Diferencia entre revisiones de «13a Durango, Durango»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
mSin resumen de edición
 
Línea 1: Línea 1:
{{Plantilla:Wikificar}}
El Rev. José Luis Mendoza comenta que en el año 2002, por parte de la 4ª Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Distrito de Durango; siendo Pastor de la iglesia, realizaba cultos de barrio en la casa del oyente Federico Palacios y familia, ubicados en la Colonia Luz y Esperanza.
El Rev. José Luis Mendoza comenta que en el año 2002, por parte de la 4ª Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Distrito de Durango; siendo Pastor de la iglesia, realizaba cultos de barrio en la casa del oyente Federico Palacios y familia, ubicados en la Colonia Luz y Esperanza.
[[Archivo:13_iafcj_templo_dela_13a.jpg|400px|thumb|Templo 13a IAFCJ]]
[[Archivo:13_iafcj_templo_dela_13a.jpg|400px|thumb|Templo 13a IAFCJ]]

Revisión actual - 00:30 18 mar 2017

Logo cih.png Este artículo es una página a formatear; puedes ayudar a mejorar su estilo, su formato o agregando enlaces a otros artículos.

Véase también: Sintaxis, formato y los videos de ayuda.


El Rev. José Luis Mendoza comenta que en el año 2002, por parte de la 4ª Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Distrito de Durango; siendo Pastor de la iglesia, realizaba cultos de barrio en la casa del oyente Federico Palacios y familia, ubicados en la Colonia Luz y Esperanza.

Templo 13a IAFCJ

Afirma que la primera persona que bautizó fue la Hermana Rosario Arango y después bautizó a los Hermanos Joel Chávez, Otoniel –descansa en el Señor- e Hipólito Ortiz Tarango.

Mientras estuvo como Pastor de la 4ª iglesia, comisionó al Hno. Nicolás García Flores, que fungía como Ministro Ordenado, para que se hiciera cargo del pequeño grupo, ahora se reunía en la casa del Hno Hipólito. El Hno. Nicolás García Flores, permaneció durante seis meses.

Posteriormente, el Rev. Sergio Cortés Esparza, Presbítero y pastor de la 2ª Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, del Distrito de Durango, propuso al pastor de la 4ª Iglesia, Rev. José Luis Mendoza, que se unieran para realizar los cultos de barrio, dada la cercanía del lugar con la ubicación de la 2ª Iglesia, se tomó el acuerdo y el Rev. Nicolás García Flores, continuó siendo el encargado de la ahora considerada Misión de la Luz y Esperanza, bajo la cobertura de la 2ª Iglesia.

En el segundo semestre del año 2005, se depositó la responsabilidad de la dirección de la Misión al Hno. Martín Lobatos, quien era Diácono de la 2ª Iglesia.

Vaciando el Firme del Templo

Después, se le entregó al Rev. Roque Hernández Arreola, ministro ordenado de la 2ª Iglesia, permaneció al frente durante un año, seguían reuniéndose en la casa de del Hno. Hipólito Ortiz Tarango, para este tiempo, el Obispo Supervisor del Distrito de Durango fue el Rev. Ventura Corrujedo Alarcón.

Para el mes de Mayo del 2006, el Rev. Roque Hernández Arreola, le hace entrega de la Misión al Rev. Saúl Segovia, quien se desempeñaba como Ministro ordenado de la 2ª Iglesia, en este momento, se reunían en la casa de la Hna. Norma Ríos y Hno. Sebastián Reyes y después el Hno. Cornelio García, miembro de la 2ª Iglesia, prestó un terreno de su propiedad para que se realizaran cultos y para tal efecto, se levantó un jacalito y se usó para que se reunieran los hermanos de la Col. Luz y Esperanza y los hermanos de la Col. Amalia Solórzano, en este tiempo se constituyó oficialmente como Misión de la Col. Luz y Esperanza, el Rev. Saúl Segovia, estuvo al frente de la Misión hasta el año 2007.

A finales del año 2007, se pone al frente de la administración de la Misión el Rev. Sergio Cortés Esparza y la dirige hasta 2008, la razón para dirigir personalmente la Misión obedeció a que todos los Ministros que habían atendido la Misión anteriormente se les designó para pastorear una Iglesia cada uno.

Durante el período de 2008 a 2009, se designó al Rev. Martín Betancourt Weiman para atender la Misión, cuando este Ministro se hizo cargo de la Misión, se le inició a llamar la Misión de la 13ª Iglesia del Distrito de Durango. El Obispo Supervisor de Distrito, Rev. Sergio Cortés Esparza y Presbítero de la 3ª Iglesia, el Rev. Rufino Gallarzo Fragoso, fungían como las autoridades correspondientes.

Al Rev. Martín Betancourt Weiman, que en ese entonces fungía también como pastor asistente de la 2ª IAFCJ en apoyo al Pastor y Obispo Rev. Sergio Cortez y a su vez como evangelista responsable de la Misión de la 13ª Iglesia, le fueron entregados 20 miembros, y los siguientes bienes muebles:

1 atril

Congregración Conviviendo

4 bancas de madera grandes,

3 sillas metálicas

1 jacalito, donde se congregaba la iglesia, construido en el terreno propiedad del Hno. Cornelio García.


Los nombres de los 20 miembros que recibió fueron:

Varones:

Ho! cuan bello y cuan delisioso es habitar los hermanos juntos y en armonia

1. Federico Palacios

2. Héctor Almodóvar

3. Hipólito Ortiz

4. Joel Chávez

5. José Rosario Ortega

6. Juan Carlos Sandoval

7. Sebastián Reyes


Dorcas:

1. Amelia González

2. Eva Payán

3. Filomena Reyes

4. Heliodora Rivera

5. Ma. Concepción Pérez

6. Ma. de los Ángeles Castorena

7. Ma. del Rosario Arango

8. Norma Ríos

9. Paula Simental

10. Irene Reveles

11. Lorena Reyes

12. María del Carmen

13. Estéfana Castro ┼


Durante la administración del Rev. Martín Betancourt Weiman se incrementó la membresía con los bautismos del Hno. Jesús Cruz y la Hna. Ma. Aurora López, por lo que entregó al Rev. Jorge Luis Ayala Salazar 22 bautizados, el 13 de mayo de 2009. En este tiempo, fungía como Pastor de la 2ª Iglesia el Rev. Sergio Cortés Esparza, y electo como Obispo Supervisor del Distrito de Durango.

Congregración Esforzada por sacar la obra adelante

Durante el pastorado del Rev. Jorge Luis Ayala Salazar, se declara a la 13ª Iglesia como una Iglesia oficial de acuerdo a los lineamientos de la Constitución de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús A. R. por lo que a partir de ese momento, realiza su evaluación independiente de la 2ª Iglesia a donde aparecía la membresía. El Presbítero Rev. Daniel Rojas Hernández, es designado como Pastor de la 2ª Iglesia y bajo su administración se reconoce a la 13ª Iglesia a la que le designa 30 miembros de la 2ª Iglesia.


En Agosto de 2009, se redacta una solicitud a la Mesa Directiva Nacional, en la que se les solicita un generoso donativo para la compra de un terreno, donde construir el templo correspondiente. El Documento se firmó por los líderes locales, el pastor local, el Vo. Bo. del Obispo Supervisor de Distrito, Rev. Sergio Cortés Esparza, quien personalmente lo entrega al Obispo al Obispo Presidente, Rev. Félix Gaxiola Inzunza, documento aprobado y cuyo monto total del donativo fue empleado para la compra de dos terrenos de 10m X 20m c/u. Con la compra anterior pudimos hacer entrega del terreno que nos tenía prestado el Hno. Cornelio García, así se trasladó el jacalito al terreno propio.


Gracias a Dios, al esfuerzo de los hermanos, a la disposición de algunas autoridades y a la gestión realizada por el pastor, Rev. Jorge Luis Ayala Salazar, se ha logrado adquirir diversos enseres necesarios para la misión (bocinas, micrófonos, cables, consola de 4 canales, etc) apoyados con el producto de diversas actividades para recaudar fondos (venta de comida, tamales, rifas, cooperaciones voluntarias, etc.).



FAMILIA PASTORAL: REV. JORGE AYALA, HNA. ALEJANDRA E HIJA

En mayo de 2010, teniendo ya una membrecía de 33 miembros, y con la anuencia del nuevo Obispo Supervisor de Distrito, Rev. Juan Mendoza Meza, se autorizó el traslado de la familia del Rev. Alfonso Chávez Amaya a la 2ª IAFCJ con el propósito de que se formara una célula familiar en la casa ocupada por dicha familia y con el propósito de que el Rev. Ponchito fuera el líder celular, esta y otras decisiones, tales como traslados y bautismos, además de una defunción en la actualidad se cuenta con una membresía total de 26 hermanos bautizados.


El 16 de Octubre de 2010, se procede a la ceremonia de colocación de la 1ª piedra donde será el templo de la 13ª Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, con la presencia de las autoridades correspondientes: Pastor local, Rev. Jorge Luis Ayala Salazar; Presbítero, Rev. Daniel Rojas Hernández, Obispo Supervisor de Distrito, Rev. Juan Mendoza Meza.