11a Durango, Durango

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo cih.png Este artículo es una página a formatear; puedes ayudar a mejorar su estilo, su formato o agregando enlaces a otros artículos.

Véase también: Sintaxis, formato y los videos de ayuda.


Esta iglesia empezó con un grupo de hermanos en la Colonia Las Palmas, en el hogar de la Hna. Lolita López. El Obispo Supervisor de Distrito, Rev. Sergio Cortés Esparza, también pastor de la 2ª Iglesia de Durango, compró un terreno para hacer cultos en ese lugar, para lo que se construyó un jacalito en la calle campanitas s/n y después de una campaña para iniciar se empezó a reunir la iglesia, dicha construcción es la que se tiene hasta la fecha.

Inicia como pastor de esta obra el Rev. Alfonso Chávez Amaya, para apoyar la Misión se enviaron de la 2ª iglesia a 19 hermanos bautizados, sin embargo algunos se regresaron porque no quisieron apoyar la Misión, dadas las condiciones en que se encontraba, por lo que finalmente quedaron 9 hermanos bautizados.

Cuando al Rev. Alfonso Chávez Amaya le corresponde entregar la Misión, solamente había en existencia 3 hermanos bautizados, lo hizo el 21 de Mayo de 2009, al Rev. Saúl Segovia, quien se dio a la tarea de platicar con los hermanos que se habían regresado a la 2ª iglesia, logrando convencer a un buen número de ellos y regresaron a engrosar la membresía. Dios obró y hasta el día de hoy el espacio de reunión se ve lleno de hermanos y visitas, podemos contar con la cantidad de 37 hermanos bautizados en lista según la evaluación 2010.

En cuanto a la RCM, nos hemos involucrado en el trabajo celular, con la atención de 3 células, realizando el MEP entre el Pastor y 9 personas más incluyendo a los líderes celulares.

Esta iglesia se fundó desde el año 2004 y en el transcurso de 6 años no se pudo construir, hasta el año 2010, que llegó el Rev. Saúl Segovia y con la ayuda de Dios, se puso la primera piedra el 16 de Septiembre de 2010.

Por ser una iglesia de reciente creación, no disponemos de mayores datos para esta historia.