. para los hermanos fue de grande bendición pues tenían bastante tiempo que no confraternizaban y las IGLESIAS HERMANAS estuvieron muy contentas conviviendo.

El 14 de Febrero del 2010 se realizó nuevamente el Día del Amigo en un local que se rentó en La Barca, Jal., en el que se presentó el sketch “MARY EN LA BARCA” inspirados en el programa “Laura en América”, este evento fue organizado por la familia pastoral, la Hna. Irene Espinoza, su hija la entusiasta joven Mariela Vázquez, apoyadas por algunos hermanos y jóvenes de la Iglesia lograron el propósito que la fiesta fuera un éxito, hubo alrededor de 97 amigos.

El 23 de febrero del 2010, tuvimos el primer bautismo de la célula del Hno. Manuel e Irene, la Hna. María Barragán fue bautizada en el Rio Zamorano por el Hno. Eduardo Saucedo Pastor en Los Ángeles, Cal., el Hno. Eduardo es quien bautizó a los hermanos Pedro, Rosa y Tony. Los hermanos invitaron al Pastor de Los Ángeles, Cal., para que bautizara a la Hna. María Barragán. El primer encuentro de este año fue el 5, 6 y 7 de Marzo, coordinado por la Hna. Irene Espinoza, realizado en el hotel California de Pajacuarán, Mich., lugar en el que se trabajó muy a gusto. En esta ocasión asistieron 26 encuentristas del cual gran número acudieron al llamado al bautismo. El día 28 de Marzo del 2010, se llevaron a cabo los bautismos de 11 hermanos que le entregaron sus vidas al Señor Jesucristo; el acto tuvo lugar en el poblado de el Paso de Hidalgo, Mich., en la finca conocida como la “Granja de Chabelo”, el cual es simpatizante del Evangelio. El Pastor Enrique Cázares R. predicó y bautizó contento por lo que Dios estaba haciendo en los corazones de las almas, sus nombres a continuación: Aniceto, Ulises, Saraí hija del Pastor, María Elena, María de la Paz, Daniel hijo de Rogelio Pedroza, Marintia, Zenaida, Marlen y Ángeles.

En Ciudad Guzmán se realizo la convención extraordinaria el 3 de Abril en la que se presento al nuevo y electo Obispo del distrito de Guadalajara, Jal., ahí se reconoció la Iglesia de San Gregorio por haber obtenido el primer lugar en porcentaje de bautismos y un segundo lugar en porcentaje en crecimiento, el pastor también recibe el presbiterio para la Iglesia de San Gregorio, las Iglesias que lo integran son las siguientes: SAN JOSE EL 15, 1 DE CHAPALA, 2 CHAPALA, TIZAPAN, OCOTLAN Y SAN GREGOGRIO, los hermanos recibieron ésta noticia con grande gozo y entusiasmo para seguir adelante. Los jóvenes de la Iglesia realizaron una velada el 10 de Abril de 2010, en la que se gozaron mucho, el Pastor, su hija Lizbeth y Mariela estuvieron a cargo de ellos, hubo quebrantamiento, unción de lo alto, tuvieron enseñanzas, juegos, dinámicas de oración, y no falto la rica cena. Por la insistencia de los Niños de la Iglesia de San Gregorio, se tuvo que llevar a los pequeños al Encuentro de Niños que se realizó el 30 de Abril, 1 y 2 de Mayo, en la 1° Iglesia de Zapopan, Jal., del Pastor Luis Bernal Estrada, los pequeños iban contentos, sin embargo no sabían realmente lo que iban a experimentar aunque estaban presentes en algunos de los encuentros que realizaban en la Iglesia, cuando los familiares fueron al recibimiento los encontraron quebrantados y llorando por todo lo que vivieron allá.

En el mes de Mayo se continúa con la remodelación del pequeño templo en el que participaron desde el Pastor, Señores, Jóvenes, la señorita Mariela y su abuelito el Hno. Agustín que en el primer descuido ya estaba en la parte de arriba tumbando el techo que se iba a derribar. Y de inmediato lo bajó el Hno. Luis Manuel para evitar un accidente de fatales consecuencias. Los Jóvenes fueron invitados a un concierto el 19 de Mayo de 2010, en el Malecón de Chapala, Jal., acudieron el Pastor y los Jóvenes. Un grupo de 6 hermanos son bautizados el 20 de junio del 2010 en “La Granja de Chabelo” La Hna. Gaby camarena, el Hno. Juan Luis Vargas, el Hno. José Santiago M. el Hno. Santiago Camarena, la Hna. Cuca Gómez, la Hna. Nancy Sánchez.

El 4 de julio del 2010, se llevó a cabo el tercer Día del Amigo, en el local del señor Salvador Godínez ubicado en calle Izote #38 en la Colonia Santa Cecilia de la ciudad de La Barca, Jal. En dicha celebración acudieron un aproximado de 67 amigos de la localidad mencionada y algunos de sus alrededores; hubo grande bendición por lo acontecido, se realizó con alabanza, un drama realizado por los hermanos de la Iglesia; hubo ministración y Dios derramó de sus bendiciones y trató en sus corazones con cada uno de los amigos que nos acompañaron. Además se compartió un suculento refrigerio para la confraternización de las visitas con los Hermanos. El 26 de Julio celebraron el día del pastor.

La hermana Irene coordinadora del 2° Encuentro que se realizó en el hotel California de Pajacuarán, los días 30, 31 de Julio y 1 de Agosto. En este encuentro estuvieron de servidores el Pastor Leopoldo Gálvez y su esposa Mayra de Ocotlán, que trajeron 4 encuentristas, más 20 de San Gregorio. El día 15 de agosto de 2010 se llevaron a cabo los bautismos de 5 hermanos más en este año; tres de ellos pertenecen a la célula del Hno. Alex Pedroza, una de la célula del Hno. Rosario García y otra joven de la célula del Hno. Sabás Briseño. Los hermanos que se bautizaron son: Martin Santiago, María del Rosario Felipe B. Evelyn Selene Andrade, Teresa Molina Ríos, Consuelo Guillén R. El 20, 21, 22 de Agosto 2010 los Jóvenes de San Gregorio, acudieron a un Campamento Juvenil organizado por los coordinadores de jóvenes del Distrito de Guadalajara, Jal. Se llevó a cabo un congreso de “FREINTADO”, el 24, 25, 26 de Agosto del 2010, acudieron los pastores J. Enrique Cázares y Georgina Briseño Díaz, y los Hnos. Luis Manuel Vázquez Y su esposa Irene Espinoza Munguía, después que regresaron los hermanos del congreso compartieron y trasmitieron a la Iglesia lo que habían recibido y experimentaron en aquel lugar en el Hotel Aránzazu de Guadalajara, Jal.

El 16 de septiembre hubo una confraternidad del presbiterio de la Iglesia de San Gregorio en la 1° Iglesia de Chapala, Jal. En la que participaron las siguientes Iglesias: San José el 15, Juanacatlán, 1°de Chapala, 2° de Chapala, Tizapán, Ocotlán y San Gregorio. Una actividad que su fin era por el descenso del Espíritu Santo, presidio el Pastor Leopoldo Gálvez de Ocotlán, predicó el Presbítero J. Enrique Cázares R. y hubo grande bendición, descendió la gloria de Dios y alrededor de 15 hermanos recibieron el don del Espíritu Santo con la manifestación de hablar en otras lenguas, los hermanos de 1° de Chapala ofrecieron un alimento muy rico en el que todos estuvieron contentos. El Presbítero Jesús Enrique Cázares R. predicando. Se llevó a cabo el encuentro Matrimonial los días 17, 18 y 19 del mes de septiembre 2010, en ésta actividad asistieron los siguientes matrimonios:

En esta actividad las parejas que asistieron vivieron algo maravilloso para su vida como matrimonio, ya que estos renovaron sus votos e hicieron nuevos pactos; recordaron su primer amor en esta gran actividad y algunos expresaban al Pastor que nunca habían tenido una LUNA DE MIEL y ahí pudieron experimentarlo. En otros casos después de que se rehusaban de acudir a dicha actividad, posteriormente estos matrimonios expresaron su agradecimiento al Pastor diciéndole que tenía toda la razón y que nunca habían vivido algo como lo que habían experimentado en tan grande encuentro. Hermanos de la Iglesia asistieron al RE-ENCUENTRO en el campamento LAMBDIN realizado por el Ministerio MIID, los dias 1,2, y 3 de Octubre de 2010.

El Pastor junto con un grupo de 40 miembros de la Iglesia acudieron a este RE-ENCUENTRO. Se realizó un PIC-NIC en la unidad deportiva #2 de La Barca, Jal., el dia 17 de octubre del 2010 para confraternizar con muchos de los nuevos miembros que se añadieron en esos meses. Todos los que acudieron a la unidad, disfrutaron del tiempo y practicaron el deporte. Un dia en el que todos disfrutaron ese tiempo que pasaron. Despues de un culto que se realizó a las 11:00 am tanto los niños que llevaron balón y bicicletas, los jóvenes y señores que jugaron voleibol; los de más edad tambien disfrutaron sentados bajo las sombras de los árboles, todos convivieron compartiendo en franca unidad del refrigerio. La coordinadora del Presbiterio Mariela Vázquez, llevó a cabo la Confraternidad Juvenil Presbiterial en Ocotlán, Jal., el dia 23 de octubre de 2010.

El dia 30 de octubre del 2010 se realizó una actividad conmemorable ya que se instaló al DIACONADO a los Hnos. del presbiterio de San Gregorio en Ocotlan, por el Hno. Lorenzo Pérez en representacion del OBISPO del Distrito de Guadalajara, el Hno. Fernando Peña Niz, en el que se instalaron el Hno. Luis Manuel Vázquez Morales y Alejandro Pedroza Gómez, miembros de la Iglesia de San Gregorio y otros cinco de las Iglesias mencionadas. El mes de noviembre del mismo año, se ralizaron más bautismos por el Pastor Eduardo Saucedo que nos visitaba de Los Angeles, Cal., ellas fueron las Hnas. Marisela Palomares, Toñita Valle Rios, de Ibarra Mich, y se celebraron en el Rio Zamorano al cual acudieron el Pastor Enrique y varios de los Hnos. el dia 13 de noviembre de 2010. La hermana Toñita y los Hnos. de Ibarra, Mich. invitaron al Pastor Saucedo de una de las iglesias de Los Angeles, Cal., para que fuera él, quién las bautizara en el Rio Zamorano.

Y sin pensarlo tanto, el Pastor se dió a la tarea junto con su equipo de líderes que siempre estan al servicio de Dios y realizaron el TERCER ENCUENTRO como se indican en las actividades de ciclos de EVANGELIZACION y CONSOLIDACION en zona, en el HOTEL CALIFORNIA ubicado en el poblado de Pajacuarán, Mich., vecino de la localidad de San Gregorio, los dias 3, 4, y 5 de diciembre de 2010.

Y en este mismo mes se termino la fachada de la Iglesia gracias a la cooperación y colaboración de mano de obra de los Hnos., de las Hnas. encargadas de la venta y el refrigerio, en este caso la Hna. Irene Espinoza, la tesorera Araceli Briseño. Que Dios les Bendiga por su trabajo.

Biografías

Jesús Enrique Cázares Reynosa

La foto135.JPG

Nació un 12 de Agosto de 1967 en La Barca, Jalisco; hijo de padres de nacionalidad mexicana: Antonio Cázares Ornelas y Antonia Reynosa Hernández, madre de 7 hijos, 4 varones y 3 mujeres; el 2° de sus hermanos originarios de San Gregorio, Michoacán; su padre se dedicaba a la ganadería y agricultura y en tiempos difíciles se iba de bracero a los Estados Unidos. Su mamá ama de casa y mujer dedicada a su familia, mientras el esposo trabajaba. Enrique estudió la primaria en la Escuela José María Morelos y Pavón en el mismo poblado de San Gregorio, Mich. A la edad de 10 años aprendió a trabajar por decisión propia e iba a la escuela a la vez. Cursó y terminó la Secundaria en el año 1985 en la escuela Antonio Méndez Rodríguez en el poblado de Pajacuarán , Mich . A la edad de 19 años decidió partir a los Estados Unidos en 1986 en busca de una mejor vida. En los lugares en que estuvo lo hizo por solo un año. En Santa Ana, Cal., conoció otros lugares como Long Beach, Los Ángeles, y las Montañas de Riverside. Regresó a casa de sus padres con la intención de trabajar y ayudarle a su progenitor en el campo y en la ganadería.

Comienza su relación de noviazgo con la señorita que Dios le había revelado de antemano a Enrique de camino de Estados Unidos a su pueblo natal, era ella la señorita Georgina Briseño Díaz, la cual conocía desde su niñez, de la que siempre había estado enamorado, pues era su vecina. Para 1987 lo invitaron a estudiar nuevamente al colegio CONALEP en Sahuayo, Mich., y aceptó estudiar la carrera de Producción de Calzado, en la que solo cursó tres semestres, el motivo fue que tuvo un accidente en el que casi pierde la vida el y dos compañeros. Después decide trabajar el oficio en el que había estudiado y pide la ayuda a un maestro llamado Fabián Gavia quien estuvo dispuesto a ayudarlo, así fue como Enrique comenzó a formar su taller de calzado. El 9 de Diciembre de 1988 Enrique y Georgina contrajeron matrimonio por lo civil, y al día siguiente 10 de Diciembre lo hicieron por la iglesia catolica por razón que los Cardenistas tenían tomada la presidencia de Pajacuarán, por fin contrae matrimonio con la mujer de sus sueños, con la señorita Georgina Briseño Díaz. Después de casados vivieron en el hogar de los padres de Enrique por 2 años en los que ahorraron para construir su casa que él mismo edificó con ayuda de su esposa y su hermano Jesús. Comenzaron a vivir en ella a partir del 15 de enero de 1990.

Dios bendice el matrimonio dándoles tres hijos: Patricia Lizbeth, Sarai y Enrique, hijos que se criaron en el evangelio desde su nacimiento. Enrique y su esposa fueron líderes de la Iglesia Católica durante un año. Acudían todos los viernes a recibir el tema impartido por el sacerdote para posteriormente darlo a conocer el día martes de la siguiente semana. En una ocasión acudieron a una oración con los carismáticos que visitaban el pueblo, en la que estuvo la mamá del señor Enrique y ella hizo la petición a favor de su hijo, pidiendo que fuera un predicador de la verdad, de pronto, Enrique no sabía el por qué de la petición aunque leían la biblia y había muchas inquietudes en sus vidas por lo que estaban aprendiendo. Tiempo después reciben la visita del Hno. Eliseo Rodríguez, cuñado de su esposa, quien les dio testimonio del Señor Jesús y recibieron la palabra con toda solicitud por el conocimiento que ya tenían de antemano de la palabra de Dios y tres meses después Enrique y su esposa Georgina, para la Gloria de Dios, el día 28 de Abril de 1991, fueron bautizados en el nombre de Jesucristo, por el Ministro Nicolás Castro Leiva, miembro de la Iglesia de Zapopan, Jal.; a partir de ese día en que fueron bautizados los hermanos comenzaron a servir en la obra del Señor con gusto y entusiasmo a pesar de las pruebas y dificultades que venían a la vida del Hno. Enrique por parte de sus papás que no aceptaban la conversión de su hijo, ya que en ese tiempo era algo desconocido y no se aceptaba por la gente del pueblo. A pesar de esto el Hno. Enrique siguió adelante con la seguridad de que Dios estaba con él. Recibió el bautismo del Espíritu Santo el 15 de Diciembre de 1992 en una campaña que realizo el Hno. Eliseo Rodríguez encargado de la obra en San Gregorio. Para 1993 el Hno. Enrique decide cambiar de oficio pidiéndole a Dios un nuevo trabajo para él estar de continuo en todos los servicios que se realizaban en la pequeña misión de San Gregorio, pues a él, no le gustaba llegar tarde o faltar a los servicios, Dios le revela un nuevo oficio que el Hno. no tenía ni idea y fue así como comenzó a trabajar la carpintería para poder estar en cualquier actividad en la Iglesia. Su pastor Germán Hernández convence a los Hnos. Enrique y Eliseo Rodríguez para que fueran al Seminario Distrital; aceptaron y acudieron hasta el tercer nivel y terminaron en 1995, en el último nivel el Hno. Enrique recibe una biblia en reconocimiento por el primer lugar en aprovechamiento. A los hermanos Eliseo Rodríguez Sánchez y Jesús Enrique Cázares Reynosa los instalan al Diaconado en la Convención de Febrero en Tecomán, Colima (1996) En Septiembre de ese mismo año el Hno. Enrique queda como encargado oficial de la pequeña Misión de San Gregorio. El 20 de Marzo de 1998 recibe el nombramiento como Ministro de la Iglesia en la Convención de Manzanillo, Colima. Ya como Ministro les propone al pequeño grupo de San Gregorio comprar un lugar de reunión para la Iglesia el cual es aceptado haciéndose algunos donativos para comprar el terreno el 15 de Octubre de 1998. El día 28 de abril de 1999, el Ministro Jesús Enrique Cázares, recibe la Iglesia de Ocotlán, Jal., no dejando de pastorear el rebaño de San Gregorio, después de haberla apoyado desde el pastorado del Hno. Eliseo y del Hno. Tomás, ahora recibe la Iglesia para pastorearla al igual que en San Gregorio, el Pastor se trasladaba 3 veces a la semana de su casa en San Gregorio a Ocotlán y así pastoreaba en los dos lugares.

Acudió a los estudios Teológicos del CCM (Centro Cultural Mexicano) en la ciudad de Guadalajara, el primer nivel en los meses Septiembre, Octubre y Noviembre del 2004. Continuando con el 2º nivel en los mismos meses de Septiembre, Octubre y Noviembre del 2005. El Pastor continúa en la obra de Dios y abre nuevos campos para el evangelio comenzando en Pajacuarán, La Barca, Portezuelo, El Paso de Hidalgo e Ibarra.


Georgina Briseño Díaz

La foto136.JPG

Nació el 25 de Abril de 1969 en el poblado de Venustiano Carranza, Michoacán, también conocido como San Pedro Caro. Ya radicada en San Gregorio municipio de Pajacuarán contrajo matrimonio el 10 de Diciembre de 1988 con el señor Jesús Enrique Cázares Reynosa. Dios bendice su matrimonio con 3 hijos: Patricia Lizbeth, Sarai y Enrique Jr.

Siendo miembros y líderes de la Iglesia Católica conocen del evangelio por su cuñado Eliseo Rodríguez y su hermana Patricia Briseño, quienes compartieron la palabra de Dios con ellos en el mes de Diciembre del 1990; aceptaron el evangelio y para el 28 de Abril del año siguiente fueron bautizados en el glorioso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

La hermana Georgina de pronto se oponía al llamado que Dios les estaba haciendo a su esposo y a ella para el trabajo laboral de la iglesia, manifestando su desacuerdo para que a su esposo no lo iniciaran al diaconado; aún así acudió a acompañar a su esposo a la Convención que se llevó a cabo en Tecomán, Colima. Viendo la necesidad por la falta de elementos para pastorear en la Iglesia, hasta entonces pudo asimilar el llamado de parte de Dios en su vida y no tuvo otra alternativa sino apoyar a su esposo; entre otros servicios la Hna. Georgina estuvo al frente por varios años de la Fraternidad de Dorcas, y como maestra de Intermedios en 1994 y de aquí en adelante coordinando y apoyando las diferentes actividades. Ni que decir de su trabajo Pastoral en el cual Dios le ha dado las fuerzas para poder seguir adelante y respaldar el trabajo de ella y su esposo ya que siguen “firmes y constantes creciendo en la obra del Señor, sabiendo que el trabajo en el Señor no es en vano” 1 Corintios 15.58 Le da gracias a Dios por permitirle seguir adelante en la labor pastoral, ya que no es nada facil por los diferentes caracteres que se encuentran dentro de la Iglesia y su mayor deseo es seguir trabajando en la obra de Dios hasta que El lo permita.


Patricia Lizbeth Cázares Briseño y Teo Muñoz Godínez

La foto137.JPG

Lizbeth nació el 5 de Noviembre de 1989 en Sahuayo, Mich., hija de Jesús Enrique Cázares y Georgina Briseño. Creció en el evangelio y a la edad de 13 años fue bautizada por su padre el día 5 de Octubre del 2003 en Ocotlán, Jal. Recibió el Espíritu Santo el 15 de Septiembre del 2010 en la 1ª Iglesia de Chapala, Jal. Estuvo al frente de la Fraternidad de los Jóvenes por 2 años consecutivos 2004-2005; fue Maestra de Niños en el 2001; comenzó en el Ministerio de Alabanza como pianista, este Ministerio surgió de una gran necesidad, ya que la Iglesia estaba sin músicos, esto fue en el año 2004. Su experiencia como encargada de Fraternidad de Jóvenes fue buena a pesar de que había poca aceptación el primer año, pues ella era la hija del Pastor; en su segundo año al frente de los jóvenes ya hubo más colaboración de parte de ellos para el trabajo que desarrollaba la Hna. Lizbeth; como maestra de niños su experiencia fue divertida ya que era una niña impartiendo clases a otros niños y difícil ya que no estaba preparada para esto, era algo que la apasionaba en verdad. Acudió a un campamento en Agosto del 2006 para hijos de Pastores en Cuernavaca, Morelos. Esto le sirvió de mucha utilidad para seguir adelante, ya que la vida de un hijo de Pastor no es fácil; acudió a un Encuentro que organizó la 3ª Iglesia de Zapopan. Ella comenta: “Esta ha sido mi más grande experiencia y la que más me ha ayudado para poder seguir adelante en el camino de Dios”. Contrajo matrimonio el 25 de Agosto del 2007 a la edad de 18 años con el joven Teo Muñoz Godínez, concebido el 29 de Septiembre de 1981, nacido y criado en el evangelio por padres cristianos. Originario de Zapopan, Jal. Decidió bautizarse a la edad de 19 años, Dios bendijo su matrimonio premiándolos con una preciosa nenita llamada Azul, su servicio en la obra de Dios ha sido desde temprana edad, teniendo diferentes servicios a su cargo, uno de ellos Presidente de Intermedios y dedicándose también al Ministerio de la Alabanza desde la edad de 11 años y desde el 2006 continúa apoyando la obra de San Gregorio en sus actividades; en presidir, predicar y apoyar al Grupo de Alabanza.


Rubén Briseño González

La foto138.JPG

Nació el 25 de Abril de 1935, en La Barca, Jalisco, se ha casado en dos ocasiones: la primera con la Hna. María Trinidad Díaz, en éste matrimonio Dios los bendijo con 5 hijos, con la Hna. estuvo casado hasta el 17 de Noviembre del 1993, día en que ella partió con el Señor. Anteriormente perteneció a la Iglesia Católica, y fue evangelizado por su yerno el Hno. Eliseo Rodríguez y su esposa Patricia Briseño hija del Hno. Rubén, la primera vez que el hermano conoció de Dios fue el 24 de Diciembre de 1990, desde entonces, continuó escudriñando la palabra de Dios, fue bautizado el 24 de Octubre de 1993, 24 días después fallece su esposa María Trinidad Díaz. Sus avances en el camino de Dios fueron de forma positiva ya que le sirvieron para hacer comparaciones de cómo era su vida antes de estar en el camino de Dios y esto le llena de satisfacción.

En el mes de Enero de 1994 abrió las puertas de su hogar al pequeño grupo de hermanos, para que continuaran los servicios ya que no tenían un lugar propio para reunirse. Su primer cargo dentro de la Iglesia fue la Tesorería a partir del año 1994 al 1996 con este cargo el Hno. se sentía privilegiado ya que le tenían confianza al poner el tesoro de la iglesia en sus manos, desde esa fecha le dan participación para iniciar y predicar en los servicios hasta el año del 2001, dejo de hacerlo por problemas de salud. Volvió a contraer matrimonio a la edad de 67 años el 23 de Agosto del 2003 con la Hna. María de Jesús Díaz quien había conoció del evangelio en el D.F. Hasta la fecha en la que se escribe este libro el hermano sigue firme en el camino de Dios.


Sabás Briseño González y Teresa González Rangel

La foto139.JPG

Sabás Briseño González, nació el 13 de Marzo de 1947, se casó a la edad de 36 años, con la señorita Teresa González Rangel, de edad de 28 años, nacida el 5 de Octubre del 1957, se casaron al civil el 24 de Octubre del 1983, Dios los bendijo con dos hijos de los cuales solo le vive uno.

Antes de llegar al camino del Señor Jesucristo pertenecían la Iglesia Católica, el hermano Tomás Silva Santoyo encargado de la pequeña obra en San Gregorio, Mich., llegaba a Ocotlán de paso a visitar a la familia del Hno. Sabás con el propósito de compartirles del evangelio, pero Sabás y su esposa no muy interesados y por el horario en que se les visitaba no atendían al Hno. como debieran, y mucho menos recibían el mensaje de la palabra de Dios, en una ocasión la Hna. María Trinidad Díaz, cuñada de Sabás Briseño quién ya conocía de la palabra de Dios le hizo la invitación insistiéndole tanto hasta lograr convencerlo de acudir a un servicio a la 4ª Iglesia de Guadalajara, que pastoreaba el Hno. Germán Hernández Flores, en la que se llevaba a cabo domingo de consagración y en esa ocasión se realizaron bautismos, después de la predicación se hizo la invitación al altar, su cuñada insistentemente les invitaba a pasar para que se orara por ellos y aunque no muy convencidos pasaron ellos mas no esperaban la bendición que Dios les tenía preparada para ese momento, al haber orado por ellos, ambos recibieron el bautismo del Espíritu Santo, el 2 de Mayo de 1992, dando la manifestación de hablar en lenguas y continuaron en el altar por más de media hora después de que la Iglesia quedo despedida, de ahí en adelante hubo un cambio radical en sus vidas, después en el mes de noviembre de 1992, su sobrina Georgina Briseño y su esposo Enrique Cázares siendo miembros de la pequeña obra en San Gregorio, viajaban de San Gregorio a Ocotlán para llevarles el evangelio, fueron varias ocasiones para compartirles el plan de salvación y decidieron ser bautizados en el nombre de Jesucristo el día 24 de Octubre de 1993.

La colaboración del Hno. Sabás en la Iglesia: fue desde el principio de 1994 que comenzó a presidir, después continúa como suplente de Pastor hasta la fecha, le confían el ser Tesorero del año 2003 al 2006 y fue Presidente de Fraternidad en el año 2006 y en el 2008.

Durante el tiempo que estuvo trabajando, para él fue una gran responsabilidad, tuvo buenas y malas experiencias, supo lo que era en realidad el trabajo pastoral porque lo vivió, en ocasiones que el Pastor le pedía que se encargara de algún servicio y estuvo con los pastores en sus momentos de desanimo y ellos les animaban a seguir pastoreando, él se sentía muy honrado de servirle al Señor Jesús, Dios es quien ha estado con él en las diferentes pruebas que han venido a su vida, el Señor le ha dado el don de sanidad pues ha orado por personas y han sanado y el reconoce que es Dios quien ha hecho la obra. La colaboración del Hna. Teresa en la Iglesia: fue en dos ocasiones como representante de Dorcas en los años 2006 y 2008, periodos en los cuales su experiencia fue de mucha satisfacción y bendición. Y hasta la fecha ambos han apoyado en la obra de Dios y el pastorado del Hno. Jesús Enrique Cázares, como líderes de célula


Sarai Cázares Briseño

La foto140.JPG

Nació el 3 de Agosto del 1997 en Sahuayo, Michoacán; hija de Jesús Enrique Cázares y Georgina Briseño, originarios de San Gregorio, Mich. Nacida en el evangelio, fue bautizada el 28 de Marzo del 2010 a la edad de 13 años por su propio padre, en el poblado de El Paso de Hidalgo, Mich.. en el lugar conocido como “La Granja de Chabelo”. Su colaboración en la Iglesia ha sido como maestra de niños y corista del Grupo de Alabanza desde el 2009 y ella comenta que “aún hay mucho que hacer en el camino de Dios, solo le pido que me siga dando las fuerzas y la oportunidad de seguir trabajando en su obra”.


Irene Espinoza Munguía

La foto141.JPG

Nació el 21 de Septiembre de 1973 en Los Mochis, Sinaloa. Desde pequeña la trajeron a vivir al poblado de San Gregorio, Michoacán, donde a la edad de 18 años contrajo matrimonio con el joven Luis Manuel Vázquez Morales el día 18 de Octubre de 1991. Dios los bendijo con 3 hijos: Mariela, Arturo y Ruth Belén.

Conoció por primera vez de la palabra de Dios cuando ella era aún una joven, por su hermana en la sangre Cecilia Espinoza Munguía, en esta ocasión ella decidió no continuar ya que era muy joven y en ese tiempo no había jóvenes en el pequeño grupo. Se casó y a principios del año 1994 los hermanos Eliseo Rodríguez y su esposa Patricia Briseño llevaban estudios al hogar de sus padres, cuando ella escuchó que se impartían la enseñanza en el hogar paterno, ella iba con la intención de correr a los hermanos por la inconformidad de su madre que no quería saber nada del evangelio, llegando a su casa no se atrevió a correrlos sino que escuchó los estudios desde otra habitación ya que le llamó mucho la atención porque notó que los temas eran muy interesantes y terminando los estudio ella decide bautizarse. El 27 de Noviembre de 1994 fue bautizada por el Hno. Tomás Silva Santoyo, Ministro y miembro de la 4ª Iglesia de Guadalajara; recibió el Espíritu Santo el 15 de Octubre de 1995 en San Gregorio, Mich. Los servicios que ha ofrecido en la iglesia han sido: Colaborando en los años 2005,2007, 2009,2010 como Presidenta de Dorcas en los cuales fue de mucha bendición para la Iglesia. Maestra de Adolescentes en el año 1999; apoyó al Grupo de Alabanza tocando el bajo desde el 2005-2009. Se le confió el tesoro de la Iglesia en Mayo del 2007 y continúa aún después del escrito de esta historia; fue también coordinadora de actividades de Iglesia como: Encuentros, fiestas del Día del Amigo y sigue apoyando otras actividades, por ejemplo Juveniles, Matrimoniales, etc.

Su experiencia como Tesorera ha sido un poco difícil ya que no estaba preparada secularmente para esto, “pero lo he hecho con gran entusiasmo porque se que es para la obra de Dios. Como Presidenta de Dorcas ha sido una gran bendición porque el Señor le ha dado la oportunidad de trabajar con diferentes hermanas y así poder acercarse más a ellas, esto le ha ayudado a mantenerse firme en el camino de Dios. Como encargada del refrigerio que es una gran responsabilidad, yo era la que tenía que hacer todo y fue muy pesado, más sin embargo fue muy satisfactorio ya que pudimos alcanzar varias metas. Como maestra de adolescentes fue una tarea algo difícil porque apenas empezaba en el camino de Dios y no tenía la libertad ni la experiencia para tratar con ellos; como coordinadora ha sido algo muy especial para mí, es un orgullo poder coordinar un Encuentro, organizar es mucha responsabilidad pero es algo muy especial para mi y con resultados satisfactorios”. También tuvo la oportunidad de pertenecer al Grupo de Alabanza fungiendo como bajista del grupo, fue una gran necesidad la que más la orilló a tomar ese ministerio porque no había músicos en la Iglesia, junto con otros hermanos. Dios respaldó su ministerio. Fue hermoso ver como Dios los usaba sin ellos tener ninguna capacitación profesional para hacerlo; el Pastor los apoyaba mucho y estuvo involucrada en este ministerio hasta que Dios levantó a los jóvenes y de ahí continuaron ellos.


Luis Manuel Vázquez Morales

La foto142.JPG

Nació el 25 de Junio de 1973 en San Gregorio, Michoacán. El día 18 de Octubre del 1991 contrajo matrimonio con la señorita Irene Espinoza Munguía y conoció por primera vez del evangelio en Fairfield, Cal., a través de su patrón, pero hubo oposición por parte de su familia y de él y ya no quiso continuar.

De regreso a casa para reunirse con su familia, se encuentra con la noticia de que su esposa ya conocía del evangelio y el aún por la presión de sus familiares no mostraba interés alguno, impidiéndole a su pareja que se relacionara con los hermanos del grupo; fué visitado varias ocasiones por el encargado de la obra de San Gregorio Eliseo Rodríguez y su respuesta era un “después” pero su esposa no contenta con esto seguía insistiendo en oración pidiendo el apoyo más delante a los nuevos encargados de la obra Jesús Enrique y Georgina Briseño quienes la apoyaban en oración y continuaron visitando el hogar de la familia Vázquez para invitar al señor Luis Manuel a los servicios y que recibiera estudios en su casa. El cortésmente aceptó, aunque llegando la fecha no faltaba que imprevisto u ocupación inventara para no acudir a dicho estudio en su propia casa; hasta que el Señor tocó su corazón y despertó en él un interés por buscar de su presencia y fué así como aceptó acompañar a su esposa e hijos y recibir el aprendizaje por el Hno. Jesús Enrique, no importándole ya la presión de sus padres y sus hermanos y decidió en definitiva entregarle su vida al Señor Jesucristo, bautizándose el día 26 de Diciembre de 1999 y recibiendo el Espíritu Santo el 25 de Mayo del 2003.

Se dio al servicio por la obra de Dios apoyando al Pastor en la construcción del pequeño templo de San Gregorio y en la construcción de la Iglesia de Ocotlán, Jal., apoyando cada actividad realizada en la Iglesia. Su primera experiencia al dar los estudios del Plan de Salvación fue con el matrimonio de Crecencio Flores y su esposa Yaneth los cuales entregaron sus vidas al Señor Jesucristo; sirvió como maestro de Intermedios en el 2003; se le confió el Tesoro de la Iglesia de San Gregorio en los año 2003-2004; formó parte del Grupo de Liderazgo desde el 2004, y como representante de Fraternidad de Señores en el mismo año y en el 2009-2010. Fué instalado al diaconado el día 30 de Octubre del 2010 y hasta la fecha ha apoyado el Pastorado del Hno. Jesús Enrique Cázares Reynosa. El Hno. Manuel Vázquez y su esposa Irene Espinoza estuvieron al frente en las células que se abrieron en Pajacuaran e Ibarra, El paso de Hidalgo, Mich., San Miguel de la Paz , Jal., células pertenecientes a la obra en San Gregorio Michoacán.


Mariela Vázquez Espinoza

La foto143.JPG

Nació el 15 de Septiembre de 1992 en San Gregorio Mich., Sus padres Luis Manuel Vázquez e Irene Espinoza. Criada en el evangelio e instruida por sus padres, maestros de escuela bíblica, y pastores. Al regreso de su Encuentro decide bautizarse a la edad de 13 años, el día 8 de Noviembre del 2005 Desde muy pequeña ha demostrado gran pasión por la obra de Dios y ha sido de mucho apoyo para la familia pastoral, ha colaborado en la Iglesia como Representante de Fraternidad de Jóvenes en los años 2006,2007, 2008 y 2010 trabajando en este tiempo con ellos en veladas y demás actividades. Desde el 2008 se le pone como encargada de todo lo relacionado a manualidades, dramas y Sketch dentro de la Iglesia con buenos resultados dados a conocer en las diferentes actividades como: Encuentros, Día del Pastor, Cultos Especiales, Día del Amigo; en el 2009 se integra al grupo de alabanza como corista; en el año 2010 queda como Coordinadora del Presbiterio de San Gregorio llevando a cabo una confraternidad el día 23 de Octubre en la Iglesia de Ocotlán Jal. En este mismo año queda como maestra de Niños de la Iglesia a la cual pertenece enseñando con mucho entusiasmo al pequeño grupo de alumnos.

Nos comenta que en el año 2009 acudió a un campamento “La Roca” organizado por el grupo de líderes de la 1ª Iglesia de Zapopan Ministerio (MIID) y nos dijo: “ Antes de asistir a este campamento yo le servía a Dios con limites, pero después de haber vivido esta experiencia todo cambio en mi vida ya que ahora todo lo que hago es con plena libertad y sin ningún temor por que se que lo hago para Dios, solo espero que él me siga dando la creatividad y fuerzas para poder servirle en donde el me necesite y yo lo haré con mucho gusto ”


José Arturo Vázquez Espinoza

La foto144.JPG

Nació el 20 de Enero de 1994 en San Gregorio, Michoacán. Creció en el evangelio y se bautizó a la edad de 14 años el día 13 de Abril del 2008 en Portezuelo, Jalisco. Lo bautizó el Ministro Jesús Enrique Cázares Reynosa y ha apoyado al Grupo de Alabanza de la Iglesia en todas las actividades que se han realizado desde Cultos, días especiales del Amigo, Encuentros y actividades para hermanos de la tercera edad y en los servicios de las diferentes fraternidades desde el año 2007 y sigue activo hasta la fecha en la obra de Dios.


Rubén Briseño González

La foto145.JPG

Nació en la ciudad de Ocotlán Jal., el día 5 de Julio de 1987; sus padres son el señor Sabás Briseño González y Teresa González Rangel ; es único hijo en la familia después de haber perdido a su hermana cuando ella era una niña de escasos 2 años. Fue bautizado el 5 de Octubre del 2003 en Ocotlán, Jal., por su pastor Jesús Enrique Cázares Reynosa. Recibió el Espíritu Santo el 15 de Octubre de 1995. Contrajo matrimonio con la señora Gloria Berenice Camarena el 19 de Diciembre del 2010. Su servicio en la Iglesia fue como Tesorero de Jóvenes en la Iglesia en el 2006. Apoyo el Grupo de Alabanza tocando la batería en el periodo 2004-2007.


Rosa Isela Gudiño Villanueva

La foto146.JPG

Nació el 27 de Septiembre del 1971 y contrajo matrimonio con el señor Enrique Javier Espinoza Munguía el 6 de Mayo de 1989 en la Iglesia Católica. Conocieron del evangelio en el año 1998 por los pastores Jesús Enrique y Georgina. Dios bendijo su matrimonio con 1 hija llamada Araceli. Después de haber pasado por un proceso juntamente con su esposo fueron bautizados en la Iglesia de Ocotlán, Jal. el 30 de Mayo de 1999. Fue maestra de niños en la Iglesia de San Gregorio en el 2002.


Alejandro Pedroza Gómez

La foto147.JPG

Nació el 2 de Agosto de 1992 en La Barca, Jalisco. Cuando sus padres llegaron a la iglesia él era de escasos 8 años de edad, y al cumplir 15 años es bautizado el 13 de Abril del 2008 en Portezuelo, Jalisco, y recibe el Espíritu Santo el 15 de Septiembre del 2010 en la Confraternidad Presbiterial que se llevó a cabo en la 1ª Iglesia de Chapala, Jal. Lo bautizó el Ministro Jesús Enrique Cázares Reynosa.

Fue representante de la Fraternidad Juvenil en el 2009. En este periodo realizó una velada en la que pidió el apoyo a la joven Mariela Vázquez para que organizara tal evento; a principios del 2009 empezó a formar parte del Grupo de Alabanza en el que aprendió a tocar la guitarra y el teclado y así siguió en progreso su ministerio. Su Pastor Jesús Enrique Cázares Reynosa le da carta de recomendación para dar inicio al diaconado con la que se presentó ante la Comisión Calificadora en la que fue aprobado y la ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia de Ocotlán, Jal., donde se reunió el Presbiterio de la Iglesia de San Gregorio para dicho evento el día 30 de Octubre del 2010.


Hno. Rogelio Pedroza González

La foto148.JPG

Nació el 18 de abril de 1971, contrajo matrimonio con la señorita Teresa Gómez Flores el 30 de noviembre 1991 en la iglesia católica.

Dios bendijo su matrimonio con 4 hijos: Christian, Alejandro, Daniel Omar, Jared Misael. Conocieron el evangelio por su madre la Hna. Juanita González, quien acudía a la misión de San Gregorio, Mich., recibió los estudios por el Hno. Jesús Enrique Cázares Reynosa y su esposa Georgina Briseño, quienes encomendaron a los Hnos. Sabás Briseño Gonzales y teresa González Rangel que continuaron los estudios, fue bautizado el 25 de Julio del 99. En la Iglesia de Ocotlán, Jal., Fue bautizado en el espíritu santo el día 8 de Mayo del 2011, en La Barca, Jal., en abril del 2008 se inicia la célula en el hogar del hermano en el domicilio Juan Eufrasio #520 col. Ejidal La Barca Jal. Ahí fue de grande apoyo para el Pastor J. Enrique Cázares y posteriormente como creciera la obra en la ciudad de La Barca, Jal., el día 13 de febrero 2011 se iniciaron los servicios en el local VALENTINA col. Santa Cecilia Isote #113 lugar que se empezó a rentar a partir de la fecha ya mencionada


FAMILIA PASTORAL

Saraí, el Pastor Enrique, Enrique jr., La Pastora Georgina, Liz, Teo y su hija Azul

Conclusión

“Porque es Dios el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” Fil. 2:13

Bibliografías Se entrevistaron a miembros de la Iglesia, a: Rubén Briseño González Sabás Briseño González Teresa González Rangel Juanita González Manuel Vázquez Morales Mariela Vázquez Espinoza Irene Espinoza Munguía Georgina Briseño Díaz Araceli Briseño Díaz María Munguía Munguía José Arturo Vázquez Espinoza Sarai Cázares Briseño Patricia Lizbeth Cázares Briseño Teófilo Muñoz Godínez Rogelio Pedroza González Alejandro Pedroza Gómez Rosa Isela Gudiño Villanueva

Se consultó las sagradas Escrituras