Zumpango del Río, Guerrero

De WikiHistoria
Revisión del 18:57 29 abr 2013 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Zumpango del Río trasladada a Zumpango del Río, Guerrero)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA IAFCJ, ZUMPANGO DEL RÍO, GUERRERO

La iglesia en esta localidad se inicia con la llegada del hno. Santiago Santiago Ibarra que habiendo viajado a los E.U. de Norteamérica en busca del sueño americano en el año de 1988, y radicando en el Estado de California, se convierte al Sr. en la Asamblea Apostólica, bautizándose posteriormente a los dos meses.

  Sintiendo el llamado de venir  a compartir el gran descubrimiento
 a sus familiares se traslada a  esta localidad en el mes de Diciembre aproximadamente.
  Ya estando en Zumpango decide buscar una iglesia similar en la región, tardándose en localizarla, por fin encuentra en Iguala Gro.

a la iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús . Ya localizada la Iglesia, se organizan y comienzan a recibir apoyo de la misma , de la 1ª de Acapulco y de la Iglesia de Temixco. Enviando a hermanos a evangelizar y a edificar a la nueva misión que hasta hoy permanece. Algunos de los hnos. q han estado al frente de la obra han sido: el Rev. Alfonso Martínez enviado de la 1ª. Iglesia de Acapulco, en el 89 aproximadamente; el Rev. Odilón Juárez, en el año de 1992-94; el Rev. Santa cruz , también el Rev., francisco Robles en el 99- 2oo3 aprox. Estando como encargado actualmente el Rev. Vicente Barrios Alquisiras junto con su esposa Blanca E. Tafoya Marban y su hijos V. Melquisedec y B. Kerigma . Cabe mencionar q la iglesia originalmente se empezó a reunir en la casa del hermano Santiago, mas adelante se compra el terreno con apoyo de la directiva nacional y la cooperación de los hnos. locales y los q venían a apoyar de fueras, siendo el hermano Leonardo Soto el obispo de l distrito.

      Dicha casa esta localizada en la calle niños héroes  no.   col. centro.
      El terreno que se compro y en donde esta actualmente la Iglesia se localiza en la calle Tabasco de la col. San José, de este municipio.