10a de Tepic, Nayarit

De WikiHistoria
Revisión del 00:20 18 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo cih.png Este artículo es una página a formatear; puedes ayudar a mejorar su estilo, su formato o agregando enlaces a otros artículos.

Véase también: Sintaxis, formato y los videos de ayuda.


Fachada del Templo Septiembre 2014

Comenzó un 15 de mayo del año 1993, siendo Obispo del distrito el Rev. Calixto Mendoza Rochín. La iglesia número 10 de Tepic se encuentra ubicada en Av. Xalisco No. 81 col. Valle de Matatipac. La Iglesia inició con los siguientes hermanos. Alvis Ruelas Torres, Elvira Castañeda, Victoria Rivera Topete, Bertha Alicia Carrillo González, Verónica Nájar, Evelia Bogarín, Virginia Gómez, Emilia Rodríguez Lomas, Martha Barajas, Irma Ocampo Gutiérrez Santa, Berenice Ocampo Gutiérrez, Carolina Cárdenas, Secundina Candelario Espinoza, Petra Flores González, Ma. Guadalupe Gutiérrez Delgado, Victoria Ocampo Gutiérrez, Gabriel Sandoval Rodarte, Pedro Maldonado Ron, Abel Guzmán Ruelas, Pedro Pérez Mora, Ángel Mendoza Vázquez, Omar Rodríguez. Una semana después de la fundación de la iglesia, el hermano Gustavo Zatarain Tostado cambió su membresía de la 4ª iglesia de Tepic a la 10ma. Iglesia.


De estos 22 hermanos 12 pertenecían a la 3ª. Iglesia de Tepic y 10 a la 7ma. Iglesia de Tepic. Esta 10ma. Iglesia se instaló en un terreno donado por la hermana María Eva Topete de la 3ª. Iglesia de Tepic. EL PRIMER PASTOR Para pastorear la iglesia en sus inicios se designó al Rev. Jesús Estrella Candelario quien junto con su esposa Emilia Domínguez Prado salieron de la 3ª. Iglesia de Tepic. La representación del Obispo para esta ceremonia de instalación del primer pastor de la iglesia la llevó el Rev. Daniel Pineda Cervantes. Al principio, la iglesia tenía en el terreno donde se reunían una lona de costal por techo la cual se minaba cuando llovía mojando a los presentes. Este primer pastorado tuvo una duración de 3 años, 3 meses y 26 días. En este tiempo se incrementó la membresía con 30 bautismos. Se construyó un templo de 7x10 mts. Se construyeron también unos baños y la cocina. La 10ma. Iglesia experimentó su primer cambio pastoral el 10 de septiembre del año 2000, cuando el Rev. Jesús Estrella Candelario entrega la iglesia al Rev. Armando Flores Mendoza y a su esposa la hermana Amalia Zavala y sus hijas, Elvira Catalina y Alondra de Jesús Flores Zavala. La ceremonia del cambio pastoral la presidió el obispo Calixto Mendoza. El Rev. Armando Flores Mendoza y su familia estuvieron al frente de la iglesia durante 9 años, 11 meses y 19 días. Se lograron 65 bautismos en agua, se presentaron 30 niños y se oficiaron 4 bodas y 1 quinceañera. El hermano Armando Flores entregó la iglesia el 29 de agosto del 2010 a su sucesor, el Rev. Juan Bautista Dávila Romero. Estuvieron presentes en la ceremonia del cambio pastoral los hermanos Jorge Pérezgil, obispo en turno y quien presidió el acto de entrega; Jesús Cabrera Coronel, presbítero del área y los pastores Luis Fernando Mejía, Abner Gómez y Daniel Pineda. La iglesia está en proceso de construcción.

Pastor Actual Juan Bautista Dávila y Esposa