Diferencia entre revisiones de «18a Ciudad Juárez, Chihuahua»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Sin diferencias)

Revisión del 07:12 14 may 2013

Historia de la 18va. Iglesia

El día 18 de febrero 2011 estando presente los pastores de esta Iglesia el hno. Alejandro Almaguer regalado y la hna. María Concepción Varela Morales, la Hermana Eloísa Orona Garza pionera de esta Iglesia nos da los siguientes datos de cómo se inicio la obra en este lugar.

Dice que el 27 de marzo de 1993 el hermano Joel Míreles Calderón pastor de la primera Iglesia y obispo supervisor de aquel entonces nos envía a siete familias de la primera Iglesia a iniciar esta hermosa obra, en la casa de los hermanos Jovita y Carlos Nájera, los integrantes del primer grupo son los siguientes: Hna. Dora Viramontes, Elisa Espinoza, Lourdes Orona, Sarahi Orona, Eloísa Orona, los jóvenes Eduardo Guerrero y Raúl Bujanda, quedando al frente de grupo inicial el hno. Eliseo Meléndez y su esposa la hna. Manuela Colunga, estando los hnos. al frente de la obra por un tiempo de 6 meses.

Pasado ese tiempo nos unimos al rebaño que tenia el pastor Juan Orozco y Dolores Canales, en el mes de septiembre del año 1993, la misión se llamaba Camino de Santidad la cual entrego por causas de fuerza mayores al Obispo Joel Míreles, quedando al frente el pastor anterior hno. Eliseo Meléndez por un periodo de 2 años. En el año 1995 nos trasladamos a estas instalaciones de José Reyes Estrada no. 8811, en donde hoy se encuentra la 18va. Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús, en el pastorado del hno. Eliseo Meléndez. Su primer bautismo fue la hermana Dolores Salinas y efectuó en su periodo pastoral 90 bautismos y 84 presentaciones de niños. En el periodo pastoral del hno. Eliseo Meléndez se logro comprar los terrenos y se construyo el templo y el comedor. Esto con la ayuda de Dios primeramente y el apoyo de las hnas. Dorcas, las cuales trabajaban en la obra material con ventas de ricos tamales, preparados con mucho amor, recuerdan las hnas. que trabajaban al lado de sus pequeños hijos, nunca descuidado ese especial trabajo de ser madres.

Sabemos que en toda obra espiritual es necesario el trabajo materia y en la cual mis hnas. Dorcas siempre estuvieron dispuestas a dar lo mejor de ellas. Un logro especial de esta 18va. Iglesia es que dio fruto, de aquí salió una hija, la misión que esta en tierra nueva que hoy en día es la Iglesia número 23 Gloria a Dios por ello.

El 13 de octubre de 1999 se lleva acabo cambio de pastor, enviándonos al hermano Antonio Venzor Andrade, los logros del periodo pastoral de hno. Venzor fueron 28 Bautismos y 10 presentaciones de niños, el hno. Venzor entregó la responsabilidad de esta Iglesia el día 18 abril 2002, al hno. Alejandro Almaguer Regalado y su amada esposa la hna. Concepción Varela. El hno. Alejandro Almaguer a logrado tener avivada toda la Iglesia desde su llegada a este lugar desde el mas pequeño hasta el mas grande sus logros han sido la dedicación del templo consagrándolo el 30 octubre 2004.

Otro de sus logros es la construcción de salones baños y la remodelación de la Iglesia y el comedor, y pagando todo pendiente del gasto fijo. (J.M.A.S., C.F.E. y Predial) Un logro notable es que el discipulado se han graduado 5 generaciones del GDA logrando así mismo que sus alumnos adopten el carácter de Cristo y ya 4 de ellos han alcanzado el ministerio el hno. Víctor Meza, Roberto Escareño, José Saucedo, Alonso García y el diacono el hno. David García, también logrando el hno. Almaguer enviar al hermano Roberto Escareño a la Sierra, brindándole por supuesto todo su apoyo.

Hablando de crecimiento numérico hasta este día, desde que tomo el lugar, ha tenido 366 bautismos y 165 presentaciones de niños. Bautismos en el Espíritu Santo son 215 a la fecha y un sin numero de sanidades y milagros gracias a Dios, este avivamiento que tenemos hoy en nuestra 18va. Iglesia, toma mayor fuerza en el año 2006 y hasta la fecha vamos de mas en mas. En el proyecto Excelencia Misionológica tenemos el primer lugar en bautismos. Nuestra Iglesia tiene 17 células dando fruto al 100%, y un aproximado de 150 a 180 simpatizantes visitándonos en cada fiesta del amigo.

Otro de los logros gracias al Señor Jesucristo es el ministerio Apostólico Alfa y Omega de la 18va. Iglesia, quienes han realizado encuentros en la 5ta. Iglesia y la 12va. Iglesia y en la sierra localmente cada vez que terminamos el ciclo de consolidación celebramos nuestro encuentro correspondiente. Cabe mencionar que a la fecha diciembre 2011, la 18va. Iglesia cuenta con dos cultos dominicales el primero es de Varones y Damas, el segundo es solo jóvenes, esto fue debido a que las instalaciones son insuficientes para albergar a toda la congregación, ya que la membrecía es de 415 bautizados y infinidad de visitas.

AGRADECIMIENTO Gracias le doy a mi amado Salvador por darme esta hermosa oportunidad de presentar a esta Iglesia en medio de estos tiempos al invisible al inmortal al Rey de los siglos sea la Gloria, la Honra y la alabanza, no a nosotros Señor no a nosotros si no a tu nombre sea dada la Gloria y el poder por los siglos de los siglos Amen! Pastor Alejandro Almaguer Regalado y Concepción Varela

18va foto 1.jpg
18va foto 2.jpg