San Simón de la Laguna, Estado de México

De WikiHistoria
Revisión del 16:05 30 jun 2013 de Coordinador Distrito Central (discusión | contribs.) (Página creada con ' NOTA: La iglesia de San Simón está conformada de una etnia indígena mazahua, donde sus usos y costumbres está muy arraigada y que a sus inicios vivió persecución y destru...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

NOTA: La iglesia de San Simón está conformada de una etnia indígena mazahua, donde sus usos y costumbres está muy arraigada y que a sus inicios vivió persecución y destrucción de templos evangélicos.

Envase a la aplicación del cuestionario que nos estregaste te envío mis respuestas por apartados y el número de respuesta. Inicios o La iglesia inicio en la comunidad de san simón de la laguna Edo de Mex; municipio de Donato Guerra el año de 1988. Siendo el espacio de reunión en el domicilio: Calle: El parral S\N . Colonia: San Simón de la Laguna, Manzana “8” (Que era la casa de un hermano)

o El distrito donde se estableció la congregación y constituyo en iglesia fue: o Distrito Central, en la cobertura del presbiterio de Toluca. o En ese tiempo el obispo del distrito era el Rev. Lugo (no recuerdo sus apellidos sorry) y el presbítero fue el Rev. Alejandro Hernández Alonzo.

PIONEROS

Los hermanos que llevaron la palabra a la comunidad de san simón de la laguna fue:

o El Hno. Tomas Beltran Hernández y familia quienes después de conocer el evangelio en el estado de Sinaloa trajo la buena noticia a su tierra. o El primer pastor que empezó atenderlos fue el Rev. Sabino Guzmán y su esposa de nombre Elvia. o Los primeros bautismos en agua fueron los hijos e hijas del hermano Tomas Beltran siendo un total de 6 hermanos bautizados. (Antonina Hernández Garcia esposa de Tomas Crescencio Beltran Garcia, Cesaría Rodríguez Victoria, nuera)(Antonia Beltran Garcia, Eliza Beltran Garcia, Norma Villa Beltran) o En el bautismo del Espíritu Santo fueron 3: (Antonina Hernández Garcia esposa de Tomas Crescencio Beltran Garcia, Cesaría Rodríguez Victoria) o En el año de 1995 se donó un terreno propiedad de un hermano congregante de nombre Juan Villa Bravo, quien era yerno del Hno. tomas Beltran Hernández.




ESPACIOS DE REUNION

o El templo se construyó en el mes de diciembre de 1995 o No hay dato que el obispo hiciera la inauguración sino lo hizo presencia el presbítero de Toluca, cabe mencionar que la construcción del templo fue de manera sencilla con techo de teja y sostenido por vigas de maneras.



LITURGIA

o Lo primero que se compró para acondicionar el templo fue un pulpito de madera y bancas que a la fecha existen en uso. o Es importante no perder de vista que hablamos de una iglesia de etnia indígena mazahua, donde el cantico por muchos años fue sin instrumentos y cantando las alabanzas tradicionales.

ORGANIZACIÓN

o Los pastores que administraron la iglesia fueron: o Rev. Sabino Guzmán, Rev. Celerino, Rev. Alejandro Hernández Alonzo, Jesús Rutilo Tomas, Javier López de 2008-2011 y actualmente tu servidor Rev. Juan Carlos Sostenes Carriola, de agosto 24 del 2011-2013 o NOTA: En los 25 años de historia ningún pastor radico en la comunidad, sino solo pastoreaban los domingos.

MINISTERIOS

o En la administración de Rev. Javier López se impartió la escuela de madurez con un total de 11 egresados. o En principios del 2012 se realizaron los primeros talleres de liturgia, y servicios de culto, e impartición del ciclo de ministerios, enviando a la crea a 3 hermanas. o La iglesia está conformada en su gran mayoría por hermanas donde cada 2 meses realizan veladas de oración y del derramamiento del Espíritu Santo.

ACCIONES DEL ESPIRITU SANTO

o La ultima velada del derramamiento 11 hermanas todas ellas mujeres recibieron el Espíritu Santo con manifestación de hablar en nuevas lenguas. o 2milagros sobresalientes un matrimonio después de 5 años de casados y no poder tener bebes, visitan la iglesia apostólica en una velada de oración y la hermana de nombre Yesica Beltran y Juan Basilio reciben el milagro de estar esperando bebe. Y otra sanidad es la de un cáncer de próstata en este año.

PROBLEMAS ACONTECIDOS

o Hay 2 problemas que a vivió la iglesia a lo largo de su historia. -La familia Beltran corre al pastor Sabino Guzmán con machete en mano, se cuenta que el jefe de la familia el Hermano Tomas Beltran y familia entraron un domingo cuando la palabra de Dios se predicaba y después de sacar a los hermanos cerraron la puerta y amenazaron de muerte al pastor diciendo que si para la a tarde el y su esposa e hija no se iban del pueblo ahí se quedaba, dando como resultado que el pastor abandonara la pastoral.

o La iglesia en el 2007 sufrió una división de mano del pastor Jesús Rutilo presentando su renuncia al presbítero de Toluca, llevándose a los músicos que el había formado y unos 20 hermanos que lo siguieron. o Este mismo pastor abrió su propia congregación a solo 10 minutos de la iglesia. Consiguió la cobertura de otra denominación construyendo un templo de manera rápida para 300 hermanos, poniéndole como nombre IGLESIA APOSTOLICA DEL SEÑOR JESUCRISTO, claro que con un escudo diferente.

IMPACTO SOCIAL

o En el mes de agosto del 2011 se realizó la 1er asistencia social convidada con una campaña de sanidad divina. o Se regala ropa, zapatos y swo de payasos así como también regalos de juguetes en fechas del día del niño y reyes.

NOTA: Se construyó la casa pastoral en el mes de mayo del año 2012, inauguró el obispo en curso Jesús Manuel Díaz Camacho.