Diferencia entre revisiones de «1a Guamúchil, Sinaloa»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Línea 96: Línea 96:


Las Redes de Ministerios son siete: Administración: Coordina Ma. Angélica López, Adoración: Coordina Roberto Valenzuela, Consejería: Coordina Ma. Hilda Flores, Educativo: Coordina Mónica Portillo, Evangelismo: Coordina Jesús A. Olide, Poder: Coordina Guillermo Camacho Montoya, Servicio Social: Coordina Martha Lucía Rubio. Y seguimos adelante a la meta de nuestro Señor Jesucristo.
Las Redes de Ministerios son siete: Administración: Coordina Ma. Angélica López, Adoración: Coordina Roberto Valenzuela, Consejería: Coordina Ma. Hilda Flores, Educativo: Coordina Mónica Portillo, Evangelismo: Coordina Jesús A. Olide, Poder: Coordina Guillermo Camacho Montoya, Servicio Social: Coordina Martha Lucía Rubio. Y seguimos adelante a la meta de nuestro Señor Jesucristo.
Del 2012 al 5 de Agosto del 2014 se siguió trabajando con los proyectos generales de la iglesia, se graduaron 3 generaciones del proyecto del Ministerio de todos los creyentes.
El 5 de Agosto del 2014 entrega la iglesia el Hno. Nathan Uriarte Olivas al Hno. Víctor Manuel Leyva Vega, recibiendo una iglesia con 439 miembros, analizando e invitando a seguir trabajando arduamente a través de la red de células lo que resta del año, a la par que se siguió trabajando en las remodelaciones pendientes como el salón de usos múltiples.
En el 2015 se envía a la primera familia misionera a la misión de Puente Piedra en Perú, El Hno. Martin Madueño, su esposa Hna. Yesenia Burgos y el pequeño Matías.
Se adquirieron pantallas de plasma para el templo y salón de usos múltiples, así como aparatos de aire acondicionado en los salones de la segunda planta y casa pastoral, también se realizaron ajustes en el área de energía eléctrica minimizando los costos en ese rubro.
Se mejoró el equipo de instrumentos musicales, se hicieron reparaciones necesarias en la casa pastoral de una fuga de agua que estaba dañando dicha casa, se remodelaron los baños de la iglesia, se impermeabilizaron techos del templo y salones.
En Educación vemos que se han establecido las escuelas del CREA y AMOS, así como las escuelas locales para la vida, escuela para padres, Ateam, se han implementado talleres de Homilética, estando por iniciar un taller de Hermenéutica, se tienen las 6 coordinaciones de Ministerios, quedando de la siguiente forma, Ministerio Educativo el Hno. Antonio Magaña Villaman, Ministerio de Evangelismo la Hna. Hilda Flores Arias, Ministerio de Misión y Envío la Hna. Elsa Gaxiola Camacho, Ministerio de Administración y Finanzas la Hna. Micaela Parra Bojórquez, Ministerio de Activación la Hna. Guadalupe López González y Ministerio del Templo el Hno. Roberto Valenzuela López.
En R.C.M. se han impartido los talleres que de la general se han venido a impartir, contamos con 33 células, 9 supervisores de sector y un coordinador general, así como 3 coordinaciones de redes, la red de damas dirigida por la Hna. Claribel Zepeda Portillo, la red de varones dirigida por el Hno. Hugo Parra Bojórquez y la red de jóvenes por el Hno. José Mario Moreno Espinoza.
Se adquirieron los materiales para los 3 procesos de las RCM y se ha logrado afirmar al 90% de las personas ganadas, iniciando el proceso de discipular.
En Evangelismo se han realizado brigadas médico asistenciales, eventos públicos en la plazuela municipal.
Referente a los terrenos de la iglesia se hicieron los planos geo-referenciados, así como la escrituración del terreno a nombre de la iglesia que estaba a nombre de particulares, también se cuenta con los planos de la nueva casa pastoral que se planea construir en dicho terreno a los cuales se les está dando seguimiento.
Se están rehabilitando las bancas del templo y próximamente celebraremos el 70° Aniversario de nuestra amada iglesia.




[[Categoría: Guamuchil Distrito]]
[[Categoría: Guamuchil Distrito]]

Revisión del 03:58 12 oct 2017

La 1er. Iglesia Apostólica e la Fe en Cristo Jesús en Guamúchil, Sinaloa, se identifica con el trabajo realizado por la Iglesia Congregacional y la Adventista del séptimo día, ya que según narra el Dr. Manuel J. Gaxiola en su libro “La Serpiente y la Paloma” estos dos grupos llegaron primero a Guamúchil y predicaron el evangelio, pero que muchas de las personas que recibieron el mensaje no aceptaron a Jesucristo hasta que llegó el Evangelio del nombre de Jesucristo.

El mensaje Apostólico fue traído al estado de Sinaloa en 1925 por el hermano Tiburcio Santos, quien se convirtió en Estados Unidos y decidió regresar a su tierra para predicarles a sus familiares, quienes vivían en Baromena, Sinaloa.

Otros cristianos Apostólicos regresaron a su tierra, y entre ellos llegaron a Verdura (Hoy León Fonseca) Antonio Arias y empieza a predicar el evangelio de Jesucristo en esa comunidad, y cuando el hermano Tiburcio Santos se dio cuenta de ello, viene a Verdura a apoyar con el trabajo Evangelístico en ese lugar, bautizando a algunas personas.

Con la llegada de varios cristianos a la región, la gente empezó a bautizarse y de esa manera se formaron grupos en diferentes comunidades del norte del Estado de Sinaloa, siendo enviado por la Asamblea Apostólica de manera oficial a Verdura, a nuestro hermano Ministro Macario Martínez.

Después de bautizarse en Verdura el matrimonio formado por los hermanos Felipe Gaxiola y Marciana de Gaxiola, éstos invitaron al hermano Macario Martínez par que los acompañara a predicarle el evangelio sus familiares que vivían en el Salitre y Guamúchil, logrando que un regular grupo de ellos aceptara el bautismo en el Nombre de Jesucristo, tomando como referencia el 30 de Diciembre de 1932, que fue cuando se celebraron los primeros bautismos.

Nuestro hermano Manuel J. Gaxiola, hace referencia en su libro, que en un año, la iglesia en Guamúchil ya contaba con cerca de 100 cien miembros y que éstos eran pastoreados por nuestro hermano Maclovio Gaxiola López de apenas 20 veinte años de edad, iniciando de esa forma lo que hoy es la 1er. Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, en Guamúchil, Sinaloa, siendo el año 1933.

De 1933 a 1960 no se tiene información concreta sobre los pastorados, solo se puede comentar que en ese lapso se conoce como pastores de esta iglesia a: Maclovio Gaxiola López, Donaciano Gaxiola López, José María Camacho y Tito Uriarte Armenta, y se crece de información para mencionar a algún otro pastor.

Lo que si se puede comentar, es que en ese lapso de tiempo, la 1er. Iglesia Apostólica en Guamúchil se fortaleció, ya que llegó a considerarse como el grupo más fuerte y estratégico de la región del Estado de Sinaloa, ya que durante muchos años hasta 1974, se consideró el centro y lugar de reuniones importantes, muy especialmente las convenciones distritales, ya que el edificio que sirve como templo fue construido con esa finalidad de celebrar las convenciones del Distrito, y fue inaugurado el 23 de Noviembre de 1947, siendo el líder principal de este proyecto, nuestro hermano José María Camacho, y fue dedicado por nuestro hermano Felipe Rivas Hernández.

A este lugar (1er. Iglesia Apostólica en Guamúchil) se le reconoce durante muchos años, como el templo más grande en el Estado de Sinaloa, y ahí se llevó a cabo como se expresa anteriormente, las convenciones distritales, hasta el año 1974, ya que para esas fechas el edificio se volvió insuficiente, aparte de que en 1974 se efectuó una división de la iglesia en esta ciudad y Pueblos circunvecinos y apareció lo que hoy se conoce como la “Iglesia Universal de Jesucristo”.

En estos años que se narran, surgen obispos que pastorean esta iglesia y tienen que supervisar las iglesias del Distrito y la 1er. Iglesia Apostólica en Guamúchil, y entre ellos menciona la historia al hermano Maclovio Gaxiola López, Donaciano Gaxiola López y José Ma. Camacho, ya que la iglesia se iba extendiendo y se tuvo que organizar por Distritos las diferentes regiones del Pais donde había Iglesia Apostólica, y como se dice anteriormente , este lugar era estratégico y habían surgido líderes importantes que ayudaron al fortalecimiento de la iglesia a nivel general.

La información que se tiene es que en 1960 ya es pastor de esta congregación, el hermano Heriberto Gaxiola, durante el obispado de nuestro hermano Alfonso Félix Imperial.

Durante al pastorado del hermano Heriberto Gaxiola, se empieza a trabajar de manera oficial en la Colonia La Loma, hoy Col. Morelos, con la visión de establecer la 2da. Iglesia en la ciudad, pero no se declaró como tal, sino hasta fines de esa década, siendo el primer pastor oficial, precisamente, nuestro hermano Heriberto Gaxiola.

En 1963 recibe la responsabilidad pastoral de esta 1er. Iglesia Apostólica en Guamúchil, de manos del hermano Heriberto Gaxiola, nuestro hermano Francisco Uriarte Armenta. En este pastorado se estuvo reforzando el trabajo par la 2da. Iglesia de la ciudad y se apoyaba como sector a las iglesias que ya existían alrededor de Guamúchil, a decir: Angostura, Caitime, Santa Rosa, Baromena, etc. También durante el pastorado del hermano Francisco Uriarte se construyeron los salones de la planta alta, y se elaboró el proyecto para una nueva casa pastoral.

En 1965, el hermano Francisco Uriarte entrega la responsabilidad pastoral a nuestro hermano Antonio Mejía Castro. Nuestro hermano Antonio Mejía era oriundo de Boca de Arroyo Mocorito, él continuó el proyecto de la casa pastoral y la inauguró en el año 1968, esa es la casa que hasta la fecha (2012) sigue siendo la casa pastoral, aunque después se le anexaron otros cuartos.

Nuestro hermano Antonio Mejía castro salió electo obispo del distrito en la convención de 1970, y eso lo tuvo que llevar a entregar la responsabilidad pastoral a nuestro hermano Ramón López y López, ya que el hermano Antonio Mejía tenía que irse a Culiacán donde ya estaba la casa Episcopal en esa ciudad.

Nuestro hermano Ramón López era considerado un hombre de mucha oración y que tenía revelaciones espirituales, por lo que provocó que la iglesia se introdujera en una forma de vida más espiritual, y eso llevó a que la iglesia experimentar las manifestaciones de Dios a través de milagros y prodigios, y como se estaba dando un avivamiento profético en Sonora y después en Sinaloa, mismo que se puede comentar que se fue fortaleciendo, pero por la falta de un encausamiento, se fue distorsionando, mezclándose ideas espiritualistas y hasta se politizó, produciendo un rompimiento de un grupo considerable de miembros de la iglesia, que se separaron de la iglesia Apostólica y se fueron a formar otra agrupación.

Nuestro hermano Ramón López se vio en la necesidad de entregar la responsabilidad pastoral al hermano Virgilio Sánchez Aguilar, cuando el movimiento estaba tomando fuerza.

En 1974, en la convención distrital, fue de vital importancia tomar medidas con todos los pastores asistentes, a fin de evitar que la elección fuera permeada por la corriente espiritual (espiritualista?) y para ello se pidió firmar un documento donde se comprometían a someterse a los resultados de dicha convención.

En esta convención resulta electo el hermano Arturo Bojórquez Encines como Obispo del Distrito de Sinaloa, y esto provocó fricciones en el grupo que respaldaba el movimiento “espiritual” que se estaba expresando, ya que según versión de ellos quien había obtenido mayoría de votos era el hermano Abel Gámez Villarreal, pero que lo eliminaron en la mesa.

Estos resultados aceleraron la división que se comenta en puntos anteriores, ya que para fines del año 1974 se dio la división definitiva, y varios hermanos de la 1er. Iglesia Apostólica en Guamúchil decidieron irse con el grupo que promovía la división, alegando ellos que el Espíritu de Dios les orenaba que debía obedecer a Dios antes que a los hombres.

Esta escisión la encabezaron los hermanos: Gerardo Gaxiola Serrano, José María Camacho y Ángel Algándar en la región de Guamúchil, ya que en otras regiones fueron liderados por otros hermanos.

Al efectuarse esta división, la directiva presidida por el hermano Arturo Bojórquez E. consideró necesaria la remoción en el pastorado en esta iglesia del hermano Virgilio Sánchez Aguilar y en su lugar nombraron a nuestro hermano Gabriel López Favela como el nuevo pastor.

Nuestro hermano Gabriel López Favela se dedicó a trabaja arduamente para conservar a los hermanos que se habían quedado fieles los principios doctrinales, de disciplina y economía de la iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, y la vez orientar a quienes estaban confundidos y que habían sido arrastrados por el movimiento, logrando que un considerable número de los que se habían ido o estaban indecisos se afirmaron en la membrecía de la Iglesia Apostólica.

En 1978, el hermano Gabriel López Favela resultó electo Obispo Supervisor del Distrito de Sinaloa, por lo que se vio en la necesidad de entregar su responsabilidad pastoral al hermano Antonio Laureán Leyva.

Nuestro hermano Antonio Laureán Leyva continúa el trabajo fortalecedor de la 1er. Iglesia Apostólica en Guamúchil, con estudios Bíblicos y reflexiones relacionadas a la fe Apostólica y cn sustento bíblico. Corresponde al hermano Antonio Laureán, trabajar para la adquisición de un terreno en la Colonia La Gloria, en donde se trabajaría con la visión de establecer la 3er. Iglesia apostólica en la ciudad, lo que hoy ya es una realidad. Se comenzó trabajando conjuntamente la 1er. Y 2da. Iglesia de la ciudad, celebrando actividades por separado, pero en el mismo lugar y con la misma finalidad.

Se puede decir con conocimiento de causa, que nuestro hermano Antonio Laureán logró dar estabilidad a la iglesia y colocó las bases para que nuevamente se ubicara como una de las iglesias más fuertes del distrito, ya que estuvo al frente de esta responsabilidad por más de 10 años.

En el año 1989, nuestro hermano Antonio Laureán Leyva fue notificado sobre la decisión tomada de entregar su responsabilidad pastoral de la 1er. Iglesia Apostólica en Guamúchil a nuestro hermano Abel Gámez Villarreal, para lo que se le pide organizar todo con esa finalidad.

Antes de hacer entrega de su responsabilidad, nuestro hermano Antonio Laureán construyó dos cuartos más en la casa pastoral, ya que la familia del hermano Abel era más numerosa, por lo que cuando el hermano Abel recibió ya estaba la casa con las cinco recámaras que hoy existen. Nuestro hermano Abel Gámez Villarreal duró muy poco tiempo de pastor en esta iglesia, ya que en 1990 salió electo para ser Obispo del Distrito del Pacífico y se vio en la necesidad de irse a Culiacán y dejar en su lugar como pastor de la iglesia a nuestro hermano Febronio Macías parra, recibiendo la responsabilidad a principios de 1991.

Nuestro hermano Febronio Macías llegó con mucho ánimo a trabajar a favor de la obra de Dios en esta región, ya que él venía como Secretario del Distrito y de una Iglesia en Nayarit, por lo que entra en un ambiente diferente al que estaba acostumbrado, pero parece que eso no le afectaba en lo más mínimo, ya que estaba en la flor de la vida y a la vez era alumno de el Centro Cultural Mexicano, CCM. Durante los primeros tres años, nuestro hermano Febronio Macías se dedicó a trabajar únicamente en la atención de la iglesia local, ya que al tercer año es nombrado Presbítero de toda esta región, y así empezó su trabajo de supervisión en las diferentes iglesias que existían en ese tiempo, la razón es que se venía gestando una reestructuración nacional de la iglesia, por causa de las reformas constitucionales del gobierno federal, y se tenía en mente establecer 34 Distritos en lugar de los 7 que existían en ese tempo.

En 1994, nuestro hermano Febronio Macías Parra fue electo como 1er. Obispo del Distrito de Guamúchil, por lo que tuvo que dedicarse más de lleno al trabajo de la supervisión, desarrollando el trabajo de Pastor y Obispo al mismo tiempo, y esto fue por 8 años ya que en 1998 fue reelecto para un nuevo periodo, esto lo llevó a visitar todas las iglesias del distrito y en muchas ocasiones descuida un poco la iglesia local, y como la iglesia no estaba acostumbrada a esa forma de trabajo, se generaron algunas fricciones entre algunos miembros de la iglesia, mismos que empezaron a expresar su inquietud de que necesitaban un pastor y no un obispo al frente de la iglesia. En el pastorado del hermano Febronio Macías Parra se promovió fuertemente el extendimiento de la Obra de Dios. Ya que se empezó a trabajar en diferentes lugares, que después se constituyeron en iglesias o campos de evangelismo, para ese periodo que nuestro hermano estuvo al frente de la 1er. Iglesia apostólica en Guamúchil, trabajaban en la Ciénega de Casal, Bacubirito, La Sierrita de los Germán, Lucio Blanco, San Rafael, Baromena, y la Colonia la Gloria.

Al hermano Febronio Macías Parra corresponde trabajar para declarar iglesias o campos de evangelización esos lugares en que se estaba trabajando y se logra la independización de las siguientes iglesias: La 3er. Iglesia en Guamúchil, La –sierrita de los Germán, y Lucio Blanco. Quedando al frente de dichas congregaciones: Miguel Humberto Gaxiola Quintero, Joel Bórquez Castro y Luciano Gámez Machado respectivamente. También corresponde al pastorado del hermano Febronio Macías Parra, trabajar en la remodelación del Templo, para la celebración del 50 aniversario de su dedicación, que fue el 23 de Noviembre de 1997. Se puede informar que para la remodelación del templo se necesitó una inversión de alrededor de un Millón de pesos, según lo declara la persona que estuvo al frente del proyecto, a decir: Jesús Samuel Uriarte Pacheco.

En el año 2002, sale electo Obispo del Distrito nuestro hermano Daniel Alfonso Gaxiola López, y entre las decisiones que tomó la directiva general, fue que el hermano Febronio Macías Parra se regresara a Nayarit, y por eso el obispo electo decide venirse a la 1er. Iglesia Apostólica en Guamúchil, y cuando la iglesia se da cuenta de esta decisión, se inconforman y se oponen a dicha decisión, ya que como se dijo antes, no estaban de acuerdo a que el pastor fuera también el obispo, el conflicto llegó hasta la mesa directiva General de la iglesia, quien envía una comisión para mediar, pero al final del conflicto se determina que el hermano Daniel Alfonso Gaxiola López no asuma la responsabilidad pastoral de esta 1er. iglesia Apostólica en Guamúchil, y en su lugar fue designado nuestro hermano Manuel Ontiveros Camacho. Nuestro hermano Manuel Ontiveros Camacho (Manuelito de cariño), recibió la responsabilidad como pastor de la 1er. Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Guamúchil, en el mes de Agosto del 2002.

A nuestro hermano Manuel Ontiveros Camacho le corresponde continuar con el trabajo que había iniciado nuestro hermano Febronio Macías Parra, en los campos de predicación. En este periodo se declaran Baromena y San Rafael. Siendo nombrados responsables de la obra: a Miguel Humberto Gaxiola Quintero, Albino Ruiz, Juan Pablo Arredondo Arredondo, y Ricardo Zepeda Mendoza respectivamente, quedando la iglesia con una membrecía de 317 hermanos en lista al año de 2006. Nuestro hermano Manuel Ontiveros Camacho promovió la remodelación de los sanitarios y el comedor, e instaló los juegos para niños, ya que consideró que eran importantes.

En el periodo pastoral del hermano Manuel Ontiveros Camacho, se establece en la iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús el proyecto “Excelencia”, mismo que viene a revolucionar la forma de trabajar, ya que el proyecto propone cuatro áreas para atenderse, estas cuatro áreas son: Excelencia misionológica, excelencia personal, excelencia administrativa y excelencia de espacios de reunión. Iniciándose con la Misionológica, por lo que corresponde al pastorado del hermano Manuel Ontiveros promover la nueva forma, luchando por lograr una transición sana y unida.

Se puede afirmar que el hermano Manuel le correspondió luchar con las resistencias, ya que todo cambio las tiene, y sin duda que fue un elemento fundamental para que todo saliera de la mejor manera. Nuestro hermano Manuel Ontiveros Camacho, con una carrera pastoral de más de treinta años lucha mucho para acomodarse a los nuevos requerimientos eclesiales, y o hay la menor duda de que su carácter amable pero firme, le ayudó mucho para salir triunfante en la encomienda como pastor de la 1er. Iglesia apostólica en Guamúchil, ya que para el año 2007 decide jubilarse del pastorado oficial como lo establecen nuestros reglamentos.

Es por ello que el 3 de Abril del 2007, en una ceremonia especial, nuestro hermano Manuel Ontiveros Camacho hace entrega de su responsabilidad como pastor de la 1er. Iglesia Apostólica en Guamúchil,, al hermano Nathán Uriarte Olivas, que or esas fechas era el Obispo del distrito de Guamúchil.

Desde el año 2007 a la fecha 2012, nuestro hermano Nathán Uriarte ha estado al frente de la responsabilidad pastoral de esta iglesia, en un inicio se tuvo el temor de que volviera la oposición de la iglesia de no querer a un pastor que fuera obispo, pero gracias a Dios nada se dio, sino que la iglesia activa e unió al proyecto que presentó el hermano Nathán Uriarte Olivas. Cuando el hermano Nathán Uriarte asumió la responsabilidad como pastor de la 1er. Iglesia apostólica en Guamúchil, presentó un reto a toda la congregación asistente, ya que sin duda él conocía la situación de la iglesia. Quedó bien grabado el reto que lanzó, ya que cuando tomó la palabra dijo textualmente: “El Señor me ha traído a trabajar en esta hermosa iglesia, por lo tanto, todo aquel que quiera trabajar hay un lugar especial, solo se requiere convicción y compromiso”.

En los primeros tres meses de trabajo, nuestro hermano Nathán Uriarte se reunió con todos los grupos que trabajaban en la iglesia para escucharles y motivarles a trabajar en el proyecto excelencia, escuchó todas las opiniones y expresó su punto de vista y unió las opiniones para proyectar el trabajo en la iglesia, procurando que éste fuera integral. Nuestro hermano Nathán Uriarte plantea la necesidad de un proyecto integral y la delegación de responsabilidades de ácueo a las funciones espirituales de cada quien, ya que afirmaba que el movimiento del siglo pasado (1972-1974) le faltó un encausamiento, y que su sueño era organizar la iglesia con una estructura de Ministerios.

Nuestro hermano Nathán Uriarte se lanza a la tarea de formación de todos aquellos hermanos que se disponen a integrarse al trabajo, reforzando los procesos educativos necesarios y lanzando la Red de Células de Multiplicación, RCM, como proyecto general, luchando para establecerlo de manera estable, ya que en los primeros años era muy inestable, pero a la fecha gracias a Dios muestra mayor solides ya que se están cosechando los esfuerzos. En el año 2010 se llevaron a cabo 38 bautismos y en el 2011 fueron 39 bautismos. La verdad es que de acuerdo al proyecto o son muchos, pero si demuestra avance con los resultados.

También en los Ministerios, se lanzó un proyecto incipiente, con un llamado a la iglesia, a cambiar la Escuela Bíblica Dominical, por una Escuela Bíblica por Ministerios, y después de haber seguido el proceso, se establecen cinco Ministerios fundamentales, a decir: Ministerio de Administración, Ministerio de Adoración, Ministerio de Consejería, Ministerio Educativo y Ministerio de Poder. En la obra material se lanzó un proyecto aprobado por el liderazgo de la iglesia y se plantea que se seguirá el siguiente orden: 1. Equipar con sonido y proyección a la iglesia, 2.- Dotar de aire acondicionado en el templo y en los salones, 3.- Asegurar el lugar de juegos par los niños, 4.- arreglar un espacio para que jueguen los jóvenes y adolescentes, 5.- Instalar un ciber para nuestros estudiantes, 6.- Construir un salón de usos múltiples, 7.- un lugar para atender a los niños y 8.- Construir una nueva casa pastoral. A l fecha se ha logrado: Equipar con mejor sonido a la iglesia, Instalar 30 toneladas de aire acondicionado en el templo y diferentes aires en los siete salones, se está por terminar el área de juegos para niños. Pero también se amplió la estructura del tejaban, se remodelan algunos salones, se compra muebles para equipar las células y poder llevar a cabo los eventos catalíticos de la RCM. Seguimos trabajando en el proyecto.

En la actualidad Enero del 2012, contamos con la Red de Células de Multiplicación, formada por 25 células y se sectores. 12 células y 3 sectores de la Red de Damas, 7 células y 2 sectores de la Red de Varones, 2 células de jóvenes, 2 células de Señoritas y 2 células de Adolescentes en un solo sector.

El Sector 1 es el de los Jóvenes y Adolescentes y lo encabeza Ma. Trinidad Arellano de Uriarte, Los sectores 2, 3 y 6 son de las Damas y lo encabezan: Ma. Hilda Flores, Ma. Teresa Torres y Elsa Gaxiola, los sectores 4 y 5 son los de los varones y lo encabezan: Roberto Valenzuela y Adonibezec Uriarte respectivamente.

Las Redes de Ministerios son siete: Administración: Coordina Ma. Angélica López, Adoración: Coordina Roberto Valenzuela, Consejería: Coordina Ma. Hilda Flores, Educativo: Coordina Mónica Portillo, Evangelismo: Coordina Jesús A. Olide, Poder: Coordina Guillermo Camacho Montoya, Servicio Social: Coordina Martha Lucía Rubio. Y seguimos adelante a la meta de nuestro Señor Jesucristo.

Del 2012 al 5 de Agosto del 2014 se siguió trabajando con los proyectos generales de la iglesia, se graduaron 3 generaciones del proyecto del Ministerio de todos los creyentes. El 5 de Agosto del 2014 entrega la iglesia el Hno. Nathan Uriarte Olivas al Hno. Víctor Manuel Leyva Vega, recibiendo una iglesia con 439 miembros, analizando e invitando a seguir trabajando arduamente a través de la red de células lo que resta del año, a la par que se siguió trabajando en las remodelaciones pendientes como el salón de usos múltiples. En el 2015 se envía a la primera familia misionera a la misión de Puente Piedra en Perú, El Hno. Martin Madueño, su esposa Hna. Yesenia Burgos y el pequeño Matías.

Se adquirieron pantallas de plasma para el templo y salón de usos múltiples, así como aparatos de aire acondicionado en los salones de la segunda planta y casa pastoral, también se realizaron ajustes en el área de energía eléctrica minimizando los costos en ese rubro.

Se mejoró el equipo de instrumentos musicales, se hicieron reparaciones necesarias en la casa pastoral de una fuga de agua que estaba dañando dicha casa, se remodelaron los baños de la iglesia, se impermeabilizaron techos del templo y salones. En Educación vemos que se han establecido las escuelas del CREA y AMOS, así como las escuelas locales para la vida, escuela para padres, Ateam, se han implementado talleres de Homilética, estando por iniciar un taller de Hermenéutica, se tienen las 6 coordinaciones de Ministerios, quedando de la siguiente forma, Ministerio Educativo el Hno. Antonio Magaña Villaman, Ministerio de Evangelismo la Hna. Hilda Flores Arias, Ministerio de Misión y Envío la Hna. Elsa Gaxiola Camacho, Ministerio de Administración y Finanzas la Hna. Micaela Parra Bojórquez, Ministerio de Activación la Hna. Guadalupe López González y Ministerio del Templo el Hno. Roberto Valenzuela López.

En R.C.M. se han impartido los talleres que de la general se han venido a impartir, contamos con 33 células, 9 supervisores de sector y un coordinador general, así como 3 coordinaciones de redes, la red de damas dirigida por la Hna. Claribel Zepeda Portillo, la red de varones dirigida por el Hno. Hugo Parra Bojórquez y la red de jóvenes por el Hno. José Mario Moreno Espinoza. Se adquirieron los materiales para los 3 procesos de las RCM y se ha logrado afirmar al 90% de las personas ganadas, iniciando el proceso de discipular.

En Evangelismo se han realizado brigadas médico asistenciales, eventos públicos en la plazuela municipal. Referente a los terrenos de la iglesia se hicieron los planos geo-referenciados, así como la escrituración del terreno a nombre de la iglesia que estaba a nombre de particulares, también se cuenta con los planos de la nueva casa pastoral que se planea construir en dicho terreno a los cuales se les está dando seguimiento. Se están rehabilitando las bancas del templo y próximamente celebraremos el 70° Aniversario de nuestra amada iglesia.