Diferencia entre revisiones de «19a Mexicali, Baja California»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
mSin resumen de edición
 
Línea 1: Línea 1:
{{Plantilla:Wikificar}}
'''== La 19ª IGLESIA =='''
'''== La 19ª IGLESIA =='''



Revisión actual - 00:45 18 mar 2017

Logo cih.png Este artículo es una página a formatear; puedes ayudar a mejorar su estilo, su formato o agregando enlaces a otros artículos.

Véase también: Sintaxis, formato y los videos de ayuda.


== La 19ª IGLESIA ==


La 19ª Iglesia de Mexicali se encuentra ubicada en la Av. 79 # 1275, en la Colonia Venustiano Carranza.

En el año de 1990, el hno. Juventino Ramírez, pastor de la 9na. Iglesia de Mexicali encomendó la tarea de abrir una obra evangelística al hermano Jose Flores Navarro en la colonia Venustiano Carranza. Quien comenzó a realizar culto de barrio en casa de una hermana de nombre Juliana Barrón, que amablemente prestaba su hogar en la localidad para que se predicara la palabra.

Hno. José Flores Navarro,iniciador de la obra en Colonia Carranza

Después de dos años de predicar en el mismo sitio, ya con algunos frutos cosechados y con el deseo de extender mas la obra. Nuestro hermano Flores, apoyado por seis familias (Reyes Piña, Gutiérrez, López Vizcarra, Barrón, Lara y el hno. Juan Francisco), decidieron adquirir un terreno ubicado en av. #79 dentro de la colonia Carranza. Ahí comenzaron a construir un templecito donde obteniendo como resultado doce bautismos mas, aunque la membresía ahí establecida era supervisada por el pastor de la 9na. IAFCJ.

En 1994 el pastor de la 9na. IAFCJ hno. Juan José Monreal, decidió pedir la obra al hno. José Flores y decidió entregar la obra al hno. Josué Sánchez, pero a finales de 1995 nuestro hermano fue enviado como pastor al ejido Michoacán de Ocampo por parte de la directiva distrital encabezada por el hno. Marco Antonio Angulo, dejando la obra abandonada por un año. Siendo hasta el 3 de noviembre de 1996 cuando por orden misma de la Mesa Directiva se encomendó el proyecto a nuestro hermano Miguel Angel Lerma quien pasó a ser el primer pastor institucional de la iglesia naciente.

El hno. Lerma convino trabajar con su familia y doce hermanos que decidieron apoyarle en la congregación para adquirir bienes inmuebles y otro terreno con domicilio en Av. #21 en colonia Carranza.

Hno. Martín López López, acompañado de su familia

El 8 de noviembre de 1999 siendo Obispo Supervisor nuestro hno. Obed Reyna, el hno. Lerma entregó al pastor Daniel Flores Ramírez una congregación de 60 miembros. Quien por espacio de 4 años trabajó en diversas campañas evangelísticas, conciertos y eventos de lucro para proconstrucción.

Hno. Antonio Piña y su esposa hna. Ana García de Piña, pastores actuales

En el año 2002 fue designado pastor el hno. Martin López, quien durante año y medio trabajó con la iglesia realizando diversas actividades mas enfocadas en el área espiritual, entregando la iglesia el dia 28 de abril de 2004 a su pastor actual, hno. Antonio Piña. El objetivo de nuestro hno. a su llegada era capacitar al liderazgo para obtener resultados a corto plazo, trabajando muy duro para levantar la obra que años atrás se había conformado y que hoy en dia va en camino a la multiplicación.