El Retiro, Coahuila

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo cih.png Este artículo es una página a formatear; puedes ayudar a mejorar su formato o añadir enlaces hacia otros artículos editándolo Véase también sintaxis, El formato y los videos de ayuda.
                HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTÓLICA DEL RETIRO COAHUILA.


Siendo el año de 1969 cuando la hermana Raymundo de león Tovar originaria del retiro Coahuila le sugiere al hermano Pedro Leiva ministro de la iglesia de concordia Coahuila la gran necesidad de compartir el evangelio a sus parientes y amigos del retiro Coahuila el hermano Pedro Leiva da inicio a predicar el evangelio realizando cultos de adoración y estudios de la palabra de dios en el hogar de la hermana Josefa Tovar y del señor Cirilo de león.

Pedro Leyva Ministro de Concordia quien llevo el evangelio al Retiro



Siendo ellos los primeros en bautizarse en el nombre de Jesucristo luego se bautizan catalina de león san Juana Saucedo y otros mas q no fue posible recordar, fue entonces que se considero la necesidad de un lugar fijo donde la iglesia se reuniera para adorar a dios con toda libertad y confianza pues la iglesia día con día iba creciendo y el enemigo empezó a trabajar también pues no avía donde reunirse aproximadamente a la fecha antes mencionada dios conmueve el corazón del hermano encarnación Quirino quien ase donación de su casa con todo y terreno de lo cual se tiene una constancia firmada y sellada por las autoridades correspondientes de entonces y con fecha del 17 de octubre de l987 así es como da inicia el primer templo donde la iglesia empezó a reunirse.

En esta foto se encuentra el Reverendo David Martínez días quien pusiera el primer ladrillo de la iglesia del retiro Coahuila lo acompaña el Reverendo Nicanor García quien se encuentra a su lado derecho.


Fue hasta el año de 1996 cuando se coloco la primera piedra de lo q seria él según do templo conocido como casa de dios y puerta del cielo.

Este es el templo que se manifiesta en construcción y el que se conoce hasta el día de hoy como casa de Dios y puerta del cielo.



Fue un 24 de enero cuando fue declarada oficial mete iglesia enviando como primer pastor de la iglesia al reverendo reyes Hernández.

Reverendo Reyes Hernández Salinas.


Quien logra terminar el templo consagrándolo al señor un 26 de abril del año 2013.

El Templo en el Retiro Coahuila
Placa de la consagración del Templo en el Retiro Coahuila Siendo Obispo Presidente el Rev. Nicolás Herrera y Obispo Supervisor de Distrito Torreón el Rev. Jesús Anaya













Las primeras personas que son bautizadas en agua son Bartolomé Quirino rodríguez, Josefa Tovar rodríguez, san Juana Saucedo López, catalina de león Tovar, Fernando de león Tovar, Antonia Barbosa paes, Tomasa escañero, concepción guerrero, y algunos hermanos mas que no fue posible recordar.


Estas mismas personas mencionadas anterior mente poco después de haber sido bautizadas en agua fueron bautizadas en el espíritu santo.


Los primeros hermanos con los que inicio la obra fueron Bartolomé Quirino rodríguez, Josefa Tovar rodríguez, san janana Saucedo López, catalina de león Tovar, Fernando de león Tovar, Antonia Barbosa paes, Tomasa escañero, concepción guerrero, dolores Quirino.


Los instrumentos que se han usado en el templo es el acordeón, teclado, bajo sexto, tumbas, cabasa, timbales, guacha, guitarra custica, guitarra eléctrica.


Personas que se esforzaron desde un principio del inicio de la iglesia y personas que siguen hasta la fecha esforzándose en la obra de dios dejando huella son concepción guerrero, Josefa Tovar rodríguez, san Juana Saucedo, dolores Quirino, encarnación Quirino, benigno llanas Venegas, Eduardo Zúñiga Martínez, Porfirio Loyola, Leticia Salazar marrufo, Aurelio García y muchos más.


Acciones que el Espíritu Santo a realizado en esta Iglesia:


Personas que fueron sanadas por el poder del Espíritu Santo fueron


María días Elías: fue sanada de migraña.


Gerardo Salazar marrufo: fue sanado del riñón.


Graciela piña Quirino: fue sanada de depresión por el espíritu santo.


Ritos morales: fue sanado de la columna.


Rosa Venegas padilla: fue sanada de cáncer por el espíritu santo. Así como estos hermanos mencionados fueron sanados de sus enfermedades muchos más también lo fueron pero no nos fue posible mencionar.

En esta fotografía al centro con blusa blanca se encuentra la hermana Rosa Padilla quien fue sana de cáncer.




Pastores que han pastoreado la iglesia del retiro son: Primer pastor reyes Hernández salinas el inicia un 25 de enero del año 2000 José coronado Briseño inicia un 25 de abril del año 2003 Santiago marines inicia un 30 de agosto del año 2005 Dionisio sosa Games inicia un 27 de abril del año 2007 y David carillo leza inicia un 4 de agosto del 2010.


En esta foto se encuentra el reverendo Nicanor García y su esposa Ester quienes eran los pastores de la iglesia de concordia y quien se encargaba también de la misión del retiro antes de constituirse iglesia.

Rev. Nicanor García y su esposa la Hna. Esther

Con fecha del 25 de agosto del 2013 está siendo bautizada en el nombre de Jesucristo Wendy Alejandra luna cabrera oficiando el bautismo el reverendo David carillo lesa.


Bautismo de Wendy Luna


Ceremonia nupcial de los hermanos Alexis Jiménez cabrera y la señorita Nohemí Zúñiga piña oficiada el 7 de abril del 2012 por el reverendo David carillo leza.

Ceremonia Nupcial de Alexis Y Nohemí


Ceremonia nupcial de los hermanos Hugo rajas escañero y la señora Claudia carillo Godínez oficiada el día 28 de abril del 2012 por el reverendo David carillo leza.

Ceremonia Nupcial de Hugo y Claudia


Con fecha del 22 de abril del 2012 está siendo bautizada en el nombre de Jesucristo la señorita dina Saray quistian piña oficiando el bautismo el reverendo David carrillo leza.

Bautismo de Dina Quistian


Con fecha del 22 de abril del 2012 está siendo bautizada en el nombre de Jesucristo la señora Claudia carrillo Godínez oficiando el bautismo el reverendo David carrillo leza.

Bautismo de la Sra. Claudia Carrillo


Categoria: Torreon Distrito