15a Mexicali, Baja California

De WikiHistoria
Revisión del 00:33 18 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo cih.png Este artículo es una página a formatear; puedes ayudar a mejorar su estilo, su formato o agregando enlaces a otros artículos.

Véase también: Sintaxis, formato y los videos de ayuda.


== La 15ª Iglesia ==


La 15ª iglesia de Mexicali, se encuentra ubicada en la av. Aquiles Serdán, s/n en el Ejido Puebla. El 26 de abril 1969, el hno. Florentino Sánchez arribó al Ejido, acompañado de su esposa la hna. Lidia Castillo y sus seis hijos. Antes de su llegada, la congregación llevaba cuatro años abandonada, siendo muchos los hermanos dispersos en el valle y la ciudad de Mexicali, por lo que se dio a la tarea de localizarles.

Al primer hermano que logró rescatar de los dispersos fue el hno. Gualberto González, quien le apoyo durante todo su pastorado, entonando himnos con su guitarra y apoyándole en la búsqueda de mas hermanos. Dicha búsqueda rindió frutos a los dos meses, pues a pesar de las difíciles condiciones a las que se enfrentaron, tanto los hermanos como la familia pastoral, el hermano logró adherir a la membresía a la hna. Juanita Razo.

El hermano estuvo celebrando durante 3 años los servicios en condiciones habitacionales poco favorables y viniendo desde Mexicali 2 veces por semanas, pero eso no le detuvo para continuar con la obra, tanto que vino a residir al ejido, dejando su hogar, pues según relata, el lugar donde vivió a su llegada al ejido era simplemente la sombra de un pino. El hermano Florentino se encargó de conseguir mobiliario para el templo pues, a la par de su búsqueda, también solicitó de las iglesias la donación de una banca a cada iglesia y la de un púlpito, que le obsequió la iglesia de Islas Agrarias. Durante 9 años, el hno. Florentino estuvo al frente de la congregación, iniciando la reconstrucción de la membresía y trabajando por la edificación del templo. El dia 26 de abril de 1978, entregó la responsabilidad al hno. Miguel Martínez quien asumió como pastor.

El hno. Miguel llegó para continuar el trabajo de reconstrucción de la iglesia, recibiendo un grupo de 7 hermanos bautizados. Sin organización alguna debido a la falta de membresia, el hno. se encargó de darle forma a la congregación bautizando 16 personas durante su estancia que fue de 9 años. También en su pastoral alrededor de 12 personas fueron selladas con el Espiritu Santo.

En su gestión, hubo la necesidad de derrumbar el templo anterior, pues debido a un sismo, había quedado en muy malas condiciones. Sin embargo, Dios les concedió la obtención de un terreno de mayor superficie, donde los hermanos edificarían el nuevo templo. Este terreno fue adjunto al lugar donde se encontraba el primer templo.

El hno. Miguel Martínez entregó la responsabilidad al hno. Daniel Flores Ramírez, quien recibió la congregación el dia 16 de abril de 1988.

El hno. Daniel trabajó por el progreso de la obra, iniciando la edificación de la cocina-comedor. El bautizó en el mes de junio del año 1988 a dos hermanas, la hna. Angela Barraza y la hna. Martha Ramírez, efectuando un total de 46 bautismos durante toda su pastoral.

Dios le permitió al hermano trabajar por espacio de 6 años, teniendo como colaborador y amigo al hno. Miguel Martínez, quien había sido pastor anteriormente. Siempre buscó atender la necesidad del pueblo, apoyando en todo a la congregación y buscando mejorar las condiciones de estancia, brindando apoyo a los jovenes y a los hermanos que deseaban ser encaminados en la obra.

El hno. Daniel Flores entregó la congregación el día 22 de septiembre de 1994 al Pastor hno. Daniel Ramos Aguirre. Quien durante un año logró bautizar a siete hermanos y también se encargó de remodelar el templo. El hno. Ramos inició la construcción de la casa pastoral.

En septiembre de 1995 asumió como pastor el hno. Israel Ruiz Temblador. Quien estuvo pastoreando a la congregación poco mas de un año, celebrando 12 bautismos y oficiando algunas ceremonias religiosas. El hno. Israel entregó la responsabilidad al Rev. Rubén Castillo Gil, el día 13 de julio de 1997.

Muchos reconocen la obra del hno. Rubén, que siemplemente fue maravillosa, bautizando 64 hermanos en un lapso de 3 años aproximadamente. Como pastor, era una persona excepcional que siempre escuchaba a los hermanos y atendia con consejos y oraciones a quienes tuvieran necesida de ello. Siempre sonriente, el hno. Rubén fue a quien Dios concedió ver florecer la obra de tal manera que al entregar su responsabilidad, se fue siendo muy querido por la congregación.

El dia 8 de octubre del año 2000, asumió como pastor el hno, isaac López, quien por espacio de 10 años ha laborado para la congregación en Ejido Puebla, logrando fructificar y elevar a la décimo quinta iglesia como una congregación de excelencia. Y fue gracias a su trabajo y a su desempeño que Dios le concedió resultar electo Obispo Supervisor del Distrito de Mexicali en dos ocasiones. El hno. Isaac ha encomendado el trabajo de la obra en la iglesia a hermanos que le han sido de apoyo y a quienes ha brindado su confianza, formando líderes y prospectando futuros pastores, hombres preparados no solo en lo espiritual sino también en lo secular, trabajando el carácter de cada uno de ellos y transmitiendo la visión que Dios le ha dado para la iglesia en este nuevo milenio.(1)