Diferencia entre revisiones de «1a Choix, Sinaloa»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
mSin resumen de edición
(Sin diferencias)

Revisión del 00:56 18 mar 2017

Logo cih.png Este artículo es una página a formatear; puedes ayudar a mejorar su estilo, su formato o agregando enlaces a otros artículos.

Véase también: Sintaxis, formato y los videos de ayuda.


En 1930 fue el año en que se empezó a predicar el evangelio.


Los primeros predicadores fueron Reyes Rúelas Kuazar y José María Sandoval.


En 1933 aproximadamente fue el año en que se formó la Iglesia, siendo su primer pastor el hno. Reyes Ruelas, comenzando con un grupo de hermanos aproximado a 25 personas, producto de los esfuerzos de estos predicadores por establecer la obra.


Aproximadamente en el año de 1940 se construye la Primera Casa de Oración en un lugar denominado El Tuchi, a las orillas del pueblo de Choix, no se tiene registro de que el obispo haya estado presente solo se tiene conocimiento que los pastores ya mencionados estuvieron presidiendo el acto de inauguración.


Los datos obtenidos nos dan información que el hno. Reyes Ruelas entrega el grupo de hermanos al hno. Francisco Vizcarra, posteriormente recibe el hno. José Camez Chinchillas, este le entrega al hno. José María Sandoval quien en el año 1962 le entrega el pastorado al hno. Dimas Camez pastoreando la iglesia hasta el año 1963; dejando la responsabilidad al hno. Apolinar Mora.


Otros pastores que estuvieron al Frente de la Iglesia son los siguientes hermanos: 1. Guadalupe Medina 2. Loreto Castillo – Quien estuvo preso por predicar el evangelio de Jesucristo. 3. Filadelfio Uriarte. 4. Rubén López Cuevas. 5. Jesús Solano. 6. Isaías Martínez Molina. 7. Ramiro Colio Sarabia. 8. Isaías Martínez Molina – Quién pastoreo la iglesia hasta el 06 de junio del año 2009, entregando esta responsabilidad al actual pastor Hno. Juan Rembado Vega.


Cabe mencionar que esta iglesia ha sido a lo largo de su historia una iglesia muy trabajadora, entusiasta, visionaria y evangelista, pues de ella han salido las siguientes iglesias:

  • Guadalupe
  • El Reparo
  • El Mochiqui
  • 2da Iglesia de Choix


La primera Iglesia tiene su domicilio en la calle Benjamín Hill # 6, Colonia Centro, Choix, Sinaloa.


Al tiempo presente cuenta con 307 miembros de los cuales 3 son ministros.

¡Dios los bendiga!

Su hermano en Cristo.

Juan Rembado Vega.

Pastor de la Primera Iglesia de Choix, Sinaloa.