Diferencia entre revisiones de «12a Mexicali, Baja California»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
mSin resumen de edición
 
Línea 1: Línea 1:
{{Plantilla:Wikificar}}
'''== La 12ª Iglesia =='''
'''== La 12ª Iglesia =='''



Revisión actual - 00:28 18 mar 2017

Logo cih.png Este artículo es una página a formatear; puedes ayudar a mejorar su estilo, su formato o agregando enlaces a otros artículos.

Véase también: Sintaxis, formato y los videos de ayuda.


== La 12ª Iglesia ==

Celebracion de un servicio religioso, en el templete donde inicio la decimo segunda iglesia

La 12va iglesia de Mexicali se encuentra ubicada en la Calle Mariano Paredes #1798, en la Colonia Vicente Guerrero.

Siendo Obispo Supervisor el hno. Marco Antonio Angulo, durante una reunión pastoral en la 1ª IAFCJ de Mexicali, le propone al hno. Alberto Ferrer (proveniente del Distrito de San Luis), iniciar un campo evangelístico en la colonia Ampliación Vicente Guerrero, no sin antes preveer al hermano que no existía material de trabajo ni un terreno para la realización de los cultos; lo que no fue preocupación para el hno. Ferrer quien asumió la responsabilidad de dicho reto. El 2 de febrero de 1995, el hno. Alberto Ferrer fue instalado como pastor por el entonces Secretario de Distrito, Rev. Andrés Mayoral Murillo, recibiendo 22 miembros en su mayoría miembros de la Familia Peñuelas, además de otros tres matrimonios. Los cultos se comenzaron a realizar en casa del hno. Fabián Peñuelas, debajo de una pequeña enramada de madera. Ya pasado un tiempo, los hermanos oraban para que Dios les concediera un terreno para construir el templo, pues la obra comenzaba a crecer y la enramada era ya insuficiente; un hno. de nombre Agustin fue quien le dijo a el pastor sobre el reconocimiento de un terreno y de su dueño en la esquina de la calle donde se hacían los servicios. El señor de profesión ingeniero, cito a el hno. Ferrer un día domingo para discutir los terminos respecto de la venta del terreno, y no fue nada sencillo pues en su momento la iglesia no contaba ni con fondos, ni con ningún ingreso para adquirirlo. Pero Dios tocó el corazón de dicho ingeniero quien accedió hacer la venta del lugar, inclusive en abonos.

Varones pioneros de la 12a Iglesia, entre ellos el pastor Rev. Alberto Ferrer Perez

De inmediato se dieron manos a la obra y mediante un préstamo de 1000 dólares, de parte de una pariente cercana del pastor se inició el proceso para la compra venta del terreno y su respectiva construcción. El lugar estaba lleno de chamizos, de pino y de malesa, siendo el hno. Jesús Peñuelas quien comienza la obra de limpieza acompañado de un grupo de señores. A la par de la construcción también la obra de Dios seguía creciendo, cosechando los primeros frutos que a falta de templo pasaron a bautizarse a la 7ª IAFCJ de Mexicali. Las primeras en bautizarse fueron las hnas. Griselda Beltrán Villalba y la hna. Leticia Rodríguez.

Celebracion del Primer bautismo en el templo en construccion de la 12a Iglesia

El ambiente en los servicios era placentero, de corte norteño y amenizado por los hnos. Peñuelas quienes gustaban de la música, asi como la organización de los primeras fraternidades destacando el primer director de jóvenes hno. Manuel Beltrán, con la organización de las fraternidades esto permitió que la iglesia obtuviera los medios económicos para la adquisición del terreno gracias a la labor de las hermanas de la congregación asi como el trabajo y visión del hno. Alberto Ferrer; que incluso era de empuje su trabajo, tanto que el hno. Marco Antonio quien fungía como Obispo se encontraba asombrado con el avance de la obra. Cabe destacar la labor de los hermanos Mario Ortíz y Agustin González, quienes sin cobrar centavo alguno se estaban haciendo cargo de la obra. Instaurado de manera oficial el templo de la 12ª IAFCJ de Mexicali, se dio paso a la celebración de los primeros bautismos siendo de manera oficial el hno. Francisco Ríos Medina el primer bautismo registrado en el inmueble. También después de la dedicación del templo se instalaron los primeros diáconos, hno. Jesús Peñuelas, Jose Alberto Cabrera y Norberto Velarde.

Construccion del templo

Buscando expandir mas la visión de la construcción, los hermanos se dieron a la tarea de construir el comedor y los salones en la parte alta del templo. Mientras tanto un hno. de nombre Cleofas Peñuelas ofrecía la venta del terreno de la parte trasera del templo donde se encuentra ubicada actualmente la casa pastoral. En este tiempo se ofició la primera ceremonia matrimonial entre el hno. José Guadalupe Peñuelas y la hna. Ramona Diaz.

No deteniendo el clima ni las limitantes la obra, para el año 1998 el templo se encontraba funcionando ya en su totalidad, tanto en lo administrativo como en los espacios de reunión, proyectando el año 1999 como una iglesia en pie de expansión.

Entrega pastoral del hno. Alberto Ferrer al Rev. Alberto Macias

El 27 de junio de 1999 el hno. Ferrer hace entrega de responsabilidad al pastor hno. Arturo Macías Sánchez. El inicio de ese año fue bueno para la congregación pues en una sola celebración se administraron 15 bautismos, que desde luego fueron aliento para la encaminada iglesia. El hno. Macías, quien recibe la congregación y a su vez culmina las obras de construcción que se encontraban pendientes como la casa pastoral, los salones y el comedor (2001), también se encarga de adquirir el predio donde actualmnte se encuentra el estacionamiento de la iglesia.

Congregacion en el año 1999

Para el año 2003 la iglesia ya contaba con seis lotes, un templo terminado, el comedor, salones, la casa pastoral y las oficinas. Además que ese año marcó el inicio de un campo evangelístico en la colonia Bordo San Fernando del que eran encargados los hnos. Alfredo Leyva(qepd) y Juan Morales. El campo evangelístico creció de tal forma que al año 2009 fue entregado al Distrito que en ceremonia oficial el dia 22 marzo fue encomendada la obra al ministro ordenado, hno. Alfredo Leyva, quien desafortunadamente en agosto de 2010 falleció y ya descansa en el Señor.

Celebracion del XV Aniversario de la 12a Iglesia, con la visita del hno. Alberto Ferrer Perez, iniciador de la obra.

La Iglesia 12ª sigue en la actualidad avanzando a la par de la visión que hoy en dia proyecta a la iglesia, arrojando al término del año 2010 una membresía de 240 hermanos. Además, de sus filas surgió de manera oficial la 24ª Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús (antes Misión San Fernando).

Parte de la congregacion actual y un buen numero de visitas asistentes al segundo culto que programan los dias domingo