Silao, Guanajuato

De WikiHistoria
Revisión del 17:12 8 may 2013 de Coordinador distrito de leon (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Silao, Guanajuato

La iglesia en Silao, Gto. Nace en el año de 1995, con la familia Navarro Rodríguez, con los siguientes antecedentes.

Durante el pastorado del hermano Javier Uribe, en la 1ª. Iglesia de León, Gto. Se presentó el hermano Joel Navarro Torres, Quien dijo ser de Silao. Y que deseaba se le asesorara ya que él era de origen bautista y que era pastor de un grupo en esa ciudad, dentro de ellos toda su familia.

Después de conocerle el hermano Javier, le hizo las observaciones sobre doctrina y disciplina y toda la familia del hermano Joel fue bautizada (Joel, Rumualda Rodríguez Ortiz esposa, Araceli Guerrero, Herlinda, Ruth, y Areli) en el nombre de Jesucristo en el año 1995, en el templo de la primera iglesia de León, ya que en hermano Joel enseñaba la doctrina apostólica sin ser bautizado como dice hechos 2:38.


El hermano Joel siguió pastoreando a su familia y a los que estaban en el grupo. Cuando llegó el hno. Daniel Castellanos al distrito de León y recibió el pastorado de la 1ª. Iglesia de León el 13 de Mayo de 1999. En la lista de miembro de la iglesia de león, se incluían ese grupo.

El hno. Daniel Castellanos visitó con mucha frecuencia al hermano Joel. E incluso bautizó a la hermana María Elena Ortega y a uno de los hijos de ella (Fernando) y uno de sus nietos (Sebastián). El hermano Joel bautizó a otras personas de la familia (Aurora Navarro Rodríguez) y de otros lugares como Monte del Cuesillo, (Hno.Ermeregildo) y De Trejo al esposo de la hna. Ruth, pero tenía un problema él sufría porque algunos de los hermanos no perseveraban.


Durante el obispado del hno. Daniel Castellanos, se hizo el proyecto de hacer de Silao una Iglesia Grande, dado que tiene una ubicación muy apropiada, pues se encuentra en el corredor industrial del Bajío. Esta propuesta se hizo a los pastores y después de analizar y reflexionar sobre el proyecto, de ubicar la obra en Silao . Se aprobó y autorizó que se comprara un terreno. El cual se buscó, e incluso se nos permitió pagarlo en plazos, el terreno tiene las siguientes dimensiones: 32m. por 40m.

Una vez obtenido el terreno, con la ayuda del pequeño grupo de hermanos se construyó el templo, así el pequeño grupo se cambió a la nueva propiedad para celebrar los cultos y ya el encargado de la misión no fue el hermano Joel.


El hno. Daniel Castellanos, pastor de la 1ª Iglesia de León instaló al diácono Juan Castellanos Medina. El cual hizo un buen trabajo evangelistico y de integración, por lo que el grupo tubo más bautismos generándose un ambiente espiritual muy agradable.


Posteriormente por razones de trabajo. El Diácono Juan Castellanos Medina tuvo que ser ubicado como encargado de la 3ª. Iglesia, de León Gto.

De allí en adelante se sigue atendiendo Silao a través de diáconos y líderes de la 1ª. Iglesia de León hasta la fecha.


Actualmente, se tiene un Templo de 10 metros por 20 Metros, cuatro sanitarios y dos baños, un salón cocina.

Es el lugar que se ocupa para hacer los encuentros del presbiterio de León.

Actualmente se tiene el proyecto de hacer una casa pastoral con recurso de la Secretaria de Evangelización. Y en el 2012 enviar un evangelista para hacer avanzar la congregación que existe.