Sinaloa de Leyva, Sinaloa

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS DE SINALOA DE LEYVA

Logo-iafcj.jpg

HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRITO JESUS

En el año de 1991, específicamente el 15 de 0ctubre la hna. Ofelia Verduzco fue bautizada en el nombre de Jesucristo en la iglesia apostólica de estación Bamoa, siendo unas de las primeras en ser bautizadas en el nombre de Jesucristo en este lugar de Sinaloa de Leyva, otros hnos. (Antonia Alvarado y Eustolia Barraza) ya bautizadas, llegaron de otros lugares y a si se formó lo que es la congregación local de dicho lugar. Tiempo después de que la hna. Ofelia fuera bautizada, empezó a realizar cultos en su casa, asistiendo los hnos. para apoyar dicha actividad, pertenecientes a estación Bamoa teniendo como pastor al hno. Jesús vega Limón. Por ese transcurso de tiempo, los hnos. de Estación Bamoa y algunos más de otras congregaciones cercanas tales como el pastor hno. Carlos E. Vega Jiménez y su congregación de León Fonseca, visitaron el lugar de Baburias, en el hogar del hno. Víctor corrales y la hna. Alicia Zavala, siendo ellos un matrimonio que llegaron procedentes de Choix Sinaloa, quienes sin ser bautizados buscaron a la iglesia Apostólica en león Fonseca, pero posteriormente se congregaron en la iglesia de estación Bamoa, fueron bautizados el 16 de mayo de 2003. A si mismo llegaron como evangelistas al lugar el hno., adán Lugo, procedente de la iglesia del burrión, a continuación llega el hno. Albino el cual fue enviado a la comunidad de Bacubirito sin, y le entrega el campo al hno., Víctor Leyva vega, siendo en este tiempo pastor de la iglesia de Estación Bamoa, el hno. Dio continuidad a la obra de Sinaloa de Leyva encomendando a algunos hnos. de su congragación, y en ocasiones atendía él personalmente, entre los hnos. que apoyaban al hno. Víctor se menciona al hno. Juan Gámez Machado y al hno. Domingo Leyva. Después de algún tiempo se manda oficialmente al hno. Felipe López López en el año 2006 quien siendo nombrado evangelista Distrital por amor a la obra atiende la iglesia de Sinaloa de Leyva por un periodo de tiempo de 2 años aproximadamente. Quien logra dar un gran significado avance a la membrecía, adquiere un terreno en marzo del año 2007, lo cual logra juntamente con la iglesia a construir un toldo de palma donde ahí se realizaran los cultos, el primer culto que se llevó a cabo el día 13 de junio del 2007 se predicó del siguiente pasaje bíblico “romanos 12:1-2”. Los primeros en ser bautizados por el hermano Felipe López López, en esta congregación fue un matrimonio que tienen por nombre. Juan Alberto Monjaraz Soto y Linda Janeth Romero Navarro, se puede observar a continuación la imagen donde la iglesia los recibe, es así como también se puede observar el primer toldo de palma él se encontraba ubicado a un lado de la casa pastoral.

SINALOA DE LEYVA1.jpg
Se observa la imagen de la hna. Linda con su pequeña hija Keila recibiendo el cargo de educación, tomando el cargo de atender a los niños de la iglesia.

Por primera vez se inició el proceso de la red de células de multiplicación, se le encomendó el liderazgo al hno. Juan Alberto Monjaraz Soto y a su esposa Linda Janeth Romero de Monjaraz, quienes estuvieron a cargo de esta célula dichos hermanos fueron unos guerreros de Dios, a pesar que el hno. Juanito padecía de cáncer jamás se dio por vencido, su esposa lo apoyaba en todo, principalmente en la obra de Dios, cerrando la primer serie del proceso tuvieron cosecha los cuales fueron 2 bautismos quienes llevan por nombre José Roberto Monjaraz Soto y Nery Antonia Martínez, luego se le complica la enfermedad al hno. Juan, y los nuevos bautizados se quedan a cargo de la célula, el señor decide recoger el alma de nuestro hno. Juan, el deja un buen testimonio motivador y siendo un ejemplo a seguir él tenía su lema “nunca se te ocurra darte por vencido” y esto es lo que motiva a dichos hermanos a darle continuidad a la obra.

Los dos primeros bautismos de la serie numero 1 de RCM

SINALOA DE LEYVA3.jpg

El hno. Felipe López logro construir lo que hoy es la casa pastoral, no alcanzo a terminar ya que se le entrega la congragación al hno. Luciano Gámez siendo pastor y presbítero de estación Bamoa, sería el encargado de esta iglesia por un corto tiempo mientras llegaba el hno. Domingo López López el hno. Luciano logro terminar la casa pastoral y fue el hno. Domingo López L. el primer pastor en habitarla. En el periodo del hno. Domingo López López que fue de 2 años y 3 días, logro dar continuidad a la obra y a su vez Dios impulso importantísimo el trabajo en este lugar, uno de los trabajo que le toco realizar fue un gran reto de motivar a la iglesia a trabajar para pagar una gran deuda que la iglesia tenia de 70,000 la cual se había utilizado para construcción de la casa pastoral y así mismo fijo su atención por los miembros y atendió diferentes necesidades de carácter espiritual, consolidando un mejor liderazgo de apoyo para el trabajo del pastor. El hno. José Carlos Velázquez parra recibe la responsabilidad de la obra del hno. Domingo López L. El día 16 de agosto del año 2010 con una membrecía de 62 hnos. enfocándose y dándole seguimiento al trabajo de RCM. Posteriormente toma la responsabilidad del pastorado el Rev. Daniel Buitimea Félix el día 14 de julio del 2015 con el propósito de dar continuidad a la obra siendo un gran trabajo. Hasta entonces se cuenta con casa pastoral, baños terminados y con un toldo de palma donde se realizan los cultos que se muestra a continuación.


El toldo recién terminado el día 14 de julio del 2015.

SINALOA DE LEYVA4.jpg
SINALOA DE LEYVA5.jpg
El Rv. Daniel Buitimea Félix, el día 14 de julio del 2015 recibe la iglesia de Sinaloa de Leyva pastoreada por el Rv. José Carlos Velázquez Parra contando con la presencia del obispo Víctor Leyva.


En este mismo año se realizaron muchas actividades entre las cuales haremos mención de la última fiesta del amigo de este año la cual se llevó a cabo en el local llamado la chiripa de la comunidad del Opochi sin, se tuvo la cantidad de 50 visitas las cuales participaron activamente en cada una de las actividades, se llevaron acabos concursos de cantos en el que mencionamos los nombres ganadores. Fueron 3 visitas que tienen por nombre, Gabriel, Guillermina y Lizbeth. Otra de las actividades fue un hermoso encuentro realizado en el mismo lugar del a Opochi, sin Donde se contó con la presencia de 20 amigos que vivieron una experiencia de cercanía en la presencia con nuestro Dios y salvador Jesucristo. Se tuvo el privilegio de tener como apoyo en el encuentro al hno. Pastor Tano que es evangelista en Bacubirito, oro por algunas visitas que tenían problemas de sus pies y el señor se manifestó milagrosamente. Cerramos el año con la fiesta de la cosecha en el lugar de Bacubirito, donde se bautizó nuestro hno. Javier y la hna. María. Dando inicio a lo que es el año 2016 el día 10 de enero tuvimos la bendición de bautizar a nuestro hno. Maximiliano Navarrete Molina con la edad de 90 años en este tiempo la iglesia no cuenta con pila bautismal, y estaba haciendo mucho frio, fue por tal motivo que se tibio agua y se usó una tina para proceder al bautismo ya que es una persona delicada de salud, fue así como se le cumplió su deseo de ser bautizado en el nombre de Jesucristo siendo un miembro más de la iglesia apostólica.

Asistencia de hermanos y visitas contando con el apoyo de los músicos siervos de cristo de la iglesia flor azul.

SINALOA DE LEYVA1111.jpg
SINALOA DE LEYVA7.jpg











Familia pastoral

SINALOA DE LEYVA8.jpg

A continuación se observa la siguiente tabla de. “pastores que han estado en Sinaloa de Leyva”


NOMBRE DE LOS PASTORES PERIODO
Felipe López López 2006- 2008
Domingo López López 2008-2010
José Carlos Velázquez Parra 2010-2015
Daniel Buitimea Félix 2015 –2016
Enrique Gálvez Valenzuela 2016-Actual


Plan de trabajo 2016-2018 Iglesia de Sinaloa de Leyva

OBJETIVO GENERAL: Pugnar por lograr el involucramiento de un 90% de la membrecía de la Iglesia en cada uno de los aspectos de la misión Integral de nuestra Iglesia como lo son: Misionológia (RCM), Educación, economía, construcción, pentecostalidad, Adoración y alabanza, misericordia y comunión.
PROCEDIMIENTOS:
1.-Cada Líder, coordinador o supervisor concientizará sobre el objetivo general de nuestro Iglesia, a través de enseñanzas, Diálogos, predicaciones, y por medio del MEP de planeación.
2.-El pastor supervisará cada una de las células de la Iglesia para reforzar la concientización de los aspectos de nuestro objetivo general.
3.- El pastor y los líderes motivarán a los miembros bajo su cuidado para integrarlos a cada proceso del programa que nos presenta la directiva nacional y la de nuestro distrito través de los talleres que nos proporcionan.
4.-El pastor junto con los líderes velaremos por el cumplimiento del programa establecido para q éste se desarrolle de la mejor manera posible.
5. Los líderes supervisores y coordinadores buscaremos a manera de estrategia, instar e incentivar al equipo de cada coordinación red, o célula, para que éstos a su vez, motiven y muevan a otros.
Misionología (RCM)
Objetivo Daremos un apoyo total a los objetivos distritales y nacionales en el renglón de evangelización. Objetivos específicos:
1.- Lograr por lo menos el 12% de crecimiento en nuestra Iglesia, de acuerdo a la visión distrital.
2.- Lograr que el 90% de la membrecía se comprometa con la misión evangelizadora.
3.- Lograr un mayor cumplimiento y efectividad en el rol de los padres espirituales.
4.- Que los nuevos creyentes se incorporen a los ministerios.
Procedimientos:
1.-El pastor vigilará que se cumplan cada uno de los objetivos trazados.
2.-Apoyaremos los cursos que la coordinación de evangelismo promueva luchando por llevar la mayor cantidad de comprometidos posibles.
3.-El pastor y los líderes nos comprometemos a ser los modelos de los demás en cuanto a compromiso misionológico se refiere para inspirar a otros a hacer lo mismo.
4.- El pastor hará evaluaciones previas con los líderes para verificar los procesos.
5.-El pastor acompañará a los líderes para ayudarle a cumplir con su trabajo.
6.-Realizaremos tres campañas en el año una previa en cada fiesta de la cosecha.
Pentecostalidad:
Objetivo específicos:
1- Lucharemos por lograr que nuestra Iglesia tenga una pentecostalidad por lo menos del 80 % de la membrecía.
2- Organizar dichas actividades los líderes juntos.
Procedimientos:
1- Realizaremos 1 actividad para así llegar a estar juntos como Iglesia.
2- Nos reuniremos bimestralmente para evaluar dicha actividad y así poder planear la siguiente.
Misericordia:
Objetivo específicos:
1- Reunir despensas y ayudar a familias necesitadas las cuales tienen escasos recursos.
2- Donar ropa en buen estado para ayudar a quien necesite de ella.
Procedimientos:
1- Que cada Célula una vez por mes o cada dos meses reúna una despensa para así poder ayudar a las familias a las cuales analizamos que son de escasos recursos.
2- Que por lo menos cada tres meses cada hermano pueda donar una prenda o más en buen estado para hacer una brigada de ayuda que beneficie a las personas.
Educación:
Objetivo específico:
1- Lucharemos en cordialidad con cada líder local para involucrar el 80% de las membrecías en los procesos educativos como son: escuela bíblica, escuela de maduración, ciclo de ministerio y escuela de ministerio.
Procedimientos:
1- Prepararemos a los padres espirituales para que cada uno de ellos acompañen personalmente al nuevo convertido a darle seguimiento a los procesos y que ellos se sientan bien con los padres espirituales.
2- Impartiremos un taller a principio de serie sobre la concientización de la importancia de la paternidad espiritual.
Economía:
Objetivo específico:
1- Lucharemos por alcanzar el 20% más de la economía en nuestra Iglesia motivando a la membrecía atreves de la palabra y mostrando fidelidad a Dios.
Procedimiento:
1- Concientizaremos a los miembros en la importancia de ser fieles a Dios en todas las aéreas de nuestras vidas, económicas, físicas y espirituales.
2- Enseñaremos a la iglesia a generar dineros a través de proyectos personales para satisfacer las diferentes necesidades según se presenten.
Construcción:
Objetivo específico:
1- En éste año nos proponemos como meta terminar los cimientos que faltan de lo que será el nuevo templo y levantar las bardas hasta altura de dala de cerramiento, que hacen la escuadra que dan a las calles. Esto con la finalidad de lograr un avance que motive a la Iglesia y al mismo tiempo proteger la propiedad.
2- Lucharemos por apegarnos a las instrucciones que recibamos de las directivas nacionales y distrital en cuanto a procedimientos se refiere y papelería de los terrenos y construcciones.
Procedimientos:
1- Enseñaremos a la iglesia a trabajar en equipo, programando alguna rifa haciendo pan o tamales u otra estrategia para construir mejores espacios de reunión.
2- De ser posible solicitaremos un préstamo a la Directiva nacional, mismo que pagaremos poco a poco según los términos y condiciones de tiempo y forma del préstamo.
3- Lucharemos porque nuestra iglesia alcance su proyecto personal.

El Rv. Enrique Gálvez Valenzuela, el día 28 de julio del 2016 recibe la iglesia de Sinaloa de Leyva pastoreada por el Rv. Daniel Buitimea Félix contando con la presencia del obispo Víctor Leyva.

SINALOA DE LEYVA9.jpg

En este mismo año se realizaron actividades entre las cuales haremos mención de algunas como lo son: cultos de barrio, campañas, retito espiritual fiesta del amigo y entre todas estas actividades surgen algunos bautismos de jóvenes en la cual se presentan en la siguiente imagen.

Los bautismos fueron de Eylin Valdez López, Itzel Algandar y Yalenia Araujo siendo miembros de la iglesia apostólica desde el día 9 de Junio del 2017.