Diferencia entre revisiones de «11a Chihuahua, Chihuahua»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
 
(No se muestran 7 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
== HISTORIA DE LA MISION APOSTOLICA FUENTE DE VIDA ==
'''HISTORIA DE LA 11a Chihuahua, Chihuahua'''


Camina el año de 2005 en la cd. De Chihuahua, Chih., el hno. Rafael Padilla Olvera, quien es el cuarto pastor en esta cd., comenzó a sentir una inquietud en su corazón, donde el Señor le estaba dando la visión de comenzar a trabajar en la colonia aeropuerto, entonces comenzó a platicar con dos hnos. este el sentir de abrir una célula evangelistica en su hogar, a lo que los hnos. respondieron de manera muy entusiasta dando todas la facilidades para que la obra de Dios se realizara; el hno. Padilla envió al hno. David Javier y su esposa Silvia Valle, con sus hijas: Elisa Javier Y Berenice J.
Camina el año de 2005 en la cd. De Chihuahua, Chih., el hno. Rafael Padilla Olvera, quien es el cuarto pastor en esta cd., comenzó a sentir una inquietud en su corazón, donde el Señor le estaba dando la visión de comenzar a trabajar en la colonia aeropuerto, entonces comenzó a platicar con dos hermanos, sobre el sentir de abrir una célula evangelística en su hogar, a lo que los hnos. respondieron de manera muy entusiasta dando todas las facilidades para que la obra de Dios se realizara.
Los  hnos. rápidamente hicieron arreglos en varios sentidos, preparando todo con entrega y entusiasmo, pidiéndole al Señor que abriera las puertas de los Cielos y de esta manera se comenzó  a derramar la bendición de Dios en ese lugar.
El hno. Padilla decidió que el día 15 de Enero de 2005, se comenzaran los trabajos evangelisticos, entonces se organizó el primer culto de barrio en ese lugar, respondiendo el Señor con mucha bendición para los presentes; este culto se desarrolló con el apoyo de la 5ta. I.A.F.C.J., ministrando la alabanza el grupo de dicha iglesia. A partir de esa fecha, todos los martes se da dan cita los hnos. con el mismo fervor del principio; y tres meses después, en Abril de ese mismo año, se comenzaron a impartir  clases en la Escuela dominical en la colonia aeropuerto, y al final de la Escuela Bíblica, todos los hnos. se trasladaban al Templo de la 5ta. I.A.F.C.J., para Celebrar todos juntos al Señor.
La petición de los hnos.,  de abrir las ventanas de la bendición, comenzó a rendir sus primeros frutos; ya que el domingo 10 de abril, hubo fiesta en la iglesia y fiesta en los Cielos, por la celebración de un nuevo nacimiento: el Joven, Israel Castañeda de la Rosa, bajaba a las aguas bautismales. Convirtiéndose en el primer bautizado de la incipiente misión apostolical aeropuerto  como se conocía al principio; posterior mente este Joven se convertiría en el primer diacono de la misión.
El trabajo misionero-evangelistico realizado hasta este momento por el hno. David Javier, se está solidificando, contando siempre con el apoyo incondicional de su esposa y sus hojas.
En hno. David tubo el sentir de llamarle e la misión” Fuente de vida”.
El Señor siguió moviendo su mano en varias áreas, ye que en ese mismo año, en el mes de Agosto, se rentó un local, en la calle 1ra. Y 79 de la colonia aeropuerto, donde continúa la lluvia de bendiciones y la misma familia anfitriona que abrió las puertas de su casa para iniciar la Obra, tuvo un fruto abundante como recompensa, bautizando a las siguientes personas miembros de esa familia:
1. Hna. Elvira Ballesteros
2. Hno. Oscar Ballesteros
3. Hna. Teresa Ballesteros.
Para ese entonces, el hno. David Javier encargado de la misión todavía no había sido iniciado al diaconado, pero mostraba gran entrega y llamado al ministerio, obteniendo los resultados ya mencionados. No fue sino hasta la próxima convención, el Marzo de 2006, cuando fue iniciado al diaconado, tomando in nuevo ímpetu de trabajo aún más por el Señor, y los resultados no se hicieron esperar; en ese mismo año, desde que fue iniciado hasta Junio de 2007, se bautizaron las siguientes personas:


1. Hna. Brenda Sáenz 
El hno. Padilla envió al hno. David Javier y su esposa Silvia Valle, con sus hijas: Elisa Javier Y Berenice Javier, los hnos. rápidamente hicieron arreglos en varios sentidos, preparando todo con entrega y entusiasmo, pidiéndole al Señor que abriera las puertas de los Cielos y de esta manera se comenzó a derramar la bendición de Dios en ese lugar.  
2. Hno. Mauricio Castañeda.


La palabra de Dios menciona que “todo aquel que quiera vivir piadosamente, padecerá persecución”, y el enemigo siempre tratara de estorbar a la Obra de Dios, pues la misión comenzó a pasar por una etapa difícil, ya que hubo dificultades tratando de debilitar el ánimo e impedir el crecimiento y las bendiciones, pero mayor es el que esta con la iglesia, y él nos prometió que ni las puertas del infierno prevalecerán contra ella.
El hno. Padilla decidió que el día 15 de enero de 2005, se comenzaran los trabajos evangelísticos, entonces se organizó el primer culto de barrio en ese lugar, respondiendo el Señor con mucha bendición para los presentes; este culto se desarrolló con el apoyo de la 5ta. I.A.F.C.J., ministrando la alabanza el grupo de dicha iglesia.  
Pero Dios fortaleció a la familia encargada juntamente con sus  colaboradores; y para el año 2008 contaban con  una congregación de     17 hermanos.
Cabe mencionar que, el hno. Alfredo Lara y Estela Ramírez, estuvieron encargados de la misión por un periodo de 3 meses.
Después de esos tres meses, el hno. David y su esposa, construyeron los baños con el apoyo de la familia Castañeda de la Rosa, misma que también les apoyo fuertemente en el liderazgo.
En el año 2009, el Señor comenzó nuevamente a manifestarse gloriosamente, dando un fruto de 8 bautismos en el nombre de Jesucristo.


A partir de esa fecha, todos los martes se da dan cita los hnos. con el mismo fervor del principio; y tres meses después, en abril de ese mismo año, se comenzaron a impartir clases en la Escuela dominical en la colonia aeropuerto, y al final de la Escuela Bíblica, todos los hermanos se trasladaban al Templo de la 5ta. I.A.F.C.J., para Celebrar todos juntos al Señor. La petición de los hermanos, de abrir las ventanas de la bendición, comenzó a rendir sus primeros frutos; ya que el domingo 10 de abril, hubo fiesta en la iglesia y fiesta en los Cielos, por la celebración de un nuevo nacimiento: el Joven, Israel Castañeda de la Rosa, bajaba a las aguas bautismales, convirtiéndose en el primer bautizado de la incipiente misión apostolical aeropuerto como se conocía al principio; posteriormente este Joven se convertiría en el primer diacono de la misión.


El trabajo celular siguió dando frutos. La misión siguió organizándose en diferentes áreas, trabajando incansablemente movidos por el Espíritu Santo, multiplicando la bendición y la cosecha, misma que en el  año 2010 fue abundante, ya que 17 personas fueron bautizadas y desde entonces la Obra no ha dejado de crecer, siendo actualmente más de 60 hermanos  los que conforman esta misión que se perfila rápidamente como una más de las iglesias establecidas en la cd. De Chih.
El trabajo misionero-evangelístico realizado hasta este momento por el hno. David Javier, se está solidificando, contando siempre con el apoyo incondicional de su esposa y sus hijas. El hno. David tuvo el sentir de llamarle a la misión” Fuente de vida”. El Señor siguió moviendo su mano en varias áreas, ya que, en ese mismo año, en el mes de agosto, se rentó un local, en la calle 1ra. Y 79 de la colonia aeropuerto, donde continúo la lluvia de bendiciones y la misma familia anfitriona que abrió las puertas de su casa para iniciar la Obra, tuvo un fruto abundante como recompensa, bautizando a las siguientes personas miembros de esa familia:


# Hna. Elvira Ballesteros
# Hno. Oscar Ballesteros
# Hna. Teresa Ballesteros.
Para ese entonces, el hno. David Javier encargado de la misión todavía no había sido iniciado al diaconado, pero mostraba gran entrega y llamado al ministerio, obteniendo los resultados ya mencionados. No fue sino hasta la próxima convención, el marzo de 2006, cuando fue iniciado al diaconado, tomando un nuevo ímpetu de trabajo aún más por el Señor, y los resultados no se hicieron esperar; en ese mismo año, desde que fue iniciado hasta junio de 2007, se bautizaron las siguientes personas:
# Hna. Brenda Sáenz
# Hno. Mauricio Castañeda.
La palabra de Dios menciona que “todo aquel que quiera vivir piadosamente, padecerá persecución” y el enemigo siempre tratara de estorbar a la Obra de Dios, pues la misión comenzó a pasar por una etapa difícil, ya que hubo dificultades tratando de debilitar el ánimo e impedir el crecimiento y las bendiciones, pero mayor es el que esta con la iglesia, y él nos prometió que ni las puertas del infierno prevalecerán contra ella.
Dios fortaleció a la familia encargada juntamente con sus colaboradores y para el año 2008 contaban con una congregación de 17 hermanos. Cabe mencionar que, el hno. Alfredo Lara y Estela Ramírez, estuvieron encargados de la misión por un periodo de 3 meses. Después de esos tres meses, el hno. David y su esposa, construyeron los baños con el apoyo de la familia Castañeda de la Rosa, misma que también les apoyo fuertemente en el liderazgo. En el año 2009, el Señor comenzó nuevamente a manifestarse gloriosamente, dando un fruto de 8 bautismos en el nombre de Jesucristo.
El trabajo celular siguió dando frutos. La misión siguió organizándose en diferentes áreas, trabajando incansablemente movidos por el Espíritu Santo, multiplicando la bendición y la cosecha, misma que en el año 2010 fue abundante, ya que 17 personas fueron bautizadas y desde entonces la Obra no ha dejado de crecer, siendo actualmente más de 60 hermanos los que conforman esta misión que se perfila rápidamente como una más de las iglesias establecidas en la cd. De Chih.
Actualmente cuenta con 4 células homogéneas: Damas, Varones, Jóvenes y Niños.
Actualmente cuenta con 4 células homogéneas: Damas, Varones, Jóvenes y Niños.


  Esta es la historia que hasta el momento tenemos en este lugar.
'''Continuación de la historia...'''
 
Nota:  Cabe señalar que desde el 2009 al 2011 se construyó una pequeña nave de 7mts x 15 mts donde realizamos las actividades en un terreno que presto la familia Castañeda de la rosa.
 
En el año 2011 con una membresía de 72 hermanos se adquirió un terreno de 12.5 mts x 20 de largo para comenzar a construir el templo, con la ayuda de nuestro Dios en el 2012, se logró pagar en totalidad el precio del terreno comenzando a poner los servicios de agua y luz para dar comienzo a la construcción de nuestro templo.
 
Del año 2011 al año 2015 logramos un crecimiento de 34 hermanos comenzando el 2015 con 106 miembros.
 
En el año 2015 ya contando con una congregación de 106 hermanos se logró terminar la primera parte del templo con una construcción de 11x20 y una altura de 6 mts, la familia Ruiz Javier y la familia Codiz Javier y el Hno. Manuel Javier lograron conseguir 18 bancas que un pastor bautista dono para la iglesia, pagando ellos el traslado desde Dallas Tx hasta Presidio Tx.
Fue en enero del 2015 cuando por decisión de los hermanos y con aprobación del pastor David Javier y del presbítero Miguel Sabinas Montoya se realizó un culto especial para trasladarnos a ocupar dichas instalaciones invitando a nuestro obispo de distrito Rev. Samuel Adame Ramírez.
 
Aunque todavía no teníamos puesto el techo ni el piso se sentía la presencia de DIOS DE UNA MANERA PODEROSA. Fue así como a principios de marzo del 2015 logramos poner el techo los pisos y las puertas y ventanas, solicitando al obispo Samuel Adame que en la convención de marzo fuéramos declarados la 11ª IAFCJ distrito de Chihuahua, fue así que en la convención de marzo del 2015 fue declarada oficialmente la 11ª IGLESIA DISTRITO DE CHIHUAHUA.
 
MEMBRESIA
 
* • 1 Pastor
* • 1 Ministro
* • 38 Señores
* • 43 Damas
* • 13 Jóvenes
* • 11 Señoritas
* • 35 Niños
* • 5 Adolecentes no bautizados
* • 24 Matrimonios
 
Esta era la membresía que estaba al momento de la declaración de iglesia.
 
EL Señor comenzó a darnos unas muestras de su respaldo y acompañados de su mano y con el liderazgo de nuestro pastor David Javier Y su familia seguimos adelante en el trabajo de su obra, terminando el año con 121 miembros.
 
2016 comenzó con un año lleno de retos y proyectos locales ya con una congregación de 121 miembros, se comenzó a pagar las deudas adquiridas para dicha construcción y aun así se logró construir un baño que sería el de los varones, poner toda la instalación eléctrica de la iglesia con sus centros de carga, comprar todas las lámparas de la iglesia, comprar todo un proyecto musical, poner la barda del templo, todo esto con la ayuda de nuestro gran Dios, sin olvidar el mandato de Mateo 28:19 de predicar su palabra con el programa de la iglesia terminando el año con 7 células.
 
En 2017 acompañados de su gracia y su bondad y con una congregación de 123 miembros, decidimos comenzar este año llenos de retos y compromiso con Dios y nuestra amada I.A.F.C.J.  en el mes de febrero comenzamos enyesando el templo y realizando la fachada del mismo.
Al día 24 de octubre 2017






''David Javier.''
 
 
''Hno David Javier.''
Pastor actual
Pastor actual
[[Categoría: Chihuahua Distrito]]

Revisión actual - 17:07 27 oct 2017

HISTORIA DE LA 11a Chihuahua, Chihuahua

Camina el año de 2005 en la cd. De Chihuahua, Chih., el hno. Rafael Padilla Olvera, quien es el cuarto pastor en esta cd., comenzó a sentir una inquietud en su corazón, donde el Señor le estaba dando la visión de comenzar a trabajar en la colonia aeropuerto, entonces comenzó a platicar con dos hermanos, sobre el sentir de abrir una célula evangelística en su hogar, a lo que los hnos. respondieron de manera muy entusiasta dando todas las facilidades para que la obra de Dios se realizara.

El hno. Padilla envió al hno. David Javier y su esposa Silvia Valle, con sus hijas: Elisa Javier Y Berenice Javier, los hnos. rápidamente hicieron arreglos en varios sentidos, preparando todo con entrega y entusiasmo, pidiéndole al Señor que abriera las puertas de los Cielos y de esta manera se comenzó a derramar la bendición de Dios en ese lugar.

El hno. Padilla decidió que el día 15 de enero de 2005, se comenzaran los trabajos evangelísticos, entonces se organizó el primer culto de barrio en ese lugar, respondiendo el Señor con mucha bendición para los presentes; este culto se desarrolló con el apoyo de la 5ta. I.A.F.C.J., ministrando la alabanza el grupo de dicha iglesia.

A partir de esa fecha, todos los martes se da dan cita los hnos. con el mismo fervor del principio; y tres meses después, en abril de ese mismo año, se comenzaron a impartir clases en la Escuela dominical en la colonia aeropuerto, y al final de la Escuela Bíblica, todos los hermanos se trasladaban al Templo de la 5ta. I.A.F.C.J., para Celebrar todos juntos al Señor. La petición de los hermanos, de abrir las ventanas de la bendición, comenzó a rendir sus primeros frutos; ya que el domingo 10 de abril, hubo fiesta en la iglesia y fiesta en los Cielos, por la celebración de un nuevo nacimiento: el Joven, Israel Castañeda de la Rosa, bajaba a las aguas bautismales, convirtiéndose en el primer bautizado de la incipiente misión apostolical aeropuerto como se conocía al principio; posteriormente este Joven se convertiría en el primer diacono de la misión.

El trabajo misionero-evangelístico realizado hasta este momento por el hno. David Javier, se está solidificando, contando siempre con el apoyo incondicional de su esposa y sus hijas. El hno. David tuvo el sentir de llamarle a la misión” Fuente de vida”. El Señor siguió moviendo su mano en varias áreas, ya que, en ese mismo año, en el mes de agosto, se rentó un local, en la calle 1ra. Y 79 de la colonia aeropuerto, donde continúo la lluvia de bendiciones y la misma familia anfitriona que abrió las puertas de su casa para iniciar la Obra, tuvo un fruto abundante como recompensa, bautizando a las siguientes personas miembros de esa familia:

  1. Hna. Elvira Ballesteros
  2. Hno. Oscar Ballesteros
  3. Hna. Teresa Ballesteros.

Para ese entonces, el hno. David Javier encargado de la misión todavía no había sido iniciado al diaconado, pero mostraba gran entrega y llamado al ministerio, obteniendo los resultados ya mencionados. No fue sino hasta la próxima convención, el marzo de 2006, cuando fue iniciado al diaconado, tomando un nuevo ímpetu de trabajo aún más por el Señor, y los resultados no se hicieron esperar; en ese mismo año, desde que fue iniciado hasta junio de 2007, se bautizaron las siguientes personas:

  1. Hna. Brenda Sáenz
  2. Hno. Mauricio Castañeda.

La palabra de Dios menciona que “todo aquel que quiera vivir piadosamente, padecerá persecución” y el enemigo siempre tratara de estorbar a la Obra de Dios, pues la misión comenzó a pasar por una etapa difícil, ya que hubo dificultades tratando de debilitar el ánimo e impedir el crecimiento y las bendiciones, pero mayor es el que esta con la iglesia, y él nos prometió que ni las puertas del infierno prevalecerán contra ella.

Dios fortaleció a la familia encargada juntamente con sus colaboradores y para el año 2008 contaban con una congregación de 17 hermanos. Cabe mencionar que, el hno. Alfredo Lara y Estela Ramírez, estuvieron encargados de la misión por un periodo de 3 meses. Después de esos tres meses, el hno. David y su esposa, construyeron los baños con el apoyo de la familia Castañeda de la Rosa, misma que también les apoyo fuertemente en el liderazgo. En el año 2009, el Señor comenzó nuevamente a manifestarse gloriosamente, dando un fruto de 8 bautismos en el nombre de Jesucristo.

El trabajo celular siguió dando frutos. La misión siguió organizándose en diferentes áreas, trabajando incansablemente movidos por el Espíritu Santo, multiplicando la bendición y la cosecha, misma que en el año 2010 fue abundante, ya que 17 personas fueron bautizadas y desde entonces la Obra no ha dejado de crecer, siendo actualmente más de 60 hermanos los que conforman esta misión que se perfila rápidamente como una más de las iglesias establecidas en la cd. De Chih. Actualmente cuenta con 4 células homogéneas: Damas, Varones, Jóvenes y Niños.

Continuación de la historia...

Nota: Cabe señalar que desde el 2009 al 2011 se construyó una pequeña nave de 7mts x 15 mts donde realizamos las actividades en un terreno que presto la familia Castañeda de la rosa.

En el año 2011 con una membresía de 72 hermanos se adquirió un terreno de 12.5 mts x 20 de largo para comenzar a construir el templo, con la ayuda de nuestro Dios en el 2012, se logró pagar en totalidad el precio del terreno comenzando a poner los servicios de agua y luz para dar comienzo a la construcción de nuestro templo.

Del año 2011 al año 2015 logramos un crecimiento de 34 hermanos comenzando el 2015 con 106 miembros.

En el año 2015 ya contando con una congregación de 106 hermanos se logró terminar la primera parte del templo con una construcción de 11x20 y una altura de 6 mts, la familia Ruiz Javier y la familia Codiz Javier y el Hno. Manuel Javier lograron conseguir 18 bancas que un pastor bautista dono para la iglesia, pagando ellos el traslado desde Dallas Tx hasta Presidio Tx. Fue en enero del 2015 cuando por decisión de los hermanos y con aprobación del pastor David Javier y del presbítero Miguel Sabinas Montoya se realizó un culto especial para trasladarnos a ocupar dichas instalaciones invitando a nuestro obispo de distrito Rev. Samuel Adame Ramírez.

Aunque todavía no teníamos puesto el techo ni el piso se sentía la presencia de DIOS DE UNA MANERA PODEROSA. Fue así como a principios de marzo del 2015 logramos poner el techo los pisos y las puertas y ventanas, solicitando al obispo Samuel Adame que en la convención de marzo fuéramos declarados la 11ª IAFCJ distrito de Chihuahua, fue así que en la convención de marzo del 2015 fue declarada oficialmente la 11ª IGLESIA DISTRITO DE CHIHUAHUA.

MEMBRESIA

  • • 1 Pastor
  • • 1 Ministro
  • • 38 Señores
  • • 43 Damas
  • • 13 Jóvenes
  • • 11 Señoritas
  • • 35 Niños
  • • 5 Adolecentes no bautizados
  • • 24 Matrimonios

Esta era la membresía que estaba al momento de la declaración de iglesia.

EL Señor comenzó a darnos unas muestras de su respaldo y acompañados de su mano y con el liderazgo de nuestro pastor David Javier Y su familia seguimos adelante en el trabajo de su obra, terminando el año con 121 miembros.

2016 comenzó con un año lleno de retos y proyectos locales ya con una congregación de 121 miembros, se comenzó a pagar las deudas adquiridas para dicha construcción y aun así se logró construir un baño que sería el de los varones, poner toda la instalación eléctrica de la iglesia con sus centros de carga, comprar todas las lámparas de la iglesia, comprar todo un proyecto musical, poner la barda del templo, todo esto con la ayuda de nuestro gran Dios, sin olvidar el mandato de Mateo 28:19 de predicar su palabra con el programa de la iglesia terminando el año con 7 células.

En 2017 acompañados de su gracia y su bondad y con una congregación de 123 miembros, decidimos comenzar este año llenos de retos y compromiso con Dios y nuestra amada I.A.F.C.J. en el mes de febrero comenzamos enyesando el templo y realizando la fachada del mismo. Al día 24 de octubre 2017



Hno David Javier. Pastor actual