Buen Abrigo, Coahuila

De WikiHistoria
(Redirigido desde «Buen Abrigo Coahuila»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Páginas para Fusionar
fusionar
Se ha detectado que este artículo es igual o similar a este otro Iglesia de Buen Abrigo Coahuila y por tal motivo deberían FUSIONARSE o eliminarse uno de los dos. Se ruega al editor determine tomar medidas para organizar mejor dicha información. Vea el listado de plantillas. Una vez hecho puede eliminar esta plantilla. Vea la discusión.

RESEÑA HISTORICA DE LA IGLESIA APOSTOLICA EN BUEN ABRIGO, COAH.


En el año de 1930 se empezó a predicar el evangelio en este lugar.

Los hermanos Juan Larriva y Ceferino Reza fueron los hermanos que trajeron el evangelio.

La gente empezó a escuchar el evangelio y se convirtieron al Señor. Se dice que los primeros bautismos fueron los hermanos Reyes Aguilar, Sara Favela, Aurora Cruz, Fidel Hernández, María Chacón, Teresa de Aguilar, Feliciano Hernández, Juan Aguilar, Lazara de Aguilar, Juanita Zamora y Jesús Martínez.

La obra en este lugar también tuvo mucha oposición. La gente religiosa se oponía. Los hermanos eran objeto de burla.

Cuando el hermano Félix, quien era el encargado de esta congregación fue cobardemente asesinado por un fanático religioso, ellos creyeron que acabarían con la obra en este lugar pero no fue asi, la obra siguió creciendo extendiéndose a otras comunidades.

La obra en este lugar siguió adelante habiendo muchos bautismos mas.

También siguió habiendo problemas. Cabe señalar que en cada pastorado se hicieron cosas buenas, cada Pastor que estuvo aquí dio todo su esfuerzo, es por eso que ahorita somos una Iglesia establecida y bendecida.

En el pastorado del hermano Luis Rentería, hubo un problema muy fuerte, una división de un buen número de hermanos, eso causó un descontento muy grande en los hermanos, sin embargo, no cesaron los cultos y las reuniones de los hermanos.

La obra siguió y el 30 de Abril del año 2003, yo recibí esta Iglesia. Empezamos a trabajar. En ese tiempo nos reuníamos de 30 a 40 hermanos los domingos. Actualmente nos reunimos de 100 a 120 por gracia de Dios.

Cuando llegamos a esta Iglesia se batalló para avanzar durante año y medio no hubo bautismos, pero cuando tuvimos los primero bautismos, de ahí en adelante siguió habiendo muchos más.

En los años 2007 y 2008 hubo un bonito avivamiento. Dios empezó a hacer cosas grandes, derramamiento del Espíritu Santos, milagros, muchas sanidades y profecía.

Hay un testimonio de una hermana que sanó de cáncer, hubo también muchos bautismos, pero también tuvimos en 2009 un problema fuerte ya que el hermano que causo el problema en el pastorado del hno. Luis Rentería, volvió a hacer lo mismo en mi pastorado convenciendo a otros hermanos de separarse de la Iglesia Apostólica.

Gracias a Dios la obra siguió adelante y aquí estamos trabajando, echándole ganas y recibiendo las bendiciones que Dios nos manda.

Los hermanos que han trabajado en esta Iglesia son:

Hno. Juan Larriva Hno. Pedro Torres Hno. Ceferino Reza Hno. Alberto Rojas Hno. José Félix Hno. Constantino Rangel Hno. Juan Arreola Hno. Pedro Castañeda Hno. David Torres Hno. Antonio Dávila Hno. Ángel García Hno. Tito Guerrero Hno. Juan Guerrero Hno. Asencion Castillo

Hno. Noé Escobedo Hno. Roberto Sánchez Hno. Celso Ramírez Hno. Luis Rentería Hno. Alfredo Torres Hno. Gregorio Torres Hno. José Coronado

Y en este momento estamos trabajando mi familia y yo en esta hermosa Iglesia, Ricardo Rodríguez Acosta.

Buen Abrigo, Coah. A 26 de Noviembre 2011