Diferencia entre revisiones de «12a de Tepic, Nayarit»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
mSin resumen de edición
 
Línea 1: Línea 1:
{{Plantilla:Wikificar}}
[[Archivo:Tepic12a-01.jpg|400px|center|thum|Fachada del Templo Septiembre 2014]]
[[Archivo:Tepic12a-01.jpg|400px|center|thum|Fachada del Templo Septiembre 2014]]



Revisión actual - 00:28 18 mar 2017

Logo cih.png Este artículo es una página a formatear; puedes ayudar a mejorar su estilo, su formato o agregando enlaces a otros artículos.

Véase también: Sintaxis, formato y los videos de ayuda.


Fachada del Templo Septiembre 2014

El inicio de la iglesia se da en un culto a nivel interpresbiterial asistiendo iglesias de los alrededores y pastores compañeros el día domingo 27 de Julio de 2008, en el terreno adquirido para establecer la iglesia. Este terreno tiene 20x35 mts. Está ubicado en la calle Agua Marina (Camino viejo a la Cantera) y tiene el número 44 esquina con Santa Rosa, en la colonia Jesús García el cual tuvo el costo de $ 140,000.00 (Ciento cuarenta mil pesos). LOS PRIMEROS MIEMBROS En ese culto se entregaron las cartas de traslado de los primeros miembros al nuevo pastor, (el primer pastor de la Iglesia) hno. Misael González Sandoval, quien era ministro en la 1ª. Iglesia de Tepic. Los primero miembros fueron: Anuar Huerta Plazola Edith Aguilar Gómez Lorenza González Imelda Robles Wendy Guadalupe Grano Martín Grano Gaeta Francisco Guerrero Francisco Javier Guerrero Norma Irene Rosales Liliana Álvarez Fabian Duarte Tomasa Murillo Jaime Carrillo Adrian Carrillo Raquel Hernández Mauricio Hernández Andrea Joel Hernández Ana María Rodríguez R. José Hernández Juan Hernández Bertha Alicia Hernández Emma Carrillo Katia Marlem Ruiz Hernández Luisa Juliana Carrillo Eugenio Alvarado Victoria Navarrete Petra Navarrete Ana María Navarrete María E. Luna Navarrete


EL PRIMER CULTO El primer culto como iglesia fue el miércoles 30 de julio de 2008 fue en Villa León 277 Fraccionamiento Vistas de la Cantera donde actualmente es el domicilio del pastor, para lo que se compraron las primeras 12 sillas. De allí se trasladaron a la calle Estrella de Japón en la colonia Jazmines, en la cochera de la casa de la hermana Victoria Navarrete. El primer culto de domingo en el terreno del templo fue el 10 de agosto de 2008 en una carpa que montaban los hermanos todos los domingos. El culto dio inicio a las 11:00 a.m. y se reunieron ese dia 5 varones, 4 señoras, 2 jovenes, 2 niños y 1 visita que por cierto fue sellada con el espíritu santo ese día. LOS PRIMEROS DIRECTORES DE FRATERNIDAD Guadalupe Ruiz (Señoras) Luis Díaz (Señores) Edith Aguilar (Tesorera de la Iglesia) Anuar Huerta Plazola (Ayuda Ministerial)


PRIMEROS BAUTISMOS El dia 20 de septiembre de 2008 el hno. Misael González (pastor de la iglesia), recibió una llamada urgente de San Fernando que pedían que fuera hacia aquel lugar porque una mujer de la tercera edad y que estaba desahuciada por los médicos, deseaba entregar su vida a Cristo. La familia de la enferma estuvo de acuerdo así que se procedió a bautizarla en el Nombre de Jesucristo. La hermana se llamaba Constanza Muñoz y ya descansa en el Señor. EVENTOS ESPECIALES La primera piedra de lo que a futuro será el comedor y salón de usos múltiples fue el día 10 de enero de 2010 a la que asistió el obispo Jorge Pérezgil y el presbítero de la 1ª. Iglesia de Tepic, Rev. Alfredo Gutiérrez. Los primeros diáconos fueron instalados por el Rev. Jesús Cabrera C, entonces pastor de la 6ª. Iglesia de Tepic en representación del obispo. El hno. Martín Grano Gaeta y el hermano Armando Flores Flores fueron instalados como diáconos el 14 de febrero de 2010. Después se reconoció como diácono también a Alfredo Gonzáles quien ya era diácono en Sauta. La 14va. Iglesia de Tepic que inició con 2 hermanos de la cantera y con 24 de la misión de San Fernando, para los inicios del 2011 contaba ya con 88 hermanos. Dios ha respaldado el trabajo del pastor Misael González Sandoval, primer pastor de la iglesia.

Pastor Actual Miguel Topete y Familia