Sinaloa, Sinaloa

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE IGLESIA DE SINALOA DE LEYVA

En el año de 1991, específicamente el 15 de Octubre la Hna. Ofelia fue bautizada en el nombre de Jesucristo en la iglesia de Estación Bamoa, siendo una de las primeras en ser bautizadas en el nombre de Jesucristo en este lugar, otros Hnos. ya bautizados, llegaron de otros lugares y así formar lo que sería la congregación local de Sinaloa de Leyva. Tiempo después de que la Hna Ofelia fuera bautizada, empezaron a realizar cultos en su casa, asistiendo los hnos. de Estación Bamoa, siendo el pastor Hno. Jesús Vega Limón.

Por ese tiempo, los Hnos. de Estación Bamoa y algunos más de otras congregaciones tales como el pastor Hno. Carlos E. Vega Jiménez y su congregación de Estación León Fonseca, visitaron el lugar de Baburias, en el hogar de del Hno. Víctor Corrales y la Hna. Alicia Zavala, matrimonio que llegaron procedentes de Choix Sinaloa, quienes sin ser bautizados buscaron la Iglesia Apostólica en León Fonseca, pero posteriormente se congregaron en la iglesia de Estación Bamoa, fueron bautizados el 16 de mayo de 2003.

Así mismo llegaron como evangelistas al lugar el Hno. Adán Lugo, procedente de la iglesia del Burrión, posteriormente llega el Hno. Albino Ruiz Gutiérrez, los dos Hnos. visitaron Baburias y lugares cercanos a Sinaloa, rentando una casa iniciaron atendiendo la obra en este lugar, para ese tiempo la obra apenas iniciaba.

Al Hno. Albino lo envían al poblado de Bacubirito y entrega el campo al Hno. Víctor Leyva Vega en ese tiempo Pastor de Estación Bamoa, el Hno. Atendía la obra mandando a hnos. y en ocasiones atendía personalmente, entre los Hnos. que apoyaban al Hno. Víctor se menciona al Hno. Juan Gamez Machado y Domingo Leyva.

Después de algún tiempo se manda de manera oficial al Hno. Felipe López López quien siendo nombrado evangelista Distrital atiende la obra de Sinaloa por un periodo de tiempo de 2 años aproximadamente. Quien logra dar un significativo avance, adquiere otro terreno en marzo del año 2001, logrando construir lo que hoy es la casa pastoral, no la alcanzo a terminar ya que le entrega al Hno. Luciano Gámez Pastor y presbítero en ese momento de Estación Bamoa, que atiende por un corto tiempo mientras llegaba el Hno. Domingo López L. el Hno. Luciano Logra terminar la casa pastoral y fue el Hno. Domingo el primer pastor en habitarla.

En el periodo del Hno. Domingo López que fue de 2 años y 3 días, logro dar continuidad al trabajo y a su vez dios un impulso importantísimo a la obra en este lugar, una de los trabajos que le toco realizar fue el pagar las deudas que quedaron de la construcción de la casa pastoral y atender diferentes necesidades de carácter espiritual, consolidando un mejor liderazgo de apoyo para el trabajo del pastor.

El Hno. José Carlos Velázquez recibe la responsabilidad de manos del hno. Domingo López el día de Agosto de 2010 con una membrecía de 62 Hnos. implementado el trabajo de RCM.